Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

CARTA ABIERTA A LOS LÍDERES EUROPEOS DEMÓCRATAS


Nota

La cumbre de cinco días celebrada en Bruselas ha puesto de relieve la enorme resistencia que existe al gobierno de Pedro Sánchez, tanto en los países europeos como en la propia España, donde millones de españoles se han alineado con los países frugales del norte de Europa en lugar de solidarizarse con su representante político.

Media España no quería que se entregara dinero a Pedro Sánchez sin controles férreos que le impidieran derrocharlo y emplearlo mal, lo que demuestra un insólito y preocupante nivel de rechazo y desconfianza hacia el gobierno de España, incompatibles con la democracia.

Hoy, cuando ya se ha alcanzado un acuerdo lleno de controles, muy alejado del que Pedro Sánchez quería, publicamos una carta abierta a los líderes y a la Comisión Europea que ha circulado intensamente por las redes sociales de España y que refleja la profunda e inmensa oposición que existe a Pedro Sánchez y a su gobierno, al que se acusa de corrupción, abuso de poder, arbitrariedad, electoralismo, mentiras, falsedades, antidemocracia y otras agresiones a la ciudadanía, a la equidad y a la justicia.
---



Una de las muchas imágenes que se han hecho virales en España, reflejando el rechazo a Pedro Sánchez y el deseo de que Europa frene sus abusos y desmanes
Una de las muchas imágenes que se han hecho virales en España, reflejando el rechazo a Pedro Sánchez y el deseo de que Europa frene sus abusos y desmanes
El texto de la dura carta, que habrían podido firmar millones de españoles, refleja la impotencia, el rechazo y el dolor de todo un pueblo ante el mal gobierno, el abuso y la opresión que padece. El texto deja ver la frustración que invade la sociedad española, que se siente mal tratada y mal gobernada por una coalición de gobierno que reúne a lo más indecente y peligroso de la nación: socialistas radicales filocomunistas, comunistas totalitarios, amigos del terrorismo e independentistas plagados de odio a España y de deseo de romper la nación.

La carta es una más de las miles que, según nos confirman desde Bruselas y Estrasburgo, han inundado las instituciones y cancillerías de Europa, todas ellas pidiendo que se controle y se embride al alocado Pedro Sánchez, al que siempre se define como un tipo peligroso y sin control.

CARTA ABIERTA A LA COMISIÓN EUROPEA


Srs. Presidentes de la Unión Europea.

La gran mayoría de los españoles nos dirigimos a Vds. para pedirles que aprovechen esta difícil situación para ayudar a España.

En España desde hace 40 años existe un pozo sin fondo donde se "diluyen" miles de millones de euros y a cambio obtenemos una pésima gestión.

Ese pozo son los políticos con sus correspondientes chiringuitos.

Políticos en algunos casos, sin oficio ni beneficio, sin experiencia en ninguna profesión, con estudios básicos y para colmo en número desproporcionado con respecto a la media europea.

Sindicatos vinculados a partidos políticos, que además de subvención, gastan nuestro dinero en "vivir del cuento". Subvenciones a diestro y siniestro que no resuelven ningún problema, ejemplo la violencia de género. Y podría hablar de tantos y tantos abusos de los políticos, que este mensaje no acabaría nunca.

Por favor Europa, los españoles no somos como nuestros políticos, pero no sabemos cómo quitárnoslos de encima, no tenemos capacidad para castigar sus desmanes.

La solución no está en las pensiones, la solución está en ser gestionados por expertos y no por ideólogos.

Por favor necesitamos su ayuda para obligar a estos sinvergüenzas a reducir sus estructuras a la décima parte y mejorar 10 veces el resultado de su gestión.

Si Vds. les siguen dejando hacer, dentro de unos años España será un país subdesarrollado que desequilibrará la U.E.


- -
Martes, 21 de Julio 2020
Artículo leído 1490 veces




Comentarios:

1.Publicado por Arcoiris el 21/07/2020 08:50
Bien. De una manera u otra, pero llegó la pasta y, digan lo que quieran, a ver quién va a evitar que ellos sigan asando vacas con esos montones de billetes, a comprar el periódico en el coche oficial blindado o a subirse al fantom para ir a beberse unas cañas con los amigos. Sí, llegó el dinero. Que se chinchen los frugales. Siguen garantizadas las mariscadas de los sindicaleros y los sueldos y demás prebendas de nuestros amados lactantes profesionales, incluidos los que aborrecen España y sus símbolos y, también, los que organizan safaris contra nuestros monarcas viajeros, los que tienen el gatillo fácil, el genio vivo y la intolerancia a flor de piel y los que aspiran a irse bien lejos, con su música a otra parte. ¡Dinero para todos! Incluso para el representante supermáximo de los descamisados desde su modesta residencia, que los envidiosos la describen como con lujos orientales y cuyo dueño está convencido de tener la joven gallinácea más lozana y grande que ninguno otro en el reino, que para eso es el macho alfa. (Por cierto, ¿habrían durado tanto esas conversaciones si nos hubiera representado en Bruselas nuestro querido don Pablo? ¿Recuerdan cómo ponía a caldo a sus señorías en los tiempos recientes en que era eurodiputado? ¿Quién mejor para pedir?) En fin, llegó el dinero, que es de lo que se trataba. ¡Ya sabrán ellos cómo gastárselo!

2.Publicado por W.H.K. el 21/07/2020 10:12
Creo que los siguientes datos todos ellos verificables en internet, asi compilados pueden ser interesantes y seguro que como mínimo interesarán a Vanlop.

Cuando un político toma una postura lo hace casi siempre para engañar a alguien, y en este caso el rutte no quiere engañar a los españoles.

La postura farisea del ministro holandés tiene en realidad como destinatario su electorado holandés, al que van a a tener que rebajarle las abultadas pensiones holandosas porque son inmantenibles ….. y el argumento de su dureza con los piojosos del sur es una de las excusas con las que se está parapetando para joder a los suyos en breve.


El Sistema holandés de pensiones se basa en tres pilares:
.- una pensión mínima pública,
.- otra procedente de la "fondos de inversión" gestionados por las empresas
.- y una tercera resultado del ahorro individual.

La singularidad de “los fondos de inversión” es que una de las inversiones más rentables que hacen los fondos de los que se nutren las pensiones holandesas son los bonos estatales del sur de Europa. La realidad es que a Holanda le interesa que Italia o España estén altamente endeudadas y, a ser posible, que esa deuda esté sometida a tensiones que eleven su prima de riesgo, para que sus títulos de deuda sea más rentables.

No se puede decir que el Estado español gaste más que el holandés: a finales de 2019, ambos gastaban el 41,9% de su PIB respectivo.

En datos accesibles en internet se puede ver que Holanda tiene una deuda externa muy peligrosa que triplica la española, siendo un país de tan solo 17millones de habitantes
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Deuda_externa_por_pa%C3%ADs



y si hablamos de quien vive por encima de sus posibilidades
la deuda de los hogares holandeses es el 103% y la de los españoles el 57,4%; y la de las empresas holandesas del 140% del PIB frente al 73% de la que tienen las españolas.

No es verdad, tampoco, que España derroche en servicios públicos o en pensiones, lamentablemente para nosotros. El gasto público per capita es 8.000 euros mayor en Holanda que en España, allí se gastan casi 2,5 veces más euros por habitante en sanidad que en nuestro país y los holandeses tienen unas pensiones mucho más generosas que las nuestras
Los holandeses dicen que los españoles somos vagos pero trabajamos, en promedio, 1686 horas anuales frente a las 1.434 de promedio en su país.

Los argumentos del gobierno holandés son falaces y falsos. Puestos a comparar, son los holandeses quienes viven por encima de sus posibilidades generando una deuda privada que es la tercera más grande del mundo (tras la de Irlanda y Chipre), según los datos del Fondo Monetario Internacional

Y cualquiera que viva en alguna costa turística conocerá como yo holandeses jubilados y prejubilados que viven en España como reyes desde hace años sin dar un palo al agua con unas pensiones holandesas altas, y en realidad los holandeses desearían que tuviéramos niveles de precios africanos para ellos vivir aún mejor de lo que ya viven.


y por ultimo aunque sea de 2007, un articulo interesante con el titulo "El 25% jubilados holandeses residentes en España defrauda con su pensión" en el siguiente enlace
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/168360/02/07/El-25-jubilados-holandeses-residentes-en-Espana-defrauda-con-su-pension.html

3.Publicado por Arcoiris el 21/07/2020 10:56
Pero, quizás, no alcance para todos. Posiblemente esa morterada no baste para frenar la emigración de nuestros heroicos, tanto como mal pagados, sanitarios. Que no han sido los únicos: ahí tenemos a nuestros policías, que además de heroismo demuestran frugalidad espartana, pues no se entendería, de otra forma, que no acompañen en su éxodo a los primeros y otros universitarios, investigadores e intelectuales en general, muy listillos y tal, sí, pero flojos y pelín cobardes, pues no copian el comportamiento de nuestros representantes, nuestros amados políticos, aquí, al pie del cañón, dando la cara y su pecho a los crudos vientos de la envidia cochina y dispuestos a garantizarnos un futuro que, francamente, no nos merecemos. ¡Ea!, pues. ¡A votarles! ¡Que no pasen hambre esas criaturillas!

4.Publicado por vanlop el 21/07/2020 11:06

No voy a comentar mucho. Arcoiris me ahorra el trabajo.

Vengo diciendo desde hace mucho que no me fio de los uropeos. La Uropa frugal no lo es tanto, porque el déficit lo tienen igual de lato y lo mismo la deuda, sólo que ellos se lo gastan de otra forma.

Una opinión sobe el primer ministro holandés y sus exigencias:

https://www.hispanidad.com/confidencial/consejo-europeo-viktor-orban-este-tipo-holandes-es-responsable-desastre_12019914_102.html

Es de ayer.

Habrá que leer la letra pequeña, que es la que vale y ver cuanto nos va a costar la generosidad uropea. Y no por Uropa en sí, sino por estos, que seguirán gastando en lo que quieran mientras Uropa mira para otro lado. Como ha hecho siempre.

Tenemos la ocasión y el dinero para reindustrializar España, creando algo similar al INI, no el INI, porque era franquista, pero sí algo similar. Pero ni estos lo harán, ni los uropeos lo consentirán. Cada uno en su sitio y haciendo lo que le toca. Para eso tenemos los políticos más impresentables del mundo mundial. Pero los uropeos son tan impresentables, sólo que ellos se hacen publicidad de honrados.

Y abandonemos toda esperanza, no habrá regeneración. Las encuestas siguen dando los votos a los mismos, incluso con tendencia al bipartidismo. Según las encuestas, no las del cis, sino otras, que se supone más independientes, el pp alcanzaría al pose, con un reparto de escaños similar, c's se hunde, pero parece que aún sacaría algún escaño, hay trasvase importante de votos de podemos al psoe y vox pierde algunos escaños.

En resumen, lo mismo que tenemos. La gente sigue votando lo mismo, como se ha visto en las últimas votaciones. Ni siquiera es necesario que el ordenador haga horas extras. Pero no podemos esperar otra cosa de unos votantes, me resisto a llamar ciudadanos a gentes que siguen en lo mismo, que se comportan de forma irresponsable ante la epidemia, que permiten que sus hijos hagan botellones y reuniones de riesgo y esos hijos que también votan y las hacen. Y a esos les damos una papeleta para que manejen el destino de todos.

No podemos criticar a los uropeos que nos niegan el dinero, tienen razón, pero ellos tampoco están libres de pecado y no son quienes para decirnos nada.

Al final, pagaremos los de siempre, lo cual tampoco está tan mal, pues mientras el lanar no sea consciente de lo que hay, es justo que pague.

5.Publicado por Arcoiris el 21/07/2020 12:45
El Rutte ése. Últimamente no me invita. Se guarda la petaca y no hay manera de sacarle un traguito. Así que no tengo por qué partirme el pecho por él. ¡Vale!, igual es un... en fin, digamos que muy, muy perfectible, por lo que vengo leyendo. Ahora bien, parece que va a misa que nuestros lactantes profesionales son más que todos nuestros héroes recientes juntos (médicos, policías y bomberos), que más que multiplican sus sueldos, que cobran unas pensiones inimaginables para quienes sí trabajaron, que cojen el avión para ir al aseo, que zaplanean como si no hubiera más legislaturas, que tratan de jibarizar el país, que nos ubican en distintas trincheras por que así les conviene a sus particulares intereses (antes de la aparición de esa tropa no existían las dos españas machadianas), que son prolíficos como conejos por que son más que sus homólogos británicos, franceses y alemanes juntos y (¿para qué meterse en listados inacabables?), en fin, ¿en cuarenta años de joven democracia española han mejorado alguno de nuestros parámetros objetivos de calidad de vida heredados? En definitiva, creo que son una especie nefasta, parásita, carísima y prescindible; quizás un dia sabremos manumitirnos.

6.Publicado por el iluminado el 21/07/2020 15:11
Y ese dinero me hace pensar en ;
-cuando lo tocaremos !
-quien lo tocara !
- de que forma !

7.Publicado por pasmao el 21/07/2020 15:47
Buenas tardes Don Francisco

Cualquier acuerdo que hubiera habido, uno por el doble o otro por la mitad, habría sido presentado cómo un éxito.

Las teles y demás son incapaces de analizar que es lo que de verdad se ha dilucidado ahí.

1/Porque son unas mentirosas que sólo sirven para la propaganda

2/Porque en el increible caso de hubiera alguna que no lo fuera es muy posible que ni siquiera los que estaban allí, incluidos los técnicos, tengan claro que se ha firmado.

Lo importante es lo que pueda pasar dentro de pocos meses. Si les diera por poner la proa a Sánchez, pese a todo lo firmado y aún en el imposible caso de que hubiera una mutación y se pusiera a hacer las cosas bien, lo harían y punto.

Ahora lo que toca es seguir con la lluvia fina en forma de mensajes a los que votan en esos paises, en los paises Uropeos frugales, de que aquí se despilfarra el dinero que ellos ahorran. Hacerlo día a día.

Olvidarnos de las teles y de las telas.. y proseguir con mensajes a esa población de la Uropa frugal, la misma que consiguio sacar a UK de Uropa brexit mediante, de que aquí el dinero, su dinero, se tira.

Cuando AfD suba un 25% mas y Merkel + SPD bajen aún mas, etc.. y lo harán si damos argumentos a quienes quieran cambiar su voto. Hágase extensivo al resto de los paises..

Esto es una carrera de resistencia y lo de ayer sólo fue una primera etapa.

Un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros