Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Bienvenida sea la “dictadura” en España


Nota

Pedro Sánchez, al presentar ayer el “Estado de Alerta”, anunció el establecimiento de una dictadura en España, a la que hay que dar la bienvenida porque nunca fue tan necesaria como hoy, cuando el país es acosado por la ineficacia, la enfermedad y la muerte.

Las dictaduras siempre han funcionado en España mejor que las falsas democracias y el mando único ha sido siempre más eficaz que la dispersión y el caos. Ahí están las dictaduras de Primo de Rivera y de Franco para demostrarlo, frente al caos generado por la II República y la actual democracia degenerada. El problema es que la dictadura de Sánchez conlleva el peligro de que los mediocres e ineptos en el gobierno mandarán todavía más, lo que significa un enorme riesgo para España y los españoles.
—-



Pablo Iglesias se saltó la cuarentena para exigir poder y estuvo a punto de dinamitar el gobierno, un comportamiento deplorable y digno de castigo
Pablo Iglesias se saltó la cuarentena para exigir poder y estuvo a punto de dinamitar el gobierno, un comportamiento deplorable y digno de castigo
Hay dictaduras malvadas y sangrientas que han hecho que el mundo retroceda, se avergüence y muera. Pero también hay dictaduras distintas. La dictadura no tiene que ser necesariamente mala. Los romanos nombraron dictadores a hombres fuertes y resolutivos para que, con poderes especiales, solucionaran problemas difíciles. El mejor ejemplo es el de Lucius Quinctius Cincinnatus) (519 a. C.-439 a. C.), un patricio, cónsul, general y posteriormente dictador romano durante un breve periodo, por orden del senado, que pasó a la Historia como arquetipo de rectitud, honradez, integridad y otras virtudes romanas, como frugalidad rústica y falta de ambición personal.

La "dictadura" que trae consigo el "Estado de Alarma" pondrá fin, temporalmente, al desorden y el caos de las autonomías, convertidas en 17 estados, cada uno tirando de la cuerda en distinta dirección.

La dictadura para España suele ser una buena medicina, pero los dictadores designados ahora son un desastre peligroso y amenazante.

Podemos, con su ambición desmedida, superior, incluso, a la de Pedro Sánchez, estuvo a punto de dinamitar ayer el gobierno y de sumir a la nación española en una espiral de revolución y locura. Por esta vez parece que fue frenado, pero de la reunión de ayer, previa a la declaración de la Alarma, el gobierno surgió destrozado, por mucho que lo disimulen.

Pablo Iglesias, que acudió al Consejo de Ministros rompiendo la cuarentena, una actitud nada ejemplar que en Italia le habría costado la cárcel, lanzó a la ciudadanía española un mensaje miserable y ajeno a la ejemplaridad que debe tener el poder político en democracia. Si él no cumple con la cuarentena, ¿por qué vamos a confinarnos los demás?

Iglesias quería tomar el mando de la sanidad privada y de la producción de energía, una nacionalización encubierta de esos sectores vitales de la economía. Un tipo que propone eso en la Unión Europea debería estar encerrado. Por fortuna, la ministra Nadia Calviño, más que el propio Sánchez, le plantó cara y frenó sus desmanes, al menos por el momento.

Ante las cámaras apareció un Pedro Sánchez serio y demacrado, como si estuviera hundido y enfermo. Pronunció un discurso brillante, pero su figura carece de credibilidad y millones de españoles, cansados de ser engañados y maltratados, no le creyeron.

España está en un momento especialmente grave y preocupante. La peor crisis le sorprende con el peor de los gobiernos posibles. Toda nuestra armadura política, social, cultural y científica, está resquebrajada y por los suelos. Ese Estado al que los progres y la izquierda adoran como un dios moderno, demuestra tener los pies de barro. Ni si quiera el contubernio de los mendaces medios de comunicación sometidos al poder son capaces de disimular el drama de un gobierno impotente, confundido y hecho trizas. El progresismo, después de la debacle del 8 M feminista, que producirá más muertos que tres años de violencia de género, está deprimido y escondido.

El confinamiento masivo de los españoles en nuestros hogares debería servirnos para reflexionar sobre nuestro sistema político, prostituido, resquebrajado, ineficaz y corrompido hasta la médula, inútil para construir grandeza y perfecto para crear miseria, dolor y desesperación. Todo el orgullo prepotente del mundo rico que vivíamos se derrumba. Si reflexionamos con cordura descubriremos que el virus que ataca a nuestros corazones y almas es mil veces más grave que el coronavirus que infecta nuestros pulmones. El mundo que nos han creado los políticos, a los que pagamos con toneladas de dinero, privilegios y poder, es una basura insolidaria, frágil, injusta y sin ninguna robustez moral.

Ojalá dentro de tres meses o cuatro, cuando salgamos del pozo del coronavirus y nos dispongamos a reconstruir el mundo, tengamos el valor de reorientarlo y cambiarlo de rumbo, creando un mundo en el que el poder sea de los mejores, de los más preparados y generosos, no de la actual chusma de políticos y partidos, todos ellos, en mayor o menor medida, corrompidos, enfrentados, minados por el egoísmo y fabricantes expertos de bajeza y basura.


Francisco Rubiales

- -
Domingo, 15 de Marzo 2020
Artículo leído 2368 veces




Comentarios:

1.Publicado por Julia el 15/03/2020 09:08
Ayer me emocioné cuando a las diez de la noche, mientras Sánchez nos aclaraba en qué consistía el Estado de Alarma, miles de españoles aplaudían a los médicos, enfermeros y cuidadores. Tengo que reconocer que por primera vez el Sánchez, al que he criticado y calificado como "el bello" o el "gran mentiroso", me sorprendió con un real decreto muy válido para que estos españolitos se bajaran de la parra, donde estaban subidos y no veían más allá de sus narices. Papá Estado, algunas veces educa bien y en esta ocasión ha acertado. Me quedo con unas palabras de advertencia para esas dos comunidades insolidarias de nuestro país...el Estado está por delante y las Comunidades por detrás porque lo importante es la salud del pueblo y la unidad del pueblo es la única forma de vencer. A ver si este gobierno, cuando se limpie el culo de la mieditis, con el poco papel higiénico que queda en las estanterías del Super, empieza a mirar una única España. La caguitis les ha entrado porque los dos sociatas comunistas tienen a sus "conyu" con coronovirus. Parece que mi previsión de que en el 8 M, algunas mujeres, se contajiarían de entre las miles, se ha cumplido. Sirva esto para advertir que todas las malas decisiones se pagan. Lo mismo les ha pasado a los de VOX. No obstante, lo que más me gusta es que se huele en el ambiente de que España UNIDA, jamás será vencida, aunque les duela a esos que se piensan de que aquí hay varios Estados. Lo siento, aquí solo hay un país que se une para vencer una enfermedad provocada por un virus. El virus del independentismo puede esperar, de momento, contra ese también nos uniremos, manque os pese.

2.Publicado por Dionisio P.S. el 15/03/2020 09:50
No entiendo bien que es lo que pretende usted decirnos hoy Sr Rubiales.
Con sinceridad no le sigo.
Es que propugna usted que estaríamos mejor atendidos frente a la pandemia si vivieramos en Reino Unido o Estados Unidos?

Yo estoy convencido que por ejemplo las tres grandes energeticas del pais no dudarían en dejar sin energía en estos momentos a los que se van a quedar sin ingresos.
Y yo prefiero que en lugar de la avaricia sea el interés general el que prevalezca. Otra cosa es como lo hagan los que estén en cada momento en el gobierno.

Pero desgraciadamente no hay buenos expresidentes que nos sirvan como modelos.
Sin ir más lejos los aznar no han dudado en huir de madrid como ratas, arrastrando con ellos policías de seguridad que seguramente estarán alejados de sus familias, y despreciando a la población costasoleña e ignorando las pautas de aislamiento.

El individualismo está muy bien en condiciones normales, pero yo en estos momentos y a la vista de la estupidez individual de millones, quiero un presidente y un gobierno que nos pongan a todos normas por nuestro bien.
Y los que están lo están por mandato legal y democrático.

Y no les arriendo la ganancia.

3.Publicado por vanlop el 15/03/2020 10:08

En un artículo no cabe todo lo que hay que decir al respecto. Y hay mucho que decir. Por tanto, como de costumbre, voy a ir completando lo que dice, en la medida de mis posibilidades y espero que otros comentaristas hagan lo mismo, pues hay mucho que escribir. Es decir, el artículo tiene razón, pero no toda la razón, en el sentido que faltan muchas cosas que decir. ¡Vamos a ello!

Tenemos una dictadura, pero es un tanto curiosa, porque deja muchos cabos sueltos, que son importantes y desde luego no sé si han conseguido transmitir la importancia de las medidas. Cuando ya era de dominio público que había que evitar las aglomeraciones, la gente llenaba las tiendas y las colas en las cajas eran enormes. Y nadie, ni la gante, ni los responsables de las tiendas, dijeron nada. Ayer pasé por delante de una carnicería, con el coche, el local lleno y en la acera como quince personas de tertulia amigable.

La foto del consejo de ministros, fue muy criticada porque el Sr Iglesias se saltó la cuarentena o tal vez no y llevaba una traje de protección invisible, el mismo que llevaba el presidente, que debía estar en cuarentena porque su esposa tiene el virus. siempre han sido muy buenos dando ejemplo.

Pero el Sr Iglesias no podía perder la ocasión de montar la dictadura del proletariado, sólo que esta vez no lo logró y al parecer, salieron del consejo como el Rosario de la Aurora. Por otra parte, los separatistas demostraron que no les importa la salud de los ciudadanos, lo que les importa es conseguir sus fines.

Las dictaduras siempre funcionan mejor que las falsas democracias, porque estas son dictaduras encubiertas, sin normas claras, como estamos viendo, mientras que las verdaderas dictaduras, tienen las normas muy claras y eso las hace funcionar bien. Claro que también están las dictaduras que se montan para el enriquecimiento de los que mandan, como el caso de Venezuela. Pero estas siempre se disfrazan con un barniz democrático.

Con estos dictadores 'bolivarianos' no debemos esperar demasiado, es decir mejor no esperamos nada, que es lo mejor que nos puede pasar, porque como hagan algo, la cosa se va a poner muy fea. Afortunadamente parece que la gente se está dando cuenta de la clase de dirigentes que tenemos y seguramente después del verano vayamos a las votaciones, porque el desprestigio del gobierno es total y ya no es cosa de cuatro 'fachas' ya es algo que percibe hasta el lanar.

Como dice, tenemos el peor gobierno posible en el momento más crítico. Pero nadie cambia de caballo en medio del río, así que tendremos que aguantar como se pueda, porque no queda otra. Los medios tampoco ayudan, es más, confunden. en lugar de decir lo que se sabe y cómo hacer las cosas, se dedican a discurrir sobre asuntos de tipo político para intentar blanquear al gobierno.

Circula por las redes y hasta lo vi en una página de internet, el vídeo de un médico clamando contra la inconsciencia de la gente, especialmente de los jóvenes, es un vídeo en un lenguaje desesperado, lleno de palabrotas, pero comprensible, a ver sin al oír ese lenguaje, que parece que es el único que entienden los jóvenes, se ponen a pensar un poco y dejan el móvil un rato.

Porque si nos ponemos a pensar, el porcentaje de presuntos infectados no es mucho, de modo que un poco de cuidado, en unos días la cosa puede estar más o menos controlada, pero si no se tiene cuidado y parece que la gente no o tiene la cosa puede ser un desastre. Yo aconsejaría a la gente sin padecimientos que se limiten a pasar la enfermedad en sus casas y ni siquiera vayan al médico, porque el protocolo para mirar un infectado supone una pérdida de tiempo enorme y al final que te digan que te vayas a tu casa y te acuestes.

No sé si la gente reflexionará sobre la sociedad que nos han impuesto, una sociedad dedicada al placer. Observen que en los concursos de TV la gente no va para conseguir algo de dinero para, por ejemplo arreglar lago en su casa, van para hacer un viaje o algo similar. Y esto es en todo el mundo. Nadie tiene ahorros y ahora con el paro forzoso, vemos cómo come la gente. Por ejemplo, en Sevilla ya han echado el año, no Semana Santa ni Feria, para que luega diga la ministra de economía que los efectos van a ser ligeros.

Tengo mucho más que decir, pero tampoco es cosa de escribir una enciclopedia. Que los demás comentaristas, ahora que tenemos que estar en casa, hagan sus aportes.

Un enlace que pone los pelos de punta y es un enlace serio con mucha documentación:

https://dondelaverdadnoslleva.blogspot.com/2020/03/la-verdad-mas-terrible-detras-del.html

Y un leve toque de humor, si me permiten. ¿Para qué quiere la gente llenar su casa de papel higiénico? Porque parece que es cosa general.

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail el 15/03/2020 12:48
La situación es dura, si, y por eso hay que tomar decisiones duras. No hay tampoco que dramatizar y decir que estamos en una "dictadura", el estado de alarma es un medio para situaciones como digo duras, y es un arma para que precisamente la libertad pueda continuar en el futuro.

Respecto al Coleta (Sr. Vicepresidente) es una actitud que por lo menos merece dos calificaciones:

- En cuanto a lo de acudir presencialmente al Consejo de Ministros es algo que debe tener (entiendo) por lo menos una sanción debería tener como ciudadano normal. Y como político debería dimitir ya, porque si un Vicepresidente desobedece las normas que les imponen a los demás ciudadanos entonces no tiene que ocupar el cargo que tiene, que desde siempre le ha venido grande.

- En cuanto a la exigencia que parece que quería que en el estado de alarma se tomaran otras medidas respecto a la sanidad privada y las empresas energéticas, pues ya sabemos que como político comunista que es aunque no lo diga intentaría que el estado de alarma prácticamente fuera una nacionalización de la economía, menos mal que Nadia lo paró.

Y sobre todo lo demás pues bien, de acuerdo con todo, habrá que esperar a que pasen los días y ver como se desarrolla el estado de alarma, que deseamos dure lo menos posible.

5.Publicado por Tus muertoh en cena el 23/03/2020 07:36
"La dictadura en España suele ser una buena medicina"
Pero que coño estas hablando quillo?!!!! La dictadura JAMAS es una buena medicina. JAMAS.
Ni meses ni polla. Se va liar ya. No lo hueles en el aire? Deverdad crees que la gente va aguantar una dictadura encuanto se den cuenta de lo estupidos que estan siendo con todo esto? Y se darán cuenta. Te lo aseguro.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros