Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Alzaos, alzaos una y otra vez, hasta que los corderos se conviertan en leones


Nota

En junio de 2010, hace ya casi tres años, publiqué en Voto en Blanco un artículo que no sólo no ha envejecido sino que hoy tiene mas vigencia y actualidad que antaño. Fue escrito contra Zapatero, por entonces en el poder, pero hoy es perfectamente extensible a Rajoy y a su gobierno anticiudadano y antidemócrata. Los desmanes y rapiñas de nuestros gobernantes, no sólo en España sino en la misma Unión Europea, no han parado de crecer desde entonces y hoy ni siquiera se reprimen a la hora de saquear las cajas de ahorro y de robar sus ahorros a los ciudadanos, como acaba de ocurrir el Chipre y como ha ocurrido antes en España con las preferentes y con algunos impuestos abusivos. La última noticia es descorazonadora y abre una etapa de sucia oscuridad en Europa: todos los depósitos de mas de 100.000 euros están en peligro, pues los políticos ladrones europeos se creen con derecho a saquearlos. Nunca el ciudadano estuvo menos valorado en su dignidad humana. Los depredadores ya ni siquiera respetan la propiedad privada. Es el tiempo de los forajidos.. Se están superando niveles de ignominia medievales.

Repito el artículo porque creo que merece la pena:
---



Patético y elocuente mensaje de la policía a los ciudadanos
Patético y elocuente mensaje de la policía a los ciudadanos
"Rise, and rise again, until lambs become lions" (Alzaos, alzaos una y otra vez, hasta que los corderos se conviertan en leones). Es el mensaje central de la película Robin Hood, pero también es la esencia de la filosofía política de Voto en Blanco.

Acabo de ver Robin Hood, de Ridley Scott, cuyo protagonista es Russell Crowe, una versión cinematográficamente mediocre de la vieja historia, pero hermosa y eficaz como canto a la libertad, cuyo principal valor es que destaca el papel decisivo de la rebeldía en la historia de los pueblos. La frase "Rise, and rise again, until lambs become lions" (Alzaos, alzaos una y otra vez, hasta que los corderos se conviertan en leones) queda perfectamente enmarcada en el corazón del film, que es un atractivo y sugestivo canto a la rebeldía contra la tiranía y el mal gobierno.

La frase parece ideada para repetirla una y mil veces ante el actual pueblo español, acobardado como corderos, incapaz de defender sus derechos y de exigir el gobierno digno, decente y eficaz al que tiene derecho. Cuando en la película preguntan a Robin qué significa la frase, el proscrito responde: "Que nunca hay que darse por vencido".

La repugnante figura del rey Juan sin Tierra, hermano de Ricardo Corazón de León, otro tirano saqueador y maleante, nos hace recordar a algunos dirigentes de nuestras actuales democracias, incapaces de respetar su palabra y envilecidos por creerse con derecho a gobernar en contra de la voluntad popular.

En muchos aspectos, Juan sin Tierra recuerda a José Luis Rodríguez Zapatero, pero con la salvedad de que Zapatero, por dirigir una democracia, es mucho peor gobernante y mil veces más culpable que aquel nefasto monarca inglés, en cuya época era comunmente aceptado el principio, vergonzosamente promovido por la Iglesia Católica, de que la monarquía es un derecho que proviene del mismo Dios, mientras que hoy, en los tiempos de Zapatero, la democracia establece que la soberanía reside en el pueblo, al que los gobernantes solamente representan, sin dejar de estar sometidos constantemente a la confianza de esos ciudadanos.

En tiempos de Juan sin Tierra, si los ciudadanos y los nobles perdían la confianza en su monarca, el rey tenía el derecho, reconocido por la Iglesia, de aplastarlos, como representante del mismo Dios, mientras que Zapatero, en estos tiempos más civilizados y humanistas, solo representa a los ciudadanos, que tienen el derecho, también reconocido ahora por la Iglesia y por la filosofía del derecho, a expulsarlo del poder cuando no sabe gobernar o, como en el caso de España, cuando está demostrado que el dirigente elegido conduce a su pueblo, error tras error, hacia la pobreza, la decadencia, el envilecimiento y la derrota.


- -
Jueves, 4 de Abril 2013
Artículo leído 8798 veces




Comentarios:

1.Publicado por salió rajoy y dijo 2 cosas fundamentales : YO NO É ZÍO y HOY NO, MAÑAAAANA el 04/04/2013 08:35
Rajoy : YO NO É ZÍO
Rubalcaba mano derecha de zp hasta hace menos de 2 años YO NO É ZÍO
Los psindicaperros tocho y candido YO NO É ZÍO
Ana Maro cara de cemento YO NO É ZÍO
su majestad YO NO É ZÍO
arturito I el magnifico (el manifico cara dura) YO NO É ZÍO
los herederos del tripartito YO NO É ZÍO
el PesPes madrisleño YO NO É ZÍO
griñán YO NO É ZÍO
gasparchaves NO DICEN NADA se esconden como corrsponde a su especie
Rato , acebes y el PesPes madrisleño YO NO É ZÍO


.- Por fabó , dado ke er puevlo necezitamo un culpalbe, abé si ai argun
moro de mierda ar ke hesharle la curpa
mu gradesíos...
VUESTRO BOTANTES

Gracias Mariano por explicarte tan bien por pantalla, con el maquillaje ni se ha notado lo mucho que enrojeces cuando mientes.

2.Publicado por LOS DE LA FOTO DE HOY : YO NO É ZÍO y HOY NO, MAÑAAAANA el 04/04/2013 08:38
los de la foto de hoy NOZOTRO NO EMO ZÍO Y HOY NO PODEMOS, PERO MAÑAAANA SI AREMOS EL TRABAJAJO POR EL QUE NOS PAGAIS...

ACLARACION : bueno, eso será si no nos ascienden vuestros votados.

3.Publicado por ABC PREOCUPADO POR LA DECENCIA Y LA IGUALDAD ANTE LA ILEGALIDAD el 04/04/2013 08:42
estos perros del poder (los de ABC) pide en su titular que los chorizos (si son
de madris y reales) pueda robar lo mismos que los presidentes de las autonomías... ( no aclara bien si solo los presidentes psociosindicalistos o sus peperos tambien)

ole con ole los huevos de estos perros del poder VIVA ABC

4.Publicado por Carlos RH el 04/04/2013 09:37
Esto está agotado, los dirigentes actuales no sólo no saben sacar a España del gran problema en la que la han metido sino que siguen sin enterarse, viven en otro mundo. Ayer, Rajoy apareció escondido tras un plasma como un cobarde incapaz de dar la cara en el peor momento, justo en el que hay que estar al frente, en primera fila.

¿Que se puede esperar de un individuo que se esconde detrás de un plasma? Alguien piensa que es éste sujeto el que nos va a sacar del problema creado por sujetos como él que siguen pensando en el ciudadano como culpable y como el enemigo. Todos los que se sientan en el Congreso o en alguna institución de éste régimen podrido hasta la médula de corrupción actúan de la misma forma cuando les tocan lo suyo, su vida privada y su familia, lo mismo que nos tocan cada minuto a los ciudadanos. Todos, sin excepción, se muestran contrarios a los escraches y los condenan sin paliativos porque actúan de manera corporativa, pero nadie pone remedio a la sangria humana que los bancos y todo el sistema financiero saqueado de las Cajas de Ahorro están haciendo con los ciudadanos.

La ley no es igual para todos, mientras que a las Cajas saqueadas por los políticos las hemos tenido que ayudar con nuestro esfuerzo los ciudadanos, a los ciudadanos no tardan ni un segundo en desahuciarnos unas Cajas que estarían cerradas de no ser por nuestro dinero. Toda una contradicción.

Ante todo esto solo nos queda rebelarnos y no porque sea un acto subversivo sino porque es un acto de responsabilidad ante estos sátrapas que nos gobiernan y ante una dictadura financiera que es la que manda. La democracia ha dejado de existir, pues no se puede considerar democracia un régimen donde la corrupción se ha institucionalizado desde la primera magistratura hasta los partidos políticos con todos sus miembros por activa y por pasiva, no se puede considerar una democracia un régimen del cual su Presidente dice en sede parlamentaria que ha perdido la soberania y lo dice como el que ha perdido un pañuelo, este sujeto no tiene sangre. Mañana nos invaden y a él le da lo mismo, de hecho ya lo estamos económica y políticamente.

Hoy, la mejor forma de ser un ciudadano es oponerse a la dictadura financiera que tenemos con Montoro como recaudador que ahora prohibe hasta alquilar los pisos, mañana nos prohibirá tener dinero en casa so pena de un registro domiciliario. Esto no se puede aguantar ni un segundo más, la rebelión está justificada. Cuanto antes los echemos a todos antes podremos empezar a pensar en el futuro, ahora solo nos queda seguir sufriendo.

5.Publicado por pal el 04/04/2013 11:02
Está llegando la llamada "cosa" a tal punto que parece ser que la única solución que tenemos (los españoles, incluidos catalanes. A los europeos dejémoslos con sus cosas) es que venga Robin Hood a poner derechos a tanto mangante (incluida la realeza). Lo que ocurre es que es difícil que surja un Robin Hood aquí en España, lo más parecido que hubo en la historia fueron los bandoleros de Sierra Morena (Luis Candelas y compañía), y eso en realidad tiene más de leyenda que realidad.
En fin, que si sale un Robin Hood que lidere la rebelión, bienvenido sea.

6.Publicado por vanlop el 04/04/2013 13:07
Me temo que dentro de tres años el artículo siga teniendo vigencia.

Todo esto de las insumisiones, rebeliones y demás, lo veo poco práctico, es decir que no van a ningún sitio y aunque fueran, sería poner a otros iguales, pues y es lógico, si alguien se la juega para cambiar el rágimen es normal que saque unos beneficios ya que nadie se juega la vida por altruismo, esos tiempos pasaron.

Pero además, si se echara a esta gente por la duerza, se irían al dorado exilio con nuestro dinero y pelillos a la mar. Ha pasado siempre y siempre pasará. Y para empezar de cero, mejor como estamos.

La solución pasa por procesar a la cata o al menos a un porcentaje importante, condenarlos y que devulvan lo robado, que no es mucho en el conjunto de todo lo que se ha perdido, pero sería un buen precedente.

Porque aquí el mayor daño ha sido el despilfarro, por ejemplo hacer obras que nadie necesitaba. Subvencionar cosas que no servían para nada y contratar a los amigos en la administración, via directa o via empresas públicas. Y ese dinero despilfarrado no se puede recuperar.

La gran pregunta es ¿cómo se procesa a esta gente con garantías de sentencias condenatorias? Porque ya hicieron leyes que los dejan impunes.

Yo no lo sé, si lo supiera ya lo habría explicado, pero en este país debe haber alguien que sepa como hacerlo. Creo que es la única forma, con la ley en la mano y la justicia condenando. Todo lo demás es cambiar de amos.

7.Publicado por F. Rubiales el 04/04/2013 13:21
Sr. Vanlop:

Algunos sí nos jugamos muchas cosas y puede que hasta la vida (si los poderosos se ternan en asesinos) por altruismo e ideas, sin esperar recompensa alguna.

Un saludo cordial.

8.Publicado por rss politica opinión el 04/04/2013 14:52
yo les pido perdon que no puedo trabajar tanto cuanto ellos puden robar :)))

9.Publicado por LIGUR el 06/04/2013 01:48

Señor pal;

No se trata de un rapapolvo y menos aún presumir de experto en bandolerismo. Luís Candelas no fue un bandolero de Sierra Morena sino un habilidoso ladrón de Madrid. Algo de guaperas tenía, pero esa historia no viene al caso en este momento y lugar. Personaje interesante y pintoresco lo fue.

Saludos

LIGUR

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros