Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Aznar, apostol del atlantismo


Nota



Aznar, apostol del atlantismo
José María Aznar, expresidente del gobierno español, ha mejorado su inglés, idioma que utiliza para difundir por el mundo su idea de que Europa, sin Estados Unidos, está perdida.

"Estoy convencido de que el vínculo atlántico es crucial para Europa y Estados Unidos y de que la Unión Europea no puede sobrevivir si decide cambiar de aliados o mantener una confrontación con Estados Unidos", declaró el viernes 5 de mayo, en el corazón de unos de los templos del liberalismo londinense, el Club Nacional Liberal.

La última propuesta de Aznar, elaborada en las cocinas de la fundación FAES, que el mismo preside, consiste en la creación de un "Área Atlántica de Prosperidad" que elimine todas las barreras comerciales entre Estados Unidos y la Unión Europea y que, además de superar el distanciamiento atlántico, creará riqueza y millones de empleos en Europa y Estados Unidos.

Aznar basa sus argumentos en una verdad que cada día cobra más fuerza en el mundo y, concretamente, en paises de Europa como Gran Bretaña, Polonia, Holanda, Alemania, Italia y otros: Estados Unidos y Europa comparten valores comunes como la democracia y el respeto a los derechos humanos, lo que los convierte en aliados naturales frente a un mundo hostil que cada día se distancia más de esos valores, como es el terrorismo islamista.

Y Aznár selló su propuesta con una frase de su amigo, el presidente George W. Bush, cargada de energía: "Cuando Europa y Estados Unidos están unidos, ningún problema ni enemigo puede con nosotros".


Franky  
Martes, 16 de Mayo 2006
Artículo leído 1121 veces




Comentarios:

1.Publicado por Clandestino el 16/05/2006 23:10

Aznar sigue confundiendo a Bush con EE.UU. Sigue confundiendo a los contrarios a los despropósitos de Bush, como enemigos de EE.UU.

Aznar se refugia en Bush para no bajarse del patético pedestal que se erigió, así mismo, aquel glorioso día en que pisó ni mas ni menos que la mesa del propio Bush. Pedestal al que, trascendente e iluminado, subió y donde jugó a emperador draconiano secundando-imitando, desde su patética insignificancia, las incursiones piratas del expolio y el genocidio, típicas e históricas del anglosajón y del palurdo beodo de USA.

No vamos a descubrir, otra vez, a EE.UU. Todos sabemos los méritos de una gran nación, multirracial y apiñada en torno a su bandera, a sus intereses y a su formato democrático de regirse. La vieja Europa los emula con sus matices desde su inevitable elitismo clasista y repipis lechuguinos afanados en demostrar a los "palurdos" USAs su superioridad cultural e histórica.

Genética, cultural y políticamente, Europa y EE.UU son el mismo pueblo. Comparten ideas, moral, metas y fines. Ni Aznar ni bush van a aportar nada nuevo a esas eternas e inevitables coincidencias. Coincidencias que anidan en los pueblos. En las naciones. Si los representantes de esas naciones transmitieran su sentir, tanto en sus relaciones políticas como comerciales, nunca se podría producir una situación que pudiera llevar a peligrar la aremonía entre ellas.

Ciertamente ambos pueblos comparten valores comunes como la democracia y los derechos humanos. Pero ni Bush ni Aznar los comparten ni los respetan. Se sirven de ellos para fines bastante menos sociales y humanos.

Lo que Aznar, Blair, Bush y miles de delincuentes internacionales aferrados al proyecto de oro por sangre, pretende vender, no tiene, por imposible, absolutamente nada que ver con el nexo natural e irrompible entre los pueblos de un lado y otro del Atlántico. Nada que ver con la democracia. Nada que ver con la rebosante y generosa humanidad de estos pueblos. Lo que estos individuos pregonan en nombre de sus naciones no van parejo al sentir de esas naciones. Usan el voto de las naciones para servir a sus enemigos y explotadores. Usan el poder, de pueblos generosos, cultos y soberanos, para violar, exterminar, robar y oprimir a otros pueblos a los que se les niega el derecho a serlo. Pretenden poner bandera y nación a su falta de escrúpulos y a sus degradación.

Ni EE.UU necesitas bichos como Bush ni Europa los necesita como Blair, Aznar, Berlusconi y otros. Las naciones de ciudadanos no necesitan a bichos, criminales, nacionalistas o fascistas radicales, que los envenen y enfrenten. Sin esa gentuza los pueblos no tendrían problemas de entendimiento para la convivencia y solidaridad.

Bush es un mal bicho. Un vulgar borracho genocida que ha infringido graves daños al mundo. Aznar es un pobre desgraciado responsable de graves daños a España. Responsable de que hoy tengamos a otro desgraciado defenestrando a España, cazada cuando huía despavorida, de él.

Debería retirarse y vivir de sus suculentas rentas y no recordarnos permanente y machaconamente su lamentable y triste existencia. Su confesión pública reconociendo sus errores y maldades, es lo único que le podría reconciliar con España y con él mismo. De no hacerlo, su silencio invisible sería, a estas alturas, el único favor que podría hacer a España y al mundo.

Y que Dios le perdone.

Saludos.

2.Publicado por Ignacio el 17/05/2006 07:57
Aznar lo hizo muy bien; Bush lo hace muy bien.
Cuando todos sistemáticamente se dedican a los ataques personales, es que lo están haciendo bien.
No hay análisis estudio o razonamiento; sólo son pasiones bajsa las que mandan, y así nos va.

3.Publicado por Clandestino el 17/05/2006 20:24

Tienes toda la razón Ignacio.

Me ha maravillado el análisis, el estudio y los razonamientos que haces del bujen hacer de Bush y de lo que hizo Aznar. Claro, documentado y mejor ilustrado. Un poco corto te ha quedado, pero muy intenso.

Nada que objetar a tus alturas como buen referente a las bajezas de los simples mortales que solo sabemos odiar.

Cuídate y no dejes de asombrarnos e ilustrarnos con tus sabias lecciones de política y sobre esos grandes estadistas que tanto admiras.

Saludos.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros