Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Babeando ante el dinero y el poder de los políticos


Nota

Asistí hace días, en Sevilla, a un acto presidido por Susana Díaz, que acudió en compañía de otros consejeros y autoridades. Contemplé a tantos pelotas y aduladores, había allí tal concentración de baba y sometimiento en el ambiente, que abandoné pronto el acto y decidí escribir este artículo para condenar la cobarde sumisión de muchos ciudadanos, instituciones y empresas ante un poder político que en democracia necesita ser más vigilado y criticado que adulado, sobado y lamido.

El sistema lo corrompe todo. La política está contaminando a la sociedad, a los ciudadanos, instituciones y recursos. España es ya un mar de lodo.

El caso del Máster de Cristina Cifuentes nos ha hecho ver que también los rectores de las universidades españolas babean detrás de los políticos, para que les den dinero. Sabíamos que lo hacían los aspirantes a políticos, que quieren hacer carrera en los partidos, los empresarios, que quieren subvenciones y dinero fácil, los corruptos, que quieren parte de la tarta saqueada a España, y los cientos de miles de "yonkis" de las subvenciones y las ayudas que existen en España, pero no sabíamos que muchas universidades también formaran parte de la cofradía de la bajeza.
---



Esta reverencia exagerada le costó muchos votos a Obama
Esta reverencia exagerada le costó muchos votos a Obama
Cerca de mi hablaban tres empresarios. Uno de ellos decía: "tengo que hablar como sea con fulano (un consejero de la Junta de Andalucía) porque nos tienen que dar el contrato. Nos jugamos el pellejo y nos hundimos si no lo ganamos". Era triste escuchar aquello, reflejo de una sociedad contaminada.

Sabíamos de la corrupción interna en las aulas y departamentos universitarios, donde se practica el nepotismo y el abuso de poder para ocupar puestos docentes y se regalan títulos de carreras, másters y doctorados a los amigos, pero creíamos que eran excepciones raras y que los rectorados y la política oficial universitaria seguían siendo libres y dignas.

Pero estábamos equivocados porque ahora descubrimos que muchos rectores forman parte de la cofradía de la baba, esa que olvida la dignidad y dobla la espalda ante los políticos para conseguir privilegios y dinero. La política universitaria, como muchas otras en España, está diseñada para que tenga que someterse al poder político, si quiere recibir dinero público para sobrevivir.

El espectáculo de la baba es repugnante. Basta acudir a un destacado acto institucional del Estado, a foro donde un político importante pronuncia una conferencia o a un cóctel presidido por un presidente autonómico o un ministro para contemplar el espectáculo vergonzoso de los que aplauden sin cesar, hacen cola para saludar y doblan la espalda ante algunos tipejos que, aunque sean poderosos, no son importantes ni merecen respeto porque, por sus actos y su escasa ética, hasta merecen sentarse en el banquillo de los acusados.

Muchos concursos, contratos y subvenciones se obtienen en España no por poseer más músculo, méritos o posibilidades que otras empresas, sino por la capacidad de derramar baba en torno al político o funcionario con poder para otorgarlos. Esa baba no sólo degrada la vida política y la democracia, sino también la economía, ya que muchos ciudadanos, empresas e instituciones que viven de las poderosas administraciones públicas se empeñan más en hacer regalos, ofrecer comisiones y exhibir sometimiento que en ser eficientes y competitivos.

La dignidad en España es tanto más escasa cuanto más se sube en la escala social. Hay más esclavitud, cobardía, y baba en los actos oficiales que en los actos populares. En ningún lugar la baba sometida es tan repugnante como en los palacios y espacios del poder.

Andalucía es un observatorio privilegiado para contemplar y analizar la sociedad española infectada por la baba. No hay en toda Europa otro gobierno tan intervencionista y poderoso como el andaluz, del que depende casi la mitad de la economía andaluza, artífice de una red clientelar tan densa que lo abarca todo. Es cierto que la baba es una sustancia abundante en todas las esferas del poder español, desde los partidos políticos a la economía, la cultura, la ciencia, el deporte y otros ámbitos, pero en Andalucía es especialmente densa y viscosa. Son demasiados los que se inclinan ante políticos y funcionarios que tienen poder para otorgar subvenciones y contratos, incluso ante alcaldes y concejales que controlan peonadas y puestos de trabajo en los pueblos.

El de Andalucía es un festival espléndido de baba, justo lo contrario de lo que exige y proclama la democracia, que es un sistema creado para que ciudadanos libres, cumplidores y dignos vigilen y controlen a los poderosos para evitar que se desmadren y corrompan.

Cuando el gobierno se inclina y sirve al ciudadano, hay democracia, pero cuando es el ciudadano el que teme y se inclina ante el político, existe tiranía.

Por desgracia, hay demasiados observatorios privilegiados para contemplar la baba de los pelotas, los esclavos, los chivatos y los miserables también en Cataluña, Valencia, Madrid, Galicia y en todos los espacios del poder en esta España tan lejana de la dignidad de la democracia auténtica.

Una vez conocí a un empresario andaluz que se vanagloriaba de conseguir más contratos públicos que nadie. Estábamos en un cóctel, en el Alcázar de Sevilla. En un momento, el sagaz empresario divisó a un consejero del gobierno andaluz, se acercó al político y realizó ante todos una especie de pirueta, con inclinación exagerada y sumisa, parecida a las genuflexiones que exigía el Rey Sol en Versalles, completamente ridícula y despreciable en nuestros tiempos. Aquel baboso superó, sin saberlo, a los esclavos del rey persa Jerges y a los pobres campesinos egipcios ante el Faraón.

Dios mio, ayudanos a cambiar esta España, repugnante imperio moderno de la baba.

Francisco Rubiales


- -
Miércoles, 11 de Abril 2018
Artículo leído 1320 veces




Comentarios:

1.Publicado por toni el 11/04/2018 08:48
Hoy si no te sabes mover por la jungla de la Administración y saber llamar a las puertas de los conseguidores, saber regar de favores, para que despues estos favores reviertan hacia tí NO ERES NADIE.

Si eres una persona decente, independiente y no te gusta BABOSEAR, no perteneces a ningún CLAN, no perteneces a la hermandad DE FANTOCHES, ADULADORES, MEDIOCRES, PELOTAS, CAMALEONES IDEOLOGICOS, SANGUIJUELAS, y demás fauna rastreril, la vida te la haran imposible, intentaran hundirte y serás un APESTADO SOCIAL.

No es normal que la mayor empresa de Andalucia sea la Junta, me recuerda ha esos antiguos regimenes estatalistas e intervencionistas, la Junta se ha convertido en una apisonadora, de toda forma de DISIDENCIA, y el que no esté bajo su manto SOCIALMENTE NO EXISTE, todo el mundo quiere ganarse la aprobación de la Junta, cantantes rectores, periodistas, deportistas, sindicatos empresarios, organizadores de eventos, cofradias etc. EL DENSO MANTO Y ASFIXIANTE DE LA JUNTA lo cubre todo

2.Publicado por José Morales romero el 11/04/2018 10:05
Es un artículo muy , muy bueno . Mi más sincera y cordial Enhorabuena, señor Paco Rubiales.

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 11/04/2018 10:24
Nada nuevo bajo el sol, España siempre ha sido así. Hasta cuando en el siglo XIX, principios, cuando Francia apoyó a España contra el Imperio Británico, y donaba gran cantidad de dinero a España para la construcción de barcos los sabuesos acudían en masa al Rey para conseguir un contratillo, y volaron los ducados, la moneda de entonces.

Es nuestro mal.

4.Publicado por CARR el 11/04/2018 10:28
Los que estamos en contra de las taifas, lo estamos porque la baba, el chanchullo y la corrupción se han extendido y multiplicado por 17, de tal manera que hay que hacer un esfuerzo muy grande para distinguir lo verdadero de lo falso, lo auténtico de la mera imitación y desgraciadamente extiende una mancha babeante a todo. El dar el poder y muchas competencias a esas taifas lo estamos y estaremos pagando muy muy caro los españoles que procuran ser libres e independientes. Esas taifas siguen convocando oposiciones y repartiendo prebendas y privilegios por doquier lo cual es cuando menos peligroso y suceptible de corrupción y chanchullo. Un sector del lanar creee que las taifas son mas democráticas que un estado fuerte y centralizado. Con las taifas se pueden hacer chanchullos que con el estado son muy difíciles, entre otras razones porque el estado es mucho mas objetivo que la taifa. En fin , que las reverencias y la baba se extienden por las 17 taifas. Si no quieres café, toma 17 tazas.
Un saludo cordial a todos

5.Publicado por pasmao el 11/04/2018 11:59
Apreciado Don Francisco

Vaya experiencia mas traumatizante, supongo que después se desinfectaría a fondo, le reconozco que a veces no queda mas remedio que someterse a dicho baño de realidad, aunque el poso que deje sea el que usted nos ha descrito.

Le dejo un link al respecto

http://www.desdeelexilio.com/2018/01/23/la-caida-pero-no-tanto-de-los-dioses-andaluces/

Que también me parece muy descriptivo del asunto en cuestión.

Poco que añadir.

Sobre el asunto catalán y el cómo nuestra deuda (150% de nuestro PIB) en manos de terceros puede condicionar ciertas "soluciones" y que lo de Alemania igual no es casualidad les dejo este link que me han pasado. También muy ilustrativo.

http://www.miciudadreal.es/2017/10/28/cataluna-el-escenario-buscado/

un muy cordial saludo

6.Publicado por vanlop el 11/04/2018 12:18

Estos marxistas de medio pelo, tan enemigos de la monarquía y resulta que tienen una corte que los rodea, una corte de los milagros, pero corte babeante y sumisa.

Supongo que es la condición humana cuando se pierde la dignidad. Uno monta una empresa y se pone a trabajar y si no puede ampliarla sin las subvenciones y contratos amañados, pues se queda en empresa de un trabajador o se cierra. Ya sé que es muy duro, pero también es muy duro vender el alma por dinero y al final lo que se consigue, no es dar de comer a la familia, es tener un chalé en la playa de moda, dos o tres coches de lujo, un piso de lujo, y buenas ropas, en definitiva todo prescindible. Pero como lo hemos hecho imprescindible, vendemos el alma al diablo.

Pero en este asunto, yo distinguiría dos niveles, el de los pequeños y el de los grandes. Es la casta la que babea ante los grandes, porque los grandes son los que dan el dinero para las campañas y son los que dan buenos regalos en paraísos fiscales. Pero esos son pocos, son los que manejan el país, el resto a babear y a humillarse, en esa sumisión abyecta que los caracteriza.

Pero es lo que hay y lo que habrá mientras esta sociedad siga en decadencia.

Sin duda que las taifas suponen mucho, no es lo mismo babear ante uno que ante 17 + 1. Por eso las taifas son intocables.

La última encuesta del CIS, dice, pero vaya usted a saber si es cierto, que los que desean la desaparición de las taifas han aumentado un poco, creo recordar que están en el 18 %, sin embargo aún hay casi un 40 % que las considera necesarias y buenas.

Con un gobierno endeudado hasta las cejas, está claro que hay algunos que mandan sobre la casta, afortunadamente la mayor parte de la deuda es de bancos españoles, así, al menos la cosa queda en casa. Pero sin duda cuando debes, te tienes que someter.


7.Publicado por Sr. Vivi el 11/04/2018 14:05
Amigo Paco. Tu prosa clara, concisa y nunca paniaguada, viene a poner una vez más la tilde justo donde corresponde , atendiendo solo las reglas de la ortografía. Cómo no podía ser menos hoy denuncias un caso desgraciadamente muy frecuente: el de los cultivadores de cacao para fabricar el "chocolate del loro" que, como las méigas, haberlos haylos. Yo añadiría que demasiados. Muy bien por tu defensa de una vida más sencilla como, dicho sea de paso, no podía ser menos , dadas las ubres de las que mamaste para crecer en sabiduría y también, a qué negarlo, en edad. Alguien, tu y yo sabemos sobradamente quien, vigila por tu lucidez. Gracias, compañero del alma, compañero.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros