Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Avergonzados de nuestros políticos


Nota



Avergonzados de nuestros políticos
Nuestros políticos, insensibles a la crisis que empobrece a los españoles y genera dolor en la sociedad, pugnan en estos días y se dan codazos por obtener un puesto en las listas electorales que elaboran los partidos políticos y disfrutar de los privilegios y ventajas que supone obtener un cargo electo. A juzgar por la dura pugna existente por la poltrona, la política, en España, tiene más de privilegio y de disfrute que de servicio y sacrificio. Mantienen sus elevados sueldos, usan coches de lujo y se autootorgan a diario nuevos privilegios y ventajas. Ya son la casta privilegiada, los nuevos "señoritos" del presente, con privilegios y fueros superiores a los que disfrutaban en tiempos del absolutismo la nobleza y el clero, los amos de entonces.

Cada año, nuestros políticos aumentan en los presupuestos generales del Estado los fondos públicos destinados a los partidos. En los de 2009, a pesar de haber sido definidos como "austeros" y acordes con la crisis, la asignación a los partidos creció por encima de la inflación, sin que ni una sola de las centenares de enmiendas presentadas por los distintos partidos cuestionen esa lluvia de dinero para la partitocracia, cuyos ingresos procedentes del erario público han crecido nada menos que un 36 por ciento desde 2006. Ahora, en vísperas de las elecciones de mayo de 2011, se han repartido una auténtica lluvia de millones para financiar unas campañas electorales que más que interesar exasperan a la mayoría de los sufridos ciudadanos.

Esos privilegios y ventajas de los nuevos señoritos no se corresponden con éxitos o logros de la clase política española, que ha sido la culpable directa del hundimiento del país y de que la crisis esté golpeando a España con más fuerza y saña que a la mayoría de los países prósperos del mundo. Sus "logros" y "méritos" son: división, enfrentamiento, endeudamiento, despilfarro, desempleo masivo, pobreza, fracaso escolar, destrucción masiva del tejido productivo, hundimiento en la calidad de los servicios públicos, sobre todo de la sanidad, subidas abusivas de impuestos, desconfianza de los mercados, desprestigio de la política y pérdida de peso de España en el mundo, entre otros.,

En mi libro "Democracia Secuestrada; (Almuzara, 2005) aparecía ya la siguiente tesis, hoy rabiosamente de actualidad:

¿Por qué en las películas, en las novelas y en la ficción en general nos identificamos con los buenos y no ocurre lo mismo en la vida cotidiana? ¿Por qué extraña razón admiramos a personas a las que ni siquiera seríamos capaces de admitir en nuestros hogares? ¿Cómo se explica que elijamos como nuestros representantes políticos a personajes que, en condiciones de pleno juicio, ni siquiera dejaríamos que se acercaran a nuestros hijos?

¿Podemos imaginarnos trabajando en una institución o empresa como la siguiente?:

Tiene poco más de 500 empleados de los que 29 han sido acusados de maltratos a sus esposas, 7 han sido arrestados por fraude, 19 han sido acusados de firmar cheques sin fondos, 119 han arruinado al menos dos negocios o empresas, 3 han sido arrestados por utilizar la violencia, 71 no pueden disponer de tarjetas de crédito porque en el pasado hicieron mal uso de ellas, 14 han sido arrestados por asuntos relacionados con las drogas, 8 han sido arrestados por rateros, 84 fueron detenidos por conducir ebrios y 21 están actualmente acusados en diferentes procesos.

¿Sabes de qué organización se trata? Aunque parezca increíble, es una descripción, publicada en la década de los noventa, del Congreso de los Estados Unidos de América, uno de los clubes políticos más poderosos del mundo y el corazón legislativo del país dominante del planeta, cuyas decisiones y leyes afectan a cada ciudadano de la Tierra, directa o indirectamente.

Hemos sido tan insensatos que hemos abierto demasiadas veces el santuario más sagrado, las puertas del poder común, de la administración de nuestros Estados y gobiernos, a depredadores de bajos instintos y hemos permitido que durante siglos esos malos administradores nos acosen, nos persigan, nos roben y nos asesinen. Durante demasiados siglos hemos sido cobardes y hemos aceptado que nos engañen con mentiras insostenibles. Para justificar el vergonzoso espectáculo de los enfrentamientos, rencillas y cuchilladas en la cúspide del poder o para mantener privilegios y ventajas inconfesables nos hablan del rango del Estado y de las necesidades de la representatividad, o nos dicen que la política es así, o que en política todo vale, olvidando principios mayores como la primacía del bien común o la prioridad del servicio al ciudadano.


El prestigio y la imagen de los políticos en España están en caída libre, en una situación cada día más parecida a aquella que, en los años treinta del pasado siglo XX, obligó al presidente de Estados Unidos, F.D. Rooselvet, a pronunciar en público la siguiente recomendación: “Tenemos que luchar para que la palabra político deje de ser un insulto”.

   
Lunes, 10 de Noviembre 2008
Artículo leído 737 veces




Comentarios:

1.Publicado por Estigma el 21/04/2011 07:49
Aunque resulte un oximorón, la logica irracional es la que impera en la politica, estamos viendo que a mayor pobreza en los ciudadanos, mayor riqueza se genera en la clase politica, a mayor quiebra y desastre de las Cajas de Ahorros, mayores beneficios y bonus de sus cargos politicos, cuanto peor va el pais mejor les va a los politicos. Y la prueba es que el sillón no lo dejan ni con una pareja de la guardia civil, lo último ha sido la compra de votos en Melilla hasta tal punto que se prometian permisos de residencia y nacionalidades a musulmanes con tal de seguir en el puesto, es decir que priorizan sus intereses particulares por encima de los intereses nacionales aunque sean extremadamente peligrosos y causen un riesgo para nuestra nación, no les importa España les importa lo suyo, lo demás les dá lo mismo. Ya hemos hablado aqui en otras ocasiones de la compra del voto a base de subvenciones, EREs, ONGs, PERs, nombramientos, colocaciones, adjudicaciones, favores etc....todo con dinero público cuyo único objetivo es la permanencia en el cargo de aquellos que han hecho de la politica una forma de vida aunque sea a costa de cargarse al pais.

El sistema está amañado, la democracia está corrompida por nuestra clase politica y el dinerodel contribuyente se utiliza arbitrariamente y sin rendir cuentas, pero lo peor de todo es que lo que deberia ser un poder independiente en que los ciudadanos tuvieramos alguna esperanza, no funciona, me refiero a una justicia dormida quemira para otro lado y una fiscalia jerarquizada puesta a dedo por el gobierno y que sigue instrucciones. Un pais con esta clase de instituciones no puede llamarse democratico ni mucho menos libre, un pais que funciona de esta manera es un pais tomado por clanes mafiosos y corruptos que se han dado una legislación diferente a la de cualquier ciudadano y protegida por parte de la judicatura que en complicidad algunas veces y formando parte de ella otras, hacen que los ciudadanos dejemos de creer e nuestras instituciones y por tanto la democracia llegue a su nivel mas bajo de degradación institucional. Un mercado tiene sus reglas e incluso si no las tuviera los propios actores se autoregulan hasta llegar al equilibrio pero un mercado negro solo tiene unas reglas, las de los clanes mafiosos que lo regulan, ellos mandan, hacen y deshacen y por tanto nunca habrá equilibrio, en España ya está pasando.

2.Publicado por candidolav el 21/04/2011 12:00
Que frase la de Roosevelt.
Sé que es injusto pero cada vez que oigo "junto de Andalucía" me averguenzo
de ser andaluz. Espero ver en vida que mi tierra deje de ser sinónimo de todo
lo que estas sabandijas psociosindicalistas han convertido.

Me ha venido a la cabeza al leer a Estigma un juego que me hacían de pequeño
"una para tí, una para mí" " dos para ti y dos para mí, pero me daban solo una"
y solo cuando el montón de enfrente era tan evidentemente desmesurado,
me daba cuenta de que había algo raro..... pues en esas estamos.
Estamos saliendo de la pubertad y abriendo los ojos a la basura que se ha generado bajo nuestros pies por nuestra ingenuidad e ignorancia sobre la
democracia.

Quizás para poder empezar a sanear nuestra sociedad haya que meter en la carcel primero a fiscales y algunos jueces.
Pagarle a un fiscal para que proteja delincuentes es tan de cretinos
como pagar a un guarda de seguridad para que ayude a que te roben.

3.Publicado por Miércoles Santo el 21/04/2011 12:28
si es que no podria ser de otra manera en Semana Santa. Un pase de "Di María" y mete el gol un "Cristiano"... jejejeje!!!

4.Publicado por TARA el 21/04/2011 20:40


Me he revelado siempre contra la etiqueta de España pobre. Un cuerno, no conozco ningún país que durante tantos años, siglos, haya tenido recursos para mantener tanto ladrón y no estar en la bancarrota.

España es, según dicen por ahí, un país de grandes ladrones. En cambio, en el mundo anglosajón se da el asesino en serie. Bien es verdad que España va ganando posiciones en esta estadística, Somos viscerales, violentos de momento, tenemos un arranque, pero España no se ha caracterizado por los asesinatos en serie. Pero en ladrones…

Recordemos el flamenco aficionado a los ducados de a dos, eso de “El mayor ladrón de España se vistió de colorado”. Es que aquí hasta los visitantes se han adaptado muy bien.

¡¡¡17 TAIFAS AUTONOMICAS, SEÑORES, VAYAN PREPARANDO SUS CARTERAS QUE ESTA FIESTA SE PAGA A ESCOTE !!!

Y dígamne, dónde tenemos medios para vigilar todos estos chiringuitos. Además observen que hay que llevar intérprete. Mucho tendrán que ocultar estos perillanes del pinganillo.




5.Publicado por candidolav el 21/04/2011 23:13
Uds. se imaginan que los ciudadanos de finlandia exigieran que para
la ue apoye los rescates de los países socialistas del sur, sus
gobernantes denunciaran en los tribunales internacionales los políticos griegos,portugueses y españoles responsable del deblace ??

Uds. se imaginan que tuviéramos la suerte de ver en la cárcel de la haya
a presidentes u consejeros de autonomías responsables de la quiebra de las cajas de ahorro ??

Uds. se imaginan a los presidentes de las cajas de ahorro contando
en un banquillo de como han robado peperos y psociolistos a manos llenas
durante los últimos 30 años ??

Es un rayo de esperanza que alguien nos ayudara a limpiar la cochinera
porque está visto que nosotros solos no somos capaces.

Me pregunto si los ciudadanos podríamos apelar a un tribunal superior europeo para que procese a nuestros políticos, si a alguien se le ocurre una idea yo en mi" hucha para cárceles" debo llevar ya más de 100 euros

6.Publicado por Estigma el 22/04/2011 07:24
Interesante reflexión la de Candidolav. Ni siquiera estamos dando un ejemplo estético al dejar que sigan los mismos pájaros que hundieron las Cajas al frente de las nuevas fusiones. Están en su derecho los ciudadanos finlandeses de preguntarse ¿Porque hemos de apoyar a los que han hundido su economía si ni siquiera ellos demuestran tomar medidas para hacerlo? Mantenemos a los mismos que nos han hundido y pedimos a otros que nos ayuden, no hay mayor incongruencia.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros