Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Aplaudiendo al culpable


Nota

Aunque saben que es cobarde, que incumple sus promesas, que convive con la corrupción y que no es de fiar, millones de españoles, agobiados frente al desafío independentista y ante el riesgo de que la nación se rompa, han decidido aplaudir a Rajoy y ponerse a su lado para que liquide la rebelión catalana y castigue a los golpistas.

Si lo consigue, obtendrá un puñado de votos y el perdón a sus cobardías, impropias de un dirigente democrático, pero si los españoles se sienten frustrados ante su debilidad y siguen viendo en él presidente a un pusilánime, se llevará una inmensa sorpresa en las urnas y verá cómo al menos dos millones de sus votantes optan por Ciudadanos, VOX o la abstención.



Millones de españoles hemos aplaudido a Rajoy por aplicar el 155, asfixiar y destituir a los golpistas catalanes, pero muchos lo hemos hecho conscientes de que estábamos aplaudiendo a un pésimo gobernante, quizás el principal culpable del drama catalán que estamos viviendo.

Cuando el llegó al gobierno, el independentismo estaba en el 27 por ciento, mientras que ahora, en menos de seis años, está en la mayoría o muy cerca. Su inacción, su enervante pasividad, su convivencia con la corrupción y la España mediocre, injusta y sin valores ni prestigio que él ha construido desde el poder han generado asco en Cataluña y en muchas otras regiones de España y ha engordado el independentismo hasta convertirlo en un monstruo.

Gobernó con mayoría absoluta y fue elegido para regenerar el país y hacernos olvidar el nefasto zapatearísmo, pero se olvidó de sus promesas, condecoró a Zapatero y no regeneró absolutamente nada. Es más, adoptó muchos vicios y comportamientos socialdemócratas de su predecesor, hasta el punto de frustrar a millones de demócratas españoles. Ante la rebelión catalana, que se volvió agresiva, miserable y demente en los últimos años, fue cobarde y permisivo, hasta permitir que los catalanes que se sentían españoles fueran aplastados y se sintieran abandonados por el Estado.

Los españoles no olvidan que Rajoy se ha negado a regenerar la política, a condenar a los corruptos de su propio partido y que es culpable directo de dramas como la indiferencia del Estado ante las estafas masivas a los ciudadanos, el despilfarro, el endeudamiento, la desaparición de las reservas de las pensiones y su desesperante falta de reacción contra los males que están destruyendo a España.

Que no crea Rajoy que su intervención en Cataluña le convierte en un triunfador. Sigue siendo un pobre hombre, culpable, junto con sus predecesores González, Aznar y Zapatero, de que los españoles se hayan divorciado de la clase política y de que hayan perdido la fe en la democracia, tras contemplar la corrupción y la injusticia reinantes en España.

La cobardía del gobierno no deja de sorprender a los españoles, ahora enfurecidos por los desprecios y desafíos del independentismo. Acaban de decir, desde el gobierno de Rajoy, que sería bueno que Puigdemont se presente a las próximas elecciones. La gente, que esperaba que el miserable Puigdemont estuviera ya en prisión preventiva por haber intentado destruir España y por haber desafiado las leyes y la misma Constitución, se escandaliza y se asquea ante la inacción cobarde del gobierno, que permite que las banderas españolas sean retiradas de los ayuntamientos y que el jefe de la turba independentista, a pesar de haber sido destituido, pronuncie arengas libremente, aliente a los suyos a que salgan a las calles y se considere presidente de una República Catalana que creíamos que ya no existía.

La sensación de los españoles es que Rajoy, débil por naturaleza y acomplejado ante las democracias de su entorno, tiene tanto miedo a aparecer como represor, que se queda corto y ni siquiera reprime lo que es absolutamente brutal y delictivo.

Ante el espectáculo independentista catalán, que sigue desafiando y plantando cara a las leyes y al Estado, muchos españoles alcanzamos dos claras conclusiones: la primera es que "tigre no come tigue", es decir, que los políticos siempre perdonan a los políticos, por espíritu corporativo miserable, y la segunda es que en España las leyes están hechas para castigar a los robagallinas, pero nunca a los poderosos, lo que convierte al país en una falsa democracia, sucia y viciosa.

Millones de españoles no entienden que los golpistas anden por las calles, que la goebbeliana TV3 siga rotulando a Puigdemont como "President", después de haber sido destituido, y que siga mintiendo y generando odio, que el numero dos de los Mozos de Escuadra sea el sucesor de Trapero, que Puigdemont siga diciendo que él es el presidente legal y que pretenda formar un gobierno paralelo. Millones sospechan ya que todo lo que ocurre ha sido pactado en la oscuridad, lejos de la transparencia democrática, con el método sin luz, típico de las mafias.

Hay razones de mucho peso para estar preocupados, no sólo por el desafío catalán, sino por el comportamiento de nuestro gobierno. Todavía hay mas razones para que los demócratas gritemos a Rajoy:

“No habrá perdón para nosotros si por cobardes se nos muere España”.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 29 de Octubre 2017
Artículo leído 2825 veces




Comentarios:

1.Publicado por el P$P$ es mejor que el PzOE de zuzana el 29/10/2017 08:52
El P$P$ no practica el clientelismo psociolisto y no coloca a sus lameculos como hacen los psociolistos de la susana

Por eso debemos olvidar que alianza popular y el P$P$ fueron fundados para robarnos, y para ayudarnos a olividar que la unica razón de la existencia del P$P$ es la de seguir robandonos otros 35 años, están todos los que lo sostienen no solo elección tras elección, sino sobre todos los que ostentan concejalías y miles de otros cargos otorgados graciosamente por los filodelincuentes P$P$ROS

Ver al concejal de turno pasearse en estos momentos con el pecho henchido porque mariano le ha dicho a su secretaria que gobierne cataluña porque el tiene que leer el marca y hoy está muy ocupado con el furvo, es sencillamente repugnante. Ver a nuestros vecinos y conocidos P$P$ros sin sonrojarse y sin pedir perdón por 35 años de mentiras y latrocinio es nauseabundo.

en el enlace tienen una pequeña prueba de que el P$P$ es mejor que el PZOE de zuzana

2.Publicado por QUIENES SE SUPONE DEFIENDEN ESPAÑA QUE ASCO DE FOTO el 29/10/2017 08:55
es imposible y probablemente innecesario traer aqui los honorables antecedentes de los senadores P$P$ROS que en estos momentos deben regenerar cataluña

Me he puesto a buscar datos rapidamente en el listado de senadores P$P$ROS.... y con los tres primeros ya me han entrado las arcadas.....

que pena de país donde son unos delincuentes los que deben defendernos

.- Aduanas cree que el portavoz del PP en el Senado José Manuel Barreiro recibió 5.000 euros de Vendex




.-Tomás Pedro Burgos Beteta. Número 1 al Senado por Toledo. Senador. En Semana Santa de 2010 fue de vacaciones a Fuerteventura a gastos pagados por el Patronato de Turismo de la isla, controlado por el Partido Popular.
La trama Gürtel utilizó de tapadera a Mar Rodríguez Alonso, esposa del senador del PP por Toledo, Tomás Burgos Beteta, para que actuara en su nombre

.-JAVIER ARENAS BOCANEGRA
El análisis de las cuentas de Arenas arranca en 1991, ante la inexistencia de datos previos sobre la contabilidad popular en ejercicios anteriores. A partir de ese año puede observarse cómo se sistematizan los pagos de sobresueldos, en principio por distintos conceptos (años 1991 y 1992, en los que se perciben pagos por dietas o trabajos de colaboración) y a partir de mediados de 1992 en concepto de gastos de representación. En los años 1992 y 1993, Arenas también percibe retribuciones en especie por utilización de vivienda, 2,8 y 3,4 millones de pesetas respectivamente, pagos que también pueden rastrearse en el año 2000 (5,3 millones de pesetas).

En ese período inicial, hasta enero de 1996, Arenas ocupa una vicesecretaría general del PP. Además, será diputado en el Congreso hasta junio de 1994, cuando lo deja para presentarse como candidato en las Autonómicas de Andalucía de ese mes. Desde entonces y hasta su entrada en el Gobierno ejercerá como diputado autonómico y senador.

La contabilidad B de Luis BárcenasVúnicamente refleja dos pagos a Arenas en ese período: uno de 600.000 pesetas en septiembre de 1993 y otro de 700.000 pesetas en junio de 1994, dirigidos a compensar la campaña de la renta.

1996: Año clave

En 1996 el Partido Popular le paga a Javier Arenas gastos de representación hasta el 17 de mayo por importe total de 2.143.420 pesetas. Ese ingreso constituye una irregularidad en sí mismo dado que el último pago es posterior a su fecha de nombramiento como ministro...

Estos son los tres primeros de la lista de senadores P$P$ros...quedan otros 143, resultaría seguramente vomitivo continuar buscando datos del resto

basura, basura sobre más basura
estos son lo mejor que por lo visto tenemos en este país, ya sabéis seguid votandoles.

3.Publicado por Isacar el 29/10/2017 09:02
La Sedición catalana va a perder, de hecho ha perdido ya, por varios motivos:

- La intervención nítida y cortante del Rey Felipe VI en la noche del pasado 3-10-17 poniendo el dedo en la llaga de la responsabilidad de los golpista.
- El pueblo español que reaccionó con lo que pudo, que fue la colocación de banderas españolas en los balcones y bloqueos económicos bien dejando de comprar productos catalanes en los supermercados, bien retirando depósitos y cuentas corrientes de bancos y cajas catalanas.
- La economía.- Los bloqueos anteriores y el verse fuera del paraguas de la UE implicaron el traslado de empresas importantes catalanas, empezando por los Totems catalanes: Banco de Sabadell y sobre todo la Caixa y siguiendo por todas las demás. Esta circunstancia por si sola, fue todo un directo a la mandíbula del golpismo catalán.
- La Union Europea que desde el primer momento se puso de parte del gobierno legitimo de España y en contra de la Sedición y ni un solo pais democratico occidental ha reconocido a la malparida "Republica Catalana".
- Last but not least, el 155 al que se llegó porque lo golpistas no dejaron otra opción y cuya implementación implicó efectos fulminantes en solo 24 horas: Destitución del presidente de la Generalidad y su gobierno, destitución del traidor Mayor Trapero de los Mossos, Cierre de las llamadas "embajadas catalanas", inutiles pero costosas a nivel del 3%. Disolución del Parlamento Catalán y sobre todo convocatoria de elecciones autonomicas para el próximo 21-Noviembre. La semana próxima querellas de la Fiscalia General del Estado contra los golpistas, en especial Presidente y Vicepresidente del ex gobierno, presidenta del Parlamento, consejeros y ya se verá si contra parlamentarios que votarón la sedición quienes cobardemente ocultaron vergonzantemente su voto en una urna.

¿Y ahora que?.- No queda otra que restañar heridas. Para empezar en el resto de España ha dejado de hablarse, y es mucho, de "Cataluña" y "los catalanes" con caracter peyorativo como si todo fuera una única cuestión. Ya se distingue muy bien entre los catalanes golpistas y los catalanes que no tienen problema en compatibilizar su nacionalidad española con su origen catalan a quienes se quiere y apoya con el cariños social reservado a los compatriotas sometidos a acoso y marginación por los nazis separatistas. Afortunadamente ya han perdido el miedo que los ha mantenido acogotados y amenazados durante tantos años, y ya se manifiestan, el pasado dia 8 y hoy mismo, en defensa de su españolidad sin renunciar a su patria chica. Entre otras cosas, esta situación ha tenido la virtualidad de que muchos boicots establecidos en lo mas álgido del proceso los dias 6 y 7 de Septiembre estén decayendo.

Por lo demás habra que confiar que el paso del tiempo restablezca lazos familiares, profesionales y de amigos rotos en la confrontación brutal que los golpistas pusieron en marcha para dar carta de naturaleza a su golpe de estado. Todos lo hemos pasado mal, algunos muy mal es cierto, pero no lo es menos que creo que empieza a haber motivos para ser razonablemente optimista y pensar que a pesar de los groseros obstáculos que aún queda, las aguas vuelvan al cauce del que nunca debieron desbordarse.

Saludos.

4.Publicado por toni el 29/10/2017 09:31
Rajoy Quien supuestamente iba a regenerar España, no ha regenerado ni su propio PPartido que está PPodrido de Corrupción.

Los Independentistas ya sean el Vasco y el Catalan, han chuleado, y avasallado a los Gobiernos de turno del PPSOE, que como unica respuesta ha sido bajarse los pantalones, y talonarios de muchisimos dineros para callarlos, creando así un gran desequilibrio Territorial.

Desobedecer a los Gobiernos del PPSOE, les ha salido muy rentable a los nacionalistas, ya sean en politicas antiterroristas, la ley de Banderas, el Falseamiento de la Historia, el fomento del odio en las Ikastolas, y las escuelas catalanas, privlegios fiscales, las grandes industrias siempre se han trasladado estas Comunidades Autonomas, pero siempre han explotado muy bien el VICTIMISMO, cuando ellos han sido los verdaderos verdugos.

Euskadi y Cataluña han sido dos potentes Estados y las demas autonomias hemos sido sus colonias, en el caso catalan pongo por ejemplo, como siendo Andalucia la primera region de España en producir Algodón

Las grandes factorias textiles, se instalaron en Cataluña, Sabadell Tarrasa, Mataró etc.

Ya sabeis que los politicos del PPSOE, nos repiten mil veces la misma mentira que mucha gente se la han creido LA SUPUESTA IGUALDAD DE TODOS LOS ESPAÑOLES, en fin la memoria es muy frágil y enseguida nos olvidamos de las cosas, aunque sea muy reiterativo y pesado pero es cierto que el que olvida la Historia estça condenado a repetirlo.

Le pasó algo al Concejero de Interior, Atutxa por no disolver al brazo politico de terrorismo de ETA, que para mí es todavia mas grave que esto, que es dar impunidad a los asesinos, sigue el PP de Rajoy apoyandose y de chalaneo con el PNV que fue el partido que consintió esto, QUIEN SE ACUERDA DE ESTO, si Artur Mas y Puigdemont vieron que aquí no pasa nada y se van de rositas.

QUIEN SERAN LOS PROXIMOS que vengan a chulear avasallar y desafiar, a los cobarde GOBIERNOS DE ESPAÑA

5.Publicado por CARR el 29/10/2017 10:45
El que esto escribe no puede estar más de acuerdo con el artículo y los comentarios. Definitivamente hay en Expaña "algo" o "alguien" que se ha ido acrecentando con los años , las taifas, la envidia y la falta de ética básica para que los españoles no seamos libres e iguales ante el estado y la ley. Los ejemplos catalán, vasco y navarro son palmarios pero cada vez se mira menos a España y más a la propia taifa por parte de las generaciones más jóvenes. De lo que digo podría poner numerosos ejemplos de lo que me he encontrado en cuatro taifas distintas a lo largo de estos años.
Saludos a todos.

6.Publicado por pasmao el 29/10/2017 11:12
Buenos días Don Francisco

Ni hay Independcia y ni hay 155, LO QUE HAY ES TONGO.

respecto a la independencia le pongo este link, que es serio y no precisamente de un separatista:

https://hayderecho.com/2017/10/28/ultima-mentira-proces-segunda-dui/

Y lo de que no hay 155, es muy fácil:

Siguen los Guardias Civiles y os Policías Nacionales en los barcos .. mas de 10.000, SI. Entonces ha servido de algo que Trapero... NO, no ha servido de nada. En los mossos manda quien manda, y no es el ministerio del interior de España a través de Soraya.

Amén de lo de TV3, los sediciosos sin detener..

Como se sustancia el tongo:

Tu haces cómo que declaras la independencia (volver al link) Y LOS TUYOS SE SOSIEGAN y yo hago como que mando un 155 que tu finges obedecer Y LOS MIOS SE SOSIEGAN; y en dos meses elecciones, que tu ganas (Junqueras) y volvemos a lo que sea pero con los ánmos mas calmados, que los nuestros (de ambos) nos estaban metiendo en un lío que a saber a donde nos podía llevar.

AHORA de lo que se trata es de que todos los medios, teles y periódicos inflen el suflé respectivo, algo que veremos a lo largo de estos casi dos meses.

El candidato de Rajoy, no lo olvidemos, es Junqueras.

un cordial saludo

7.Publicado por vanlop el 29/10/2017 11:25

La cuestión es esa, en definitiva sabemos que el caballo es un penco, que debimos comenzar la carrera con otro caballo, que no estamos seguros de como quedaremos al final, sin duda mal, pero no podemos cambiar de caballo en mitad de la carrera. Creo que ese es el resumen de la situación.

Si todo esto se acaba, mal, pero se acaba, porque esto no puede acabar bien por mucho que nos digan, va a recuperar unos cuantos votos de los que ha perdido estos días, pero no todos y no estoy seguro si le servirán para seguir mandando. Tampoco sé como reaccionarán los votantes ante los disparates y contradicciones de Snchz, del que todavía no sabemos que quiere, que apoya ni qué pretende. Los que sí parece que van a subir mucho son los ciudadanos, que al menos han mantenido una actitud beligerante y clara desde le principio, aunque personalmente no acabo de verlo.

Como dice Isacar, ya han perdido y han perdido porque la gente ha descubierto sus fechorías y porque hemos perdido el miedo, especialmente en Cataluña. Luego el gobierno en una jugada sibilina ha aplicado el 155, no sabemos hasta donde llegará y la disuelto el parlamento y convocado elecciones con una premura inusitada.

Al parecer esa es la gran jugada. ayer leí un artículo en donde se explica por qué es la gran jugada.

http://astillasderealidad.blogspot.com.es/2017/10/democracia-por-saco-una-inesperada.html

El articulista no sale de su asombro, pero se rinde a la evidencia y si sale como parece que es le plan, todos tendremos que rendirnos a la genialidad y si le sale mal, poco va a perder porque ayer no le votaba ni su mujer.

Convocar elecciones el 20D, supone que aún los ánimos seguirán caldeados y la gente irá a votar, a los partidos nacionales. Luego los separatistas tienen o bien que votar o abstenerse, si votan, lo tendrán que hacer a los más separatistas que se presenten y si no lo hacen, quedarán en ridículo internacional porque llevan todo el tiempo pidiendo votar y no van.

¿Y ahora que hacen todos los partidos separatistas? Pues o van y demuestran que la república catalana ni se la creían ellos o no van y entonces habrá un parlamento sin separatistas y habrán terminado. Jaque mate.

Por eso ni se ha tocado la educación, ni TV3, dejando que sea el gobierno sin nacionalistas que salga de las elecciones el que se ocupe de desmontar el separatismo.

Un plan perfecto, hay que reconocerlo. Pero...

Personalmente no me gusta jugar a una carta, es extraordinariamente arriesgado. Ya sabemos que cuando se gana se gana todo, pero se puede perder. Ya sabemos, porque nos lo dicen en todas las películas, que los planes más perfectos tienen muchos fallos y siempre sale un fallo que lo echa todo a perder. Y también sabemos que la realidad supera a la ficción.

Puede que yo sea un pesimista, pero hasta que no llegue el 21 no podemos respirar. si el 21 tenemos un parlamento sin nazionalistas y se forma un gobierno, pienso que muy de consenso, podremos empezar a ver la luz al final del túnel.

Toni menciona las vascongadas. Con esto se nos olvidan y se nos olvidan porque están muy tranquilos, al menos eso nos parece al notar la falta de noticias en los medios. Pero ellos, una vez conseguido en las tres provincias lo que querían, van a por Navarra y luego a por las provincias limítrofes, porque un país con la extensión de las tres provincias y sin agricultura, no es país.

Si la genial jugada sale bien, tal vez frene mucho los ánimos allí, en cualquier caso, desactivado el separatismo catalán, todos los esfuerzos se pueden centrar en solucionar el problema vasco.

No ocurrirá, pero ¿a que queda bien la idea?

Tal vez en mi comentario me haya dejado llevar del entusiasmo y todo sea como dice Pasmao. Ya veremos.

8.Publicado por Anro Libertché el 29/10/2017 12:03
CUANDO LOS POLITICOS, SE REBELAN E INCUMPLEN LA LEY SE CONVIERTEN EN DELINCUENTES, Y TERRORISTAS, POR LO TANTO DEBEN IR A LA CÁRCEL.

Las falacias, mentiras y tergiversaciones que vienen utilizando los nacionalistas excluyentes, radicales de izquierdas, y otras faunas antidemocráticas, de que en España existen presos políticos, es otra canallada ignominia más, con ánimos de confundir a los incautos y con ello, expandir y crear alarma social con el falso principio del nazi, Joseph Goebbels, que decía : “una mentira repetidas miles de veces se convierte en verdad”.

El Sr. Puigdemont, y todo su gobierno, incluida la mesa del Parlament, y otros cabecillas, ya deberían estar todos en la cárcel, por alta traición, sedición, rebelión y múltiples delitos como malversación de fondos públicos, robos, estafas y saqueos.

La gran diferencia entre regímenes totalitarios y democracias, es la generosidad que el sistema brinda, poniendo al servicio de los derechos humanos más inherentes, las oportunidades de perdón y clemencia, por los delitos y errores cometidos, que se merece la condición humana. Siempre que exista arrepentimiento, y la buena voluntad de enmendarlo.

Los secesionistas catalanes, no solo no han pedido perdón, sino que inciden en sus retirados delitos,de proseguir con un proceso a todas luces, antidemocrático, golpista, provocador separatista, dividiendo al pueblo catalán y español, y consecuentemente, creando odios, venganzas y enfrentamientos, entre todos los ciudadanos, promoviendo el caos, discordia, y la confrontación.

Contra estas actitudes, antidemocráticas, solo cabe la aplicación del imperio de la ley y del Estado de Derecho. Bien entendido que solo el gobierno y los tribunales de justicia, con justa y ecuánime proporcionalidad competente, pueden poner cotos a las derivas y miserables delirios ensimismados de los excluyentes separatistas, poniendo fin a una locura y dislate que de ningún modo tiene razón de ser, ni fundamentos legales, y muchos menos constitucionales, que se sostengan.

La humillación que en estos días, ha sufrido el pueblo español a los ojos del mundo, no tiene precio, ni perdón, ni ningún pago que pueda resarcir los daños ocasionados, por los secesionistas catalanes, a una nación madre de naciones, con más de 500 años de historia en común, manque les peses, a todos aquellos que creen en la historia tergiversada por los picaros con fines y exclusivos intereses partidistas y espurios.

Bien es cierto, que nuestro sistema democrático y constitucional, necesita urgentemente de reformas y cambios, acordes a los tiempos, las nuevas tecnologías y a las demandas de una gran mayoría de ciudadanos que vienen reclamando, sin embargo es menos cierto, que la clase dirigentes política española, y en particular el bipartidismo de Psoe y Pp, únicos que han venido gobernando esta noble nación, hacen oídos sordos, desoyendo clamores, y sensibilidades, a las manifestaciones ciudadanas, libremente expresadas, no solo en las urnas, sino en sus espíritus por conformar y entender, que la política, más que una ciencia al servicio de los ciudadanos, que No al servicio de los políticos, es la esencia y alma de la convivencia pacífica de una nación y del Estado.

Por lo tanto los ciudadanos y todos los demócratas españoles, no solo reclaman justicia, paz y convivencia pacífica, sino que los golpistas y provocadores enemigos de la libertad y la democracia, paguen y cumplan sin quedar impunes y sin ningún resquicio, los dictámenes y sentencias de los tribunales de justicias, como ejemplo de proporcionalidad por los delitos cometidos. Las consecuencias de No condenar a prisión a los sediciosos y traidores, traerá mas injusticias y confrontación y lo que es más grave, pondrá de manifiesto, que la Ley no es igual para todos, con lo cual la anarquía estará servida.

Un saludo.






Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros