Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Avanza el rechazo al sistema autonómico y los españoles que no quieren autonomías son ya mayoría


Nota

Por vez primera en nuestra reciente historia, los españoles que rechazan el sistema autonómico son mayoría.

Las diferencias entre autonomías promovidas por Pedro Sánchez, beneficiando a las más desleales y rebeldes, junto a los fracasos del poder político en Cataluña, Andalucía y el País Vasco, donde se ha producido una orgía de independentismo, corrupción y violencia, respectivamente, han terminado de dar la puntilla al sistema. Los políticos no quieren reconocerlo porque si lo reconocen se les cae encima el Estado injusto e insostenible que ellos han construido, pero la mayoría de los españoles ya rechazan el llamado Estado de las Autonomías, un concepto que identifican con abuso de poder, despilfarro, corrupción y una distribución del poder y del territorio muy costosa e inoperante que está conduciendo a España hacia el desastre.

Siguen afirmando que los que critican el Estado de las Autonomías van contra la Constitución y que son una minoría de españoles, pero ambas afirmaciones son falsas. Las autonomías no son obligatorias en el texto constitucional y las encuestas ya reflejan que los que las rechazan son más que los que las defienden, aunque esas encuestas se mantengan silenciadas o sean obscenamente cocinadas para ocultar la verdad de que la voluntad popular de los españoles se inclina ya por eliminar las taifas vergonzosas, fuentes de despilfarro, corrupción y ruptura de la unidad, y retornar a un Estado centralizado.
---



Las encuestas oficiales ya reconocen hasta un 30 por ciento de rechazo a las autonomías, pero la realidad, según numerosos expertos y analistas, es que el rechazo supera el 50 por ciento, ya que muchos ciudadanos, por miedo, ocultan su criterio cuando son interrogados sobre asuntos sensibles y polémicos.

Si hiciéramos un referéndum para saber si ahora la gente quiere autonomías o no, el resultado, sin duda, sería negativo y colocaría a la mayoría de los políticos y a sus partidos contra las cuerdas, tras demostrarse que ellos defienden un sistema y una arquitectura de nación rechazada por la ciudadanía.

Mis amigos sociólogos me aseguran que las encuestas que ellos realizan periódicamente, en forma de ómnibus, demuestran que los que rechazan las autonomías ya son una sólida mayoría.

Gran culpa del deterioro y de la impopularidad del sistema autonómico lo tienen Andalucia y Cataluña, sobre todo esta última, cuyo separatismo ha colocado al país en la frontera de un auténtico conflicto civil.

Andalucia por su corrupción profunda y por el estado de clientelismo intervencionista y pseudo totalitario de la Junta socialista, el País Vasco, territorio convertido por el terrorismo en un campo de batalla, y Cataluña por sus agresiones a las leyes, al orden público, a la Constitución, a la unidad de España, a la decencia y a la convivencia, todo ello incrementado con corrupción y odio, han dinamitado el prestigio de las autonomías, que fue grande cuando se aprobó la Constitución, en 1978.

Parece evidente que, tras contemplar lo que ocurrido en los cortijos de Cataluña, el País Vasco y Andalucía, muchos millones de españoles han dejado de apreciar las autonomías y quieren una España unida, limpia y disciplinada, y no una nación dividida en 18 compartimentos con su armonía destruida y llena de insensatos despilfarradores y generadores de corrupción, divisiones, envidias, odios y nacionalismo victimista.

El grueso de los españoles siente un asco creciente ante el enorme número de políticos que viven del Estado y de las trampas y arbitrariedades que protagonizan al colocar a sus familiares y amigos y al otorgar subvenciones, contratos y concesiones a familiares, amigos y compinches.

Hechos como los asesinatos de ETA, el odio, el adoctrinamiento y la colección de coches de Jordi Pujol Ferrusola, tasada en dos millones de euros, y la red clientelar tupida descubierta en Andalucía, más propia de una república soviética que de una democracia europea, son imágenes repugnantes que provocan vergüenza a millones de españoles, que, lógicamente, rechazan también el sistema autonómico que permite esos abusos y canalladas.

La sociedad española quiere un único país, igual para todos, con servicios e impuestos iguales para todo, donde no ocurran las injusticias del presente, como que a un andaluz o valenciano no lo atiendan en hospitales públicos de otras regiones o que heredar en una región represente pagar cien veces más impuestos que en otra.

Para colmo de males, Pedro Sánchez, al tener que pagar los apoyos recibidos del nacionalismo, ha intensificado brutalmente las diferencias entre unas regiones y otras, convirtiendo a Cataluña y el País Vasco en regiones privilegiadas y mejor dotadas de fondos que las demás. Su castigo a Murcia y a Andalucía, donde los socialistas han sido desplazados del poder, terminan de desprestigiar y convertir en odioso un sistema que, en manos del gobierno socialcomunista, millones de españoles identifican ya con corrupción, abuso, opresión e ignominia.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 3 de Febrero 2020
Artículo leído 1299 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 03/02/2020 09:16
El sistema autonómico fue inventado antes de la Constitución de 1978, ya que fue un invento catalán de antes de la II República y que se llevó a la práctica en 1931, porque ya que si Cataluña declaró la República Catalana antes que la Segunda República pues hubo que hacer algo para no romper entonces España.

Con la Constitución de 1978 se estableció en principio este sistema para Cataluña, el País Vasco, y Galicia. Las demás fueron saliendo más que nada por intereses partidistas, cuando los principales partidos de la época (UCD y PSOE) a raíz de las primeras elecciones vieron dónde tenían más representación y crearon las Comunidades Autónomas que les convenían, incluso intentaron crear la de Segovia, por interés partidista de UCD. Y el hecho de que en Andalucía se hiciera el famoso referéndum del 28 de Febrero fue todo por interés partidista del PSOE y la izquierda.
Y desde entonces pues se ha visto que el sistema autonómico ...en principio crea desigualdad entre las poblaciones de cada territorio, y también, una vez que todas las Autonomías tienen prácticamente las mismas competencias, pues ocurren dos cosas: Una, que cada territorio tiene legislaciones y normas distintas en casi todos los aspectos de la economía y de la sociedad, creado un entramado administrativo difícil de tratar por los ciudadanos y las empresas. Y Segunda, que los territorios con población con tendencia independentista ha aumentado lo que conlleva un enorme problema tanto de convivencia como institucional.

¿El futuro de este sistema?. No lo se, pero como todo depende de los políticos, sus partidos y sus intereses, por mucho que el ciudadano se posicione mayoritariamente todo lo que se haga será consecuencia de los resultados electorales que vaya saliendo y de los intereses partidistas de cada uno en cada territorio.

2.Publicado por vanlop el 03/02/2020 10:47

Es bastante frecuente en muchos países que las regiones desafectas sean castigadas hasta que vuelvan al redil. Sin embargo esto que da buenos resultados en algunos sitios, en España es lo contrario, cuando se castiga a un grupo por su rebeldía, se vuelve más rebelde. Las sanciones a Murcia y Andalucía, seguramente se traducirán en más votos para vox y menos para los marxistas.

Por lo demás, el desprestigio del sistema autonómico va en aumento. Y es que la cosa la montaron para que unas regiones se convirtieran en países parásitos de las otras regiones. Por eso se habla de nacionalidades y luego de regiones. Y lo de nacionalidades no se puso por casualidad. Ni los gobiernos han actuado estos cuarenta años con inocencia.

Ayer vi un poco un debate en TV en donde algunos sostenían que los sucesos actuales son culpa de los últimos gobiernos y alguno sostenía que son fruto de todos los gobiernos. Los primeros argumentaban que ni Felipe ni Aznar permitieron estos desmanes. Pero es lógico, los cambios deben hacerse por sus pasos y Felipe no podía dar a Pujol lo que sus sucesores dieron a los sucesores de este.

El hecho es que en estos momentos tenemos unas 'naciones' parásitas y la gente se está empezando a dar cuenta. Pero como digo, esto es lo que quisieron siempre, nunca, incluso desde Suarez, ocultaron lo del autogobierno y no se ocultaban, ellos pedían todas las competencias, excepto asuntos exteriores y defensa y pienso que defensa no lo pedían para no molestar a los militares, que ahora ya la piden y exteriores, por ahorrarse un dinero, pero que ya tampoco pues ya tienen 'embajadas' con las bendiciones de so gobiernos, que Rajoy tampoco hizo nada al respecto.

El rechazo a las autonosuyas no ha llegado a su punto culminante porque nadie ha dicho aquello de "autonomías o pensiones", que será el eslogan para la próxima campaña y cuando cale en el lanar, la aceptación de las taifas no llegará ni al 20 %. Serán los separatistas y los que viven del momio, los que sean favorables.

Y aún no ha llegado la subida de impuestos y como consecuencia el aumento del paro. Y es curioso que las próximas leyes sean de tipo político y no de tipo económico, seguramente pensando en que una cosa es prometer y otra, dar trigo. Pero cuando elaboren sus presupuestos, si es que llegan a ponerse acuerdo, verán que tienen que subir los impuestos y ante el descontento que se producirá, saldrá el tema autonómico.

Pasamo

El enlace que pone es interesante desde el punto de vista del pollo que mueve los hilos. Porque economistas hay muchos y todos osn especialistas en explicar por que no funcionaron las medidas que rcomendaron.

Precisamente ayer leí algo al respecto del anterior presidente y que ahora es el asesor de Venezuela demostró ser más inteligente que los de su entorno, lo cual y dado el consejo que dio, bastante evidente, demuestra que es algo más inteligente que los otros, que quedaron como bastante tontos. y dado que los otros son prohombres del régimen, no dice en manos de quines estamos y que su nombramiento como presidente no fue por casualidad, sino que pusieron al más listo que había.

Eso también me lleva a pensar que ahora tenemos al más listo del grupo y si este es el más listo... Pues, como decía aquella sección de La Codorniz: tiemble después de haber reído. Y ahí tenemos las infinitas explicaciones del ministro con la venezolana, fruto de un tonto más que otra cosa.

3.Publicado por pasmao el 03/02/2020 16:19
Buenos días Don Francisco

Hoy coincidimos.

Simplemente remarcar en que es el sistema el que está podrido, nació podrido. Enfocar en Cataluña, Vascongadas o Andalucía las miserias del mismo podría dar a entender que las otras tienen un arreglo.

Cuando es precisamente gracias a las mas miserables, que el resto puedan hacer también de su capa un sayo. Y es por eso por lo que se les permite seguir en sus trece, a las mas desleales ¿donde habrían colocado a tanto chupon si no PPSOE?.

Algunos comentan que de no haber sido por las "deslealtades" de unas pocas, depués seguidas por el resto, el sistema habría agantado, dado que es similar al de otros paises, como Alemania. Y que cómo sistema de descentralización no está mal diseñado. Con estas cosas pasa cómo con el alcohol, no es malo per se; hay personas que toman una copa de vino y no les pasa nada; pero hay otras que con una simple caña están borrachos. Esto pasa porque son alcholicos y el único remedio para su enfermedad es no tomar nunca jamás alcohol.

En España pasa lo mismo con el tema de la descentralización a través de un sistema cuasi federal, puede que sea un sistema que funcione en otros sitios, pero aquí nos ha enfermado y ahora es imposible que funcione. Y el único remedio es un sistema centralizado que sepamos que funciona, cómo por ejemplo el francés.

Un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros