Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Ante la cobarde ausencia del PP, la izquierda se ha apoderado de la cultura en España,


Nota

La izquierda se ha apoderado de la cultura en España porque el PP, acomplejado ante las izquierdas y lleno de cobardía, ha huido del frente cultural, ha dejado libre el terreno y ha sido incapaz de defender, desde la derecha, una cultura libre y democrática.

La izquierda española, ante el clamoroso fracaso cultural del PP, ha llenado de comunistas y socialistas radicales las instituciones y las fuerzas que activan y controlan la cultura española, desde las universidades a los medios de comunicación, el cine, la literatura, la música y las bellas artes en general. El feminismo y la liga LGTBI han sido utilizados como arietes para imponer una cultura de izquierdas nociva, radical, arbitraria, injusta y llena de rencores y odios, que está detrás de la actual decadencia de España y del auge de las ideas comunistas.

Gracias a ese control de la cultura por pare de la izquierda, España es hoy el único país de Europa donde el socialismo radical (sanchismo) y el comunismo avanzan y gobiernan. En el resto de los países, ante una defensa sólida de las raíces de la cultura europea y de las ideas liberales y democráticas, los socialismos y los comunismos están en bancarrota y sin opciones de gobernar.
---



Pedro Sánchez y su inquietante gobierno, unido a comunistas y apoyado por la peor ralea política del país, integrada por amigos del terrorismo y golpistas que promueven el odio y la ruptura, son fenómenos que sólo se explican porque la izquierda, previamente, ha ganado en España la batalla de la cultura, promoviendo el socialismo radical, abrazando el comunismo, influyendo poderosamente en los jóvenes y apropiándose de los movimientos de vanguardia.

Antes de ser defenestrada por el débil Pablo Casado, émulo de la política cobarde y acomplejada de Rajoy, Cayetana Álvarez de Toledo dijo algo que es clave para entender lo que está ocurriendo hoy en esta España, donde una enorme chusma totalitaria y rabiosa de rencores y venganzas está apoyando al sanchismo, sostiene a los comunistas, ha podrido al viejo PSOE y está llevando a España hacia la ruina, la ruptura y el fracaso. Según Cayetana, el PP se ha rendido y ha abandonado la lucha por la cultura.

Gracias a esa multitud de esclavos desinformados que votan a la izquierda, adictos al eslogan y a las subvenciones e incapaces de pensar, analizar y digerir la verdad, sobrevive el gobierno de Sánchez, a pesar de sus muchos errores y fracasos y de ser una maquinaria de destrucción de la prosperidad y la libertad, además uno de los peores gobiernos de nuestra historia, desde los reinos godos.

Provocando la rabia que suele acompañar a las verdades que duelen, Cayetana acusó a la derecha de haber abdicado de la cultura y haberla dejado en manos de la izquierda, que, sin oposición ni resistencia, ha podido imponer en España su tejido cultural lleno de mentiras, revanchas, envidias y tergiversaciones, confundiendo y engañando a millones de españoles y haciendo de España el único país de Europa que se dirige hacia el comunismo.

Que nadie se extrañe de que el cine español sea una basura capaz sólo de retratar la España casposa, revanchista, maleducada y enemiga de la verdad, en la que los mejores son denigrados y los peores ensalzados. Que nadie proteste porque los intelectuales guarden silencio ante el desastre nacional y que los periodistas sean portavoces del engaño y piezas de la propaganda gubernamental. Que nadie se escandalice tampoco porque el feminismo esté dictando la política revanchista contra el hombre en España. Que nadie proteste porque los colectivos de gays, lesbianas y trans estén imponiendo, desde el Consejo de Ministros, su rencor en la vida diaria de los españoles. Todo eso lo ha hecho la izquierda derrochando dinero público, comprando voluntades y esparciendo mentiras, ante la cobarde ausencia de la derecha, con un PP inepto, incapaz, cobarde y culpable, en buena medida, de que la España del siglo XXI sea hoy un conglomerado casi fallido, en retroceso y arruinado, todo un rehén de socialistas y comunistas radicalizados que manejan el presupuesto y los recursos del Estado.

Esa dejadez y cobardía de la derecha ante la cultura, que es el espacio decisivo en las sociedades modernas, explica lo que hoy ocurre en España, donde hay legiones de maestros, profesores, escritores, periodistas, intelectuales, artistas, historiadores y muchos otros elementos claves del edificio cultural defendiendo las mentiras, los engaños, los rencores y los odios de la izquierda, al mismo tiempo que ocultan su imponente rosario de abusos, arbitrariedades y violaciones de la democracia, la política, la Justicia y los derechos básicos.

Cuando uno se indigna al ver como se falsea la historia, se promociona la bajeza y se utiliza la mentira en el gran juego de la cultura y la información, hay que reclamar a la izquierda, pero también a la derecha, ambas culpables, una porque vive del engaño y el abuso y la otra porque su cobardía ha hecho posible el triunfo del mal.

Nadie entiende como existen tantos descerebrados que votan a favor de la tiranía y la locura, empujando a España hacia el precipicio. Si hubiera que señalar a los culpables, el primero sería la izquierda, que ha perdido su esqueleto ético y el respeto a la democracia y a los valores, pero el segundo culpable es la derecha, cuya cobardía y complejos le han llevado a imitar a la izquierda en todo lo peor.

Rajoy fue elegido por los españoles con mayoría absoluta para que borrara las huellas del Zapaterismo, pero el gallego cobarde condecoró al inepto socialista y, además, dejó intacta su legislación depravada, incluso la educación y esa ley de Memoria Histórica promotora de rencores, mentiras y odios.

Hoy, el “Rajoy dos”, el gallego Núñez Feijóo, en lugar de ser condenado por cobarde, por acomplejado con la izquierda y por acosar y maltratar al idioma español en Galicia, como hacen los nacionalistas en otras regiones, recibe el homenaje del PP y le designa como "modelo" de un partido que odia más a la derecha que compite con su poder que al socialcomunismo, como está demostrando con su odio visceral a VOX.

Hasta que la derecha no se haga digna, fuerte y decente, sintiendo orgullo de sus ideas liberales y democráticas en lugar de admirar secretamente el poder de la izquierda, España estará abandonada a las doctrinas y sistemas más crueles y fracasados del mundo, el socialismo y el comunismo.

Por culpa del cobarde PP y de su ineptitud a la hora de defender las ideas de la democracia y la libertad, el PSOE y los comunistas se han apoderado de las universidades, las escuelas, el periodismo, el cine, la literatura, la música y la propaganda, haciendo posible que en España se impongan relatos falseados y mentiras a mansalva que, poco a poco, han ido envenenando la cultura y el alma del país, llenándolo de ineptos, tarados, vagos, maleantes y adictos a las subvenciones y a un Estado que lo solucione todo, toda una cultura decadente y sin esfuerzo que conduce a la muerte.

En ese mundo que esta tejiendo la izquierda, punta a puntada, corrompido y desalmado, no tienen sitio ni la libertad, ni la democracia, ni los valores ni el pensamiento libre y creativo. Por eso España es hoy una especie de forúnculo en Europa, un tumor preocupante dende el socialismo y el comunismo campean a sus anchas, devorando las raíces y el alma de aquella gran España que conquisto tierras y dominó el mundo durante casi tres siglos

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 19 de Julio 2021
Artículo leído 1414 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 19/07/2021 08:37
Buenos días Don Francisco

Tiene usted razón. Pero el tema es mas complejo, porque no sólo abarca al PP de Rajoy, si no también al de Aznar.

Y no sólo al PP si no a todo ese mundo que pivota o se considera "culturalmente" cómo la derecha. O sea medios de comunicación "tradicionales" , como ABC o el Mundo... A3, T5 (Mediaset, Atresmedia...) desde hace mucho tiempo... los curas (la Iglesia), el IBEX, Zarzuela...

Recuerdo al ABC haciendo a Pujol "español del año". Ansón es el clásico ejemplo de lo que comento.

Uno de los motivos es que en torno a la "cultura" hay MUCHA, MUCHA, MUCHA... PASTA. Y se reparte con CRITERIOS, MUY, MUY, MUY... DISCRECIONALES.

Y si unen PASTA + CRITERIOS de REPARO DISCRECIONALES tendremos al PP hecho carne, de la mano de Zarzuela, los curas, el IBEX.... Obviamente no sólo ellos. La izquierda está de hoz y coz en ello desde hace tiempo. Mucha hoz y mucha coz por cierto.

De hecho son los poseedores del Copyright de la "cultura".

Pero son las ganas de corromperse hasta el tuétano de esa derecha eximía las que nos han traído hasta aquí, porque se confiaba en ellos.

Ha sido el mismo caso que con las Taifas. El culpable de que Valencia, Baleares y Galicia estén como estén, con todos esos problemas para los que quieren hacer su vida y la de los suyos en español, ha sido el PP.

Sólo gracias a esa derecha política y social se ha podido meter semejante Caballo de Troya en nuestra sociedad.

Y usted hace muy bien en recordarlo.

Un cordial saludo.

2.Publicado por vanlop el 19/07/2021 09:38

La cultura la perdió la derecha desde, al menos, los años 30, si no fue antes. El marxismo cultural se apoderó de la cultura sin la menor oposición de alguien. Se apoderaron de la universidades, de forma que hoy toda la Historia que se enseña utiliza el método marxista y eso se nota en el concepto que tienen de la sociedad todos, incluida la derecha.

El franquismo no fue capaz o no quiso luchar por la cultura, así que la transición llegó con unos dirigentes imbuidos de marxismo que ya eran incapaces de distinguirlo de otra cosa y por tanto, todo lo construido desde entonces se ha hecho siguiendo el método marxista y aplicando el marxismo cultural con las bendiciones de una derecha incapaz de enterarse.

Eso me recuerda esos parásitos que se apoderan del sistema nervioso de la víctima, que hace lo que le parásito quiere.

No es Dª Cayetana la persona más indicada para hablar de robo cultural, pues ella seguramente por su educación británica no está imbuida en el marxismo cultural, pero está imbuida en esa anglofilia que tan malos resultados nos da.

La tragedia nuestra es que las alternativas son anglofilia o marxismo. No existe una cultura hispana que nos lleve por nuestro camino.

No creo que sea sólo cobardía. La derecha ha dejado la cultura porque sus pobres conocimientos son tan marxistas como los de la izquierda y si se oponen en algo, es para llevarnos a la cultura anglo, no hay más que ver como la solución a nuestros problemas consiste en institutos bilingües.

La Historia se falsea porque es lo que se ha enseñado desde hace mucho tiempo. Nos hemos recreado en la Leyenda Negra, porque los historiadores no se han molestado en enseñar otra cosa. Se ha permitido crear el mito nacionalista, porque los historiadores marxistizados lo creyeron como verdad histórica y eso que se enseña en los institutos es su verdad, sin molestase en investigar mínimamente las contradicciones de esa ‘verdad’.

Por tanto, con una ciudadanía convertida en lanar, que apenas conoce su historia y además la conoce muy mal, es normal que los dirigentes apliquen unas recetas basadas en conceptos erróneos, que nos llevan al desastre. Todo ello con las bendiciones de los que mandan, que no necesitan esforzarse mucho para que estos les hagan el juego.

La derecha no se va hacer digna porque no lo entiende, cree que lo que hace es lo adecuado, no cree que esté al servicio del marxismo, creen sinceramente que “la economía es todo” y por supuesto no entienden que han de dar la batalla cultural.

Pero es que ni en vox se sabe nada de cultura. Hace unos días la Sra Monasterio, para alabar la ‘democracia’ que tenemos comparó al franquismo con los regímenes de Cuba, Corea, Irán y alguno más. Sin entender que el franquismo no se pareció en nada a esos regímenes que citó, ni siquiera que la presunta democracia que tenemos, procede de la evolución natural del franquismo. Así que con estos bueyes tenemos que arar y así salen las cosechas.

Pío Moa lleva bastantes días poniendo a parir a una cuantos 'historiadores', uno cada día, que precisamente son los que conforman la Historia oficial. Ni siquiera se han molestado en intentar rebatir lo que dice, tal vez porque no puedan.

Desgraciadamente, ni siquiera nos cabe el consuelo de miar hacia ‘Europa’ como han propugnado tantos pensadores, de tres al cuarto, que ni siquiera saben lo que es Europa. Porque Europa y todo el mundo Occidental están impregnados de marxismo, imagino porque sus universidades fueron conquistadas tras la guerra. Debió ser un gran espectáculo ver a los futbolistas de muchas selecciones arrodillarse en el campo, siguiendo las directrices de unos marxistas useños, que además y como no podía ser menos, son terroristas, perfectamente aceptados por la sociedad useña, que atraviesa una crisis tan grande que hasta podría desaparecer. Y en esas sociedades decadentes es a lo que pretenden que miremos, cuando no miramos al marxismo.

Puede que España sea un funículo, pero no es más que la parte visible de la podredumbre que existe en Occidente, pudorosamente tapada por unos medios que nunca tuvieron una Leyenda Negra que aceptar, como se aceptó aquí. Porque al fin y al cabo, somos el producto de tantos intelectuales que aceptaron sin la menor crítica la Leyenda Negra.


El enlace que puso Pasmao es muy interesante porque retrata el dilema de vox. En estos momentos vox le está haciendo el juego al pp, imaginamos que de forma inconsciente, pero es algo real y si sigue así cada vez tendrá menos relevancia, es decir menos votos. Las encuestas le dan el mantenimiento de los votos. No es que las encuestas sean muy fiables, pero las votaciones de Madrid lo confirmaron. Ahí tiene su prueba de fuego, la prueba que lo hará partido de gobierno o simple ‘gregario’ utilizando el símil ciclista del artículo.

Personalmente lo encuentro bien, un partido que se conforma con ser gregario no merece el voto, así que ellos verán como salen del bucle.

Lo que dice Pasmao hoy, es muy verdadero, a la ignorancia se suma el dinero y las derechas son muy entusiastas de él, casi tanto como las izquierdas.

3.Publicado por pasmao el 19/07/2021 09:56
Les dejo este link

https://www.elmundo.es/economia/2016/05/04/572a4fab22601d5e4c8b462b.html

¿Que opinará Aysuso al respecto?. Lo que opinen Casado, Feijoó y el lanzador de aceitunas ya lo supongo.

¿Que ha pesado mas en el PP la corrupción derivada de de la condonación de eses tipo de cráditos (habrá otros a otros paises tanto en África cómo en America) o lo de Bárcenas?

¿Nos podemos creer que no ha habido ni una mijita de esos pastizales que no haya acabado en cuentas del PP, PSOE, y demás? (Además de en las cuentas de los mandantes de esos paises...)

Un saludo cordial otra vez

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros