Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Brasil y España no están tan lejos: ataques a la democracia desde distintos ángulos


Nota

Hablemos claro sobre lo ocurrido en Brasil y demostremos que la democracia está siendo asesinada allí y también aquí, en España. Allí por las masas exaltadas que utilizan la vinolencia contra las instituciones; aquí por un gobierno que no respeta la voluntad popular, gobierna para beneficiar a delincuentes, cambia las leyes en contra de la opinión ciudadana y utiliza el engaño y la mentira casi a diario.

A la democracia se la puede atacar desde muchos ángulos, sobre todo desde el poder y desde la ciudadanía. En Brasil está siendo atacada por una parte de los ciudadanos, pero en España es el poder político gobernante quien la ataca y destruye.

Brasil y España no están tan lejos como muchos creen. Ambas son dos realidades paralelas de serio deterioro democrático.

Es un hecho probado que Sánchez y Lula pertenecen al mismo club de marionetas al servicio del Nuevo Orden Mundial (NOM), uno de cuyos postulados es que la democracia debe ser abatida y sustituida por un gobierno universal inamovible.
---



Brasil y España no están tan lejos: ataques a la democracia desde distintos ángulos
No cabe duda de que cuando las multitudes toman los edificios que albergan los grandes poderes del Estado, como acaba de ocurrir en Brasilia, están atentando contra la democracia y merecen una condena drástica. Pero lo que está ocurriendo en España cuando Sánchez gobierna haciendo lo que prometió a los electores que nunca haría y dirige el Estado en compañía de totalitarios antidemocráticos y partidos que odian a España y al sistema democrático, también es un atentado muy grave contra la democracia, quizás más grave que el de Brasil, se se tiene en cuenta que el brasileño está siendo reprimido, mientras que el español sigue su avance y gobierna con impunidad.

Produce indignación y asco escuchar a los periodistas comprados por el sanchismo indignarse contra las huestes pro-Bolsonaro, mientras ni siquiera mencionan que en España se está atacando también la democracia, pero desde las instituciones y, concretamente, desde el gobierno.

Suprimir el delito de sedición cuando el pueblo, masivamente, está en contra, es atacar la democracia; indultar a delincuentes sólo porque el sátrapa que gobierna necesita sus votos es atacar la democracia; suavizar las penas por malversación, despejando el camino a los corruptos, en contra de la voluntad popular, es atacar la democracia; beneficiar a las autonomías nacionalistas y separatistas en detrimento de las otras es atentar contra la democracia, además de corrupción en estado puro.

El asalto a los palacios de Brasilia no tendrá éxito, pero el asalto a la democracia que realiza el sanchismo lo está teniendo y está demoliendo la democracia española, un sistema basado en la confianza de los administrados en sus administradores, que es España ya está tan hecho trizas que millones de españoles, cansados de mentiras, engaños y estafas desde el poder, temen hasta que se produzca un fraude electoral.

¿Por qué se condenan los atentados contra la democracia cuando lo protagoniza la extrema derecha y nunca cuando lo hace la extrema izquierda socialista o comunista. ¿Por qué se condena a Hitler y no tanto a Stalin, que fue diez veces más asesino?

La única respuesta es que la izquierda ha logrado anestesiar y confundir tanto a la sociedad y la cultura que tiene bula para dinamitar el sistema y aniquilar las libertades y derechos, mientras que los demás no pueden mover un sólo dedo contra el corrupto y amañado sistema.

Esta es la verdad, le pese a quien le pese: las masas rebeldes de Brasil y Pedro Sánchez coinciden en atacar la democracia, cada uno desde su ángulo. La única diferencia es que los rebeldes brasileños están siendo encarcelados, mientras que Sánchez sigue adelante en su labor de demolición del sistema, con impunidad y aplaudido por legiones de abducidos por el marxismo cultural.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 10 de Enero 2023
Artículo leído 1226 veces




Comentarios:

1.Publicado por es verdad el 10/01/2023 08:02
¿Por qué se condenan los atentados contra la democracia cuando lo protagoniza la extrema derecha y nunca cuando lo hace la extrema izquierda socialista o comunista. ¿Por qué se condena a Hitler y no tanto a Stalin, que fue diez veces más asesino?

es verdad... tienes toda la razón. Nosotros los franquistas de mierda también queremos poder atentar contra la democracia.
Viva bolsonaro y su defensa de la democracia. abajo sanchez el dictador.
Anestesiemos nosotros también a los imbéciles para que nos voten, que ya luego nosotros les arreglaremos la democracia de forma patriótica como en los buenos tiempos.

..... y mañana espero que hables de los moros, que parece que el fiscal te tiene acojonao con el rollo ese de los delitos de odio.

PD y de los catalanes y los vascongados también hace tiempo que no nos impartes la homilía correspondiente y se nos está olvidando lo malísimos que son.

2.Publicado por vanlop el 10/01/2023 15:22


De acuerdo con lo que dice y parece claro que son marionetas al servicio de sus amos.

Sin embargo en Brasil las cosas no son como parecen. Las protestas que hubo tras el robo descarado, si parece que fueron partidarios de Bolsonaro, pero estas, habría que matizar.

Seguramente, lo mismo que pasó cuando el asalto del capitolio hace dos años, serán una mayoría de partidarios de Bolsonaro y entonces, de Trump, pero ambos casos apestan a bandera falsa.

En Brasil es muy fácil caldear los ánimos, porque la gente está indignada con el robo electoral, así que bastará con que algunos salgan gritando para que los demás se lancen, pero no quiere decir que Bosonaro o su allegados lo hayan organizado. Conociendo la gente que se mueve en el entorno de Lula, seguro que han sido ellos para aplastar definitivamente al bolsonarismo.

Y no hay que olvidar que los jueces de las alturas son comunistas, que son los que han dado por buenas las votaciones. Incluso creo que han detenido o destituido a un gobernador, creo que de Brasilia. Los mismos jueces que pusieron en libertad a Lula, condenado por chorizo. O sea que se juega fuerte, pero de todo eso no nos enteramos porque el sanchismo no lo permite.

Dado el dominio de los jueces y estas manifestaciones, el bolsonarismo está muerto, va a quedar como el refugio de nostálgicos. Y otro país se incorpora al frente comunista que hay en América. Pero realmente no son comunistas más que de formas, ellos sirven a sus amos, pero el comunismo va muy bien para las masas incultas y aborregadas.

Por lo que dice del sanchismo, como siempre y dado su optimismo congénito, se uqe corto, pero es suficiente para hacernos una idea de la que nos espera cuando a final de año gane las votaciones.


3.Publicado por Pasmao el 10/01/2023 16:36
Buenas tardes Don Francisco

Permítame discrepar de usted respecto lo de Brasil.

Lo de Brasil parece un acto de falsa bandera de libro. Muy parecido a cuando los nazis acusaron a los judios y comunistas de incendiar el Reichstag. En lo de Brasil, que hubiera gente de Bolsonaro en las protestas, obvio. Pero que hubiera, también, agitadores, que no eran precisamente de Bolsonaro, que encaminaran al personal a hacer eso, contando con la pasibidad de terceros no creo que fuera muy complicado de investigar si se quisiera investigar.

Lula tenía dos graves problemas.

- Ni los suyos se acaban de creer que el resultado de las elecciones fuera limpio y no derivara de un pucherazo en las máquinas de recuento. Y eso debilitaba su capacidad de maniobra.

- En el Congreso los partidarios de Bolsonaro tienen mayoría y podrían paralizar muchas de las intentonas de Lula, así como alentar investigaciones de que es lo que había pasdo en esas elecciones.

Y los de Bolsonaro no iban a ser tan brutos de alentar a unos cuantos enloquecidos a hacer lo que ha pasado para que así Lula recobrase un cierto crédito y al mismo tiempo poder Leyes Presidenciales de emergencia que evitasen el que tenga que dar la cara ante el Congreso.

¿Para qué va a dar Bolsonaro un golpe mientras se va a los USA a ver si le acaban de operar del estómago intestino? para ver si logra mejorar su salud dañada por, eso si, ese atnetado con la puñalada.

Un cordial saludo

4.Publicado por Julia Herrero el 10/01/2023 19:34
No se preocupen ustedes, este año echaremos a esta izquierda corrupta que cada vez se parece más a la corrupta sudamericana. Y no, no nos olvidamos, aunque lo intenten, blanqueandolo todo o esperando a que la memoria sea borrada con el paso de los meses, que se trata del gobierno más mentiroso de nuestra historia reciente, que se trata del gobierno que se ha rodeado y apoyado en los que odian la unidad de España. Tampoco nos olvidamos que es el gobierno que ha acercado a los terroristas a las Vascongadas para que salgan cuanto antes de sus cárceles. No nos olvidaremos cuando vayamos a votar lo malísimos que son sus socios comunistas, filoterroristas e independentistas para los intereses de los que amamos este gran país.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros