Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Alfonso Guerra y el deterioro de la política española


Nota

Ahora que es viejo, Alfonso Guerra exhibe la prudencia y la lucidez que nunca tuvo cuando era joven y se atreve a criticar la deriva mortal que ha impuesto Pedro Sánchez a la política española y a su propio partido. Pero que nadie olvide al juzgarlo que él fue uno de los políticos que más contribuyeron a la podredumbre de la política española, uno de los que abrieron las puertas a la gran corrupción e impusieron un modelo destructivo y cruel de política, impulsado por aquellas frases y sentencias nauseabundas que el propio Guerra convirtió en eslóganes gritados por la amorfa y confundida masa de los descamisados: “Montesquieu ha muerto”, “A España no la va a conocer ni la madre que la parió”, "En política vale todo", "Al enemigo ni agua", "El que se mueva no sale en la foto", etc.
---



Junto con su paisano Felipe González, Guerra destruyó la sociedad civil española, que se había organizado para hacer frente al franquismo, acaparó todo el poder para su partido, fortaleció el modelo de la partitocracia como sustituto de la democracia, desindustrializó España y comenzó aquella nauseabunda política de corrupción, chaqueteos y pactos sucios con el nacionalismo catalán y vasco, cuyos peligrosos frutos, convertidos ya en sedición e independentismo golpista, son visibles en nuestros días.

Ahora Guerra olvida todo el mal que hizo, ni se acuerda que el de su poderoso hermano Juan fue el primer gran escándalo de corrupción en la falsa democracia española, ha dejado de mentir con cinismo y hasta predica el bien. Mas vale tarde que nunca. Se nota que ya es viejo y tiene miedo del Juicio.

En cualquier democracia seria, Alfonso Guerra, al afirmar que Montesquieu había muerto, lo que significaba que su partido tenía derecho a gobernar sobre todos los poderes del Estado, sin respeto a la democrática separación, habría sido obligado a dimitir por no alcanzar los mínimos de calidad democrática exigibles a un dirigente. Pero España nunca fue una democracia, ni nada que se le parezca porque la Constitución de 1978, que Guerra pacto con Abril Martorell entre vasos de whisky, más que sustentar una democracia sostenía una dictadura de partidos, descompensada, arbitraria y ajena a una ciudadanía que quedaba vergonzosamente marginada del poder y de toda influencia.

Alfonso Guerra es el principal símbolo viviente de la política degradada que ha imperado en España y lo es no sólo porque ayudó a crear un estilo donde los partidos y los políticos tenían todo el poder, autoritario y depredador, en el que el ciudadano estaba ausente y el poder no tenía casi límites, sino porque él mismo, como persona, estuvo siempre en los sillones y palacios del poder, disfrutando de privilegios, sin rectificar el rumbo erróneo que había impuesto, junto con Felipe Gonzalez, y demostrando que la política, en España, es una profesión suculenta más que un servicio al pueblo y al bien común.

Sus actuales críticas a Pedro Sánchez y al rumbo suicida que el presidente ha impuesto a España y a su partido son bienvenidas, pero llegan demasiado tarde, cuando el mal que él y otros sembraron ha germinado y convertido España en una cloaca.

Francisco Rubiales


- -
Sábado, 19 de Enero 2019
Artículo leído 1479 veces




Comentarios:

1.Publicado por Julia el 19/01/2019 07:57
Aún estamos a tiempo de tomar otro rumbo. No nos carguemos lo que queda de Democracia, al menos, espiritualmente, muchos Españoles creemos que nuestro país vive en esa forma de gobernación y no estamos dispuestos a que nadie nos diga dictatorialmente como tenemos que movernos en la vida. Al menos,los que nos sentimos libres. Ojo, con todos esos que nos quieren imponer el pensamiento único. Esos si que me dan terror: quieren imponer en qué idioma tengo que hablar, que es el arma que tienen para adoctrinar en las escuelas y para hacer la criba a la hora de dar trabajo y como consecuencia te dicen como tienes que pensar. Cuando te empiezan a decir cómo tienes que hacer todo en la vida, ya nunca más serás libre para elegir. Eso si que es preocupante.

2.Publicado por pasmao el 19/01/2019 09:39
Excelente resumen de la vida y "milagros" de "Arfonso", Don Francisco.

Simplemente comentar que lo que se cimentó en ese pacto con Abrill Martorell fue algo mas que una dictadura de partidos, fue un pacto donde los partidos mandan, pero donde ese IBEX, en su versión mas bancaria, energética y especulativa, y esas patronales catalanes y vascas, y esos sindicatos tenían/tienen mucho mas poder que el que jamás han tenido/tienen con el franquismo; sin responder ante nadie. Añadan el componente masónico que nos dice desde FUERA (CEE y NATO) que es lo que hay que hacer y tendremos el pastel completo.

Y ahí los partidos mandan poco, son el maitre que nos presentan la comida que han hecho otros, aconsejándonos los excedentes o lo que les queda mucho o tiene riesgo de caducar, y maridajes con vinos peleones que se han comprado por 2€ y nos venden por 15€..y poco mas.

Por lo demás y respecto "Arfonso" recordar que una de sus últimas "hazañas" fue transigir con el Estatut Catalán impulsado por Zapatero. Recordar que los diputados socialistas en el el Congreso votaron SI a ese Estatuto. Lo mismo que los de Extremadura, Castilla la Mancha...

Un cordial saludo

3.Publicado por tony el 19/01/2019 10:03
Alfonso Guerra tienen mucho que decir sobre los privilegios concendidos a Nacionalistas Vascos Y Catalanes, EN LA Transición que es el origen del mal de los problemas actuales con los NACIONALISTA,tambien como el PSOE el padre de la actual Nadia Calviño, José Maria Calviño, siendo director de RTVE, se cargó el mejor programa de Debate Pólitico y sosegado, con grandes personalidades nacionales e internacionales, donde despues se visualisaba
una pelicula, LA CLAVE, de Jose Luis Balbin.

Los Debates serios y profundos, son peligrosos para todo tipo de PODER

4.Publicado por pasmao el 19/01/2019 12:02
Por cierto

Don Francisco tendrá cumplido conocimeinto de ello, pero no me resisto a lincarlo

https://www.libertaddigital.com/espana/2019-01-18/la-asociacion-de-la-prensa-de-sevilla-pide-al-nuevo-gobierno-que-mantenga-a-los-periodistas-contratados-por-el-psoe-1276631562/

Mas de uno será amigo del Guerra, ténganlo por seguro.

5.Publicado por vanlop el 19/01/2019 12:59

Es curioso como a la vejez se vuelven sensatos. Tenemos el caso del Sr Guerra, también del Sr Corcuera, que da gusto oírlo en las tertulias y hasta del bueno de D. Felipe, aunque este siempre fue el poli bueno y no se le nota demasiado.

Bien está que todos digan cosas sensatas, pero no podemos olvidar el destrozo que hicieron, que de aquellos polvos, que más que polvos eran piedras de molino, vienen estos lodos, que más que lodos parece un sunami de barro. Por mera justicia es necesario que reciban su castigo por aquellos disparates y si quieren el perdón, que reconozcan sus maldades y se arrepientan. Porque una cosa es mostrarse sensato y pelillos a la mar y otra pedir perdón con profundo arrepentimiento. Y seguramente la gente los perdone sin problema, pero el arrepentimiento debe ir por delante.

Tengo que disentir en que la sociedad española se había organizado para hacer frente al franquismo. A la sociedad española le iba muy bien con el franquismo, los únicos que eran oposición eran los comunistas, ese mérito se lo reconozco, que fueron los únicos que dieron la cara y los etarras. Ni los comunistas era demócratas ni mucho menos los etarras, que a demás de tener ideología comunista, eran una banda de asesinos.

No hubo oposición de demócratas, salvo algún personaje más o menos solitario, que luego fueron marginados. Ni siquiera el psoe, de dudoso carácter democrático, como estamos viendo, dijo ni mú. Para mí fue una sorpresa ver aparecer en el año 76 al psoe como fuerza mayoritaria. Yo sabía del psoe durante los años 30 como partido pequeño y de pronto, aparecen de la nada. Supongo que en ciertos ambientes los conocerían, especialmente en sus domicilios y a la hora de la comida, pero la mayoría de la gente no.

Y cuando la transición no era necesario organizarse contra un franquismo que se había muerto solo.

Pasmao

Muy bueno lo del maitre. Por cierto es Arfonzo.

Lo de los periodistas de Sevilla es puro esperpento. Eso sólo puede pasar en España y si me apuran sólo en Sevilla, que son bastante especiales.

Creo que no hace falta más comentario.

6.Publicado por vanlop el 19/01/2019 16:35

Ayer me contaron de un centro de trabajo donde resulta que todos son de "derechas de toda la vida", cosa que, evidentemente, nadie sabía.

Es el efecto del vencedor. Seguramente los mismos que votaron al psoe o podemos en diciembre, en mayo votarán a vox, porque son los que van a ganar y así no se desperdicia el voto y además, conviene estar a buenas con los que mandan.

Ya llevamos un tiempo sin tocar el tema de los muertos. Si yo fuera dirigente socialista les pediría perdón y prometería no hacerlo más, que como pillen otro palo como este, desaparecen.

No sabemos o al menos yo no lo sé, si sigue vigente el pacto que hicieron los ciudadanos con el psoe en Andalucía, porque si mal no recuerdo era para 2018, así que los se mueran en 2019 antes que saquen el decreto de eliminación del impuesto, ¿tendrán que pagar como antes o seguirán con la subvención al impuesto?

Así que el okupa insiste en el impuesto, como saque el decreto para reponerlo en toda España... Este hombre insulta a los muertos y luego no sabe como salir, porque según leí, lo de Franco está en un punto absurdo, no puede tirar para delante ni puede retroceder. Pero eso es justamente lo que ocurre a los tontos cuando se creen listos.

Podemos puede pasar a la irrelevancia en mayo. Las encuestas en Madrid, les dan los escaños a Carmena y dejan a podemos con menso del 5 % lo que supone no sacar ninguno. Y por supuesto la suma de escaños de C', pp y vox, tanto en la asamblea como en el ayuntamiento suman más de la mitad.

En Cantabria los de podemos están ya como el Rosario de la Aurora, se según cuentan eran dos personas y se fueron por tres calles.

7.Publicado por vanlop el 20/01/2019 00:29

Un enlace:

https://rafapal.com/2019/01/17/el-panel-de-electomania-ya-situa-a-vox-a-8-puntos-del-psoe-y-ganar-las-elecciones/

Lo pongo porque enlaza a este blog.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros