Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Adios a 2017, año de la "traición catalana" y del "despertar ciudadano"


Nota

El año 2017 pasará a la Historia de España como el de la "Traición Catalana" y el del "Despertar de los ciudadanos".

Han ocurrido muchas cosas en el año 2017, pero ninguna tan destacada como la "traición catalana", una rebelión en toda regla que fue disfrazada de independentismo, pero que escondía un golpe de Estado y un plan detallado para romper la unidad de España y derrotar al Estado español.
---



El año 2017 será de los importantes en nuestra historia porque, además de la rebelión de los catalanes, fue el año del despertar de la ciudadanía española, que, a la sombra de la ola de inquietud y angustia provocada por el golpe independentista, reflexionó y descubrió algunas cosas importantes, entre las que destacan que los políticos de los dos grandes partidos españoles, PSOE y PP, no son de fiar, que la política es algo demasiado importante para dejarla en manos de los políticos y que la política española es tan cochambrosa que necesita una urgente regeneración, sobre todo en la clase política, que se ha llenado de culpa e ignominia construyendo el presente.

La rebelión de los catalanes deja al descubierto muchas verdades y desgarros, pero dos de ellas son de una importancia destacada: España ha sido una colonia catalana desde hace siglos, con toda la nación amparando y cuidando los intereses de una burguesía catalana que, en los últimos años, ha culminado su deslealtad y traición intentando romper la nación, mientras los ciudadanos descubrían, también con indignación y sorpresa, el inmenso grado de fracaso, deslealtad y suciedad del comportamiento de los dos grandes partidos políticos españoles, PP y PSOE.

La necesidad de regenerar la política española y de introducir cambios profundos en la podrida estructura del poder se va notando en la indignación del pueblo, la rebeldía creciente de los ciudadanos y en el cambio de sus preferencias políticas, rechazando a los dos partidos hegemónicos, PP y PSOE, encumbrando a Ciudadanos y exigiendo muchas reformas que hasta ahora los políticos han rechazado, pero que quizás ya no puedan seguir paralizándolas en el futuro inmediato.

El pueblo quiere cada día con mas vehemencia que adelgace el Estado, que desaparezcan las comunidades autónomas, que los partidos se financien con sus propios recursos, sin hacerlo como hasta ahora con el dinero de los impuestos, que la corrupción sea más duramente castigada en el código Penal, que los mandatos queden limitados por ley, que se rebajen los escandalosos privilegios de una clase política que gobierna con demasiado poder, sin rendir cuentas a nadie de sus abusos y errores, y que esa limitación de poderes incluya la prohibición de endeudar al Estado sin límites y el castigo del despilfarro público y el abuso de poder, dos rasgos escandalosamente presentes en la política española.

Pero ha sido en Cataluña donde el fracaso, la torpeza, la corrupción y la baja calidad democrática de los viejos partidos se han hecho claramente visibles, causando indignación y rechazo entre los ciudadanos. La rebelión del independentismo catalán se percibe ahora como el tramo final de un camino indecente y anticonstitucional, recorrido por los políticos nacionalistas con la sucia complicidad de los gobiernos del PSOE y del PP, que han permitido que los independentistas llenen la sociedad de odio, roben, saqueen, acosen a los que querían ser españoles, incumplan las sentencias judiciales y destinen miles de millones de euros, recibidos del Estado, a alimentar el nacionalismo más feroz y a preparar y desarrollar todo un programa que debía terminar con la rupta de España como nación y la creación en Cataluña de una república independiente.

Todas esas fechorías, ilegales y contrarias a la Constitución, se han hecho con la terrible complicidad de dos partidos que emergen del conflicto catalán desprestigiados y llenos de oprobio: el PSOE y el PP, culpables de haber cerrado los ojos ante el delito catalán, de haber permitido la ilegalidad y de haber cambiado impunidad e indecencia por los votos nacionalistas que ellos necesitaban para seguir controlando el Estado.

Si los indepedentistas convirtieron 2017 en el año de su rebelión golpista, ese mismo año fue también el que dejó al descubierto las fechorías y canalladas de los dos grandes partidos españoles en el asunto catalán.

Todo hace pensar que la política española, después de este año 2017, tiene que ser distinta y que la impunidad y facilidad con los que los políticos españoles han gobernado, sin rendir cuentas y sin que el pueblo pueda reclamarles y condenarles por sus abusos y desmanes, ha terminado, para bien de la decencia y la democracia.


Francisco Rubiales



- -
Domingo, 7 de Enero 2018
Artículo leído 1048 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 07/01/2018 11:54

Estoy fundamentalmente de acuerdo con lo que dice, salvo algún matiz sin importancia y una cuestión.

El matiz, que ya lo señala en el artículo, es que siendo la traición catalana, lo es de nombre, porque algún nombre hay que darle y ese es bastante descriptivo, pero en realidad es la traición de la casta. La casta ha maniobrado durante muchos años, desde la constitución, para llegar a esto. Y no olvidemos que los vascos están tranquilos porque ya tienen lo que quieren.

Como dice, se trata de parasitismo puro y duro, parasitismo económico y desprecio cultural y racial, que hasta se puede confundir con el racismo y todos calladitos como mujeres públicas. No sé quienes son más indecentes, si la casta o los separatistas.

La pregunta que me hago, es la misma de ayer y creo que tendrá respuesta cuando haya unas votaciones en toda España. ¿Realmente la gente ha comprendido el problema?

Las elecciones catalanas han mostrado el desastre ppero, les han votado los suyos, pero sólo los más íntimos. Pero los socialistas, a pesar de tener como mandamás al más tonto posible (siempre hay otro más tonto), no han perdido tantos votos, prácticamente se han quedado como estaban y podemos, tal como estaba previsto y una vez demostrado que son comunistas, pero de los tontos y que sólo eran la excusa para el voto del miedo, se han quedado con los comunistas más concienciados. Y como los votos tenían que ir a algún sitio, han ido a ciudadanos, que tiene un discurso bastante populista y dice lo que la gente quiere oír.

Pero eso ha sido en Cataluña, en unas condiciones excepcionales. Tiene que pasar más de un año para unas elecciones, las municipales, en las que las personas influyen tanto como las siglas. Y en más de un años pueden ocurrir muchas cosas, en realidad para las generales, casi dos.

Porque nadie quiere adelantar las elecciones, todos están asustados incluso C's, porque una cosa es jugar al patriotismo en Cataluña y otra presentar un programa de gobierno en España.

2.Publicado por toni el 07/01/2018 12:43

Ciudadano se ha quedado solo en la defensa de España en Cataluña mientras tanto muchos votantes del PP, han votado a Ciudadanos, defraudados de las traiciones y las concesionesl al Nazio-nalismo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros