Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

CASTIGADOS POR NUESTROS PECADOS


Nota

El cruel castigo que sufrimos los españoles, víctimas de gobernantes injustos y de una casta política que está destruyendo nuestra convivencia, nuestra paz y nuestra nación, es la consecuencia de nuestros pecados. Durante décadas hemos estado pecando e incumpliendo nuestras obligaciones democráticas, entre las que sobresalen el respeto a los valores y la vigilancia y el control de los gobernantes. Como consecuencia de esos abandonos y carencias, hemos permitido que los políticos se hayan pervertido, acumulado un poder desmesurado, adueñado del Estado y destrozado nuestros valores y nuestra nación.

Es la tesis que plantea Yorick en su comentario, que hoy destacamos convirtiéndolo en artículo de portada. En concreto, el pecado que nos está haciendo vivir un infierno es la dejadez, hija de la pereza.
—-



Las derechas han atribuido a Sánchez al menos seis golpes de Estado desde que es presidente
Las derechas han atribuido a Sánchez al menos seis golpes de Estado desde que es presidente
La situación de España es un castigo por nuestros pecados.

Nuestros pecados son muchos y diversos; los más, personales e intransferibles. Pero voy a centrarme en uno de ellos, asociado a la pereza y, por tanto, pecado capital. Estoy hablando de la dejadez.

Dejadez comete quien cede la exclusiva sobre la educación de sus hijos a los docentes, o quien conforma su opinión sobre las cosas basándose en un telediario, o quien entrega el voto sin exigir contrato firmado. Dejadez comete, en fin, quien confía en que los gobernantes harán lo que mejor convenga y cede al poder derechos que son personales, intransferibles e irrenunciables.

Así, olvidado de sí mismo, enajenado, el ciudadano termina votando a sonrientes sinvergüenzas como Trudeau, Macron o Pedro Sánchez, con hardware y software de maniquí, sección de caballeros.

Tampoco nos flagelemos demasiado, que las más de las veces no hay alternativa decente. Llegados a este punto, solo queda despertar y enseñar los dientes, y en eso están los camioneros, los agricultores y ganaderos, etc. Aunque pienso que la inflación juega su papel en todo este jaleo. Algo va a pasar, algo tiene que pasar, y no necesariamente será algo bueno.

La conmoción tiene componentes atávicos, que podemos rastrear hasta los tiempos de Caín y Abel, cuando tuvo lugar el primer enfrentamiento entre distintas formas de vida, resuelto a golpes.

Es la eterna lucha entre el campo y la ciudad, dos mundos tan distintos como complementarios. Es la lucha que subyace en las incursiones parisinas de los chalecos amarillos, en el apoyo a Trump de los rednecks y, si bien de forma menos evidente, en la presente marcha de camioneros (la mayoría de los cuales, tradicionalmente, proceden de zonas rurales).

El campo aborrece las modernas gilipolleces del progresismo urbanita, sobre todo las insultantes y amenazadoras gilipolleces ecologistas. Que un pinchaúvas como Garzón (incapaz de distinguir el trigo de la cebada o una golondrina de un vencejo) pretenda imponer sus sandeces al mundo agropecuario es algo que indigna.

Yorick

- -
Lunes, 7 de Febrero 2022
Artículo leído 787 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 07/02/2022 07:56

No sé donde he leído, si es que lo he leído, que Dios perdona siempre, la sociedad nunca.

Los pecados que habla Yorick son más bien pecados contra la sociedad, aunque la pereza, que es fundamentalmente el pecado que nos ha conducido hasta este paraíso, sea un o de los pecados capitales. Pero como digo, con el arrepentimiento y no volver a hacerlo o al menos la promesa de no volver a las andadas, Dios perdona.

Pero esa pereza social no se perdona y hay que sufrir las consecuencias. Es más, a la sociedad no le importa si desconocías las normas o eras un ignorante, el hecho es que no te has aplicado con diligencia a cumplir las normas y por eso tienes que recibir el castigo.

Y lo estamos recibiendo y como seguimos con la pereza, lo vamos a recibir más fuerte. Votar a unos impresentables no sale gratis. Que los gobiernos se endeuden para mantenerse en el poder, no sale gratis, alguien, nuestros nietos, tendrán que pagar. Y curiosamente, eso que es de uso elemental en la economía doméstica, lo pasamos por alto en la macroeconomía y nos creemos que el dinero sale de una máquina, como decía aquel.

Cierto que no hay una alternativa decente, pero eso no nos justifica del todo, porque si funcionáramos de forma democrática, habría alternativas. Ni nos justifica que en los demás países las cosas estén más o menos igual. A una sociedad no debe importarle que otra camine hacia el suicidio, debe cuidarse a sí misma.

Hay un hecho, que tal vez personalmente lo encuentre paradigmático y es que nadie se cuestiona que los resultados de las votaciones coincidan bastante con las encuestas, ni que las encuestas estén amañadas, que nos lo dicen sin el menor pudor. Pues el hecho de permitir que los resultados sean los que son ya indica que tenemos lo que nos merecemos. en realidad los pueblos tienen lo que se merecen.

El hecho que lo que se merecen venga impuesto por la casta, no es mucha excusa, porque un pueblo virtuoso se preocupa de no tragarse los cuentos que les dice la casta. Si nos tragamos lo que nos dicen, es por la pereza que nos supone enterarnos de la realidad.

Pasmao

Muy interesante el enlace. En efecto, da que pensar. Esto iría en la línea de lo que decía en el comentario, hay un movimiento de revisión histórica, que ante la falta de documentos, tiene que moverse en las suposiciones y hay muchas líneas en ese sentido. Lamentablemente, todas, sin mucha base.

2.Publicado por mentalmente el 07/02/2022 10:04
Buenas a todos,

Yo lo que veo es que ese discurso "progre" del que tanto hablamos, en España tiene una fuerza considerable, o sea, quiero decir, yo considero que a pesar de todo lo malo que produce, todavía sigue ganando socialmente. Y le queda mucho recorrido. Es cierto que hay un cierto movimiento distinto en la sociedad, pero todavía es pronto para decir que se está consiguiendo algo. Si solo nos basamos en lo que vemos, estamos basándonos en apariencias. El progreso real no se ve, no se puede medir, es algo intangible, y como mucho se puede percibir intuitivamente. Y yo percibo que no estamos teniendo un progreso, lo que tenemos es una especie de reacción defensiva frente a un desmadre colectivo, en parte merecido, pero no es una reacción suficiente para evitarlo.

Los políticos del presunto progreso, tienen días malos, muchos, cada vez más tropiezos, puede que ellos mismos se sientan derrotados viendo su propios tortazos que se pegan día a día, con cada error, pero es una ilusión, el discurso progre es todavía más fuerte en la sociedad, y esta está ciega ante todo lo malo que hacen estos políticos.

Veo que ciudadanía está en una especie de sueño colectivo muy profundo, y pese al ruido que hacen sus presuntos representantes e iconos pop, con los que se identifican, no se despiertan, porque está muy metida profundamente en todo un ecosistema muy avanzado y de largo recorrido que tiene que ver con esta ensoñación. Y como toda persona que se despierta de un sueño tan largo y con tantos elementos coherentes entre sí, quiere seguir soñando para ver como continúa.

El subconsciente o inconsciente no acepta que la tozuda realidad cambie la coherencia argumental a la que está acostumbrado y de la cual además obtiene ciertos estímulos de recompensa, similares a los estímulos frente a la espectación de ver una obra de teatro, un película, leer una novela.

No importa la verdad, en la ensoñación importa que la historia siga de manera coherente a su trayectoria. No vale cambios bruscos del guión, y diversos elementos sencillos y que mantienen la coherencia argumental de repente se vea que desaparen o se vean que no son tan sólidos como parecen, son más bien una convención social que las convierte en aparentar solidez. Y esa convención social que crea toda una cultura, se retroalimenta y persiste durante mucho tiempo.

Se tiene una noción de verdad ciertamente relativista, basada en el pensamiento complejo, aunque dirigido, lo que la gente piensa que otros piensan que es verdad, es la verdad práctica, y la sensación de que la mayoría, o un subconjunto masivo cree que debe ser, o ha decidido que lo sea. Por lo que tiene que seguir una corriente, incluso aunque no quiera seguir ninguna corriente.

El discurso progre ha ganado pero no por su propio mérito, si no porque la oposición a ese discurso, todas las oposiciones que hay, estén unidas o separadas, siempre tienen algo como "torpeza general inespecífica e imperdonable" , que puede ser en unas cosas o en otras, pero de una magnitud siempre excesivamente imperdonable para el ciudadano que tiene un mínimo de conciencia, de cultura y de amor propio.

Realmente hay un muro entre el ciudadano y los asuntos públicos, ese muro son todos los políticos que por una cuestión del destino, de la cultura, de lo que sean, le hacen sentirse tonto, porque así es como nos tratan todos ellos, resulta emocionalmente coherente no querer tocar ni por accidente el interés real por los asuntos públicos, si eso implica siempre alguna relación forzosa o accidental con estos individuos.

Los políticos en general son en el mejor de los casos, una especie de bichos raros, de alienígenas con los que no tenemos nada que ver. En el peor, una suerte de banda, de organizaciones mafiosas, que están constantemente intentando hacer algo malo, a veces no sabemos que maldad están haciendo, pero estamos íntimamente convencidos de que algo mal están tramando y haciendo todo el tiempo, desde que se despiertan hasta que se duermen.

Lo primero, defender toda clase de intereses maliciosos, y ocultos, entre los que lo primero que se encuentra es el apalancarse a las instituciones y el lucro o empoderamiento personal inmerecido, sea como sea, luego además de intentar escalar socialmente a cualquier precio, intentar ir cada vez a más, a tratar de mantenerse para siempre en el poder, aplastar del todo a los que se han pisoteado, para que no levanten cabeza, lavar el cerebro, confundir, mentir, adoctrinar, someter y esclavizar más y más al resto de población. Pero seguramente los políticos están tan metidos en su dinámica de hacer el mal, que ni siquiera se paran a pensar que están haciendo el mal, cada uno solamente hace lo que siempre se ha hecho, lo que hacen la mayoría de sus congéneres políticos.

La dialéctica colectiva imagino que en caso de ponerse en práctica, un sistema de comunicación especial como el que he planteado en otros comentarios, con ese mecanismo de comunicación tendría que pasar algo, la ciudadanía debería despertar. Si la verdad práctica de la masa, la cultura, es algo que se basa en lo que "creemos" que piensan los demás junto a nosotros, algo tendría que pasar si pudieramos realmente saber, o tener una noción más realista, basada en algo científico, sobre qué pìensan realmente los demás y los demás saber que pensamos nosotros.

Y no solo una vez, si no cíclicamente, ya que siendo vida inteligente y libre, no pensamos cada vez lo mismo, además hay que ver se genera una situación especial en la que, podemos pensar algo distinto en función de lo que piensa la sociedad, es un sistema retroalimentado, es más que eso, es una forma primitiva de conciencia colectiva.

Es notablemente diferente, porque el tema de seguir la corriente de la masa, basado en ese pensamiento complejo, que la humanidad hace actualmente, es un mero acto pasivo basado en la especulación, y buscando cierta seguridad. Hay un motivo por el que se hace. Y es notablemente diferente si en vez de una especulación y algo pasivo, es un acto claro y directo, consciente, de construcción en el que se nos solicita aportar algo de nuestra inteligencia individual al colectivo, y no meramente decir que estamos ahí. Realmente, pienso que esto es muchísimo más complicado de explicar que de hacer y entenderlo visualmente.

Un saludo.

3.Publicado por pasmao el 07/02/2022 11:39
Buenos días Don Francisco

Bien rescatado el comentario de Yorick y buenas reflexiones las de los otrss comentarios.

En efecto.Somos castigados por nuestros pecados.

Por ello cuando digo, por ejemplo, que se debería de construir la Trravesía Central Pirenaica esa, que dejaría sin capacidad de chantaje a los nazionalistas calanes y vascongados; hay algunos que me dicen que de rebote también se afectaría a los ciudadanos no nazionalsitas de esas Taifas, y yo tengo que admitir que si.

Pero que también habría que valorar que dichos ciudadanos al no tener los nazionalistas tanto poder también serían mas libres.

A los alemanes en general, se los castigó a todos por lo del nazismo y Hitler, fueran o no nazis. Pero los que no lo fueron pudieron tener después una sociedad donde el nazismo estaba perseguido. Al menos nominalmente.

Lo peor de lo que está ocurriendo en España es que no se vislumbra el momento en que nos podamos quitar a esta gentuza de encima, para dejar de pecar socialmente para poder ser libres y que cada palo aguante su vela. Yo no se si es PEREZA o simplemente ganas de escaquarse en la idea de que el castigo, como caerá socialmente, diluirá la responsbilidad individual de cada uno.

Es mas idiocia que pereza. Con mucho de maldad, porque algunos serían capaces de prostituir a sus hijas y nietas con tal de seguir fingiendo lo que no es. Y además sabiéndolo.

Un cordial saludo

Respecto lo que me comenta VANLOP, en efecto, da que pensar.

No necesariamente tiene que ser como dice el link. Pero es un análisis bien hecho y que se sale del común, y se agradece.

4.Publicado por pasmao el 07/02/2022 15:05
dejo este link por su interés

https://elcorreodeespana.com/politica/370597931/C-S-Lewis-Cristianismo-tirania-y-libertad-Por-Jose-Papparelli.html

C.S. Lewis:

“Una tiranía ejercida por el bien de sus víctimas puede ser la más opresiva. Tal vez sea mejor vivir sujetos a barones ladrones que bajo omnipotentes entrometidos morales.

La crueldad del barón ladrón puede a veces sosegarse, su avaricia puede en algún momento ser saciada; pero aquellos que nos atormentan por nuestro propio bien nos atormentarán sin fin pues lo hacen con la aprobación de su propia conciencia.

Ellos pueden ser más propensos a ir al cielo, pero al mismo tiempo más proclives a hacer un infierno de la tierra. Esta bondad aguijonea con un insulto intolerable.

Ser “curados” en contra de nuestra voluntad y curados de estados a los que podemos no considerar como una enfermedad es ser colocado en el nivel de aquellos que no han alcanzado aún la edad de la razón o aquellos que nunca la alcanzarán; ser categorizado junto a los infantes, los imbéciles, y los animales domésticos”

añade el autor del link, lo anterior es de C.S. Lewis (por si no había quedado claro)

"Si analizamos las palabras de Lewis, vemos con claridad que la peor de las tiranías es la que se ejerce mediante el engaño en nombre del bien común. El Mal se manifiesta bajo la opresión del poder absoluto que priva de la libertad con la excusa de un bien superior, convirtiendo al hombre en un imbécil, un ente sumiso y domesticado, en definitiva, un ser manipulable y rebajado de su condición humana."


5.Publicado por Yorick el 07/02/2022 18:45
Gracias, don Francisco.

Vanlop

Si las leyes delimitasen objetivamente el tamaño del Estado (40%, p. ej.) y prescribieran la incapacitación perpetua de todo gobernante incumplidor a ese respecto, quizá otro gallo nos cantara. Aunque viendo por dónde se pasan la Constitución y las consecuencias que ello tiene...

Mentalmente

Si llegamos a la conclusión de que los políticos actuales son unos ineptos, su nivel no sería sino reflejo del lamentable estado de la sociedad que gobiernan, porque las leyes evolutivas determinan que no prosperan los más inteligentes, sino los mejor adaptados (adaptados a la estulticia social, en este caso).

Pasmao

Es cierto, como dice C.S. Lewis, que nos tratan como si fuésemos tontos, pero es porque han llegado a la conclusión, legislatura tras legislatura, de que la mayoría está de acuerdo en que la traten así.

6.Publicado por TONY el 07/02/2022 19:50

Un derecha acobardad y acomplejada es el mejor aliado de la izquierda totalitaria, la derecha tiene mucha culpa de todo lo que pasa ha renunciado a la batalla de las ideas

7.Publicado por Miguel López Gaspar el 08/02/2022 07:07
Estas publicaciones me gustan, reflejan verdadera libertad de expresión. Abrazos a todos y gracias por existir. 080222

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros