Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos



Información y Opinión

Asesinando a la Agencia EFE


Nota

Pedro Sánchez, el dictadorzuelo que España padece como presidente del gobierno, está asesinando a la agencia EFE y privando a España de un valioso y prestigioso instrumento de influencia internacional. Al destituir de manera fulminante a su presidente, Fernando Garea y sustituirlo por Gabriela Cañas, una periodista "amiga" del socialismo, que ejercía como subdirectora de la Escuela de Periodismo UAM-El País, ha demostrado una vez más su talante de tirano y su irresponsabilidad al intervenir brutalmente en una empresa informativa que había logrado credibilidad y prestigio en su labor como centro de información mundial, a la que empuja irresponsablemente hacia el fracaso, convirtiéndola en una vulgar agencia de propaganda.
---



Conversando con Fidel en la Habana (1974), siendo director de la Agencia EFE en Cuba
Conversando con Fidel en la Habana (1974), siendo director de la Agencia EFE en Cuba
En su carta de despedida, el fulminado presidente Garea ha recordado que "una agencia pública de noticias no es una agencia de noticias del Gobierno, ni siquiera una agencia oficial" y ha incidido en que, como está recogido en el Estatuto de Redacción, "Efe es propiedad de la sociedad en su conjunto".

El periodista, que ha dirigido la agencia durante 19 meses, ha recordado que todos los partidos políticos se comprometieron a promover la elección parlamentaria de los presidentes de Efe y ha insistido en que "es imprescindible esa desgubernamentalización". Pero Sánchez, ejerciendo una vez más de tirano, ha usado la guillotina y el dedo para cambiar el rumbo de la agencia española.

Pero Sánchez es un tirano y no soporta en sus filas disidencia alguna. Los que le han elegido han colocado a España en las fauces de una persona sin sentido de la democracia ni de la justicia, todo un dictadorzuelo que está acabando a martillazos con todo lo digno y decente que tenía nuestro país.

Trabajé durante 14 años en la agencia EFE (entre 1971 y 1985) y alcancé en ella el máximo rango profesional posible, la subdirección, después de operar como corresponsal y jefe la delegaciones en México, Cuba, Centroamérica e Italia. En 1983 regresé a Madrid para hacerme cargo de la Dirección Comercial de EFE (el primer periodista que ocupaba ese cargo) y director de los informativos especiales (radio, televisión, reportajes, grandes firmas, etc.), hasta que en 1985 fui nombrado director de comunicación de la Exposición Universal Sevilla 1992.

Durante ese tiempo aprendí a valorar lo que EFE representaba para España, que disponía con EFE de una gran agencia informativa mundial, que competía de igual a igual con las grandes agencias del mundo (UPI, AP, Reuter, France Press, ANSA, etc.) en grandes territorios, sobre todo en América y Europa. Todos, desde el presidente al último conserje sabíamos que la independencia y la credibilidad eran imprescindibles para que EFE fuera creída y respetada en el mundo de las noticias y la información. Los clientes de EFE, miles de emisoras de radio y televisión, periódicos, revistas y empresas, nos exigían en todo momento que lo que difundíamos fuera cierto y que nuestros contenidos no dependieran de los caprichos y bajezas de un dictadorzuelo o de un político desequilibrado.

Como representante de EFE recibí cinco condecoraciones, tres de ellas españolas, premios y una relación privilegiada con personajes de aquella época, como Fidel Castro, Omar Torrijos, Sandro Pertini y otros, relaciones orientadas siempre a conseguir información exclusiva, prestigio y valor añadido para mi empresa y España.

Hoy, Pedro Sánchez, quizás el personaje de menos valor moral y político entre los muchos que conocí en mi vida, acaba de dar una puñalada al prestigio y la solvencia de EFE, que tantos profesionales ayudamos a cimentar en todo el mundo de la información. Ojalá la Justicia o el mismo Dios le hagan pagar ese atentado contra nuestra nación y los valores que supo forjar en el pasado.

EFE, fundada durante la guerra civil española, ha sobrevivido al Franquismo y a los distintos gobierno de la democracia, que se han dado cuenta, tarde o temprano, del valioso instrumento que teníamos, útil para reforzar la presencia de España en el mundo, la fuerza del idioma y la amistad con los pueblos de habla hispana, pero es probable que no sobreviva al dictadorzuelo Sánchez, un tipo que valora el sometimiento por encima de todo y que no entiende la política de otro modo que no sea el poder por el poder y la bota que pisa y aplasta el adversario y al indiferente.

Ante el burdo "atentado" de Sánchez contra EFE liquidando a un presidente que decidió que su primer deber era la independencia, pido a mis lectores que resistan a esa política de abuso de poder y de estupidez arrogante que cada día asesina un poco más, desde la Moncloa y el Consejo de Ministros, la grandeza de España.


Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 19 de Febrero 2020
Artículo leído 1160 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 19/02/2020 09:14
dictadorzuelo Sánchez,

un tipo que valora el sometimiento por encima de todo y que no entiende la política de otro modo que no sea el poder por el poder y la bota que pisa y aplasta el adversario y al indiferente.

política de abuso de poder y de estupidez arrogante

Sobre la estupidez:

https://disidentia.com/estupidocracia/

2.Publicado por vanlop el 19/02/2020 10:10

Se trata de un estado totalitario, en el sentido de total y montado como máquina de poder. Desde ese punto de vista, el estado (el partido, es el estado) debe asumir todos los recursos y colocar a los suyos, como forma de asegurarse que todo funciona según sus deseos y como forma de pagar lealtades.

Por eso no puede quedar nada fuera del partido y las noticias son un objetivo de primer nivel. ¿Que se pierde prestigio internacional? ¿Que se pierde dinero? No importa, lo importante son los objetivos del partido. El dios partido.

Respecto a esa foto. Tenía usted unas patillas bien grandes, yo nunca pude tenerlas, la barba no era suficientemente espesa y cuando lo fue, la moda había pasado. Pero lo importante, era usted jefe de la agencia en Cuba con veintipocos años, eso nos da idea de su valía, que ya conocemos de antiguo. Pero conviene resaltarlo.

3.Publicado por pasmao el 19/02/2020 11:48
Buenos días Don Francisco

Lamentable noticia la que usted nos comenta.

Mi duda es por qué a Sanchez se le ocurrió nombrar a Garea y por qué la necesidad de cesarlo ahora.

¿Realmente ha necesitado 18 meses para saber que no era alguien sectario?,
¿Es que ahora necesita mucho mas tener atado al personal?
¿Sabiendo del prestigio de EFE entre los periodistas, cree que en un mondo globalizado va a lograr amendrentarlos poniendo a una sicaria al frente de dicha institución..?
Podría continuar con varias mas..

En realidad es una medida de su debilidad. Se sentía fuerte cuando nombró a Garea.. pero algo ha debido ir ocurriendo ( y no sólo es la necesidad de controlar Podemos/Nazionalistas.. o ) para que ahora sienta que tiene que dar semejante imagen, no ante los ejpañolitos, si no ante el mundo global de la prensa (piense en Reuters, BBC,.. donde habrán tomado buena nota de la deriva).

Yo creo que la pérdida de apoyo internacional es creciente. Y que va a ser uno de los motivos principales de un enroque que anticipará su caida.

Un cordial saludo

4.Publicado por Julia el 19/02/2020 20:06
Ojo!, el dictadorzuelo, apunto de romper la Caja Única de la Seguridad Social dando competencias sobre la misma al PNV Vasco. Ojo!, se está cociendo un gravísimo acto de traición a los españoles y a su futuro de pensiones. Si esto sucede, y el dictadorzuelo le da esta y otras competencias que le ha prometido...España seguirá pagando las pensiones a los pensionistas Vascos y ellos se quedarán con todas las propiedades de la seguridad social, los edificios, material humano, es decir, los funcionarios con un fin nada halagueño, etc. Controlando todo eso imaginense ,señores, lo que pretenden hacer....anular la presencia del Estado en esa competencia, manejarla economicamente para su beneficio y mientras sacando el dinero de los pensionistas vascos al Estado Español.... Algo similar le sucedió a la Guardia Civil, tacita a tacita, hasta que consigan anularla por completo de todos los lugares, extendiendo al territorio Navarro sus tentáculos.

5.Publicado por Sergio Valdés el 20/02/2020 08:46
A mí me gustaría saber de quién es la mano que mece esta cuna, porque estaréis conmigo en que al psicópata que nos desgobierno, estas cosas tan "sutiles" se las tiene que apuntar alguien..

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros