Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Brasil también derrota a los los políticos tibios e hipócritas


Nota

La victoria de Bolsonaro en Brasil representa una nueva derrota de los políticos hipócritas y tibios, encuadrados en partidos tradicionales de la izquierda y la derecha, que han dominado el mundo desde que en 1989 fue derribado el Muro de Berlín. La victoria de los nuevos partidos de derecha es una reacción popular de rechazo a la vieja política, a la que el pueblo culpa con razón de haber construido un mundo injusto, desigual, hostil al ciudadano y lleno de privilegios y ventajas para la clase dirigente, un mundo basado en la hipocresía, el engaño y el saqueo del ciudadano.

La tibieza y la hipocresía se habían apoderado de muchos países, disfrazados de partidos aparentemente democráticos de derecha y de izquierda, cuando en realidad eran partidos tiránicos y antidemocráticos habituados a imponer su voluntad a los intereses populares y al bien común.

Ahora, por fin, esos partidos, pervertidores de la democracia, ajenos al bien común, marginadores de los ciudadanos y autores de abusos tan detestables como la construcción de estados hipertrofiados, tan llenos de parásitos que resultan insostenibles, de subidas de impuestos masivas que asfixian a los ciudadanos y de un mundo de privilegios y ventajas del que sólo disfrutaban los políticos, convertidos en toda una casta, están siendo barridos en todo el mundo por una ciudadanía cansada de mentiras, hipocresias y corrupciones.
---



La victoria en Brasil de Bolsonaro contra el hipócrita partido de Lula da Silva, otra victoria más del pueblo contra la mala política.
La victoria en Brasil de Bolsonaro contra el hipócrita partido de Lula da Silva, otra victoria más del pueblo contra la mala política.
Las dos columnas que todavía sostienen la hipocresía tibia mundial son la socialdemocracia y las derechas contaminadas de intervencionismo socialistoide, dos escuelas perfectamente representadas en España por el PSOE y el PP. Las izquierdas y también las derechas hipócritas están siendo barridas por una ciudadanía indignada y cansada de ser engañada, que ahora vota a partidos sinceros que conectan con el sentir popular y que recogen en sus programas los deseos populares. La gente ya no soporta que los gobiernos se consideren con derecha a gobernar como si tuvieran un cheque en blanco y que ignoren los deseos y aspiraciones del pueblo.

En España, por ejemplo, los dos grandes partidos han gobernado desde la muerte de Franco realizando una política que el pueblo desprecia y rechaza, cuyos grandes rasgos han sido la corrupción generalizada, la creación de un Estado gigantesco, lleno de políticos parásitos que no aportan nada al bien común, impuestos injustos y desproporcionados, servicios de baja calidad, pactos contra natura con partidos políticos opuestos, sólo para obtener votos y poder, financiación con dinero de los impuestos de los partidos políticos, compra de medios de comunicación y de voluntades con dinero publico, lujos y privilegios inmerecidos y desproporcionados para los políticos y la destrucción paulatina del Estado de Bienestar, sustituido por un Estado desigual, que sólo beneficia a los amigos del poder.

El asalto del pueblo a los tibios e hipócritas lleva muchos años mostrando sus garras, pero se hizo mundialmente visible cuando el duro y aparentemente antisistema Donald Trump, con el apoyo masivo del pueblo marginado de Estados Unidos, derrotó a Hillary Clinton, representante genuina de la izquierda hipócrita que dice amar la paz y hace la guerra y que ama al pueblo cuando lo condena a la pobreza y al desamparo.

Así, las izquierdas hipócritas, plasmadas en los partidos comunistas y socialistas, han sido barridas de países donde llegaron a ser inmensamente fuertes y a gobernar, como Francia, Italia, Alemania y otros muchos, entre ellos España, donde el PSOE, en franca decadencia, ha tenido que utilizar una trocha indigna y poco legítima para tomar el poder, a través de una repugnante moción de censura en alianza con las fuerzas más desleales, antidemocráticas y antiespañolas del espectro político.

La experiencia está demostrando que los partidos más preparados para enterrar a los viejos hipócritas son aquellos que muestran un perfil duro y sincero y que, además, saben conectar con los sentimientos y deseos del pueblo. En USA fue Donald Trump, en Brasil es Bolsonaro, en Francia fue Macrón, en Italia fue Salvini y en España será, con toda probabilidad, VOX, un partido que conecta con el alma ciudadana al proponer el fin de las autonomías, castigos ejemplares para los corruptos, bajadas sustanciales de impuestos, reducción del monstruoso tamaño del Estado, expulsión de políticos, la recuperación del amor a España y otras medidas que el pueblo demanda a gritos, sin que socialistas y "peperos" quieran escucharlos.

El entierro de los hipócritas es una gran noticia para el mundo, a pesar de que los que asaltan la fortaleza de los tibios y pervertidores de las democracias son clasificados como "fascistas". Mas que de la "extrema derecha", los nuevos partidos que arrasan en las urnas son una derecha nueva y diferente, sin contaminación socialdemócrata y sin las hipocresías y mentiras que la clase política mundial ha adoptado como suyas. Calificarlos de "extrema derecha" es, en la mayoría de los casos, únicamente la forma de destruir al adversario y de seguir engañando al pueblo para mantenerse en el poder.


Francisco Rubiales

- -
Martes, 30 de Octubre 2018
Artículo leído 847 veces




Comentarios:

1.Publicado por TONI el 30/10/2018 08:58

El cuento de la superioridad moral de la izquierda, se está desmontando a marchas forzadas, izquierdistas y socialistas que viven como grandes burgueses, rodeado de grandes privilegios, ajenos a las necesidades del pueblo.

Politicos, prefabricados de márketing y asesores de imagen, que crean párasitosen serie, que dan más importancia a la imagen que alcontenido, la primera prueba de fuego será Andalucia, queremos seguir los andaluces siendo el culo de >

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 30/10/2018 09:06
Ayer me llamaron "filofascista" aquí, no hago caso de calificativos despreciativos porque cada uno se califica con su forma de decir las cosas. Si ser filofascista es defender la democracia de personas en vez de partidos pues vale, si ser filofascista es defender la libertad individual frente a la imposición de ideas y actitudes por parte del Estado pues vale, si ser filofascista es defender la economía de mercado frente al colectivismo estatalista pues vale... Y así con muchas cosas más.

Como dice el escrito se llama de "extrema derecha " y "fascistas" a mandatarios como Trump o Bolsonaro, no es que sean mucho de mi simpatía ambos, pero reconozco que la gente vota a nuevas actitudes en la política, están hartas de buenismos o tibios y pervertidores de la democracia. Es necesario que la política se renueve porque sino nos anquilosamos, como probablemente pasa en Andalucía donde la gente está anclada en formas de hacer que hace que la sociedad no avance por mucho progresismo del que presuman, porque el imponer multas a actitudes calificadas de "machistas" no arregla nada.

No calificaran de filofascistas, pero lo que no somos es dictadores que pretenden imponer un pensamiento único para que todos seamos seguidores a pies juntos de los políticos al uso.

3.Publicado por salvapatrias de mierda el 30/10/2018 09:08
1.- Bolsonaro no es ningun partido nuevo. Es el clasico militar de mierda, burro e inepto para triunfar como militar, que en este caso ha ascendido sin un golpe de estado sino apelando a los impulsos de los màs imbeciles, que son siempre una mayoría en el genero humano.
Luego estos mismos imbeciles que lo votan lloraran y pedirán que los salven de estos salvapatrias de mierda.
Bolsonaro ha ganado sin proponer absolutamente nada.

2.- VOX es un partidillo fascistacatolico de mierda, que apela a lo mismo que Bolsonaro : conseguir poder mediante la manipulación y la demagogia.

La biografía de VOX es la que es y aclara cualquier duda
Vox es un partido fundado por el caradura Vidal Quadras (el que no podía volar en turista) para poder seguir cobrando como eurodiputado sus 300.000 euros cuando el PP se lo quitó de encima por bocazas.

Cuando Vidal Quadras no consigo su único objetivo (seguir cobrando 300.000 y volar en primera a costa de los imbeciles que pagamos los impuestos) desaparece y en el partido queda el inutil actual cuyos meritos son :

a) ser nieto de un alcalde franquista.
b) desde los 21 años cobrando un sueldecito del PP que se lo quita de encima porque santiaguito abascal no sirve ni para pegar carteles.

Es lógico que la mayoría reneguemos de una clase política que lleva decadas estafándonos, pero no seré yo el que cometa la imbecilidad de entregar mi voto a ningun salvapatrias de mierda.


Y yo llego incluso a pensar, que los del IBEX ya han planificado la llegada del PSOE al poder y la perpetuación del latrocinio de las entidades financieras y otros oligopolios.

Solo así es explicable como se está financiando la división del voto de la derecha entre tres partidos, y con la ley DHONT los votos de la derecha se van a disolver en la nada como azucarillos.

al tiempo...... los empleadores de rivera, acabaran aliando a ciudadanos con el PSOE para seguir mangonenando y robandonos.

4.Publicado por pasmao el 30/10/2018 09:45
Buenos días Don Francisco

Cómo escuecen algunas cosas. Vistos algunos comentarios.

Bolsonaro es una incógnita, la pregunta que se tiene que hacer el personal que lo mira aterrado (a mi no me entusiasma) es hasta donde debía de estar el personal en Brasil como para votar a esta persona, con tal de quitarse el PT-lulismo de encima.

Sin eso no se entiende nada.

El prontuario de idioteces y corrupciones del Lulismo/PT.. es tal que sólo así se entiende lo que ha pasado.

Incidir en el apoyo del sector evangélico, sin el cual Bolsonaro no habría ganado, que anteriormente había apoyado, sin que se notara demasiado tambien al Lulismo (no sólo al Lulismo). El porque toda esa patulea que dice que la extrema derecha es católica, cuando resulta que el apoyo fundamental de Bolsonaro y de AMLO (mexico) han sido los evángélicos es grotesco.

Y mas cuando AMLO y Obrador no creo que tengan mucho en común. Eso a la patulea progre le da igual.

Yo he escuchado entrevistas a Abascal por parte de Cesar Vidal, persona (Cesar Vidal) que si se caracteriza es por su "cariño" al catolicismo, entrevistas hace mes y pico. También le he escuchado su admiración por "Hazte Oir".

No será que el asunto es mas complejo de lo que nos qieren vender, y esa extrema derecha no es tan extrema, y tampoco tan nacional "catolicista".

En otro momento lo busco y lo cuelgo (el link), pero he leido en Rebeilon.org, web no precisamente "facha" un analisis sobre el tema Bolsonaro hace un par de semanas donde el periodista, que no era imbécil, "alertaba" sobre los riesgos de simplicar estos temas, y ponía en duda que los apoyos a estos nuevos movimientos fueran desde el mundo empresarial per se, si no a pesar de.

Y no se decía en Alerta Digital, si no en Rebelión.Org.

Será interesante también analizarlo desde el punto de vista geopolítico. Por ahí lloran muchos.

Cómo va afectar esto al tema

-venezolano
-argentino
-boliviano
-cubano
-centramericano (Nicaragua..)

Por ahí hay mucha tela que cortar. Por lo pronto en Venezuela deben de estar de los nervios.

Un cordial saludo

PS merecería la pena analizar la pérdida de influencia que poco a poco (pero de manera creciente) aqueja a la Iglésia Católica, y porqué quienes defienden valores tradicionalmente amparados por ella (lucha contra el aborto, tema LGTBI, el feminazismo,.. ) se van separando de ella. Mientras que las posturas políticas que si amparan esa lucha encuentran eco en otros movimientos cristianos, y además esos movimientos ganan.

Sólo hay que recordar la vinculación de la teología de la liberación con los Lulistas/PT, por ejemplo. Para entenderlo mejor.

Y eso mismo pasa a escala global. Y por supuesto en España, donde se suma el tema de apoyo a los nazionalismos varios.. o todo el paripé con lo de la rumba de Franco.

5.Publicado por pasmao el 30/10/2018 09:48
La "rumba de Franco"

Obviamente me refería a la Tumba de Franco.

Las dos letras están muy cerca en el teclado. aunque algo de rumba si tenga el tema. Por lo grotesco.

disculpenme




6.Publicado por aina dos el 30/10/2018 11:15
salvapatrias de mierda uyyy seguro que este comentario te lo van a eliminar,LOS SEÑORES que mandan este blog no pueden sufrir segun que comentarios,tienen la piel muy sensible para segun que ,esperemos que pasa

7.Publicado por vanlop el 30/10/2018 12:01

No hay mucho que decir, un par de cosillas.

Recordemos lo que es el marxismo cultural y recordemos como fueron ellos los que se inventaron la socialdemocracia. Y dentro de esta, las opciones de izquierda moderada y derecha moderada. todo muy moderado.

Aquí durante cuarenta años se nos ha demonizado la derecha y se ha fomentado el centro, centro derecha, centro izquierda, nadie se ha presentado con su verdadero programa, todos se presentaron como antifranquistas, muy moderados, luego se fomentaban partidos de extrema izquierda, para que el pc fuera simplemente de izquierda y de extrema derecha, para que la gente votara a la "derecha moderada y centrista".

Pero igual que fracasó el comunismo el marxismo cultural, socialdemocracia y derecha blandita, fracasan porque cuando se acaba la harina, aparece la mohina.

¿Qué ocurrirá en Brasil? Pues ni idea, aparte de que cada país es un mundo y cada político es otro mundo y además rodeado de gente. De momento, los llamados populistas lo están haciendo bien con muchos matices y en cada sitio de una forma distinta. Tendremos que esperar y ver.

Lo cierto es que parece que el marxismo cultural retrocede. Seguramente estos movimientos que aparecen no sean definitivos, pero ya es una esperanza.

Fco Lopez

En estos tiempos que llamen a uno fascista, es un honor. Usted todavía no lo alcanza pues sólo le han llamado filofascista, pero conforme aumente la desesperación progre, se lo llamarán. Y si no vea el comentario 3.

Cuando pueda comentaré el comentario de Pasmao.

8.Publicado por (KAZAZA) el 30/10/2018 12:16
Efectivamente Pasmao, la "rumba de Franco", es la que ha montado el Okupa Sánchez, para tener entretenidas a sus huestes facilmente "porculizables", y ciegas , al no querer ver la evidencia de un cara dura en La Moncloa, incapaz de ver otra cosa que su propio ombligo, desde que atisbó que ejercer la abogacía era una gilipollez, cuando existía en "Expaña" una mina de oro con facilidad de eplotación, y excelente emolumentos para los que quisieran inmiscuirse en ese cotarro. Solo se exigía ser un buen vendedor de humo, una capacidad de mentir tendente a infinito, y una cara dura de aqui me las den todas.

En contrapartida un PP en decadencia, incumplidor de promesas electorales por parte de un Rajoy, al que le faltó el valor de arremeter con dureza con todo lo que estaba hundiendo a España, aplicando paños calientes a desgana, donde debía haber aplicado la Inquisición al catalanismo sin contemplaciones.

¿, Que tenemos ahora?. Un jovenzuelo muy educado, buen parlamentario teórico, criado a la sombra de "Ansar",que ni está ya para trotes, limitándose a alguna perorata que otra.

Este jovenzuelo no sería capaz de llenar una Plaza de Toros para dar un mitin, a lo más que llega es a la pza. del pueblo con 200 pesonas. Le falta haber asitido a un curso con master en ..."paso corto y mala leche", para intentar desbancar al okupa de su escaño presidencial y al que le resbalan toooodas las verdades que le puedan lanzar, seguro como está que tiene el apoyo del millonario de las greñas y el desaliño, los calenta asientos de sus seguidores, esos que tienen la pensión asegurada, el pueblo llano seguidores de la sexta, y lectores del Pais, y los "catalinos" , porque al final veremos a ..."los presos políticos" paseando por Las Ramblas.

El jovenzuelo tiene el apoyo de la Cope y La Razón,y con eso no se puede ir ...ni a por puas. Vox, volverá a llenar espacios en Andalucía esta semana, y los seguirá llenando , porque predica lo que el pueblo llano necesita oir y piensa , hartos hasta la náusea de que se les exprima por todos los conceptos a cambio de humo.

Esta semana la ministra Carmen Calvo , ha estado en el Vaticano con el Secretario de Estado, para pedir anuencia al desenterramiento de Franco. Una maniobra de distración más para "el personal".
Franco se declaró siempre católico, apostólico y romano practicante, y ahora La Iglesia le vuelve la espalda miserablemente, porque entreveladamente, la ministra le dejo "caer" que había que hablar de los bienes eclesiales no declarados a Hacienda , así como el endurecimiento de penas al clero pederastra.

Ese mismo Vaticaco tiene potestad para negar el desenterramiento en lugar sagrado, y ha quedado en pensárselo con un diálogo ,,porque quiere evitar que La Almudena sea lugasr de peregrinación franquista, gilipollez que le habrá vendido la Sra. Calvo.

Un cabreado saludo KAZAZA

9.Publicado por la duda existencial divina el 30/10/2018 12:46
Como preferirá el vaticano cobrarse su no colaboración en convertir la almudena en un procesionario de los fascistasdemierdaespañoles (sientanse orgullosos de este calificativo los que así lo quieran) :

a) impunidad o indultos a curas pederastas ?

b) no continuando con el proceso de recuperación de los miles de propiedades que la iglesia se ha "auto- otorgado aprovechando legisladores catolicos como aznar?

c) olvidando todo lo que la iglesia hizo durante el franquismo ?

Yo si tuviera sotana y me gustaran "los niñitos y las niñitas" me echaría a temblar
salvo que yo fuera obispo o cardenal, claro está.

alea jacta est y don dinero es don dinero. Amén.

10.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 30/10/2018 12:53
Si según la Ley de Memoria Histórica no se puede exaltar la dictadura franquista, entonces....¿qué hacemos con tantos que vivieron esa época y dicen que vivieron bien?, ¿les metemos en la cárcel?, les ponemos una multa?, ¿les ponemos un castigo social de forma que vayan a limpiar la sede de PODEMOS?. ...NO. Todos aquellos que vivimos bien, aunque sea la infancia, durante la época franquista seremos insultados como fascistas o filofascistas.

Está visto, todos los nacidos antes de 1975 seremos abandonados socialmente, mejor... ¿NO?. Bueno, ....aquellos que tuvieron familiares encarcelados por Franco, no.

Pues sí, yo viví bien con Franco.

11.Publicado por vanlop el 30/10/2018 13:02

Pasmao

En Brasil ha pasado lo mismo que aquí cuando se votó a D. Mariano ¿o fue a D. Tancredo? Es igual agua pasada... Pero tenemos las consecuencias. Por tanto no sabemos que ocurrirá en Brasil.

En el tema religioso nada es lo que parece. A los progres les interesa dominar a la Iglesia que es la única que puede plantarles cara, los evangélicos están muy divididos y muchas veces se pelean entre ellos, además cada pastor es soberano prácticamente con lo cual no existe un frente común muy definido.

La Iglesia lleva casi un siglo de crisis, para atajar la crisis que hizo manifiesta tras la guerra, se planteó el Concilio, pero por diversas razones y aunque los documentos aprobados son bastante buenos, no se aplicaron y cada cual hizo lo que le dio la gana y así estamos ahora, con una crisis terrorífica.

Uno de los engendros que salió tras el Concilio y que no tiene nada que ver con lo que se dice en los documentos conciliares, fue la teología de la liberación, que es la que ha propiciado el avance de los protestantes en Hispanoamérica y ahí tenemos que los protestantes son mayoría ya en algún país de Centroamérica y muy numerosos en Brasil, por ejemplo.

¿Por qué no se ha cortado por lo sano todas estas herejías? Pues supongo porque no han podido.

Pero si en Hispanoamérica el problema son los protestantes, en Europa es el ateísmo. España, por ejemplo, tiene un porcentaje de católicos efectivos de menos de 20 % de la población y aunque estabilizado, la biología es implacable y de momento, no se ve mucho entusiasmo de los jóvenes por la religión.

Hace poco me enteré que tras la guerra Stalin infiltró los seminarios, la noticia se refería a los USA, pero imagino que en todas partes ocurriría igual. En los USA salieron al rededor de mil curas del partido y dada la habilidad que muestran para elegir obispos, seguro que alguno de ellos se convirtieron en obispos. Esa infiltración explicaría muchas cosas. Lo que no explica es la ceguera de la jerarquía ante esto y otras cosas.

Tampoco es que se necesiten muchos obispos comunistas para hacer daño, lo vemos con el clero separatista. Si había una región católica por excelencia eran las vascongadas y Navarra, ahora hay que encontrar a los católicos con un farol.

Otro país católico es Hungría, pero Orban es protestante. Y ya el colmo del disparates es el de ese obispo brasileño pidiendo el voto para el PT. Luego se quejan que nadie les hace caso.

Lo de la rumba de Franco (Kazaza me ha quitado el chiste) es otro ejemplo a considerar. En otros tiempos, la entrevista de ayer hubiera sido un sí pero no y tras muchos viajes y mucho tiempo, Franco seguiría en su tumba y Snchz en su casa. Ahora no. Ahora vaya usted a saber lo que harán, seguramente ceder a cambio de algunas prebendas. Puede que no, pero el hecho que pensemos que puede ocurrir ya nos indica lo mal que está la cosa.

Por tanto, nos encontramos que la Iglesia no es de derecha extrema, más bien de izquierdas o progre, en gran medida debido a la infiltración y sobre todo a la incapacidad para eliminar esa infiltración. Pero hay que terminar de dominarla porque aún a pesar de todo es una fuerza considerable que mueve mucha gente, de hecho aún estando en horas bajas, mueve a más gente que cualquier partido.

El 20 % de 40 millones de españoles, son 8 millones, que viene a ser más de cinco millones de votantes, eso no lo tiene ningún partido.

12.Publicado por (KAZAZA) el 30/10/2018 13:10
¿NUNCA OS HICISTEIS ESTÁ PREGUNTA? ¿De donde coño sacaba Franco el dinero para hacer todo lo que hizo? LA VERDAD TIENE QUE SER COMPLETA , ESTO SI QUE ES MEMORIA HISTÓRICA !! Analicemos : Antes del 76 jamás ningún español hizo declaración de la renta ni pagó impuestos de ningún tipo y nunca lo multaron ni persiguieron por ello. Entonces ¿De donde sacaba el General el dinero? Sería paradójico que al final acabemos por pedir a Franco que ¡¡vuelva!! ¿"QUE ESTADO DEL BIENESTAR" han hecho estos tíos en 41 años? Las leyes del FUERO DEL TRABAJO Recién pasada la guerra civil, el 9 de marzo de 1938, Franco dicta la Ley del Fuero del Trabajo, en beneficio de los trabajadores. En base a esta ley fundamental, se aprueban las siguientes leyes: 1 de septiembre de 1939 Ley del Subsidio familiar. 23 de septiembre de 1939 Ley del Subsidio de Vejez. 13 de julio de 1940 Ley de Descanso dominical y días festivos. 25 de noviembre de 1942 Ley de Patrimonios familiares.

Esto se hapublicado aquí, como también de ha publicado.: LOS NIÑOS DEL FRANQUISMO.

Todo lo cual son hechos incuestionables. Si se quiere MEMORIA HISTÓRICA , hagamos una imparcial , no una totalmente partidista. Podría ser un revulsivo, para una NACIÓN que se está volviendo a ir a la mierda, como se fué entonces.

Un saludo KAZAZA

13.Publicado por declaracion de KAZAZA el 30/10/2018 14:10
Yo tambien viví bien durante el franquismo.

y el que no viviera bien y le mataran a alguien de su familia despues del supuesto final del glorioso alzamiento, que se joda.
KAZAZAS ...

espero que no revisen mi pensión de exmilitar por estas declaraciones enaltecedoras del franquismo

14.Publicado por mentalmente el 30/10/2018 14:27
Creo que el conservadurismo está evolucionando, decir que gira a las derechas sería un análisis erróneo en mi opnión.

Yo no metería en la misma bolsa donde está Trump, Bolsonaro y Salvini. A Macron. Y a Santiago Abascal lo pondría en duda.

Hay sectores de la derecha alternativa en general muy criticos contra este político. De distintos movimientos y formaciones, no lo ven como una esperanza si no como lo contrario, como un vividor que busca su sillón en el congreso, al igual que hizo y hace Pablo Iglesias. Su sillón y nada más.

El caso de España es especial, Spain is different, como suele decirse. Lo que pasa en España no pasa en otros países, somos especiales o "especialitos" si puede decirse.

Lo único que veo que tiene posibilidades de cambiar la manera habitual de hacer cosas en este país es el partido de Albert Rivera. A pesar de estar ideológicamente desacuerdo y considerar que es un partido que no va a servir demasiado, creo que servira por lo menos para cambiar el tono político y eso ya es mucho. La manera en como resulta molesto a pares para la derecha tradicional y la izquierda es algo positivo. Por eso debería ganar. Para que sirva para que cambien el discurso y las maneras políticas, que resultan inaguantables.

El pensamiento progresista está en declive, retrocede, está paralizado, mientras que el conservador evoluciona a su costa, da pasos hacia posturas nuevas y lo hace dentro del libre mercado. Y lo hace en términos geopolíticos, que el progresismo y la izquierda mayoritaria abandonó.

Es curioso como por ejemplo tanto Unidos Podemos como VOX no cuestionan la OTAN, no cuestionan la guerra de Siria, no dicen nada de las noticias falsas de Siria, no se pronuncian en nada al respecto de la guerra entre los ejes económicos, EEUU, Rusia y China. Por eso es que estan en la misma bolsa que el PP y el PSOE, y también C's. La diferencia es que C's cambia el tono, homogeiniza todos esos partidos, y eso facilite que llegue existir una oposición real a C's, con ese discurso geopolítico que si existe va a ser porque porque será en contra de la subyugación de España al eje otansionico y sus guerras en oriente medio, y a favor de la Rusia de Putin y también en defensa de la cultura China pero en guerra comercial con esta. Y en contra normalmente de la islamización descontrolada.

La suma de esos tres elementos, no es incompatible con posturas izquierdistas, pero es mas cercano a posturas conservadoras actualmente.

El izquierdismo mayoritario abandonó ese discurso, solo las minorías de izquierdas no ven con buenos ojos la globalización, la alianza con el eje otansionista, y se toman en serio el tema de la islamización, como un problema aparte, como ocurrio en Iran. Pocos se preocupan por eso. Pero eso puede cambiar.

Se suele decir que la derecha es acomplejada pero en realidad yo veo que es al revés, la izquierda es más acomplejada y a consecuencia de que asume como hechos inamovibles elementos políticos que atribuyen a la derecha, sin embargo esta no los asume de esa manera y los cuestiona libremente, lo que produce el efecto Bolsonaro, Trump, Salvini.

Sería lógico suponer que el triunfo del nuevo pensamiento conservador que es crítico e intelectual, produzca que el pensamiento progresista evolucione también. Pero para eso va a pasar mucho tiempo.

El pensamiento conservador nuevo acusa al pensamiento progresista de estar secuestrado por poderes conspiradores, lo asocian siempre al multimillonario Soros, al sorismo, que parece ser un término más correcto que el que se usaba o se sigue usando:"marxismo", que yo considero altamente inadeacuado, inexacto en su totalidad.

15.Publicado por KAZAZA el 30/10/2018 18:54
El utópico ideal para esta puñetera " Expaña" sujetada con palillos de dientes por su clase política, en lugar de con pilares de hormigón, el ideal digo, sería que todo lo que huela a derecha, sea centro o derecha pura y dura, se setaran a dialogar con sensatez, el tiempo que fuera necesario, hasta alcanzar un buen acuerdo que pudiera hacer frente a toooodo lo que huele a izquierda, que también es variopinta, y sin querer enterarse de una puñetera vez , que perdierton la guerra, y a otra cosa.

Por muuuucho que hablen de corrupción, y que la Sexta no diu res de res, en Andalucía están juzgado a Al Capones, Vito Corleones y sus bandas, por haber robado a los obreros a manos llenas, unos 4mil millones de € "solo". Las sentencias serán de chiste, y aunque los inhabiliten hasta el día del Juício Final , les dará igual, porque no devolverrán un chavo, y viviran a cuerpo de rey en sus cortijos, cuado salgan del trullo.

En lugar de eso se dedican a tirase los platos a la cabeza, poniendo cara de perros a todo lo que diga el otro, y mientras el de las greñas actuando, per se, o por encargo solapado del "okupa", se dedica a negociar todo lo que se le antoja o considera oportuno, con "presos políticos", catalinos conservadores pero indepes, o con izquierda recalcitrante tambien de las Ramblas, para principalmente que su socio pueda tener los Presupuestos, aunque para ello tenga que abrir ciertas celdas, y/o sacar a Policia Nal. Y Guardia Civil, ...del "Condado de Barcelona".

Una alianza entre PP, (en decadencia ideológica y estratégica), un C´S y un VOX, y algún que otro partido pequeño, aunque sea testimonial, haría cambiar el panorama nacional, haciendo que toooodo lo que huele ahora a Päisos Catalans, en primera instancia, y los que están ahora de "mirandas" a ver que pasa, y usan txapelas, se replegasen a sus cuarteles de invierno, dejando de dar por saco a este Pueblo nuestro, tomado por el pito del sereno por Alemania, Bélgica , y por los demás, porque no han tenido ocasión.

Desgraciadamente, estos "miraombligos", no moverán un dedo, y como alguien no organice una peregrinación Fátima y Medjugorje, y se de el milagro, aquí seguiremos jugando ..."al teto".

Saludos cabreados KAZAZA.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros