Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Boicot catalán


Nota



Boicot catalán
Comparado con el boicot que los catalanes nacionalistas radicales practican a los productos españoles, el que algunos españoles aplican a los productos catalanes es ridículo. El verdadero boicot es el que practican los radicales nacionalistas de Cataluña, hijos del odio, como lo demuestra la noticia siguiente:

El distrito de Gracia, en Barcelona, consumirá únicamente bebidas etiquetadas en catalán. O eso es lo que pretende Ricard Martínez (ERC), presidente de la regidoría del distrito que se ha comprometido con la campaña 'A taula, en català' ('En la mesa, en catalán').

El señor Martínez únicamente contratará empresas que distribuyan bebidas (aguas, vinos, cavas y refrescos) etiquetadas en catalán para los actos que sean organizados por la regidoría. Esta decisión fue aprobada en el pleno del distrito de hace poco más de veinte días, con los votos favorables de todos los grupos políticos menos el PP. Sí, sí, el PSC también.

La campaña 'En la mesa, en catalán' la promueven la Asociación en Defensa del Etiquetaje en Catalán (ADEC) y la Plataforma por la Lengua que, según aseguran, ya hay más de 200 pueblos adheridos.


Si usted practica el boicot, no tenga escrúpulos al hacerlo. Ellos empezaron primero y, además, lo estimulan desde el poder político, implicando a lo público en la fechoría.


Franky  
Lunes, 13 de Noviembre 2006
Artículo leído 1578 veces




Comentarios:

1.Publicado por LIGUR el 13/11/2006 10:09


EL BOICOT A LOS PRODUCTOS CATALANES NO TIENE FECHA DE CADUCIDAD

El boicot a todos los productos catalanes, no solo alimentarios, no tiene fecha de caducidad. Es algo que los políticos catalanes se han ganado a pulso. A Carod le advirtieron que no abriese la boca porque, según un industrial del cava: “Cada vez que Carod habla es como una tormenta de granizo para el Penedés”. Ahora sale al ruedo el señor Ricard Martínez, subalterno o sustituto de Carod ,con las mismas consignas. Pero qué puede ofrecer como carnaza el clan Carod a los cuatro descerebrado que le siguen.

En años anteriores, las campañas a los productos españoles fueron organizadas a nivel ofcial y con subvenciones sabrosas. Recordemos la campaña Compreu y no compreu de la sociedad Omnium Cultural que recibió de la Generalitat 548.000 €. Este boicot llevaba años antes que España reaccionase y puso a la industria catalana y a los bufones de ERC de rodillas.

Solo en el mercado del cava. El descenso de ventas en España alcanzó 12%, reconocido. Grandes jerifaltes de la economía catalana que firmaron el Estatut, cuando vieron la reacción de los clientes, dieron la espalda a Carod y se españolizaron públicamente. Tarde, porque el cava catalán ya se vendía a 3X2 en las grandes superficies. Este año ocurrirá lo mismo porque al cliente español se le ha atragantado todo lo catalán. Lo catalán no vende, aburre y es un concepto quemado. Ya ni Carod te hace reír.

Cataluña, gracias a estos excelentes relaciones públicas y comerciales se verá obligada a ocultar en sus productos el lugar de fabricación. Cosa que ya lo hacen algunas marcas.

La compra selectiva además ha concienciado al ciudadano de su fuerza. Es una forma de votar cada día y para quienes los políticos ningunean por sistema, es un hallazgo y una satisfacción diaria. El poder lo tiene el consumidor. La compra selectiva la realizo siempre, en mi casa no entra un producto catalán ni vasco.

Ligur


2.Publicado por Juan A. Sánchez el 14/11/2006 00:16
Luego, si hay boicot a los productos catalanes, que malos somos todos los españolitos.

No soy yo muy dado a boicots, pero si de barrer para casa se trata, en Andalucía también se produce cava con denominación de origen Condado de Huelva. Creo que la marca es "Raigal"

3.Publicado por MI GA JA el 16/11/2006 21:46
YO YA HE EMPEZADO CON "La Caixa" Los que tienen en sus estatutos "Sin Animo de Lucro". . . Y de hecho son los más lucrativos, a los edictos Judiciales me remito, en fechas no muy lejanas había subastas diarias de "La Caixa" en Baleares, lo digo con buen uso de Causa, me robaron con engaño doloso a la Justicia mi finca vivienda, para repartírsela con sus amiguetes. . . Los he Investigado durante cuatro años, y conozco todas sus artimañas y denunciado al Juzgado y a la Delegación de Hacienda, pero claro ellos son Dioses intocables, lo archivaron, esta de nuevo denunciado a la Fiscalía Anti-corrupción y al Juzgado de guardia.. . Veremos como termina. . . Cuidado con las Instituciones " Sin animo de lucro" mejor las lucrativas, por lo menos no te engañan, ya sabes a que atenerte. . .Saludos MI GA JA

4.Publicado por boicotcatalan el 19/11/2006 19:40
http://comprasolidaria.blogspot.com/
BOICOT PRODUCTOS CATALANES
NO OS FINANCIAREIS CON MI DINERO
CAÑA AL CATALIBAN
http://boicotcatalan.superforos.com/viewtopic.php?t=6
RESPUESTA SOLIDARIA AL NACIONALISMO CATALAN
http://boicotcatalan.superforos.com/viewtopic.php?t=4
http://comprasolidaria.blogspot.com/

MOVILIZATE YA!!!

5.Publicado por Marocho el 29/11/2006 10:10
Un pensionista catalán que no haya cotizado cobrará casi lo mismo que quien lo haya hecho en el resto de España

@Carlos Sánchez

Miércoles, 29 de noviembre de 2006
tamaño del texto columnas da tu opinión
Un pensionista catalán que no haya cotizado cobrará casi lo mismo que quien lo haya hecho en el resto de España

Antoni Castells, 'conseller' de Economía.

Las prestaciones económicas a cargo de la Seguridad Social comienzan a fragmentarse territorialmente. Los 50.000 catalanes con derecho a percibir una pensión no contributiva -aquellas que se reciben aunque no se haya cotizado al sistema público de protección social- cobrarán un 25% más que el resto de beneficiarios con residencia en otras comunidades autónomas. Dicho en otros términos, mientras que en el conjunto del Estado -excluyendo a Cataluña- la pensión no contributiva media roza los 300 euros (301,55 en 2006), en Cataluña esta prestación no podrá ser inferior a los 375 euros, tal y como determina la Ley de Prestaciones Sociales de Carácter Económico, aprobada el pasado mes de julio pero que en estos momentos está siendo desarrollada.

De hecho, la Generalitat ordenó recientemente el pago de 1.055,43 euros a cada uno de los beneficiarios de una pensión no contributiva por jubilación o invalidez. Esta cantidad se abonará en cuatro plazos, a razón de 263,86 euros cada vez, lo que unido a los ajustes para comenzar el coste de la vida y otros complementos dará como resultado el pago de unos 90 euros por pensionista, prácticamente el 30% más que en el resto del Estado.

La decisión de Cataluña de elevar la cuantía de las pensiones no contributivas es consecuencia lógica de la sentencia dictada por el Tribunal Constitucional en diciembre de 2002, que legalizó la posibilidad de que los parlamentos regionales pudieran crear complementos autonómicos. El argumento que dio el TC se basaba en el hecho de que esos complementos tienen carácter asistencial y, por lo tanto, no afectan a la caja única de la Seguridad Social.

El Tribunal Constitucional, sin embargo, creó cierta confusión -que aún hoy se mantiene- al atribuir el Estado la posibilidad de que habilite “las medidas que resulten convenientes para evitar los posibles efectos disfuncionales que pudieran producirse en dicho sistema como consecuencia de la acción normativa de las Comunidades Autónomas”. Es decir, los complementos autonómicos son constitucionales, pero al mismo tiempo se reconoce que pueden producir “disfunciones” con el resto del territorio, lo cual es más significativo si se tiene en cuenta que se trata de prestaciones que salen de la Seguridad Social, aunque su gestión recaiga en las comunidades autónomas.

Entre esas “disfunciones” se encuentra el hecho de que esos 390 euros que cobrarán los beneficiarios de prestaciones no contributivas de Cataluña se sitúan ya muy cerca de las pensiones mínimas que garantiza el Estado en el nivel contributivo.

La pensión mínima de jubilación para un ciudadano con menos de 65 años y sin cónyuge a cargo se sitúa en 435,12 euros, la misma cantidad que percibe una viuda con edad comprendida entre los 60 y 64 años. Si la viuda o el viudo tiene menos de 60 años, la cantidad a percibir es de 347,22 euros. Es decir, que en este caso la cuantía del nivel contributivo (después de haber cotizado el cónyuge un mínimo de 15 años) se sitúa ya por debajo de lo que se garantiza en Cataluña respecto al resto del Estado (gracias a los llamados complementos de mínimos).

Estar afiliado... ¿para qué?

La inexistencia de diferencias relevantes en la cuantía de las pensiones no contributivas y de las de naturaleza contributiva es uno de los problemas de mayor enjundia con que se encuentran el actual sistema de Seguridad Social, tal y como se puso de manifiesto durante las negociaciones del Pacto de Toledo. Lo que temen los expertos es que si deja de compensar pagar a la Seguridad Social, ya que el Estado garantiza un nivel mínimo de subsistencia aunque no se haya cotizado, lo más probable es que muchos cotizantes opten por dejar de estar afiliados, máxime cuando las prestaciones sanitarias están garantizadas por ley.

Un ejemplo. La pensión mínima de jubilación en el nivel contributivo para una persona con menos de 65 años para el año 2006 se fijó en 6.091,68 euros, pero tras la ley catalana un pensionista de esa comunidad que nunca haya cotizado cobrará 5.460 euros, lo que significa una diferencia de apenas 631 euros. O lo que es lo mismo, 45 euros al mes median entre haber cotizado y no haberlo hecho nunca.

En la citada ley de la Generalitat se crea, asimismo, el llamado Indicador de Renta de Suficiencia, que viene a representar la cantidad mínima garantizada para un pensionista en el nivel contributivo. Para el año 2006 se fijó una cuantía de 7.137,2 euros, bastante por encima de los 6.537, 72 euros que garantiza la Seguridad Social al resto de cotizantes en el conjunto del Estado.

* imprimir noticia
* enviar a un amigo
* valorar noticia (5/5 )
* da tu opinión
* foros

OPINIONES DE LOS LECTORES (5)

5 - Este tal Castells trabajaba en el Banco Industrial de Bilbao (Grupo Banco de Bilbao) en los años 70. Tuvieron que echarlo por las chapuzas que montaba con los clientes e incluso lo llevaron a los Juzgados. ¿Y lleva ahora la Consellería de Economía? ¿Porque no ponen al Dioni?

* El mallorquín
* Invitado
* 29/11/2006 (09:10 h)

4 - Aclaro que esta es la Constitución Española, no la de Mongolia: "Las diferencias entre los Estatutos de las distintas Comunidades Autónomas no podrán implicar, en NINGÚN CASO, PRIVILEGIOS económicos o sociales." "Todos los españoles tienen los MISMOS derechos y obligaciones en CUALQUIER PARTE de territorio del Estado". "Los españoles son IGUALES ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación..." "Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al INTERÉS GENERAL." "El Estado tiene competencia EXCLUSIVA sobre las siguientes materias: ...Legislación básica y régimen económico de la Seguridad Social..." Ah, por cierto, también recoge el delito de TRAICIÓN A LA NACIÓN.

* Fisgón I
* Invitado
* 29/11/2006 (08:56 h)

3 - ¡Viva la pepa!. A esto se le llama solidadaridad. Ahora ser pensionista catalán sin cotizar es llamarle gilipollas al resto del mundo!. Y, el resto del mundo miraremos la cara de ZP para reirnos un rato de sus chorradas.

* Invitado
* Invitado
* 29/11/2006 (08:52 h)

2 - Se debe primar la afiliación obligatoria y la economia blanca evidentemente pero las prestaciones a las que se hace alusión son tan mínimas y los requerimientos para acceder a ellas de tal penuria económica que su existencia es una necesidad social de cualquier pais desarrollado para no ver los cuadros de pobreza extrema de ancianos que se ven en las ciudades de los EEUU, ademas en España el nivel de protección social y familiar es ridiculo en relación a nuestra posición el mundo occidental, nuestro PIB y crecimiento económico.

* Pensiones
* Invitado
* 29/11/2006 (08:25 h)

1 - Mañana a ser posible sacar estos mismos datos de Navarra y Euskadi que son mucho más impresionantes.

* Teruel
* Registrado
*
* 29/11/2006 (08:06 h)

http://www.elconfidencial.com/economia/noticia.asp?id=7325&edicion=29/11/2006&pass=

6.Publicado por nicky el 24/03/2007 09:39

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/espana_cataluna_ventas_cava_bajan_1415081.htm

Las ventas de cava bajan un 2% en España pero se mantienen en Cataluña

Las ventas de cava han bajado un 2% entre 2004 y 2006 en el conjunto de España, durante los años que ha habido boicot contra el cava catalán, si bien en Cataluña las ventas se han estabilizado en ese período.

Esta es la principal conclusión de un informe de la empresa Nielsen encargado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y que se ha presentado hoy.



 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros