Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Begoña Gómez debe ser investigada por corrupción


Nota

Begoña Gómez, la esposa del presidente Pedro Sánchez, no debe disfrutar de impunidad y debe ser investigada por los casos de corrupción en los que se aparece implicada. La prensa libre que queda en España ha publicado suficientes presuntos delitos para que los tribunales la investiguen y, si procede, la juzguen.

El PP tiene la oportunidad hoy de incluirla en la lista de personas que deben comparecer ante la comisión de investigación sobre la corrupción que ha convocado el Senado. Si no lo hace, no es por elegancia, como dice Feijóo, sino por cobardía o quizás porque el PP tiene mucha suciedad que ocultar, aunque no tanta como el PSOE.
---



Una de las miles de imágenes que circulan en Internet señalado al matrimonio Pedro Sánchez - Begoña Gómez como corruptos
Una de las miles de imágenes que circulan en Internet señalado al matrimonio Pedro Sánchez - Begoña Gómez como corruptos
Begoña Gómez ya ha sido denunciada ante la Fiscalía Europea por corrupción y, ante ese revés, ha cometido el error de amenazar al diario "El Confidencial", que en lugar de asustarse ha decidido publicar ese paso antidemocrático y propio de tiranos. Begoña, como su marido, acorralada por la increíble abundancia de corrupción que le afecta, empieza a comportarse como una presa acorralada, dando mordiscos y zarpazos.

Las redes sociales arden pidiendo que Begoña sea juzgada y que no disfrute de impunidad alguna. Muchas de las denuncias la equiparan a su marido y sostienen que ambos han hecho de España un "paraíso para robar", mientras otros mensajes sostienen que el matrimonio, al que comparan con los Ceaucescu rumanos, "se cree intocable".

España necesita exhibir ante el pueblo músculo democrático, rigor, respeto a las leyes y decencia, si quiere evitar la terrible sensación de impunidad de la "casta" gobernante que lo está inundando todo.

Las críticas también afectan al Rey Felipe, al que muchos españoles recriminan que soportara impasible que los aficionados vascos pitaran el himno de España en la final de la Copa del Rey de fútbol, celebrada en Sevilla. Dicen que en Francia habían desalojado el estadio y celebrado el partido a puerta cerrada, por respeto al himno, que es el gran símbolo de la nación, y que aguantar todas las ofensas por miedo a los nacionalistas es un comportamiento deleznable y cobarde.

Lo cierto es que el cúmulo de corrupciones socialistas están colmando el vaso y acorralando al gobierno. Además de aterrador caso Ábalos-Koldo y otras decenas de suciedades descubiertas en las últimas semanas, otra noticia que refleja la corrupción es la compra reciente, por parte del ministro del Interior Grande Marlasca, de una vivienda de 1.2 millones de euros, pagada al contado y sin que el propietario haya pedido una hipoteca. ¿De dónde ha sacado ese dinero un ministro que gana poco más de 80.000 euros al mes y que hace un año sólo tenía 10.000 euros en sus cuentas?, se preguntan muchos ciudadanos en las redes.

España es un hervidero de suciedad y corrupción, un país preso de un ambiente preñado de desconfianza frente al poder, pestilencia y rechazo a la clase dirigente, desgracias que invalidan la democracia, indignan al grueso de la ciudadanía y paralizan el progreso.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 8 de Abril 2024
Artículo leído 1484 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 08/04/2024 11:18


Se me ocurren varios o muchos métodos para enriquecerse y que no haya forma de que lo acusen a uno de delito, es más, ni siquiera de haberse enriquecido. No voy a mencionar ninguno, porque ya que estos parece que no los saben, no voy a dar pistas.

Todo se ve como chapucero, tal vez porque se sientan tan por encima del bien y del mal que les dé igual la opinión pública. Ahora ya no existe el pudor que había antes y que obligaba a los que tomaban lo que era de otros a disimular y parecer honrados, ahora hasta nos restrigan los choriceos, como diciendo: yo lo hago porque puedo, jó***te.

Tenemos a los condenados por los eres, que no han devuelto un céntimo y además viven tranquilamente en sus casas como si no los hubieran condenado. Creo que son el símbolo de lo que hay: un descaro absoluto a la hora del delito y una burla total a la sociedad a la que despojaron de los medios para castigar a la chusma.

En el caso de la mujer del cesar, hay cosas muy curiosas, como el hecho de meterse en negocios, que dada su posición no era cosa. Pero me da la impresión que aquí tenemos un ejemplo típico de lo que he mencionado: lo hago porque quiero. Gemostrando con ello estar por encima del bien y del mal.

Es cierto que la ambición no tiene límites, pero un poco de estética no vendría mal. Como el del Sr ministro, que no dudo del origen lícito de ese dinero, pero ¿no podía haber esperado unos meses para hacerlo? ¿O acaso piensa el Sr ministro que va a eternizarse en el cargo?

Lamentablemente, me temo, que las redes son algo insignificante, es decir, hay muchas visitas a muchas paginas, pero podrían ser los mismos visitantes en todas las páginas, con lo cual el número total de visitas es enorme, pero el número de personas que hacen las visitas sea muy pequeño. Porque dado el número de visitas a todas las páginas, los socialistas y los marxistas en general, no debían sacar tantos votos y el lanar debería estar muy disminuido y comprobamos con tristeza que el lanar está muy pujante.

En las uropeas veremos el poder real, esperemos, que tiene el gobierno. Son unas votaciones que se prestan mucho al puchero, al ser circunscripción única. Falta saber si los que dicen que van a sacar los pucheros lo hagan, porque ya llevamos muchas votaciones que dicen lo mismo y nadie saca nada. Claro que al parecer a la gente no le importa.

Lo de la pitada en el partido era lo esperable, pero no se puede hacer nada porque desalojar el campo es muy peligroso por los incidentes que puede haber. Sí cabe una buena sanción, dentro de unos días, como por ejemplo cinco años sin participar en la copa. Podría haber protestas, pero los ánimos ya están más clamados. Lo que, desde luego, no puede ser es que pitar al himno salga gratis.


Ahora que está el escándalo de la embajada de México, conviene conocer otras cosas:

Importante conocer las relaciones del gobierno de López Obrador con los insurgentes ecuatorianos. https://x.com/agusantonetti/status/1776776245092491716

Organismo británico supervisor de la industria farmacéutica amonesta a la empresa Pfizer por haber realizado publicidad engañosa sobre la efectividad de su vacuna Covid en redes sociales.

Mientras sean amonestaciones, tranquilos.

https://astillas3.blogspot.com/2024/04/espana-perito-demuestra-que-hubo-fraude.html


2.Publicado por el iluminado el 08/04/2024 12:36
D. Francisco son 80000 € al AÑO ! NO al mes !!

3.Publicado por mentalmente el 08/04/2024 22:29
Buenas a todos,

El socialismo es una ideología nefasta pero más allá de eso también es un caballo de Troya para que las peores personas que están en la sociedad lleguen al poder.

El socialismo es un calzador para la patocracia. La retórica socialista facilita e incluso justifica la concentración del poder, así como la imposición de un pensamiento.

Por otra parte, tenemos la mentalidad socialista subyacente que está presente en la sociedad, esa mentalidad es la que facilita que las personas caigan en el engaño de los políticos socialistas y también sean capaces de apoyar políticas socialistas que vengan de otros políticos, que a su vez podrían ser políticos que también comparten esa mentalidad, o también pueden ser patócratas, que saben que le convienen esas ideas para amasar poder sin restricciones y manipular a la sociedad.

Aunque, por mucho que la sociedad se cure de la mentalidad socialista, solo sería dificultar a los patócratas su acceso a las instituciones, pero no impedirlo. La patocracia existe desde el principio de los tiempos, el socialismo solo es una ideología totalitaria del siglo XIX y XX. Habrá más después. Y una ideología que no sea totalitaria en un principio, se puede corromper y empezar a ser totalitaria, solamente por efecto de estos individuos en la sociedad. Así se crean las ideologías "neo", y también ideologías de laboratorio que buscan lograr objetivos para control de la sociedad y satisfacer intereses de parte.

Y debemos considerar que el globalismo actual es una ideología totalitaria afín a la patocracia de todo occidente. Es otro calzador ideológico para los patócratas.

Incluso si no existiese ninguna ideología totalitaria, los individuos individuos patocráticos siguen teniendo ventajas a la hora de acceder al poder frente a los ciudadanos corrientes, mientras su acceso al poder dependa de algún mecanismo que les beneficie. Tanto en las dictaduras, gobiernos híbridos y partitocracias, hay toda clase de mecanismos que les favorecen.

Por esto son muy importantes los métodos de acceso al poder protegidos frente a esta corrupción, como puede ser la inclusión del azar en el mecanismo, la inclusión de test psicológicos específicos que sean infalibles para descartar a los individuos socialmente peligrosos que no se pueden detectar a simple vista, como la inclusión de cualquier otro mecanismo, que implique transparencia y control de cargos políticos, así como cualquier otro mecanismo que sea funcional al ideal democrático, de lograr que el pueblo como ente se gobierne a sí mismo.

Los patócratas son como el cáncer de la humanidad. Al igual que ocurre en los seres vivos, practicamente todos, sobretodo los más complejos pueden desarrollar cáncer, y la misma biología ha ido desarrollando mecanismos contra el cáncer, dificultando que este prospere, pero raramente lo impiden completamente, pues la posibilidad de corrupción siempre está ahí.

Nosotros como especie inteligente hasta ahora hemos desarrollado mecanismos que en la sociedad globalizada actual no son suficientes, pues la corrupción en la humanidad actual funciona en ordenes de sociedad que hasta hace apenas un siglo o dos no existían, como son las grandes fortunas internacionales, contra el poder que representa eso no hay defensa.

Aunque normalmente oirán el discurso contrario, la inteligencia artificial, que también puede suponer una amenaza, en realidad es una amenaza contra la corrupción de la humanidad, pues podría ser capaz de desarrollar mecanismos avanzados para identificar la corrupción, las causas de los problemas sociales y sus soluciones, y eso obviamente, sea como fuere, va a perjudicar a la clase patocrática, por eso es importante que la inteligencia artificial sea lo más libre posible y esté en manos del pueblo.

Aunque actualmente está en manos de muchas grandes fortunas y países hegemónicos como China, eventualmente no se podrá evitar que la tecnología, casi siempre creada con un propósito militar, termine escapando a ese propósito y se convierta en un bien de uso general, como ha ocurrido siempre. Y para favorecer eso hay que tratar de evitar que exista un poder hegemónico global, y que tampoco exista un pensamiento hegemónico global, defender siempre la libertad dentro del país donde se vive, el respeto a los asuntos internos de otros países con independencia de cual sea su forma de gobierno, y tratar de fomentar el equilibrio de poder en el mundo, en contraposición a la monopolización del poder, con independencia de las ideas políticas de los frentes políticos enfrentados.

La democracia, como mínimo necesita que alguien le pregunte a la sociedad que piensa políticamente y que se sepa públicamente, y que ese alguien lo haga de una manera honesta afín al ideal democrático. Mientras no exista ese alguien o algo, la democracia es imposible. Además, la gente tendría que desear la democracia, pero hasta ahora me parece que es un ideal hípócrita y egocéntrico, tanto de las élites como de gran parte de la sociedad, en la que parece que solo es democracia lo que piensa cada uno, actualmente parece ser un argumento de la sociedad para imponer a los demás y no para respetar la libertad del pueblo de decidir como quiere gobernarse.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros