Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Abandono y abuso


Nota

Los transportistas españoles, sobre todo los camioneros, se sienten maltratados por el gobierno de Pedro Sánchez y han decidido ir a la huelga en los días previos a la Navidad, del 20 al 23 de diciembre, fechas en las que el movimiento de mercancías es enorme.

Acusan al gobierno, con razón, de abuso y abandono, abuso porque los fríe a impuestos y abandono porque les deja solos ante una catarata de dramas, como son la subida del combustible, de más de un 30 por ciento, la subida de impuestos, el incumplimiento de la promesa de adecuar las áreas de descanso en carretera, la amenaza de cobrar por circular en las autovías y un largo etcétera, derivado, sobre todo, de dos siniestros y sucios rasgos del sanchismo, que son la codicia fiscal y el incumplimiento de lo que promete.
---



Los transportistas, como muchos otros españoles, están siendo maltratados por Pedro Sánchez y sus secuaces. Ellos saben que son la espina dorsal de la economía de consumo y que pueden estrangular el país con una huelga. Pero lo que no saben es que al gobierno parece no importarle demasiado que el país quede estrangulado porque no le tiene miedo a que se incremente la pobreza y el Estado del país arruinado se convierta en el repartidor de limosnas para los cada día más numerosos españoles pobres y desvalidos.

El sanchismo legisla y gobierna para acabar con las clases medias y la prosperidad porque sabe que sólo los pobres y los desvalidos, receptores de ayudas públicas, pueden votarles. El socialismo cumple de ese modo la sentencia mundialmente conocida que "funciona hasta que el dinero de los demás se acaba". Entonces, llega la tiranía de un Estado que alimenta a los pobres como si fueran gallinas de una granja.

El hundimiento de España avanza y lo hace bajo una lluvia de impuestos que convierten a España en el único país de Europa que los está subiendo, cuando los demás los bajan para estimular la economía.

¿Por qué el gobierno de España sube los impuestos cuando los demás los bajan y los expertos aconsejan, con rara unanimidad, reducirlos para que las economías florezcan? La única respuesta es que mientras los gobiernos europeos buscan el crecimiento y la prosperidad, el de España parece querer avanzar hacia la pobreza y el atraso, consciente de que sólo pueden votar socialismo las masas pobres y sin futuro, dependientes de las limosnas públicas.

Es trágico y canalla, pero muchos creen que es así.

El Comité Nacional del Transporte ha anunciado la convocatoria de un paro de tres días, entre el 20 y el 22 de diciembre en protesta por el “abandono” que afirman sufrir por parte del Gobierno. La huelga, comunicada tras una reunión con el director general de Transporte Terrestre, Jaime Moreno, responde, sobre todo, a las “subidas desorbitadas” en el coste del gasóleo que “han dado la puntilla a un sector muy tocado desde antes de la pandemia”. El diésel supone alrededor de la tercera parte de los costes del gremio.

El último paro nacional del sector se produjo en junio de 2008, en los albores de la crisis económica, y provocó fuertes atascos y desabastecimiento de combustible.

El encarecimiento del gasóleo este año ha sido la gota que ha colmado un vaso, el de los transportistas, que estaba lleno desde hace tiempo. Ellos son conscientes de que la mitad del precio de los combustibles se los lleva el gobierno en impuestos y creen que Sánchez y los suyos deben reducir su parte de la tarta para ayudar a sectores atribulados y en crisis extrema, como el del transporte.

En el comunicado en el que anuncian el paro, los representantes del colectivo aluden también a los “varios años” de negociación en torno a asuntos espinosos, como la prohibición de que los conductores realicen la carga y descarga de los tráilers, la euroviñeta —una forma de peaje—, la revisión automática de las tarifas para reflejar el alza del combustible —que, a su juicio, no se está cumpliendo— o la construcción de áreas de descanso seguras.

Las amenazas de nuevos impuestos, como el pago por circular por las carreteras, pesa mucho en la decisión de ir a la huelga porque los camioneros saben que los impuestos abusivos y la codicia desenfrenada del gobierno son sus enemigos.

Una huelga de transportes en la ya "tocada" y débil España actual sería de extrema gravedad por sus efectos en la economía y el abastecimiento de productos. Además, encarecería muchos productos, incrementaría la inflación y generaría más angustia y desasosiego en la ya maltratada y en declive sociedad española, que es, probablemente, una de las peor gobernadas del mundo.

Francisco Rubiales


- -
Jueves, 11 de Noviembre 2021
Artículo leído 916 veces




Comentarios:

1.Publicado por mentalmente el 11/11/2021 08:54
Buenas a todos,

Se acaba el dinero de los demás, pero más que eso la confianza, que es lo que permite funcionar los sistemas de crédito.

Si los demás, los que nos mantienen, dejan de confiar, considerándonos un caso perdido. Entonces tendremos lo de Venezuela, todos los efectos devastadores de la sociedad que produce y siempre ha producido el socialismo. Políticas de criminalidad, inmoralidad, incultura, pobreza y liberticidio.

En vez de usar el dinero que nos prestan como una oportunidad de oro para remontar la economía, como ludópatas profundos, ya desprovistos de empatía, raciocinio y humanidad por una adicción patológica al juego, seguimos usando ese crédito para malgastarlo y seguir creando más deuda.

Si los impuestos no bajan, y no bajan lo suficiente, será imposible crear riqueza, por tanto, será imposible poder saldar la deuda o reducirla.

La verdadera diferencia entre socialdemocracia y socialismo la tenemos con el mundo hispano en general, la socialdemocracia se preocupa de mantener el estado de bienestar sin castigar la generación de riqueza, algo que requiere personas honradas, decentes, que digan las cosas por su nombre en la política.

El socialismo tiene una raíz antidemocrática, por la que sacrifica la generación de riqueza de manera insistente y patológica, mintiendo sin parar a todos, sin empatía por nada ni nadie, y enriqueciendo de manera desorbitante exclusivamente a la clase política, a través del robo y esclavitud del resto de la sociedad, así tienden a poner un muro en la frontera para que sus propios ciudadanos no salgan, en vez de para protegerlos de los de afuera.

Tenemos socialistas en el gobierno de España, no son personas normales, son más parecidos a alguien que es adicto al juego y miente y engaña a todos sus contactos, amigos, familiares,etc. de manera constante y patológica, para que le presten dinero, con excusas falsas, que en verdad es para seguir malgastándolo.

Un ludópata puede ser una persona normal antes de desarrollar está adicción, y cuando la padece podría llegar a transformarse en más bien a algo como un psicópata, siendo capaz incluso de matar sin sentir remordimientos.

Un saludo

2.Publicado por pasmao el 11/11/2021 09:19
Buenos días Don Francisco

No se si al final habrá huelga o si se echarán atrás. De haberla, espero que dejen circular al tráfico privado y no bloqueen las carreteras, porque se les volvería en contra.

Porque en el fondo tienen mas razón que un santo y sería una pena que el asunto se saliera de madre.

No se como se verá reflejada en los medios de manipulación, y como reaccionará el personal ante lo que vea por si mismo y lo que le cuenten esos mismos medios.

Conviene recordar que hace poco sufrimos una huelga de maquinistas de AVE que fue tratada con mano de seda en los medios. Los maquinistas de AVE, que hacen huelga porque según ellos su trabajo es terrible, están deseando que sus hijos hereden dicho puesto. Los camioneros que en su mayoría no quieren que sus hijos continúen en el sector, por lo que veremos en los medios no deberían de poder hacer huelga.

¿Que me expliquen porque determinados colectivos "explotados", como esos maquinistas, están como locos para que sus hijos "hereden" (sin pagar impuesto de sucesiones) sus puestos de trabajo y otros no pueden decir ni mu.?

La guerra será larga. La de los camioneros. Y tienen la gran ventaja de que tienen poco que perder. Se los ha jodido tanto que no hay mucho mas con que amenazarlos. Y conviene recordar que el gran arma de éste gobierno es el miedo.

Un cordial saludo

3.Publicado por vanlop el 11/11/2021 09:39

El problema del transporte es mayor que la subida del combustible, es cierto lo que dice el artículo, pero hay más. Estos problemas que menciona son los del corto plazo, son los que vana provocar la huelga, pero el transporte, como todos los sectores, tiene problemas de largo alcance a los que ni siquiera se mencionan.

Los hechos son tozudos y presentan unos problemas estructurales a los que nadie tiene interés en resolver. El principal es el envejecimiento del sector. Los jóvenes no quieren ser camioneros. Y sin jóvenes que tomen el relevo, el sector está condenado. Y es normal que así ocurra, largas jornadas y malas condiciones de vida, para ganar un poco más de lo que se gana en cualquier trabajo. No compensa. Y no porque los jóvenes quieren poco trabajo y mucho jornal, que también, sino porque las condiciones de trabajo son demasiado duras para el sueldo.

Este es un problema que viene de antiguo, no se ha llegado al envejecimiento de la noche a mañana, nunca ocurre esto. La falta de camioneros, en especial los de largo recorrido, se ha suplido, no con una mejora de las condiciones, entre ellas el sueldo, sino trayendo gente de otros países. En estos momentos, un porcentaje bastante alto del personal es extranjero.

Pero eso no es nuevo, los españoles han ido dejando los trabajos duros y mal pagados y han sido sustituidos por extranjeros. Hace unos días me enteré que se han montado centros de formación de fontaneros en Marruecos. Y mientras aquí tenemos cuatro millones de parados, con la tasa de paro juvenil más alta de Uropa.

Pero como dice, cuanto peor, mejor. Cuanta más ruina haya, mejor para ellos, que se convierten en los sostenedores de la gente.

Ayer publicaron una encuesta que, tal vez, sea más real que las otras. El pp queda unas décimas por debajo del psoe y vox sube más de un punto. Simplemente lo menciono, que ni creo ni dejo de creer, porque no hablan de número de votos, sólo de porcentajes y aquí el juego va a estar en la abstención. Y por supuesto en el ordenador.


Mentalmente

Es curioso o no tanto, pero muchos que se horrorizan de tener deudas, son felices cuando el gobierno las tiene y piensan que la solución a los males viene por el endeudamiento. El endeudamiento no supone coste electoral porque los que temen al endeudamiento hace tiempo que no les votan.

Esa es la parte que no debemos olvidar, que hacen lo que hacen porque saben que eso no les afecta a sus votantes, que los que protestan nunca les votaron o hace mucho que dejaron de hacerlo.

4.Publicado por El iluminado el 11/11/2021 11:16
No creo que esa huelga llegue a producirse ya que puede ser el fin del sanchismo!! Los camioneros tiene ( entre otros colectivos) una llave para tumbar un gobierno !! Ojala esos días tengamos HUELGA

5.Publicado por Yorick el 11/11/2021 12:49
Los socialistas son gente decididamente extraviada.

Muchos de ellos actúan guiados por motivaciones tan definidas como el resentimiento, la envidia y el odio.

Otros tantos padecen una distorsión cognitiva, rallana en la superstición, la cual les hace creer que la colectivización de la miseria, el dolor, la esclavitud y la insania es un horizonte deseable.

Tampoco falta buena cantidad de falsarios malintencionados que asumen el mando y representación de los dos grupos anteriores.

Son, en definitiva, gente incapaz de vivir en paz, libertad y prosperidad, ni consigo mismos ni en sociedad con otros, aunque sean de su misma especie.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros