Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Andalucía: cuando la arrogancia vence a la cordura


Nota

La Junta de Andalucía se está quedando sola en su defensa a ultranza del Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Murcia y Extremadura, dos regiones que lo mantenían, han dado marcha atrás ante la protesta ciudadana y lo han bonificado, mientras que Aragón ha afirmado que lo va a bonificar al máximo el año próximo, antes de las elecciones. Solo queda la socialista Asturias con un impuesto inamovible y el valenciano Ximo Puig, también socialista, que se ha atrevido a subir el impuesto de sucesiones, lo que ha disparado las renuncias a las herencias en su comunidad.

Andalucía sólo ha exonerado de pago el primer millón heredado, pero lo ha hecho forzada por Ciudadanos, por un solo año y sin que la rebaja, válida solamente cuando los que heredan son hijos y nietos, afecte a las donaciones.

Todos los argumentos esgrimidos por la Junta han quedado desarmados por la realidad y las estadísticas: los ricos no pagan ese impuesto, aunque lo diga la Junta, que ignora con terquedad que son los trabajadores y autónomos con cierta capacidad de ahorro los que están siendo esquilmados por un impuesto abusivo y contrario al derecho y a la Constitución. El número de familias que renuncian a heredar por no poder pagar los impuestos que les exigen los políticos aumenta de año en año. La rebaja otorgada en Andalucía es tan ridícula que si usted muere en el año 2019, su familia será nuevamente esquilmada.
---



Una de las imagenes que circulan por Internet contra la codicia de Susana
Una de las imagenes que circulan por Internet contra la codicia de Susana
La sorprendente terquedad que exhibe la Junta de Andalucía manteniendo a toda costa el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, a pesar de que existe un clamor popular en contra de ese tributo, del que cada día se conocen más detalles escabrosos y brutales, sólo demuestra hasta que punto se ha degenerado el poder político y el liderazgo en esta comunidad, la más atrasada y corrupta de España.

Al mantener la injusticia contra la voluntad popular, los gobiernos pierden el sentido de la democracia, la capacidad de ser justos y la legitimidad porque no se puede gobernar en contra de los intereses y deseos del pueblo en democracia.

Sensibilizada por la intensidad de la protesta popular, los medios de comunicación han puesto el punto de mira en ese impuesto y están publicando casos concretos de atropellos y abusos contra familias y personas, causados por el gobierno andaluz, que aplica de manera implacable e inmisericorde ese tributo, considerado como claramente anticonstitucional y abusivo por los expertos.

Heredar en Andalucía, ya se sea andaluz o residente en esta comunidad, es cien veces más caro que heredar en Madrid o Canarias, lo que establece una desigualdad claramente contraria a la Constitución. Pero el Impuesto tiene más detalles brutales, como el hecho de que la Junta sea quien tase los bienes heredados y que lo haga, para cobrar más, muy por encima del valor de mercado, lo que constituye un sucio abuso, inimaginable en una democracia, donde se supone que los gobernantes están al servicio del bien común, no de sus propios intereses, del abuso y la opresión. El impuesto representa también una doble imposición fiscal, ya que se paga por lo que ya se ha pagado en vida, además de constituir una agresión, cruel e irrespetuosa, contra la última voluntad de los que fallecen, que deseaban transmitir a sus familiares lo que han logrado acumular en vida, fruto de su trabajo y esfuerzo ahorrador.

Otras comunidades autónomas, ante la presión popular, han decidido rebajarlo o bonificarlo al máximo, pero Susana se mantiene en sus trece y sostiene ese impuesto contra la voluntad de su pueblo, demostrando así el alto grado de degeneración del liderazgo y de la política en esta tierra atrasada del sur de Europa.

Los ciudadanos, ante el comportamiento de la clase política y frente a los muchos casos de abuso de poder y corrupción que padecen, están perdiendo la fe en la democracia y comprueban cada día que están siendo gobernados por personas sin sensibilidad, sin altura moral y sin valores, una realidad que produce desconfianza, angustia y frustración porque los principales culpables de que eso esté ocurriendo es la misma ciudadanía, por elegir en las urnas a personas sin altura moral ni preparación.

Resulta incomprensible que un gobierno se atrinchere en la arbitrariedad y el abuso y obre claramente contra su pueblo, un pueblo que no para de inundar con firmas de protesta la sede de la Asociación "STOP Impuesto Sucesiones", donde ya hay más de 200,000 firmas registradas, junto con cientos de casos documentados que demuestran cómo la Junta, con ese "impuesto a los muertos" está causando dolor, generando injusticia y provocando desesperación y hasta violencia en familias que se sienten maltratadas y acorraladas por la codicia del gobierno socialista andaluz.

Muchos intelectuales y estudiosos se están sumando a la protesta popular, indignados ante la brutalidad de los casos que se publican y la terquedad de la presidente Susana Díaz, que se niega a ceder ante la avalancha de protestas contra el impuesto abusivo porque entiende que ceder ante el pueblo es mostrar debilidad, cuando lo único que rezuma debilidad es la arrogancia, la falta de sensibilidad, el desprecio a los ciudadanos y la terquedad en mantenerse en el error.


Francisco Rubiales

- -
Jueves, 15 de Marzo 2018
Artículo leído 3135 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 15/03/2018 10:23

La cuestión es la cuadratura del círculo. Se trata de recaudar lo más posible con la mayor ganancia o mínima pérdida de votos.

¿Donde están los votos de la izquierda? Pues en la gente que no tiene casi nada, a lo sumo un piso en propiedad, por tanto a ellos no les afecta el impuesto de sucesiones. A quienes afecta es a las clases medias, porque como dice, los ricos no pagan y las clases medias votan poco al psoe y lo que votan es porque obtienen otros beneficios que compensan. ¿Porque que va a hacer un empresario que recibe contratos de la junta? Aunque sus hijos tengan que pagar, él ya ha sacado muchas veces ese pago.

Por tanto no les importa que haya un clamor en la calle, porque ese clamor es de gentes que de todas formas no les van a votar, ellos tienen su caladero de votos en determinados sectores y ya han establecido que el impuesto de sucesiones afecta mínimamente a los votos.

Podríamos hablar de la perversión de la democracia, si hubiera democracia. Aunque en el fondo este es uno de los problemas de la democracia, que los gobernantes busque el voto por encima de todo. Claro que seo ya es demagogia.

Luego está la cuestión que la gente establece un balance de os y contras y votan al que les ofrece más pros que contras sin establecer lineas que no se pueden traspasar y siempre con la idea que hay que votar a alguien. Por otra parte, el pp en Andalucía no tiene ganas de luchar ni de alanzar el poder.

Pero además hay una cuestión que no entiendo mucho y es el deseo marxista de destruir cualquier iniciativa de mejora personal, la gente no debe abandonar la subvención ni la dependencia del estado. Tal vez porque así el dominio es total. Por tanto se penalizan las herencias para disuadir a la gente al ahorro y de hecho pienso que una parte de culpa en la crisis del ladrillo está en que la gente no quiere comprar ante los impuestos tan elevados.

Pero aún admitiendo que se pague el impuesto de sucesiones, el colmo de la desvergüenza está en las valoraciones, claramente infladas para recaudar mucho más, de forma que llegamos al robo descarado. De hecho, incluso los valores catastrales, que por ley deben ser inferiores a la mitad del valor de mercado, están en muchos casos a precios de antes de la crisis y nadie muestra el menor interés en rebajarlos.

Pero como he dicho antes, esto no tiene solución en tanto la gente considere que es imprescindible votar a alguien.

D. Francisco

El artículo de ayer miraba algunos aspectos generales enfocado hacia ciudadanos. Lo que yo echo de menos es un monográfico sobre ciudadanos, donde se analicen las virtudes y defectos de ese partido un partido que nos lo podemos encontrar gobernando antes de lo que pensamos.

Y no es sólo por nosotros, los lectores, sino también por el propio partido, que estoy seguro leen el blog, lo mismo que los otros partidos y les puede aprovechar lo que aquí se diga, si tienen la suficiente humildad para reconocer sus defectos, que ya vemos que otros no la tienen.

No sé si he conseguido explicarme.


2.Publicado por el iluminado el 15/03/2018 12:14
https://miqueridaespana.wordpress.com/2018/03/15/expolio-familiar/

3.Publicado por pasmao el 15/03/2018 12:31
Excelente recordatorio Don Francisco y muy acertada la matización de VANLOP

El resentimiento y la envidia son poderosos motores. Y desde arriba esos burrocrátas los manejan muy bien.

Habría que hacerles ver a toda esa pandilla de resentidos y envidiosos cómo están tirando piedras sobre propio tejado.

STOP IMPUESTO SUCESIONES debería, si pudiera, llevar la cuenta de por cuanto habían tasado la herencia, de lo que se pensaba recaudar, y de lo que ingresan una vez salido a subasta el bien.

Y compararlo por ejemplo con lo que hacen los bancos cuando embargan los pisos, la deuda que le queda al afectado (el piso de 200.000 del que ha pagado 70.0000 y por el que luego tras peripecias intereses varios le debe al banco 300.000), mientras resulta que el banco lo saca a subasta y no saca mas de 60.000

Pues con las herencias renunciadas pasa parecido, del piso, local... que se tasaba en 700.000 y por el que a la familia le tocaría pagar 140.000 luego se subasta en 100.000 y gracias.

Cuando su precio de mercado puede que fuera el doble/triple, pero la familia no se arriesga o no tiene para endeudarse para pagar sucesiones versus el riesgo de que para devolver el préstamo no tengan ni con la venta del bien.

Comparar las Haciendas varias con los Bancos que trafican con hipotecas podría ser una manera de que algunos cayeran en cuenta de donde está el enemigo.

Por lo demás, la descapitalización que le va a caer encima a la Taifa de turno, y en el medio plazo me temo que a toda España, porque la gente renuncie a tener un capital, incluida la pensión privada, va a afectar mucho mas de lo que piensan a toda esa pandilla de envidiosos.

Porque capital seguirá habiendo, pero en manos de 4 que no pagarán nada por él, eso ténganlo bien claro.


Y el resto se comerán los mocos. Por envidiosos y resentidos.

Un cordial saludo

4.Publicado por pasmao el 15/03/2018 12:42
Pongo el link a la págna de Don Francisco del 8/3/2017

https://www.votoenblanco.com/Impuesto-de-Sucesiones-argumentos-y-razones-que-justifican-su-rechazo-civico_a6714.html

En mi post nº4 dejo algunas indicaciones sobre cómo añadir claúsulas en el testamento que den cierto poder de negociación a los heredros a la hora de tratar con esa pandilla de mafiosas, llamadas Consejerias de Hacienda, de la Taifa respectiva.

5.Publicado por CARR el 15/03/2018 13:36
Las 17 taifas sirven para éso: para que cada cual ( los caciques locales) haga de su capa un sayo. Así nos luce el pelo mientras ellos, los que están al frente de ellas, tienen poder, dinero , pesebres y puestos de trabajo. Ande yo caliente ( de robos y mamandurrias y ríase la gente.
Parece que estoy muy refranero pero los refranes encierran mucha sabiduría popular.
Saludos a todos

6.Publicado por Anro Libertché el 15/03/2018 17:22
EL SENTIDO COMÚN, DEBE IMPONERSE A LOS POLÍTICOS ARROGANTES.

No solo arrogancia como actitud política, vence tristemente a la cordura, y al sentido común. La clase política en general, está tan emborrachada de poderes, abusos, ignominias y atropellos que haría falta otra revolución de guillotinas, contra todo lo impuro y detestable, de quienes actúan con apariencias soterradas, al albur de supuestas legitimidades, para maltratar y humillar y sus congéneres.

La democracia, como sistema político en la mayoría de los Estados, que presumen de ostentarla, ya no es, lo que todos los ciudadanos de bien, habíamos concebido, como un sistema de libertad, Igualdad, Justicia y Fraternidad. La democracia es solo un sistema para los políticos y todos sus adláteres, incluidos legiones de millones de funcionarios, con todos los exclusivos derechos y beneficios, laborales, sociales y económicos de todo tipo.

Los ciudadanos en general, somos meras comparsas que nos utilizan, solo para ir a votarles, como masas, y marionetas manipulables, con los únicos objetivos de pagar impuestos para mantener sus privilegios.

Ni siquiera, con una Huelga General, de días y meses, se conseguirían, los nobles fines, que cualquier ciudadano de toda condición y decencia y con independencia de ideologías, aspira por conseguir un mundo mejor. Pareciera que la condición humana, necesita, de sangre derramada, para volver a empezar de nuevo. Seguimos fracasando, como seres racionales pensantes. Creo que los animales nos ganan por goleadas.

Y no es solo en Andalucía, donde los poderes políticos, siguen abusando de los ciudadanos, por cuestiones, como el injusto y anticonstitucional impuesto de sucesiones. Son muchísimos otros, los abusos, tropelías, canalladas y criminales atentados contra los ciudadanos.

Sí, criminales, porque no solo basta, con matar a otro ser de nuestra especie,para serlo, sino las formas más encubiertas de ir creando un clima de aniquilación, donde los más fuerte siguen pisando y humillando a los más débiles, hasta sus exhaustos agotamientos, sin fuerzas y agonizantes, dejándolos enterrados en los más absolutos de los olvidos.

Creo mi estimado amigo y blogger, que cada día perdemos más el tiempo denunciando tantas injusticias. Hasta en las redes sociales más expansivas, las denuncias no sirven absolutamente para nada. Un medio creado como soporte, comunicación y defensa de los ciudadanos, pero sin embargo, solo sirve para que los poderes puedan meter en la cárcel a quienes osen libremente pasarse en los límites de la libertad de expresión. Y todo ello por manifestar y criticar, los privilegios de los integrantes de las múltiples y repudiables oligarquías.

Personajes, que son incapaces de mostrarse con sencillez y normalidad, practicando la austeridad, el decoro y la decencia como ejemplo y espejo, donde los ciudadanos puedan mirarse con total confianza, en la esperanza, de seguir caminando, hacia ese mundo mejor que todos anhelamos.

Es bien cierto, que ninguna revolución de guillotinas, ni ninguna guerra merece una sola vida humana. Pero también es cierto, que la condición humana no escarmienta, de sus constantes y permanentes errores por tropezar siempre con la misma piedra.

Nada ni nadie nos impide, pese a nuestros defectos y errores que consigamos de una vez por todas, la noble conquista para superar los egoísmos, desterrando las aberrantes desigualdades, y todo tipo de injusticias. Y lo que es más importante, la búsqueda de equilibrios, donde las personas y sus necesidades básicas, sean las prioridades por encima de todo materialismo económico, y las decisiones políticas económicas y sociales.

Un saludo a todos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros