Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Andalucía y la victoria del hartazgo: los que estaban muertos pierden el poder


Nota

Los socialistas andaluces estaban muertos y no lo sabían. Atontados por tantos años de poder y arrogancia, el PSOE andaluz ha perdido la mayoría y tendrá que dejar el poder. Pero lo peor ni siquiera es la derrota, sino que son incapaces de entender lo que ha ocurrido y hacen el ridículo en la derrota, evidenciando que estaban ya muertos antes de morir.

Piensan que los andaluces, de pronto, se han hecho de derechas y fascistas, cuando la realidad es que estaban hartos de socialismo hipócrita y falso, de millonarios "progres" que vivían como señoritos y que engañaban y mentían a diario, de un socialismo que había perdido la frescura, la autenticidad y las ideas y que se había convertido en un cobrador de impuestos y en una fábrica de privilegios, corrupción y abuso de poder.
---



Dice que ha entrado la extrema derecha en España, pero lo que ha entrado de verdad, con su caída, es la esperanza
Dice que ha entrado la extrema derecha en España, pero lo que ha entrado de verdad, con su caída, es la esperanza
Ni siquiera se han dado cuenta de que los partidarios de Pedro Sánchez en Andalucía se han quedado en sus casas y se han abstenido para impedir que Susana Díaz se fortaleciera con una victoria. Ese descenso enorme de votos socialistas se debe al hartazgo de los ciudadanos y al boicot del sanchismo. Si no lo entienden así es porque están más muertos de lo que parece.

Todo es torpe, confuso e imbécil en la reacción de los socialistas derrotados. Su intento de conservar el poder encabezando una "cruzada" de los constitucionalistas contra VOX es una patraña demente cargada de surrealismo y de absurdo porque ellos saben que VOX ni es anticonstitucional, ni extrema derecha, sino una derecha nueva, patriota, no contaminada de socialdemocrácia y capaz de amar a España y de señalar, sin miedo, los grandes dramas de la nación, que tanto la izquierda como la derecha han ocultado, llenándose de oprobio.

Son ellos, los socialistas, los que se amparan en el anticonstitucionalismo y la antidemocracia engañando a los ciudadanos, explotándolos y gobernando España gracias al apoyo vergonzante de partidos anticonstitucionales como los golpistas catalanes, los proetarras de BILDU y los totalitarios y antidemócratas comunistas de Podemos.

La izquierda ha perdido la cordura y esa es la clave de lo que ha ocurrido en Andalucía. Podemos es otra formación que no ha entendido nada porque al aliarse con Izquierda Unida y hacerse comunista perdió la mejor baza que tenía, que era la capacidad de congregar a millones de españoles de todas las creencias e ideologías, descontentos con la corrupción, la ineficacia y el abuso. Al hacerse comunista, Podemos cerró el paso a las clases medias y a los demócratas, autocondenándose a ser una fuerza política marginal.

Anoche, cuando analizaba lo ocurrido ante el televisor, yo alucinaba y me indignaba porque ni los periodistas, que son otra tribu embotada y embrutecida por la sumisión al poder y la traición a la verdad, ni los políticos, verdaderos cadáveres ambulantes, sabían interpretar la realidad y entender los códigos de su derrota, que ha tenido tres pilares: el primero es el hartazgo de los ciudadanos, cansados de la corrupción, las hipocresías, las mentiras, los abusos de poder y los privilegios inmerecidos del socialismo andaluz; el segundo ha sido la traición de los partidarios de Pedro Sánchez, que se abstuvieron para provocar la derrota de Susana y debilitarla para que no pueda disputar el liderazgo socialista al "sanchismo"; y el tercer pilar es el desprecio arrogante del socialismo andaluz a luchas populares que han calado en la sociedad, como la de las plataformas que combaten contra el odioso impuesto de sucesiones y la que encabeza el doctor Spiriman contra la podredumbre y decadencia de la Sanidad Pública andaluza.

La derrota se veía venir, pero el poder socialista era tan grande que no nos atrevíamos a verla con todas sus consecuencias. No supimos ver que el socialismo andaluz estaba muerto, ni que el pueblo estaba demasiado harto de injusticias, abusos, atraso económico y mal gobierno.

Lo importante no es quien ha ganado, sino quien ha perdido en Andalucía, donde un gigante imponente, el gobierno más intervencionista y corrupto de Europa, embrutecido, injusto e insensible, ha sido derribado por el pueblo.

Los que han ganado tienen ahora que saber gestionar su victoria, para lo que tendrán que recurrir a una grandeza que quizás no tengan, pero ese es otro capítulo de la gran novela de la Andalucía del presente, una tierra que servirá de guía al resto de España y que si supiera sacar partido a lo que ocurrió ayer, no tardaría más de cinco o seis años en colocarse como una de las regiones más prósperas y pujantes de España, arrojando por la borda la insensatez, la ineficacia, el intervencionismo marxista y la torpeza corrupta que ha dominado la vida andaluza y la ha castrado durante las últimas cuatro décadas.

Francisco Rubiales


- -
Lunes, 3 de Diciembre 2018
Artículo leído 4837 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 03/12/2018 07:56
Alegría porque el cambio es posible, alegría porque el pueblo ha hablado y no ha seguido las consignas del poder, y alegría porque espero que la cordura prime y sea posible un cambio sosegado del poder sin estridencias. Porque la izquierda cuando pierde ya empieza con "barreras antifascistas" y esperemos que se comporten, eso por un lado, y los de VOX querrán imponer muchas cosas a PP y C´s siendo el último en votos.

Esperemos que los partidos, porque ya ahora son los políticos los que mandan, sean lógicos y aunque en el escrito se considera que Susana ha cometido una torpeza al proponer una alianza constitucionalista. Ya sabemos que Susana no es Sánchez y no quiere nada con PODEMOS, y no sería "torpe" que un gobierno de PP-C´S con la absteción de PSOE se constituyera. Hay que dejar los extremos, porque PODEMOS y VOX son los extremos aunque algunos digan que no.

Andalucía se merece un cambio sosegado y próspero, no la imposición de una "derecha" sobre una "izquierda".

2.Publicado por pasmao el 03/12/2018 08:04
Extraordianaria columna y enhorabuena Don Francisco

Con un poco de suerte todos aquellos que están a la espera de declarar en el Juico de los ERE, los segundones, los que tienen nucho que decir, pero que se sentían muy bien amparados para callar; es posible que huerfanos de padrinazgo se explayen y que esos Chaves y Griñan, mas toda su compaña, esa santa compaña de muertos vivos que los ha acompañado, vayan a la cércel un muyyyy largo tiempo. Y con todas sus propiedades embargadas por los siglos de los siglos...

un muy cordial saludo

3.Publicado por el iluminado el 03/12/2018 08:53
Enhorabuena a todos (as>) los andaluces

4.Publicado por tony el 03/12/2018 09:56
En sitios en concreto se trató de inutilizar la cortinilla de la cabina electorlal para que los enchufados del PSOE, que ejercian de interventores, pudieran ver lo que votavan los ciudadanos, para de ese modo cuando tengas que solicitar algun servicio al Ayuntamiento. estar en listas negras.

Al más puro estilo bananero, que ha vivido de los privilegios, quien su aportación a la Sociedad es solo vivir enchufado y vivir del cuento ese se resistirá a que los privilegios no se acaben

5.Publicado por vanlop el 03/12/2018 09:57

Un magnífico artículo del que hay poco que comentar, aunque sobre las elecciones hay mucho que decir, pero ya tendremos tiempo.

Una cosa que no pensé es que los sanchistas se quedaran en sus casas para evitar que una Susana en la cumbre del poder, elimine al doctor ante las generales. Eso nos indica el desconcierto que hay en el psoe, que son capaces de boicotearse entre sí .

Supongo que las derrotas siempre vienen porque el derrotado estaba muerto desde hacía tiempo y no lo sabía. Esto ha sido claro con el psoe andaluz y como señala, los periodistas estaban tan convencidos que el muerto estaba vivo que no lo han visto venir o simplemente que los aporrea teclados están tan muertos como la casta.

Porque en realidad la casta está muerta. Los podemitas han recibido lo suyo. Seguramente en parte porque muchos no quieren votar a los comunistas, en parte porque los comunistas no se sienten representados y en gran medida porque la ilusión que pusieron muchos en un partido refrescante se ha convertido en decepción al ver que son casta como los otros.

Pero es que los pperos también han perdido bastante y no han perdido más porque hay mucha gente que cree que el pp los representa. C's son los únicos con subida neta y clara.

El fenómeno vox no es más que el producto de la ceguera de la casta, que les ha hecho creerse sus propias mentiras, hasta tal punto que le han hecho la campaña a vox.

Ya tendremos ocasión de analizar el futuro, pero recordemos que la Sra Cospedal mandó una legislatura en Castilla la Mancha y la echaron, que otro ppero mandó en Extremadura una legislatura y lo echaron. De modo que seguramente el Sr Moreno mandará en Andalucía una legislatura y lo echarán.

Porque una cosa es mandar y otra gobernar y convencer. Y no se puede gobernar si la gran masa de funcionarios está en contra tuya. ¿El Sr Moreno va a despedir a todos los que no son funcionarios de carrera? No lo va a hacer, por tanto va a dejar al enemigo dentro.

Claro que tal vez al pp nunca le interesó ganar y de hecho no han ganado, pero como aquí ya nos hemos acostumbrado a que formen gobierno los que tienen minorías, seguramente gobernará y será su fin.

Parece ser que en Cádiz las cosas han cambiado mucho, tendré que mirar los resultados en la capital, pero creo que al alcalde le queda poco.

Antuan

No existe un partido de izquierda al que se pueda votar, todos son marxistas. Tal vez a upd, que parece missing (desaparecido en combate), al menos no lo he visto en ningún medio y al mirar los resultados, aparece con cerca de tres mil votos si no recuerdo mal.

6.Publicado por Julia el 03/12/2018 09:59
Olé por los andaluces, Olé y olé...

7.Publicado por vanlop el 03/12/2018 10:42

Acabo de descubrir una cosa y podrán imaginar el gozo que me embarga. Pasen y lean:

https://www.resultadoseleccionesparlamentoandalucia2018.es/Mesas

Es una hoja en formato Excel donde se ven los resultados mesa por mesa. Pero como no manejo muy bien el Excel, resulta que los resultados por partidos no me salen. Supongo que están ahí, porque salen los dos primeros partidos en orden alfabético, pero no veo los de los demás.

Lo que falta saber es si esto es novedoso en estas elecciones o ya existía desde hace tiempo. En este caso, he venido haciendo el ridículo bastante tiempo.

8.Publicado por CARR el 03/12/2018 11:09
Enhorabuena para Andalucía que seguramente sea la pionera de un cambio en toda España.
El programa de VOX no es extremoso sino que cualquier ciudadano español con sentido común y amante de su libertad puede defender. Otra cosa es que sus creencias firmes les haga formar parte del gobierno de la taifa andaluza y hagan mas difícil todavía el cambalache al que los políticos nos tienen acostumbrados.
Un saludo a todos

9.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 03/12/2018 11:41
VOX y PODEMOS son partidos extremos, no son partidos centrados en el espacio político, son opciones politicas que en principio no aceptan de pleno el orden constitucional, como los independentistas. No quiere decir que no tengan derecho a rechazar la Constitución ni obligación a aceptarla de pleno, pero ambos propugnan un cambio institucional drástico en España: Unos pretenden implantar una forma republicana y federal del Estado, y otros todo lo contrario, una forma unitaria del Estado. Son extremos en ese sentido, y en otros aspectos de las posiciones políticas también.

10.Publicado por CARR el 03/12/2018 13:32
¿El propugnar una forma de Estado unitario es extremoso? ¿El propugnar que todos los españoles somos iguales ante la ley independientemente de la región de España donde nazcamos también lo es? ¿El ir por medios democráticos aboliendo los 17 virreinatos también lo es?

11.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 03/12/2018 13:47
Que algo sea "extremoso" no quiere decir que sea bueno o malo, es eso, "extremoso": dícese del que no se contiene o no tiene término medio en sus acciones o sentimientos. Es decir, que quieren cambiar la base del sistema establecido, la raíz del sistema. Y no estamos para cambiar las raíces del sistema, y sobre todo con 12 diputaditos de nada, los últimos. El pretender imponer un programa político con pocos votos no es de demócratas, esperemos que tanto PP como C´s sepan frenar las ansias de VOX.


12.Publicado por CARR el 03/12/2018 13:54
Me extraña que VOX Andalucía quiera cambiar las raices del sistema con 12 diputaditos de nada .

13.Publicado por Anro Libertché el 03/12/2018 16:51
NO SABEN PERDER…¡¡

Las sorprendentes caras de rabia, en los actores de la izquierda andaluza y española no pueden ser más significativas. Ni una sola declaración positiva de los personajes de la izquierda, para los ciudadanos que libremente han elegidos opciones diferentes a sus proclamas.

Ni siquiera saben perder : “Los malos ultraderechistas y fascistas han ganado”.“Nosotros, la izquierda hemos perdido"

Es lo de siempre, las cansinas, manidas y repetitivas frases recurrentes al fascismo.. ya no cuelan. Son ellos, los fascistas, sin saberlo. Bien por inconsciencia, ignorancia, o ensimismados en utopías irrealizables sin consistencias.

Son ellos, la izquierda andaluza y española, los fascistas, porque anteponen sus ideas y supuestas verdades, antes que ser demócratas. Y lo que es peor,, siguen en sus errores y equivocándose, facilitando la subida y ascenso, de la denominada por ellos, de la ultraderecha.

Solo hay que observar y analizar la vertiginosa aparición de VOX. en el contexto electoral español. Un partido que propugna menos Estatismo, menos Autonomías, y menos impuestos fiscales y confiscatorios, con más facilidades y libertades para los ciudadanos. Y a esto le llaman –fascismo- Pues va a ser que NO.

Que son ellos los fascistas, más aun, cuando han gobernado durante 40 años la tierra de los Machados, Falla, Lorca, y tantos otros ilustres nombre de nuestra tierra, dejando Andalucía como la última región de España y la UE, en un estercolero, con atrasos en todos los niveles, paro, ruinas, miserias y corrupciones a gogó. Se lo tenían merecido.

Ha ganado la democracia y la libertad en Andalucía, manque les pese a tod@s ell@s.

Un saludo cordial a tod@s.

14.Publicado por Antuan el 03/12/2018 17:46
El que hable o piense, como ya escuché a lo largo del día, cualquier posibilidad de que el PSOE con la ayuda de Ciudadanos y Podemos o cualquier otra combinación siga en la Hunta es que es un ingenuo. A partir de hoy se van a retratar todos sin maquillaje ,a la luz del pueblo. Si algún partido osara permitir que el cortijo del soe siguiera vivo se vería reducido en poco tiempo a lo mismo que es hoy upd. Por eso sólo queda el cambio. Lo de que viene la extrema derecha no va a colar, algunos pensaban que los andaluces eran tontos pero no lo son ni más ni menos que el resto de españoles. Por tanto, al Moreno Bonilla sólo le queda coger el toro por los cuernos y empezar un barrido donde o sale por la puerta de atrás en 4 años o sale por la puerta grande en 8 o 12, todo lo que no sea eso, será cambiarle al cortijo de nombre, esperemos que Vox y Ciudadanos no lo permitan, aunque yo personalmente en este aspecto no soy muy optimista. Es tanto lo que hay que cambiar que hacen falta personas de mucho mérito y valor para saber hacerlo con éxito, no es fácil, y que alguien lo intente de verdad está por ver, soy escéptico.

15.Publicado por tony el 03/12/2018 21:56
Todos contra Vox la crimininalización por parte del stablishment instalado en la corrupción, un partido que te puede gustar más o menos pero que ha salido democraticamente

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros