Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Andalucía deslumbra e inquieta seriamente al sanchismo


Nota

La Andalucía del presente, pujante y competitiva, sorprende y deslumbra porque España y Europa están acostumbradas a mirarla como era cuando estaba gobernada por los socialistas: una tierra de atraso, pobreza y fracaso.

Pero lo más sorprendente de la Andalucía del presente es que se está convirtiendo en la antítesis de la España de Pedro Sánchez, justo lo contrario de la España crispada, enfrentada, dividida, injusta, indignada, sectaria y miserable que el socialismo y el comunismo están construyendo desde la Moncloa, aliados con las fuerzas más antiespañolas y tiránicas del país, radicadas en Cataluña y vascongadas.

La Andalucía que preside Juanma Moreno está inaugurando una nueva y atractiva forma de liderazgo en España: atrae inversiones y empresas, genera verdadero progreso y pone de los nervios al PSOE, que siente miedo de que el ejemplo andaluz demuestre a los españoles, con hechos, datos y logros, que el socialismo empobrece y crea injusticia y atraso cuando gobierna.

Preocupado porque el desarrollo actual de Andalucía pone al descubierto su mal gobierno y sus fechorías en el presente y en la etapa socialista de Andalucía, el gobierno socialista de Pedro Sánchez ha declarado la guerra al actual gobierno andaluz.

La Andalucía de los socialistas fue el culo de España y de Europa durante casi cuatro décadas y líder de casi todo lo malo: desempleo, impuestos abusivos, retroceso, corrupción, abuso de poder, deterioro democrático, pobreza y desencanto, mientras que ahora es justo lo contrario: líder en inversiones, en empleo (casi 2 de cada 3 puestos de trabajo creados hoy en España son andaluces), en bajadas de impuestos, en crecimiento económico, en expansión de exportaciones, en creación de autónomos, en acogida de nuevas empresas, en simplificación de la burocracia, en inversiones sanitarias y un largo etcétera que incluye un incremento de la ilusión y la esperanza.
---



Andalucía deslumbra e inquieta seriamente al sanchismo
La Andalucía de Juanma Moreno no utiliza su mayoría absoluta para aplastar al adversario, sino para dialogar. Objetivamente hablando, ha existido más diálogo entre gobierno y oposición en el último año que en los 38 años de dominio socialista.

Andalucía va a acometer la sexta bajada de impuestos desde que tomó posesión el nuevo gobierno. En total se han dejado en el bolsillo de los andaluces 900 millones de euros.

El mérito del nuevo estilo de gobierno se valora más si se tiene en cuenta que se está logrando con el gobierno de Sánchez en contra, recortándole recursos, poniendo obstáculos y moviendo piezas contra el desarrollo andaluz, casi siempre presionados por los catalanes, cabreados porque muchas de sus empresas se trasladan a Andalucía y porque sienten amenazada su hegemonía ante el avance andaluz.

Los miembros del gobierno andaluz, testigos en primera fila de las agresiones del sanchismo y del papel negativo de los socialistas, que hacen todo lo posible por arruinar el progreso actual y los avances de Andalucía, comentan indignados que Sánchez y los suyos ejercen un liderazgo inepto, corrupto y anticonstitucional al poner todas las trabas posibles a la política y la economía andaluzas.

Antonio Sanz, consejero de Presidencia, dijo el lunes 21 de noviembre en una conferencia ante más de un centenar de empresarios y profesionales andaluces que el gobierno de Pedro Sánchez ataca a Andalucía con rabia, temeroso de su éxito y lleno de envidia y miedo.

Juanma Moreno crece cada día en prestigio político y se fortalece como auténtica alternativa de poder futuro en España. Su liderazgo es integrador, dialogante y exento de crispaciones y cuchilladas, todo un nuevo estilo, inédito en la España actual, que está abriendo nuevos caminos de éxito, con apuestas andaluzas por las nuevas tecnología, las energías renovables, la inteligencia artificial y el establecimiento de empresas industriales, a las que no se les aplasta con burocracia e impuestos abusivos.

Algunos acusan al gobierno de Moreno Bonilla de ser demasiado lento en la demolición de las redes corruptas socialistas, muchas de las cuales todavía perviven recibiendo subvenciones y actuando como focos de activos crítica, oposición, proselitismo y propaganda. Pero Juanma Moreno dice que la mejor forma de demoler esa sucia y parásita tela de araña es asfixiándola con el desarrollo y el éxito de Andalucía y dejando que los propios andaluces descubran que el socialismo era y es un insoportable foco de retroceso y corrupción.

Dicen que Juanma Moreno cree y repite ante sus círculos más próximos que el ejemplo andaluz será toda una revolución en España y que demostrará que un nuevo tipo de liderazgo, con respeto a los valores, al ciudadano, integrador y cooperativo, es el mejor camino para alcanzar el progreso y la prosperidad, al mismo tiempo que erradicará el socialismo y el comunismo, promotores del odio, la envidia, la crispación, el enfrentamiento, la división y el expolio fiscal, entre otros males.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 24 de Noviembre 2022
Artículo leído 580 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 24/11/2022 08:48

No seré yo quién niegue los éxitos del pp andaluz y mucho menos se pueden negar si se comparan con la miseria que tenía el socialismo, pero ya se tenían que ver otras formas y no se ven.

Por ejemplo, la sanidad, según he leído, sigue con las tradicionales listas de espera. Probablemente sea, en gran medida, culpa de los socialistas incrustados en la sanidad, pero tras cuatro años largos, ya podía haber hecho limpieza. Otro tanto pasa en la educación, donde según me cuentan las cosas siguen empeorando.

" Pero Juanma Moreno dice que la mejor forma de demoler esa sucia y parásita tela de araña es asfixiándola con el desarrollo y el éxito de Andalucía y dejando que los propios andaluces descubran que el socialismo era y es un insoportable foco de retroceso y corrupción."

Ante eso se me ocurre aquello que decía D. Juan Tenorio, sevillano, por cierto: Largo me lo fiais. Es exactamente lo que hace su jefe de partido, esperar a que las frutas caigan maduras y eso es lo que hizo el Sr Rajoy y así le fue y nos fue, que es lo peor. Y con los marxistas eso no vale, porque mientras estás mirando al tendido y haciendo cosas, ellos están maquinando cómo destrozarte. Con los marxistas no se puede tener el menor descuido, no se les puede perder la cara, como hacen los toreros, que ya se sabe acaban en la enfermería cuando pierden la cara del toro.

Recordemos al reverendo Arzalluz, de funesta memoria, que no esperaba que cayeran las nueces, ponía a otros a mover el árbol y a la vista está lo bien que le fue.

Cada socialista o comunista mantenido en su cargo, es un enemigo que hará todo lo posible por poner piedras en las ruedas y eso los pperos nunca se han querido enterar, tal vez porque en el fondo son el ppsoe y ellos lo saben.

Podemos mirar a Madrid, la que se ha liado en la sanidad, cierto que por montar unos hospitales sin personal, pero los sindicatos, tan bien subvencionados, no han dudado en montarla. Que tome buena nota el Sr Moreno porque la paz que disfruta es un espejismo, tal vez porque no se han puesto de acuerdo los sanchistas y lo susanistas, pero que no dude que en cuanto tenga un fallo, se la van a liar y todo lo gorda que puedan.

Comparemos con C Y L, que han reducido las subvenciones a los sindicatos a la mitad y me da la impresión que como se muevan, las subvenciones se reducirán a cero. Esperar a que la araña se asfixie con el desarrollo me temo que es cosa de ingenuos.

Y no olvidemos que las cuestiones de género y demás temas estrella del sanchismo, siguen muy vigentes en Andalucía, donde según dicen, se hacen transformaciones de sexo, por ejemplo.

Pero aquí estamos los paganos, para soportar estoicamente los experimentos, que no los hacen precisamente con gaseosa.

2.Publicado por Pasmao el 24/11/2022 09:43
Buenos días Don Francisco

Muy bonito lo que cuenta de Moreno Bonilla. Y algunos dirán que lo mejor es enemigo de lo bueno.

Pero el problema de fondo es otro. Y el problema de fondo es que con esa política cobarde (porque eso es lo que es) de “…Pero Juanma Moreno dice que la mejor forma de demoler esa sucia y parásita tela de araña es asfixiándola con el desarrollo y el éxito de Andalucía y dejando que los propios andaluces descubran que el socialismo era y es un insoportable foco de retroceso y corrupción”, que no es lenta si no cobarde Andalucía vivirá siempre bajo la Espada de Damocles de que los malos regresen y en minutos se carguen un trabajo de años.

Porque esa tela de araña no se asfixiará nunca del todo por los propios andaluces sino se hace también desde arriba. Si no se refleja en liderazgo político decidido que no descargue sus responsabilidades en “… los propios andaluces!”. ¿O no era eso lo que pedía usted cuando reclamaba un Cincinato?

Pero lo peor de Moreno Bonilla es que no quiere ejercer ese liderazgo sólo por cobardía, sino porque en el fondo también quiere usar esa telaraña (es posible que de manera mas comedida, pero usarla al fin y a la postre) para crear su propia red de poder clientelar. Y para colmo amparándose en los mantras del wokismo y de la Agenda2030

Y además hacer de esa necesidad “virtud”. Porque el mensaje del PP a partir de ahora será “cuidado que si NO ganamos nosotros por mayoría absoluta llegan los malos y se va todo al carajo”. Mientras viven como esos bomberos pirómanos de alimentar incendios para los que en su extinción es imprescindible su participación.

¿O por qué cree por ejemplo que nació y creció Podemos/Iglesias? Con un Rajoy con mayoría absolutísima.

La tela de araña NUNCA se desmantelará porque el PP por un lado colocará sus peones allí, y donde no los ponga la alimentará, para generar el miedo suficiente para que sus desencantados le voten. Hasta que llega un Griñán, una Susana, o un Pedro Sánchez… porque desde arriba, desde las élites, desde esos “cuadros” de los que presume el PP, nunca se los combatió en serio. Lo vimos en la época de Rajoy, que es a lo que mas se parece Moreno Bonilla.

Un saludo cordial

3.Publicado por mentalmente el 24/11/2022 20:22
Buenas a todos,

Creo sinceramente que la misma izquierda socialista de siempre volverá a gobernar en Andalucía, porque esta historia ya me la conozco. No solo de España.

Sucede que en España sucede una copia de lo que ha pasado hace 50 años aprox. en muchos países de hispanoamérica.

La tontería que crece, se promueve y se le mete a la gente en la cabeza es la misma. La del socialismo. Y no importa que un gobierno liberal sea mejor objetivamente que uno socialista. Hay cambios en la época, ahora se mete también nuevas doctrinas, pero en el fondo es la misma estafa.

Subjetivamente, la gente lo percibirá a la inversa, lo que el pueblo percibe subjetivamente no suele tener nada que ver con la realidad, pero es lo que finalmente decide un gobierno.

Con lo cual las cosas tienden siempre a empeorar. Porque es muy difícil ser objetivo para una persona a la que la educan a pensar que el mundo le debe toda clase de favores. Siempre va a exigir recibir ese favor que le corresponde, nunca llegará, empeorará y seguirá exigiéndolo, porque es lo que tiene en la cabeza que tiene que pasar, esa manera de pensar no se cura fácilmente.

No es fácil salir del pensamiento socialista, el entero del fracaso histórico no significa nada, si la persona no piensa que es igual que la gente del pasado, tiende a pensar que es superior, y que sería diferente cada vez, entonces no analiza los casos seriamente, la persona tiene que ser capaz de ver claramente la estafa.

Tiene que ver con sus propios ojos el engaño detrás del telón, tiene que ver la imposibilidad física manifiesta, de poder aplicar esa ideología en la realidad. Y eso no se ve hasta tener en cuenta todos los factores básicos que componen la sociedad, y no solamente aquellos que le interesan en ese momento.

El socialismo promete constantemente y logra el apoyo de gente con esa manera de pensar inculcada de que le deben algo constantemente, y nunca valoran lo que ya han conseguido y heredan de sus antepasados, y el poder lo sabe y va a por esto.

Así que, con una promesa de algo, te quitan lo que ya tenías. Pero no importa, porque ese robo se disimula, se excusa fácilmente, y la misma manera de pensar sigue: El mundo te debe algo, y el socialismo lo traerá esta vez.

Educados en socialismo, apoyarán socialismo, cuando no, es circunstancial, lo que sale, que es el "centro", y este es el socialismo que pretende dejar de serlo, pero le resulta imposible, para el poco tiempo que les dejan gobernar, porque se sigue educando y promocionando esa manera de pensar.

El centro político, con o sin la derecha, solamente gana las elecciones, cuando esta izquierda pro- socialismo lo hace muy, muy, muy, muy mal.

Gana con muy poca ventaja, y luego, además, o bien no tiene tiempo de arreglar el desastre, o el precio a pagar es alto en el concepto de perder subjetividades, y termina por no hacer casi nada, o incluso empeorar algunas cosas, en el intento desesperado por empezar a salir del pozo.

Soluciones, haberlas hay, pero no resultan sencillas. Lo que intentan partidos políticos que dicen ser el "centro" no suele funcionar contra esto.

No es simple, pero es más efectivo lo que hace la derecha alternativa, tener un discurso duro, lo más honesto y realista posible y mantenerse en él, sin variarlo demasiado, sin pretender ganar las elecciones contentando subjetividades.

Esto tiene más sentido, porque esto motiva a los ciudadanos a pensar más, que si simplemente aparece un político con buen aspecto, bien vestido, y un discurso abierto a muchas posibilidades y con la promesa de arreglar el desaguisado del gobierno de los gritos, pancartas, muchedumbres y consignas repetidas.

Decir las cosas claro es lo que funciona mejor. Aunque a la gente no le guste oírlo. Edulcorar el mensaje lo que consigue es, que mucha gente no sea capaz de ver el mismo problema de los asuntos públicos que le afectan y que debería importarles.

La principal alternativa que existe en el mundo actualmente al socialismo como ideología de progreso es la tecnocracia.

La tecnocracia es una forma de gobierno que hemos visto en muchas dictaduras, tanto del pasado reciente como el presente, pero también existe en algunos países partitocráticos.

A la tecnocracia se puede llegar fácilmente, lo apoyan muchos partidos políticos, discretamente o explícitamente. Ahora bien, esto sigue sin ser un sistema político satisfactorio.

La tecnocracia lo que hace es delegar la responsabilidad de una manera curricular o académica o más bien técnica en el sentido empresarial, lo que tiene más utilidad que maneras ideológicas o familiares, o de intereses económicos de socios, etc.

A un gobierno que fuese 100% tecnócrata se llegaría por oposiciones. Pero este ideal seguramente es imposible.

Alguien tiene que decidir algo más allá de lo que puede decidirlo indirectamente un sistema educativo, universitario, etc. Porque esto también representa una especie de círculo vicioso.

La tecnocracia que existe tiende a tener una cultura bien asentada y fuerte, o una clase política dominante, o ambas cosas. Y entonces, se pueden permitir este sistema de delegados, porque todos de algún modo "ya saben" cuales son sus intereses, y solo quieren saber cómo decidir quién se encarga de ellos. Las de decisiones políticas importantes han sido tomadas pasivamente por la sociedad o por el conjunto del poder fáctico y clase dominante que establece ese mismo sistema y sus reglas.

Así que este sistema, el de la tecnocracia, no todo es tan bien o posible como parece, a veces es una manera de disimular la connivencia entre el poder político y económico, dando lugar a un supraestado, formado por el gobierno y las grandes corporaciones asociadas al mismo por sus capacidades técnicas.

Y este último sería el sistema que parece querer imponerse por todo el mundo. Algo que llamarán tecnocracia, pero que será eso. Un poder político unificado con el poder económico, sin las discrecciones habituales.

Esto no satisface en ninguna de las versiones, puede entenderse como un nuevo tipo de socialismo en el que se respeta la propiedad privada, pero con condicionantes que obligan de alguna forma al ciudadano a pensar y actuar de una determinada manera que estos otros del poder hayan decidido y planeado antes.

Por esto, este sistema, también debe fracasar estrepitosamente, pero después de mucho tiempo, el que sea necesario hasta que las consecuencias desastrosas sean evidentes, por trivializar/neutralizar la libre elección de las personas, a través de un complejo sistema.

Este desastre es más complicado de entender que el del socialismo de siempre. Porque el problema no es la economía, si no la salud mental de las personas. Los trastornos mentales, locuras y patologías diversas, y sobretodo el suicidio.

El sistema al atacar la libertad de alguna manera destruye el sentido útil de los seres inteligentes, estos se desequilibran en esas capacidades, y van perdiendo el valor que se dan a si mismos, a su misma vida.

Por esto, y por muchas más cosas, yo lo que planteo es la democracia, como un sistema político ordenado en el que lo que piensa todo ciudadano es importante, se refleja y se manifiesta al conjunto total, y que eso crea una manera distinta de comunicación, cultura, etc. entre personas dentro de un grupo amplio.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros