Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Andalucía es el gran lastre del PSOE


Nota

El socialismo español no volverá a gobernar hasta que no se libre del enorme lastre que representa la Andalucía corrupta, atrasada, injusta y llena de desempleados y jóvenes sin futuro que hoy gobierna Susana Díaz. Entre Pedro Sánchez y la Moncloa se interpone un gran obstáculo: la eternamente atrasada Andalucía.
---



La llegada de Pedro Sánchez a la secretaria general del PSOE pretende relanzar el partido y acercarlo a la Moncloa, pero antes debe eliminar obstáculos y dramas que frenan su avance y oscurecen su futuro. Uno de ellos es que el partido se eleja de sus esencias ideológicas y se está convirtiendo en un extraño híbrido cutre entre comunista y podemita, gobernado por una letal mezcla entre Zapatero y Pablo Iglesias; la otra es Andalucía, una tierra que tras ser gobernada por los socialistas durante las cuatro últimas décadas, sigue ocupando la cola de España y de Europa en desempleo, corrupción, atraso, clientelismo y otros males que, poco a poco, se vuelven endémicos.

Uno de los cambios que pretende Sánchez es el de presentarse ante la opinión pública como un partido que lucha contra la corrupción, que según afirman, con razón, anida en el PP, pero ignorando que dentro de sus filas, especialmente en Andalucía, se practican de manera intensa, casi todas las modalidades de la corrupción más severa y descarnada: saqueo de fondos públicos, subvenciones y contratos amañados, manipulación de la Justicia, abuso de poder, impuestos crueles y anticonstitucionales, como el de Sucesiones y Donaciones, fracaso en la educación, acoso a las empresas, clientelismo agobiante, intervencionismo asfixiante, desempleo masivo, juventud sin esperanza y un atraso que ya es endémico y que mantiene a Andalucía en la cola de Europa y a los andaluces como ciudadanos de segunda, sin servicios de calidad y con una lamentable democracia degradada.

¿Como es posible que Pedro Sánchez se presente como capitán de la lucha contra la corrupción y no hace ni dice nada de Andalucía, donde se roban fondos públicos, se abusa del poder, se cobran impuestos anticonstitucionales, se manipulan las subvenciones, de practica el clientelismo más descarado, se amañan contratos, se beneficia a los amigos del poder, se ha creado una sociedad con un intervencionismo del poder político tan denso como era en la antigua Unión Soviética y se padecen todo tipo de trucos y arbitrariedades reñidas con el ética y la democracia?

Pedro Sánchez debería exigir a Susana, cada día más cuestionada por su propio pueblo, ya cansado de privilegios para los políticos, de sometimiento, marginación y atraso, que arregle el "cortijo andaluz", convertido en la imagen más negativa y palpable de lo que el socialismo consigue cuando gobierna.

Millones de españoles se preguntan cómo es posible que el PSOE continúe gobernando en Andalucía después de tantos errores, corrupciones y fracasos. Los socialistas siguen ganando elecciones a pesar de que su balance, después de cuatro décadas de gobierno, es aterrador: desempleo, corrupción, saqueo, atraso, depresión empresarial, impuestos abusivos, subvenciones y contratos trucados, clientelismo, intervencionismo bolchevique y un largo etcétera que mantiene a los andaluces anclados en la pobreza, la baja calidad de los servicios, la injusticia y en la cola de Europa.

Con el pesado lastre de un socialismo como el andaluz, cuyo combustible es la envidia, su fuerza es la ignorancia y la energía que lo mueve es el engaño, Pedro Sánchez jamás será aceptado por el grueso de la sociedad española, por muy cansada que este de soportar la cobardía, la codicia y la corrupción de Rajoy y su gobierno, cuyo pecados, aunque graves, siempre serán menores que los vigentes en el cortijo andaluz.

Andalucía basa su poder en el clientelismo, la incultura y el espíritu borrego del pueblo andaluz. El poder del gobierno es tan grande que domina, directamente, más de la mitad de la economía regional, controla la sociedad civil y ha conseguido que el miedo domine el funcionamiento de las urnas.

Con ese "régimen" los socialistas se aseguran el poder, pero a cambio de castrar la región, frenar sus impuessos, introducir mediocridad, debilitar la vida empresartial y mantenerlo todo en una siniestra hibernación que se traduce en atraso, insultura, fracaso escolar, desempleo, perdida de calidad en los servicios públicos, impuestos agobiantes y otras muchas cerencias, impropias de una democracia europea.

Pedro Sánchez debería entender que si esa terrible receta funciona todavía en Andalucía, nunca podrá funcionar en otras tierras más orgullosas y libres, como las Castillas y las regiones prósperas del Norte y Levante.

La conclusión es obvia: si Sánchez quiere conquistar algún día la Moncloa, tendrá que limpiar antes en vertedero andaluz.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 24 de Julio 2017
Artículo leído 15136 veces




Comentarios:

1.Publicado por este es el verdadero lastre de este país el 24/07/2017 08:48
rancio, rancio.... eso sí, de derechas y mu ezpañó pero
con el dinero de los impuestos de los cretinos contribuyentes

2.Publicado por Blogger el 24/07/2017 09:05
Nada de rancio. Sólo veraz e independiente. Es lógico que fastidie a los que han tomado partido. El PP no es mejor, pero hoy le ha tocado a Andalucía, como otros días les toca a los corruptos de la derecha, que también son terribles. Debería usted agradecer que queden medios libres e independientes, capaces de criticar a diestro y siniestro, con la verdad como faro y guía.

Blogger

3.Publicado por vanlop el 24/07/2017 10:59

No hay miedo. Ellos tienen equipos de expertos que les dicen hasta los votos que van a sacar en cada provincia.

En Andalucía lo tienen todo bien atado. Con más de la mitad de la economía dependiente de la Junta, es muy difícil que la gente deje de votarles. Tendrán pérdida de votos, pero como los demás también y como habrá votantes de podemos que vuelvan al redil, es poco probable que pierdan el poder. Estamos hablando de dos a tres escaños a lo sumo y eso con un buen pacto, se soluciona.

Se apearían de Andalucía si el pp decidiera que debe tomar el poder y pone un candidato atractivo, pero eso, al parecer no entra en el pacto, por tanto habrá socialismo, al menos otros cuatro años y seguramente con Dª Susana al frente, ya que el sanchismo parece que pierde fuelle.

Porque es que cada día que pasa se pone de manifiesto que Schz es más tonto que el anterior, que ya es decir y hay que ser muy fanático del partido para votar a un tonto, de modo que D. Mariano, a poco que mejore la economía o que se mantenga hasta las elecciones, puede seguir en el gobierno con alguna ayudita.

Es decir, que todo seguirá igual. Con menos votos, pero es irrelevante porque en el fondo lo que cuentan son los porcentajes y si la cosa es muy escandalosa, el ordenador lo arregla.

4.Publicado por Blogger el 24/07/2017 12:25
Se. Vanlop: yo no estaría tan seguro de que todo va a seguir igual. Creo que al cerdo andaluz le ha llegado su San Martín. Acepto una apuesta con usted de que pierden el poder en las próximas elecciones y la causa principal será el Impuesto de Sucesiones, por el que van a pagar más de un millón de votos. Eso unido al cambio que experimenta la sociedad, les hará perder el poder. Una cena con velas, jamón y gambas de Huelva.

5.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 24/07/2017 12:47
Muy cierto lo de vanlop de " que les dicen hasta los votos que van a sacar en cada provincia.", son expertos en control, y analizan los votos al mínimo, sobre todo en los pueblos saben quién les vota y quién no.
Tienen controlada a la "gente", como les gusta decir a ellos", y saben muy bien como van los votos. Como dice el escrito, en Andalucía tienen establecido un régimen basado entre otras cosas en el control estricto de la gran mayoría de población que es su base de votos, la de los pueblos medianos y pequeños de Andalucía, cosa fácil de hacer, y en la que se basa la red de clientelismo establecido.

6.Publicado por pasmao el 24/07/2017 16:50
Buenas tardes Don Francisco

Esta vez discrepo, estoy mas con VANLOP.

En mi opinión el gran lastre es la Federalización del partido de la cual emanan esas miserias llamadas PSC, PSE, PSG... que les hacen perder votos en la propia Taifa y en Taifas ajenas c´mo Anadalucía, Castilla, Extremadura, Madrid..

Respecto al impuesto de sucesiones ya he comenzado a oir voces que exigen su "armonización" así cómo una extra de IVA para la Taifa. Mieda me da cuando oigo lo de armonizaciñon porque significa que en Madrid, Rioja o Canarias les exigirán lo mismo que en Andalucía.

Es que lo de tener un espejito que les diga a los andaluces que donde se roba mas por sucesiones es ahí, junto con los asturianos y aragoneses resulta desolador. Pero Mariano y Ciudadanos están dispuestos a lo que sea con tal de que el chiringuito dure un telediario mas.

Y si toca modificar la Constitución a la remanguillé de los 2/3, con nocturnidad y alevosía para santificar las Taifas forever, se hará, vaya si se hará.

un cordial saludo

7.Publicado por Anro Libertché el 24/07/2017 21:23
Para cualquier demócrata liberal/progresista, y ciudadanos con sentido común, el Psoe es cadáver político, en las próximas elecciones, autonómicas y generales.
Y me apuesto con todos nuestros tertulianos incluido nuestro blogger, una cena de confraternidad, en la ciudad del Betis


Un cordial saludo a todos

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros