Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Acabemos con los políticos antes de que ellos acaben con nosotros


Nota

Si queremos sobrevivir hay que acabar con los actuales políticos. Si no lo hacemos pronto, ese ejército de corruptos ineficaces y arrogantes acabará con nosotros.

La guerra de Ucrania es una prueba evidente de que el mundo está en manos de una chusma infame de políticos degradados y sin valores, capaces de conducir el mundo a la destrucción.

Rusia, desesperada porque no consigue la victoria que necesita, amenaza con iniciar una guerra nuclear de exterminio.

Las criticas a los políticos se extienden por todo el mundo como una mancha de aceite, pero en honor a la verdad hay que decir que afecta sobre todo a los viejos partidos con capacidad de gobernar, no tanto a los nuevos, muchos de los cuales, como el español VOX, nacen con el ánimo de regenerar la política.

"Acabar" con los políticos significa derrotarlos en las urnas y sustituirlos por personas decentes que estén en la política para servir a los ciudadanos y luchar por el bien común, no para servirse de ellos y practicar la corrupción en todas sus facetas.
—-



Acaban de salir las condenas por los EREs, el caso de corrupción mayor de Europa, en el que dos ex presidentes socialistas andaluces, que también fueron ministros socialistas de la nación, han sido duramente condenados, junto con muchos de sus colaboradores
Acaban de salir las condenas por los EREs, el caso de corrupción mayor de Europa, en el que dos ex presidentes socialistas andaluces, que también fueron ministros socialistas de la nación, han sido duramente condenados, junto con muchos de sus colaboradores
Si no nos libramos de los políticos, los políticos acabarán con nosotros y con todo lo que amamos. Ucrania es la última víctima de país martirizado por políticos degenerados y nocivos. Pero hay más países destrozados por sus dirigentes: Cuba, Venezuela, Nicaragua, Corea del Norte, Afganistán y un largo etcétera, entre los que encuentra la España actual, conducida por el gobierno de Sánchez hacia la ruina y el fracaso.

España tardará décadas en recuperarse de los estragos del sanchismo, visibles en la economía, el endeudamiento, el despilfarro, la corrupción, el abuso de poder, el hundimiento de los valores, el mal gobierno, el odio, el separatismo, la falta de ilusión y otros muchos.

Los dos grandes partidos españoles, PSOE y PP, por el número de delitos cometidos por sus dirigentes y por el número de imputados, juzgados y condenados son hoy las dos mayores asociaciones delictivas de España, junto con la organización terrorista ETA. Los políticos españoles tienen un inigualable record de delitos acumulados, relacionados con la prostitución, la droga, el robo, la prevaricación y decenas de formas distintas de corrupción.

Las estadísticas dicen que por cada uno de los políticos condenados hay al menos otros diez que se escapan de las condenas que merecen. De hecho, en España se calcula que hay decenas de miles de personas que se han enriquecido gracias a sus cargos y responsabilidades públicas, todos incapaces de justificar sus abultados patrimonios.

Los partidos políticos se han convertido en escuelas donde se aprende a mentir y a delinquir con impunidad. No existe en España una carrera más rentable que la política, la única que permite a miles de mediocres destacar y enriquecerse sin preparación y sin tener que rendir cuentas de sus fracasos y daños causados a la nación.

Los que se enrolan hoy en la política lo hacen atraídos por el brillo y la riqueza, nunca por el servicio al pueblo. Les basta ser buenos aduladores y serviles súbditos de los poderosos para ir escalando puestos, hasta que les llegue la oportunidad de disfrutar de cargos que incluyen acceso al poder y al dinero.

Los españoles se han acostumbrado ya a soportar como cada día estallan nuevos escándalos y se descubren nuevas suciedades, abusos de poder y rasgos mafiosos y antidemocráticos en el Estado que nuestra clase política están construyendo, al que tienen la desvergüenza de llamar " democrático".

España es un país que está siendo domesticado a base de acumular agresiones, arbitrariedades, injusticias y abusos desde le poder, uno encima de otro, hasta que la montaña de excrementos nos convierta en esclavos tolerantes del mal y de la opresión.

Salimos a más de dos escándalos por semana de media, lo que tiene un efecto aletargante en la sociedad, que en lugar de rebelarse ante tanto abuso e iniquidad, se habitúa a las suciedades y desmanes y se conforma cada día más, como si no tuviera el deber de defender las libertades y derechos conquistados.

Pero el escándalo mayor de todos es que España no se defiende de la agresión brutal que representa el sanchismo en el poder. Instituciones que deberían responder paralizando la destrucción de la nación, como la Monarquía, el poder judicial o las Fuerzas Armadas permanecen paralizadas, quizás porque no saben que hacer ante un gobierno como el de Sánchez, osado, descarado y desenfrenado a la hora de destrozar el país.

Descubrir cada día la suciedad del Estado y la bajeza ética de la clase dirigente es muy duro para un pueblo, que se degrada envuelto en cobardía. Afirmar, como hizo el viejo rey emérito en uno de sus discursos de Navidad, que la ley "es igual para todos", además de mentira es estafa.

Los españoles no sabíamos que muchos políticos llevan décadas cobrando dobles y triples sueldos, algunos en dinero negro. Tampoco sabíamos que las grandes empresas daban dinero a los partidos políticos para recibir, a cambio, contratos públicos. No teníamos ni idea de que se compraban las subvenciones, ni que el dinero para fomentar el empleo se lo repartían entre algunos socialistas y sindicalistas en Andalucía o que algunas familias catalanas se han hecho multimillonarias gracias al poder político y a su influencia en el gobierno.

Y lo peor de todo es que todo indica que apenas conocemos el diez por ciento de la enorme montaña de excrementos que se oculta bajo las alfombras de eso que llaman Estado. Las estadísticas de la corrupción mundial han demostrado que el 90 por ciento de la corrupción jamás aflora y nunca llega a conocerse.

Si sabemos ya, afortunadamente, que los grandes partidos políticos españoles, aquellos que no ha dejado de gobernar desde la muerte de Franco, por el número de causas de corrupción abiertas y en investigación, habrían sido precintados y declarados ilegales por asociación de malhechores, si no tuvieran tanto poder y si no tuvieran a la Justicia bajo control. Salvó ETA, no existe en España otras asociaciones con tantos delitos a su cargo ni tantas sospechas de delincuencia como los grandes partidos, desde el PP hasta el PSOE, sin olvidar a los partidos nacionalistas.

La existencia de ese caldo pestilente, formado por miles de corruptos con poder y sus abusos y delitos, hacen de España un pocilga y obligan al pueblo, al menos a la parte decente y digna de la sociedad, plantear una dura lucha de regeneración y limpieza, que acabe con la suciedad imperante y con la repugnancia que domina la vida pública.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 27 de Mayo 2022
Artículo leído 1251 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pasmao el 27/05/2022 08:04
Buenos días Don Francisco

Si esa es la situación en que estamos, y estoy de acuerdo, y los españoles transigimos; ¿será por algo?

Y ese algo, estoy seguro, es que damos por hecho que como vivimos en una democracia; en el fondo eso es lo que quiere la mayoría y hay que aceptarlo. Y se acepta porque el personal está acostumbardo a "no meterse en política" desde antes que hubiera esa teórica democracia.

Lo primero que hay que hacer para desenmascarar la situación y que el personal no la acepte, es desenmascarar la idea de que vivimos en una democracia. Y para ellos hay que insistir en que el resultado de las votaciones debe de conocerse MESA a MESA, cotejable con su acta, en una EXCEL accesible para la generalidad de la población.

Y que ello quede fuera de las zarpas de Indra.

Ya se que eso no garantiza una democracia, pero un democracia no se puede grantizar sin eso.

Y si se resisten tanto a que algo tan simple se haga, por algo será.

Por lo demás no se que pinta Putin aquí. Y esa amenaza nuclear que tiene mucha mas pinta de venir de los "nuestros" que de él. Sólo hay que escuchar el discurso de Soros en Davos para ver de donde vienen las ansias esas de que lo de Ucrania se extienda a Rusia y China. Con lo que ello significa y con el aplauso general del personal presente.

Un cordial saludo

2.Publicado por José A López esteras el 27/05/2022 08:53
Una vez más magistral, esperemos que te oigan, tomen buena lectura y actúen . Procedo a divulgarlo
Abrazos

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 27/05/2022 10:02
Yo sigo insistiendo en mis argumentos: ¿Por qué hacemos que todo dependa de los políticos?, ¿Por qué hemos dado tanto poder a los políticos?, ¿Por qué la sociedad la hemos organizado de forma que sea el Estado (los políticos) quién tenga que decidir todo sobre todo?.

No hemos sabido autoorganizarnos, y más ahora que ya la gran mayoría tiene cierta cultura y conocimientos, que podemos autodefendernos con nuestros propios recursos gracias al crecimiento económico y al desarrollo social, pero no. Lo natural hubiera sido que, según fue creciendo la clase media y desapareciendo las bolsas de pobreza, a medida que iba aumentando la renta per cápita y menos personas necesitaban de la tutela del Estado, se hubiera ido produciendo una emancipación progresiva de la patria potestad gubernamental. En buena lógica, ante la falta de necesidad de dicha asistencia gubernamental, lo normal es que el Estado se hubiera ido replegando y encogiendo. Al fin y al cabo, ya no era necesario proporcionar esos niveles básicos de bienes y servicios mínimos, pues la inmensa mayoría de la sociedad alcanza unos niveles de renta razonables con los que puede satisfacer todas sus necesidades, incluso las sanitarias, educativas y de vejez. Sin embargo, el Estado , contrariamente a toda lógica, ha ido aumentando su tamaño según aumentaba la renta per cápita de la población, a medida que ésta ya no necesitaba de su ayuda.

Y todo por culpa de los políticos, que han "inventado" cada vez más "necesidades públicas" que en el fondo lo que implica es más impuestos, más dependencia del Estado, y por ende más dependencia de los políticos, que es lo que quieren ellos, tener el máximo poder sobre la mayor parte de población.

4.Publicado por vanlop el 27/05/2022 14:25

No voy a comentar el artículo, porque está casi todo dicho, pero sí voy a aportar algo al 'casi'. Por orden.

Puede que Rusia esté desesperada, sin duda sus planes de victoria fulgurante se han desmoronado, pero una vez asumida la guerra larga, van paso a paso, evitando bajas. Se nos ha olvidado que las guerras son cosa de mucho tiempo, con frentes estabilizados y avances ridículos, con ofensivas puntuales. La guerra es periodos largos de calma, seguidos de periodos muy cortos de actividad. Si Ucrania no colapsa, la guerra puede durar más de un año.

La parte complicada es acabar con los políticos, porque ellos ya previeron que lo intentaríamos y toda la máquina del poder está enfocada a eso. Por eso no es posible que sólo la iniciativa ciudadana pueda hacer algo. Tengamos en cuenta que cualquier asociación que se forme, va a estar infiltrada desde el primer momento y lo peor es que la gente está convencida de esto, con lo cual ni se molestan en asociarse.

La regeneración tiene que venir desde las instituciones, el alto funcionariado, pero eso es lento y desesperante para los que esperamos algo. Pero no hay otro camino. El ejemplo de hoy es ilustrativo de eso. Todos daban por sentado que la sentencia saldría después de las votaciones y ha salido poco antes de la campaña, lo cual va resultar demoledor para el psoe, primero para el andaluz y luego para el nacional.

Pero dada la abducción del lanar y la manipulación de los medios, nunca se sabe. Pero para eso está la campaña electoral, para que los contrarios saquen todas las posibilidades a la sentencia. Y eso también va a retratar al pp, pues si no hace todo lo debido, se le verá el plumero, que le plumero está, sólo que no quieren verlo muchos.

Hay otra organización delictiva mucho mayor que eta y que los partidos, aunque esta organización parece que depende de los partidos, a juzgar por el silencio que tienen todos. Mil cuatrocientos muertos, son casi el doble que eta y sin duda es una corrupción mucho mayor que el choriceo de los eres, los dobles y triples sueldos, lo de los menores tutelados, etc, etc.

Tenemos dos herramientas para sacar toda la suciedad: uno es el alto funcionariado, jueces que dan sentencias 'inoportunas', militares y policías que filtran cosas... Son pequeñas gotas que pueden formar un río. Especialmente cuando hay un montón de blogueros que las sacan a relucir. Desgraciadamente la mayoría del lanar no lo mira, pero algo va calando y sobre todo, el desastre económico y las leyes inicuas que sacan. Supongo que por muy lanar que seas llegará un momento que te preguntarás algo y pedirás respuestas, aunque también es cierto que el cansancio de tanta noticia hace que ya pase uno de muchas, pero le sentimiento, que la cosa no funciona, está ahí.

Pero si las votaciones son pucheritos, todo queda en nada, por eso es tan importante la publicación de las actas y por supuesto que los componentes de las mesas saquen copia de las actas, para ver si lo que se publica es cierto.

Nos queda ver el trasvase de votos que produce esta sentencia. Los expertos nos lo dirán. Lo necesario que se explique bien a la gente, que el dinero de los eres, se lo han quitado a los trabajadores que se quedaron en paro, porque una cosa es decir que roban y que la gente asimila a robar a los ricos y otra, que vean cómo han sido los pobres a los que han robado. ¿Serán capaces los partidos de la oposición de explicarlo?


Vean este enlace:

https://gaceta.es/actualidad/un-grupo-de-hackers-entra-en-los-servidores-de-la-policia-china-y-documenta-el-genocidio-contra-el-pueblo-uigur-20220526-1356/

Aquí todos estamos muy felices comprando productos chinos, yo le primero. Y nunca pensamos en la esclavitud de los trabajaodres, ni pensamos en la terrible tiranía que supone China.

Y este otro:

https://gaceta.es/actualidad/bachelet-le-dice-a-xi-jinping-que-admira-los-esfuerzos-de-china-en-la-proteccion-de-ddhh-20220526-1331/

Está claro que Dios los cría y ellos se juntan.

https://gaceta.es/actualidad/vox-denuncia-ante-la-junta-electoral-la-connivencia-entre-pp-y-psoe-para-manipular-los-debates-electorales-en-andalucia-20220526-1844/

¿Qué se esperaban? Veremos si están tan diligentes para hacer llegar a la gente la sentencia.

En otro blog, un comentario dice:

"Vox es, a pesar de la buena e inocente gente que tengan, un eslabón más: Silencio ante los pucherazos, silencio ante el crimen (exp royuela, etc), promotores de las vacunas criminales … Se pasa usted recomendando a esta basura peligrosa que tienen el encargo de encarrilar la barbarie y bloquear el descontento y disidentes."

Lo han puesto como chupa de dómine, pero algo de razón si tiene. Lo traigo aquí para que los de vox que nos leen, tomen nota y corrijan, porque de buena voluntad y buena gente, solamente, no se hace política.

Y sigo insistiendo en la falta de política internacional que tienen y la poca, que dicen, es mero seguidismo a unos países que no nos consideran prioritarios.

Les seguiré votando, pero…

Hace unos días, Mentalmente, tocaba el tema de la inteligencia, al que hice una aportación. Creo que le resultará interesante lo que se dice en este enlace:

https://www.abc.es/xlsemanal/firmas/juan-manuel-de-prada/donde-estan-los-genios.html?ref=https%3A%2F%2Ft.me%2F


Pasmao

En efecto, la clave está en eso: no tenemos democracia y la democracia es mucho más que votar cada cierto tiempo. Y entre ese mucho más, lo primero es asegurarse que las votaciones son limpias y luego todo lo demás.

Cuando superemos estas dos ideas, seguramente este será un país muy bueno para vivir.

No sabía por que la delegación china, en lugar de aplaudir como norcoreanos ante su líder, como hicieron todos ante Soros, al fin y la cabo su líder, se quedaron en silencio y abandonaron la sala.

En realidad la amenaza nuclear es cosa de Soros y por tanto de los 'nuestros'. Incluso de habla de una bomba 'sucia' en Ucrania para culpar a Rusia. Putin se ha limitado a decir que si la situación lo requiere, no le temblará le pulso para lanzar los misiles, que es muy distinto de lo cuentan los medios del pesebre.

Ahora amenazan con una hambruna y la culpa es de Putin, olvidando que en la guerra y el amor, todo vale y que la manipulación de las materias primas, es un arma de guerra como las bombas.

Hay muchos países que no aceptan la tiranía occidental y esos tendrán trigo, nosotros nos fastidiaremos.

No sé si aún es posible sembrar girasol en Sevilla, pero desde que comenzó la guerra si hubo tiempo y también de sembrar trigo en algunos sitios, pero para eso el gobierno tenía que haber garantizado unos precios mínimos. Pero el gobierno estaba a otras cosas, como los blanqueos marroquíes. Si no fueron capaces de asegurar el gas argelino ¿cómo van a asegurar el trigo? Pues ya está el aceite de girasol a precio del de oliva, que le gobierno se lo explique a sus votantes. Esto es algo que no se utilizará en la campaña.

Los de vox dicen que van a sacar más votos que le psoe. No sé si será una verdad, depende de muchas cosas, en especial del puchero, pero entra dentro de lo posible, porque cuando el Sr Núñez ha dicho que no va a tocar la ley del aborto, esa del aborto como derecho, algunos votos se le van a escapar, pero como los demás no van a decir nada, los viejos pperos seguirán votando a algo que solo existe en su imaginación.

Fco López

Como ha dicho más arriba, el asociacionismo no es posible porque se infiltra. Tendrá que ser la acción tranquila de cada uno de nosotros. Y digo tranquila, porque a la gente no les gustan los exaltados y también como ha dicho, es una labor lenta, de muchos años. Pero hay que ponerse a ello.

Tal vez la primera cosa es convencer a la gente que para muchos políticos, la pobreza es lo deseable.

5.Publicado por mentalmente el 27/05/2022 15:48
Buenas a todos,

No me he parado a pensar cuantos males principales pueden producir los políticos.

El primer mal es la traición. No hay cosa peor que tener a un gobierno que traiciona a su propio pueblo.

El segundo mal es la gestión deficiente, un mal que se confunde con el primero, porque uno nunca sabe si el gobierno es en verdad un traidor que finge ser deficiente para destruir la nación. Lo que en cualquier caso lleva a un resultado similar.

El tercer mal es el parasitismo, un gobierno que se centra en beneficiar a los propios gobernantes y vínculos de ellos, a costa del esfuerzo y la riqueza de la sociedad sobre la que gobierna, este es un mal muy difícil de erradicar porque forma parte de la naturaleza humana maximizar el beneficio, solo que no nos podemos permitir el maximizar beneficios relativos creando pérdidas absolutas.

El cuarto mal es la tiranía, un gobierno que utiliza cualquier instrumento a su alcance, para tratar de mantenerse a sí mismo en el poder de manera artificial e ilegítima, y normalmente en contra de la voluntad del pueblo. Aquí entran las manipulaciones educativas, los sobornos empresariales y mediáticos, los fraudes electorales, los atentados de falsa bandera, las campañas mediáticas orquestadas a veces de manera muy compleja y sutil, para tratar de poner las cosas a su favor, entrar en el gobierno o mantenerse en él.

Y todos estos males están muy vivos y presentes en toda la historia del principal partido del gobierno español, el PSOE. Desde la traición hasta la tiranía. Pasando por la deficiencia y el parasitismo.

Sin embargo, a pesar de todo esto, encuentro de importancia tratar de descifrar el hecho de que haya tantos compatriotas apoyando este partido político en el presente, en vez de apoyando cualquier otro partido político.

Lo primero en lo que pienso es en el último punto, pienso en todo lo que este partido político, quienes lo manejan y sus socios, hacen para tratar de ganarse los apoyos sociales, poner en el gobierno o mantenerlo artificialmente, a través de todo lo mencionado en el 4º punto.

En la educación pública, todos somos educados para votar PSOE, en la televisión, todos somos aleccionados a votar PSOE, las principales noticias tratan sobre como deberíamos votar al PSOE, dan la sensación de que cualquiera que no vote al PSOE es una persona extraña, una especie de antisistema o de marginado social. La propaganda del PSOE se extiende mucho más allá de lo que realmente hace el PSOE, ya que es un partido político títere del globalismo.

Así pues, la propaganda que nos llega de esos otros tiranos, tiende a beneficiar al PSOE, como uno más de todos los que juegan a una misma manera de manipular a la sociedad.

La principal oposición al PSOE nace de la oposición a una tiranía encubierta, así pues la defensa de la libertad es el concepto principal contrario a lo que el PSOE ha construido para mantenerse en el poder casi de manera indefinida.

Sería muy difícil derrotar al PSOE y no defender la libertad, sería casi como estar en el mismo grupo político que el PSOE. Por esto, en el PP, cuando se ha empezado a escuchar este discurso de la libertad por parte de un casual outsider, se ha empezado a ver que ese es el camino de la oposición, y el fin de esta tiranía de largo recorrido.

No siempre podemos entender todo lo que nos pasa. De hecho casi nunca lo entendemos. Pero cuando algo nos ayuda de verdad a salir de una situación mala para nosotros, entendemos que nos beneficia, aunque no entendamos exactamente por qué ni como, entonces queremos más de eso.

Un saludo.

6.Publicado por Detox el 27/05/2022 16:04
Los políticos son definitivamente la peor escoria de la humanidad, se creen que tienen el derecho de decidir por nosotros y mienten y roban a destajo, encima ni siquiera gobiernan bien, tanta incompetencia es sospechosa.

Es cierto que el pueblo parece cobarde porque no hay unión contra la explotación y el abuso de los políticos que actúan como si el país fuese su cortijo privado y como si nadie pudiera frenar a los corruptos.

Los políticos han convertido a España y muchos mas países en pocilgas sucias y pestilentes, Ucrania es solo el principio, la guerra se extenderá y alargara hasta que la población termine exhausta entonces será cuando den el siguiente paso en su agenda "secreta".

De mientras los corruptos seguirán robando y haciendo negocios sucios con empresaurios afines, PP y PSOE deberían ser consideradas organizaciones criminales por la acumulación de casos delictivos de los cuales se les acusan, tiene razón el blog cuando dice que solo la organización ETA tiene mas casos delictivos que esos dos partidos políticos.

No podemos ser ingenuos, es tal la cantidad de dinero en juego que los corruptos defenderán con uñas y dientes su sistema y hasta comprarán jueces que han hecho el pacto de silencio, la lucha contra los corruptos, paniguados y los que mandan va a ser dura y no habrá compasión para el perdedor.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros