Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Aplicar el 155, como quiere Casado, es el "error" que esperan los golpistas parra hacer crecer el separatismo


Nota

Casado hace campaña por aplicar un 155 casi permanente en Cataluña, que es justo lo que sueñan los golpistas catalanes. Si esa torpe intervención de la autonomía se hiciera con el apoyo de VOX, la satisfacción de los catalanes hijos del odio alcanzaría el orgasmo, pues podrían desplegar con toda intensidad ese victimismo cobarde y falso que tantos réditos proporciona siempre al nacionalismo.

Parece mentira que Casado, que se presenta como un líder renovador, moderno y regenerador de la derecha española, apueste por políticas que son manifiestamente torpes, impropias de un político moderno, inteligente y sagaz.

Hay maneras de derrotar al golpismo sin tener que aplicar el 155, pero para hacerlo hay que poseer sutileza y visión de largo alcance, algo difícil de encontrar en los viejos partidos españoles.
---



Se les puede derrotar con inteligencia y sutilezas
Se les puede derrotar con inteligencia y sutilezas
La política que aplicó Rajoy con el independentismo catalán, tan ineficiente como aparentemente dura, culminada con una aplicación blandengue y afeminada del artículo 155, consiguió que el número de los que apoyan la independencia de Cataluña se duplicara casi durante su mandato. El error de Rajoy fue ignorar que el nacionalismo sólo prospera con el victimismo y el 155 les permitió desplegarlo con toda fuerza y convicción.

Pero Rajoy ignoraba o ni siquiera fue capaz de pensar que hay formas sutiles y muy eficaces para asfixiar al independentismo y hacerlo retroceder, sin tener que suspender la autonomía, ni practicar la política cobarde y traidora de Pedro Sánchez, otra opción burda y cobarde que consistió, básicamente, en humillarse ante los que odian a España y compensarles con dinero para que se portaran bien, una auténtica vergüenza indigna elevada a política de Estado por un Sánchez que merece por lo menos el olvido y el desprestigio.

Pablo Casado, el nuevo líder de la derecha, en teoría un renovador que habla de regeneración, demuestra escasa imaginación y mucha semejanza con el viejo PP al predicar la aplicación de un nuevo 155, pero esta vez cargado de dureza y casi permanente, lo que constituye todo un sueño para el separatismo catalán, al que ese "ataque" a sus instituciones les daría pie a desplegar ese victimismo hipócrita que tantos beneficios proporciona siempre a los nacionalistas.

Hay decenas de políticas mas sutiles y eficaces que el burdo y extremo 155, capaces de colocar al golpismo contra las cuerdas, que deberían ser las que aplique el PP, si alcanza el gobierno, el lugar de repetir los errores del pasado. Mencionemos algunas:

La primera es estimular la fuga de empresas, que fue el acontecimiento que provocó más pánico al independentismo cuando la situación de tensión alcanzó los niveles máximos, hasta el punto de que cada vez que una empresa grande abandonaba el suelo catalán el independentismo temblaba y se debilitaba en sus entrañas.

La segunda es apoyar por primera vez y en serio al sector pro español de Cataluña, con apoyos reales de los servicios de inteligencia y de la política oficial, con gestos y subvenciones, potenciándolo y evitando que, como ha ocurrido hasta ahora, se cargue de decepción y despecho al verse abandonado por los gobiernos españoles.

La tercera es emplear de una vez toda la fuerza del Estado para imponer en el mundo la verdad sobre lo que representa el golpismo catalán, haciendo frente con valentía a la sucia y miserable campaña de descrédito de España lanzada por el nacionalismo con dinero de todos los españoles, cobardemente regalado por el Estado.

La cuarta es practicar una política obstruccionista a la rebeldía de la Generalitat, retrasándole los dineros, racionándolos, interponiendo obstáculos y haciéndoles entender que España siempre es generosa con sus amigos e implacable con sus enemigos.

La quinta medida es volcar toda la influencia y fuerza del Estado español en combatir el independentismo en el mundo, haciendo frente a las campañas catalanes que intentan crear una nueva leyenda negra y presentar a España ante el mundo como un país fascista, cruel y antidemocrático. España tiene fuerza suficiente para hacer valer su verdad ante Europa, Estados Unidos y muchos países que, por desconocimiento y por ausencia cobarde del gobierno de España, dan cobijo y amparo a delincuentes como Puigdemont y sus secuaces.

La sexta consiste en asfixiar legalmente al independentismo, quitándole las ventajas que le otorga la actual ley electoral, gracias a la cual consigue muchos diputados con pocos votos, y, sobre todo, ilegalizando a los partidos que promuevan la ruptura de España, una medida que colocaría a los golpistas fuera de la ley, como ocurre en muchos países democráticos del mundo, entre ellos nuestra vecina Francia.

Hay otras muchas medidas de acompañamiento que reforzarían estos cinco puntos básicos y que consisten en campañas en la prensa, l estímulo de columnistas y analistas para que digan la verdad sobre Cataluña y desenmascaren sus abusos totalitarios, corrupciones y agresiones al pueblo, la detención y juicio, de una vez, de Pujol y de sus seguidores, cuya libertad es un escándalo en toda España, la movilización de los servicios de inteligencia para que descubran escándalos y verdades escondidas por el nacionalismo y otros movimientos, todavía más sutiles y escondidos, cuyo fin principal sería dificultar el crecimiento financiero y el patrimonio de los líderes independentistas enemigos de España.

Todas estas medidas, perfectamente legales y recomendables porque pretenden la defensa de España frente a quienes quieren destruirla, unidas y coordinadas, darían al traste con el golpismo en menos de un quinquenio, quizás en una sola legislatura, si el empeño es intenso y eficaz.

Son rutas sutiles e inteligentes, propias de estados avanzados, mucho más brillantes y efectivas que la aplicación brutal de un 155 que, frente al nacionalismo, es completamente ineficaz y que logra, precisamente, el efecto contrario del que pretendía el legislador, que era debilitar y provocar la rendición del enemigo.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 20 de Febrero 2019
Artículo leído 921 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 20/02/2019 07:45
El problema catalán es un problema que no se puede resolver, que sólo se puede conllevar”. Lo decía José Ortega y Gasset en las Cortes republicanas, en mayo de 1932. Para el filósofo se trataba de un problema irresoluble ante el que únicamente cabían soluciones parciales, como la autonomía: “Llevamos muchos siglos juntos los unos con los otros, dolidamente, no lo discuto; pero eso, el conllevarnos dolidamente, es común destino”.

Copio este párrafo porque considero que es la pura realidad del tema, el pueblo catalán existe desde tiempos inmemoriales. hay muchas teorías sobre sus orígenes de un tipo u otro pero lo cierto es que conviven con el resto de españoles desde casi siempre, y esta convivencia pues ha sido es problemática desde siempre. Unas veces mas pacífica, otras mas dolidas como dijo Ortega, y parece ser que no es cuestión fácil solucionarla, pero con entendimiento entre las personas porque al fin y al cabo todos (catalanes y no catalanes) somos personas y seres humanos que se supone tenemos todos capacidad de entendimiento, convivencia, y voluntad de que la relación no sea violenta pues en definitiva no es necesario que surjan rupturas.

Pienso que una gran parte de culpa la tiene la política y los políticos, cuando los políticos empiezan exigir atención para ellos y pretenden que la gente les siga creando "divisiones" entre catalanistas y no catalanistas como se empezó en el siglo XIX, luego entre soberanistas y no soberanistas como surgió una vez implantada la autonomía, y actualmente ya las más grave entre independentistas y no independentistas que ha llevado a una división social muy difícil de solucionar entre la sociedad catalana, y que han promovido políticos ávidos de poder tanto de un lado como de otro con la única intención de tener bajo su dominio al mayor número de adeptos

Creo que lo mejor es dejar a la gente que piense lo que quiera pero los políticos con su ansia de poder pues les da igual que se divida la sociedad, porque ellos saben que tanto una postura radical independentista como otra radical españolista es imposible allí, y por tanto lo mejor no se si serán las medidas que propone el escrito (por cierto, muy numerosas) sino que lo que hay que hacer es dejar LIBERTAD a cada uno de actuar según sus ideas sin menoscabar los derechos de los otros, nada de imposiciones de idioma ni de imposiciones de costumbres o de formas de actuar, cada uno que actúe como quiera y no imponga por ningún método sus ideas ni su visión de las cosas. La convivencia entre personas, que es de lo que se trata, no necesita de medidas políticas que establezcan una forma de actuar en la escuela, en los negocios, o en cualquier otro ámbito de la vida. Pero como digo los políticos pretenden ellos arrogarse la exclusiva de la organización social y por esos surgen estas divisiones sociales y estos problemas políticos.

Con convivencia plena y pacífica entre las personas no es necesario ningún tipo de Estado, sea catalán o español, que imponga medidas que únicamente traen división.

2.Publicado por pasmao el 20/02/2019 08:49
Buenos días Don Francisco

Muy provocador se nos ha levantado hoy. Yo discrepo.

Sus medidas son estupendas, falta la de garantizar la educación en español (TODAS las horas de escolarización que quieran,o consideren, los padres sin ni siquiera un resquicio para el catalán , si es ese su deseo) para el que lo pida.

Amen de, si no es legal hacer desaparecer TV3 dejarla un presupuesto escuálido y que se coman los mocos con él.

Pero TODAS ESAS MEDIDAS SIN UN 155 DETRÁS SON PAPEL MOJADO

Si yo sé que el policía qe me va detener por incumplr la Ley sólo lleva balas de fogueo en su pistola me escaparé, y sis soy muy malo hasta haré daño al policía. Esa es la mentalidad nazionalista, es su naturaleza, como la del escorpión.. con la rana.

El problema de fondo de porque ha prosperado el nazionalismo es muy sencillo, pero no se quiere admitir. Ha prosperado porque les interesa a los verdaderos mandantes.

El atractivo, la seducción que valdría para llevar a volver a apoyar a España a muchos de los catalanes que ahora la detestan es que vieran que en el resto de España esos mandantes van a la baja.

El 155 es la CONDICIÓN NECESARIA, lo que he puesto en el párrafo anterior es lo que la hace SUFICENTE. Ambas son complementarias.

En Cataluña muchos de los que ahora apoyan al nazionalismo y antes no no lo hacen por profundas convicciones. Lo hacen porque piensan que hacen lo correcto apoyando al Poder. Son así de ovejunos porque lamentablemente es algo que se da mucho en España.

En el momento en el que vean que el poder pivota fuera del nazionalismo dejarán de apoyarlo. Y para eso es CONDICIÓN NECESARIA el 155.

Pero sólo cuando se los eduque en libertad y para que sean responsables y no vayan detrás de papá estado para que les cambie los pañales al niño.. y no se comporten de manera ovejuna será posible que ese regreso a la realidad sea irreversible. Eso será la CONDICIÓN SUFICIENTE

El problema es que para esto último es que hace falta tiempo y paciencia, y además nuestra clase política y gran parte de la empresarial-sindical.. están en contra.

Un cordial saludo

PS les dejo este link

https://www.youtube.com/watch?v=fBgFTbV3B28

es largo, casi 45 minutos, pero tiene su interés.. y no se hace largo.

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 20/02/2019 12:40
Lo siento Sr. Rubiales, pero ya dije que quiera guerra, conmigo la tiene:


Ainados:

GENTUZA será tu ....

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 20/02/2019 12:46
Y ahora sigo Ainados:

Sobre lo de que "seremos republicanos e independientes", pues vale, muy bien, si algún Cataluña lo es, porque quién es república e independiente es Cataluña, su territorio, no la gente que está allí. La gente de allí serán si acaso "ciudadanos de una república independiente" qué a saber como tendrán que vivir. Porque quién habita en un territorio de un Estado, sea república,monarquía, o lo que sea, son simples personas sujetas a las normas de ese Estado, no son seres distintos a los demás del mundo. Una república independiente no es la panacea de todo, y puestos a insultar pues ahí lo llevas: I L U S O.

5.Publicado por vanlop el 20/02/2019 13:17

No voy a meterme a opinar en un tema tan delicado, para eso pago impuestos para que los que cobran piensen en la mejor forma y si no quieren o no pueden habrá que poner a otros.

Sin duda el punto flaco de los catalanes es la pela, por tanto cualquier medida económica que se haga irá bien. El 155 debe ser la espada de Damocles, no se aplica, pero que sepas que como te pases un pelo lo aplico a lo bestia.

Y sobre todo el adoctrinamiento escolar. Esto es algo cuyo fin no veremos, por tanto es cosa de las generaciones que vienen y eso se hace en la escuela. ¿Como impedir el adoctrinamiento? Vuelvo al principio, que lo resuelvan los que cobran de nosotros, pero que lo resuelvan.

Por supuesto, que se cumpla la ley en los centros y que se establezcan grupos donde el español sea la lengua vehicular. Cuando vean que los niños escolarizados en español funcionan bien, mucha gente escolarizará en español, pero la oferta tiene que ser seria y bien hecha.

Y por supuesto, a los que mandan de verdad, les interesa, si no, no habría.

Fco López

D. José Ortega era buen filosofo y decía cosas muy importantes, pero de vez en cuando soltaba unas paridas antológicas, como corresponden a tan ilustre personaje. Lo de conllevar a los catalanes, tal vez sea la parida más famosa. Si en Cataluña hay un problema, que parece que sí o al menos todos hablan del "problema catalán" aunque muchos no sepan cual es, hay una solución, todo problema tiene solución. Lo verdaderamente malo sería que fuera una calamidad. Las calamidades son las que tenemos que aceptar y sobrellevar como mejor podamos. Pero parece que se trata de un problema. Que se quiera o no solucionar, es otra historia.

Mentalmente de ayer

Es un comentario muy bueno que dice cosas importantes, si ayer hubiera podido, hubiera añadido algo, ahora después de releerlo, creo que es mejor no decir nada para no estropear.


Creo que vamos bien, no que el gobierno, la casta en general, esté haciendo algo positivo o tal vez sea que no hacen nada, es que los separatistas se están desinflando. Y la prueba la tenemos aquí, cunado un trol tan razonable como Aina dos (para lo que son los troles) tiene que recurrir al insulto, pues... Que están perdiendo lo papeles.

Por tanto, lo que dice D. Francisco, con algunas otras medidas y como dice Pasmao, tener muy presente el 155.

6.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 20/02/2019 13:39
vanlop, lo dicho por mí antes: simplemente con convivencia se soluciona "el problema", no más. Lo que ocurre es que esa convivencia los políticos, todos, la rompen tirando por un lado y por otro.

7.Publicado por Julia el 20/02/2019 19:14
El Sr Rubiales tiene razón. Ya se ha demostrado que el 155 no es solución porque los separatistas son verdaderos actores que saben representar muy bien el papel de víctimas. Son capaces de mentir tan ferozmente que llegan a decir que aman a España, cuando otros sacan el cubo con lejía para limpiar una plaza dónde momentos antes había estado la lider de Ciudadanos. Es tan grande su cinismo, que dudo que los españoles que han nacido en Cataluña, los que quieren seguir en España, pudieran en algún momento entender lo que se estaba cociendo desde hace tantos años. Con este tipo de gente hay que actuar sin hacer ruido pero con mucha inteligencia, el ruido ya lo hacen ellos todos los días por lo que hay que acostumbrarse. Actuar con inteligencia, es decir, como por ejemplo cuando vas el día de las votaciones a depositar tu voto y alguien te pregunta por la opción que has elegido. Entonces tu inteligentemente le dices lo que quiere oir, pero te reservas con tu voto secreto la opción que más te gusta. Con los cínicos catalanes secesionistas hay que hacer algo similar. No sé si me he explicado bien, pero "la pela es la pela" y ya se han llevado bastante de todos los españoles. Moderemos un poco esa alegría con que les asignamos los millones de pelas.

8.Publicado por vanlop el 21/02/2019 00:01

Algunas cosillas:

Dice Turull que intentaron un referéndum pactado. Es decir, que esperaban delinquir en comandita con el gobierno. ¿Y por qué lo esperaban? Porque llevaban ya muchos años delinquiendo juntos y se conocían. Pero llegaron a un punto demasiado peligroso y hubo una reacción popular.

VOX está obligando a los otros partidos a hablar de lo que nunca quisieron, de España y la democracia. Pero eso no significa que rectifiquen o vayan por buen camino. Lo hacen para engañar a los incautos y con sus votos repartirse el poder, los cargos y los dineros. Nunca supieron hacer otra cosa. Ni sabrán.

Un enlace:

https://www.vozpopuli.com/politica/Zoido-consintio-Mossos-comprasen-municion_0_1219078280.html

Otro que no tiene que ver con Cataluña:

https://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica2/sociopol_globalization151.htm

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros