Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿A que esta jugando Almunia?


Nota

La posibilidad de que España no pueda resistir los embates de la crisis y de los mercados y termine siendo intervenida existe realmente y cada día es mayor. En ese caso, el gobierrno tendría que dimitir en bloque. Algunos ya toman posiciones para sustituir a Rajoy.
---



¿A que esta jugando Almunia?
Dicen que quiere ser el próximo presidente del gobierno español, pero no como candidato del PSOE sino como "enviado" de Europa. Quiere ser el "Monti" español. Durante años, después de su dura derrota electoral, ha permanecido lejos de las cámaras y sin hacer declaraciones, pero, tras la caída de Zapatero, el ascenso de Rubalcaba y el acoso de los mercados a la economía española, Almunia piensa que ha llegado su hora, parece haber resucitado y sale a la palestra, casi a diario, con declaraciones y comparecencias bien estudiadas y planificadas, sin duda encuadradas en un plan de imagen.

La última fue dura y tenía la intención de ser un torpedo en la linea de flotación del poder de Rajoy: "las recomendaciones de la Comisión Europea son obligaciones para España". El gobierno del PP tuvo que desmentirlas. Formalmente, las recomendaciones de Bruselas no son obligatorias, pero, para un país clandestinamente intervenido y sin prestigio exterior, como España, son casi mandatos.

Almunia sabe que los ciudadanos españoles están cada día mas preparados para pronunciar una sentencia de muerte contra el gobierno del PP, por sus mentiras, carencias, fracasos y, sobre todo, por su distanciamiento de la democracia y de la decencia y por su negativa a reducir el tamaño del Estado y capitanear la regeneración ética de una clase política cargada de privilegios y de vicios, pero esos mismos ciudadanos no están dispuestos a perdonar al PSOE porque sus estragos y traiciones a España están demasiado recientes y permanecen sangrantes, muy clavadas en el alma de España, lo que constituye un peligro de muerte real para el socialismo español, que estará condenado a ser oposición durante muchos años, quizás más de lo que puede soportar un partido clientelar, cuya fuerza no reside en la ideología o los principios, sino en el ejercicio del poder y el reparto del botín.

Al no existir en España otros partidos preparados para el relevo, con suficiente proyección en la opinión pública y con cuadros suficientes para gestionar el Estado, va a producirse en las próximas elecciones un terrible vacío de poder que Almunia desea ocupar como tecnócrata enviado por Europa. Su mayor problema es que es demasiado conocido y que la gente sigue identificándolo como dirigente del PSOE, lo que para él representa un obstáculo inmenso y un fracaso electoral seguro, si tuviera que someterse al veredicto de las urnas.

El "sueño" de Almunia pasa por un deterioro tan grave de la situación de España que el país, intervenido de hecho, no tenga otra opción que recibir como líder a un recomendado por Europa, un hombre de confianza de Alemania, Francia y Bruselas, un cóctel difícil que Almunia se está trabajando con delicadeza y sumo cuidado.

- -
Miércoles, 18 de Julio 2012
Artículo leído 1153 veces




Comentarios:

1.Publicado por para una amputación mejor un cirujano que un celador. el 18/07/2012 10:25
Personalmente almunia nunca me cayó bien y me alegré cuando perdió las primarias de su partido en 1998 y las elecciones generales como candidato
psociolisto en el 2000
(curiosamente en el 2004 siguió la misma estela millonaria de la politica europea de quien le derrotó en las primarias .... el inicuo borrell o gran financiador del psoe de entonces y padre del "intocable contubernio mafioso de la desinspección de hacienda" cuya obra aún perdura per secula seculorum)

Dicho lo anterior es bastante probable que ocurra lo que vaticina el Sr Rubiales, pero no sé si se cumplirá un sueño, o más bien será un enviado de confianza que apuntale con eficacia los dictamenes de la EUROPOLITIK que no son otros que los dictamines del poder financiero internacional.

Por eso más qe el cumplimiento de un sueño de almunia, se trataría en mi opinión de la delegación de confianza en un miembro de la "etnia dominante" gracias a su segundo y poco conocido apellido José Joaquín Almunia Amann

En todo caso tambien este será "un menos malo" de lo que tenemos.
La impune e irresponable "elite plutocrática y buropolitica Europea" como brazo ejecutor de los intereses de los cuatro dueños del mundo, tienen que meter en cintura a los "gamberros nacionales y autonomicos" que se estaban empezando a creer los dueños del patio de este colegio de barrio
que es Ezpaña
(para entenderlo ... más o menos lo del camarero pantojo julian muñoz en Marbella, cada uno en su sitio y los dioses y especialmene los dioses verdaderos en la de todos)

Dado que estamos intervenidos, casi es mejor que en lugar de un registrador
de la propiedad pagado de si mismo e ignorante de casi todo lo que le rodea
nos gobierne alquien que por lo menos sabe lo que quiere el poder financiero. Porque al final haremos lo que quiere que hagamos el poder financiero, y los politicos españoles tan solo un estorbo y un coste añadido.
Una vez que el poder financiero ha quemado el recurso "politica española" para que andarnos con más rodeos. Almunia nos saldrá a la larga más barato, y está claro que más que mariano o rubalcaba,tampoco no nos va a mentir y engañar.
Es bastante probable que el Sr Almunia Amann no tenga en ninguna simpatía a los sindicalistos, por lo que si consiguiera extirpar la "casta purulenta sindical actual" podríamos aspirar a una regeneración para una respresentación laboral digna,responsable y preparada ? no valdría la pena el cambio aunque solo fuera por esto??


No sé si el final del tercer parrafo contiene un error.... socialismo partido clientelar y reparto del botín.
El botín se lo ha llevado en gran medida el propio botín, los psociosindicalistos se han llevado las migajas, pero como son mucho psociosindicalistos nos han dejado sin pan.

Como mi propuesta de ayer para la realización de un concurso de miserables no ha tenido mucho exito, les cuento que esta mañana la sin par
cospedal en onda cero 09h00 (la de los 3 puestos, y los 300.000 euros y apretate tu el cinturon que mi marido desde que pasó por la politica es supermillnario y yo tambien lo seré pronto)
Pues la sin par cospedal , dado que uno de los periodistas acababa de acusar a la casta de contaminar la vida social y infectarlo todo.... empieza
"yo creo que muchos estamos en la politica por vocación de hacer el bien"
(creo que casi todo el mundo ha sabido interpretar la exepción no pronunciada en primera persona... "menos yo que estoy por dinero y vanidad"

la misma sin par millonetis de la politica iberoporcuna ante la pregunta de Carlos Herrera sobre que puede hacer ella como presidenta de Castilla la Mancha ante el cierre de una tecnologica que va a dejar 600 parados + en Toledo.... pues la sin par se arranca con :
"cuando yo accedí a la presidencia esta empresa tenologica iba a cerrar y gracias a mí no cerró...."
Ahí no pude más y apagué la radio.

Que sepan los 600 nuevos parados toledanos que le deben sus ultimas 6 nominas a cospedal y el PP.

2.Publicado por Jorge Medina Azcarate el 18/07/2012 12:00
Después de todo lo sucedido con el "caso Rato", sinceramente no creo que la opinión pública no esté preparada para aceptar a un Almunia en el poder (..sé que no son directamente comparables, pero esto son la "opiniones públicas"). Veo con más potencial a Rosa Díez, que es por ahora la que más se está adelantando en ese "nicho de mercado" existente ahora mismo. No es tampoco la candidata ideal por su histórico, pero tristemente por ahora no sale nadie "limpio" con su discurso. Abrazos

3.Publicado por vanlop el 18/07/2012 19:58

No me gusta el Sr Almunia, no m3e gusta nadie que sea de la casta o haya sido o vaya a ser. Pero como alguien tiene que manejar el estercolero, pues bueno, que sea, al menos sintoniza con los que mandan.

Lo propio será quebrar lo quebrado y salirnos del euro y la deuda la dejamos aparcada hasta que podamos ir pagando, pero como eso tan sencillo no va a suceder, sino que va a seguir el saqueo, en realidad da igual uno que otro y casi es mejor uno que sepa como hacerlo.

El Sr Almunia ha hecho unas cuantas jugadas sucias ultimaente, pero insisto, en este nivel de coprocracia, da igual o igual da.

4.Publicado por habrá muchas más moscas el 18/07/2012 21:39
Estimado Vanlop lamento contradecirle pero tengo dos noticias para Ud. una buena y otra mala
1.- La buena es que todavía no estamos en la Coprocracia
2,. La mala es que la Coprocracia llegará y nos pudriremos colectivamente un poco más, pero no creo que lleg que antes de 3 años.

La peste actual no es nada para lo que todavía tiene que llegar, nos ahogaremos entre moscas. Lo de hoy será el paraiso para lo que tiene que llegar. Como usted bien dice de forma mucho más educada que yo,
" estamos todavía en maricón el último, hay que arramblar con lo que se pueda que esto se acaba"

Asunto SICAV ni la oposición ni comunistas ni rosa diez ni periodistas ni sindicaperros le han echado en cara al registrador, que mientras le baja los sueldos a parados y mileuristas sigue sin cobrarle un duro de impuestos a los don emilios expoliadores.
Seguramente muchos no saben que las SICAV (regalo de los psociolistos a los chorizos españoles) consiste en que don emilio no PAGA UN DURO DE IMPUESTOS... No se trata tan solo de que roben y se lleven el dinero fuera, y compren con nuestro dinero al 1% deuda del estado al 7% para beneficio de
consejo de administración.... se trata para el que no lo sepa de que los millonarios españoles NO PAGAN UN DURO DE IMPUESTOS EN ESPAÑA
NI UN SOLO EURO

Otros dos asuntos de curiosa nocturnidad y alevosÍa son :

1,.Se seguirá premiando a los prejubilados de oro españoles con subvenciones al Imserso para que se paseen a cuenta de los que pagamos los impuestos, y mayor felicidad de los que se benefician y nos han conducido a la ruina en la que estamos ?
LOS PREJUBILADOS DE ORO ( MINEROS,SINDICAPERROS, BANCARIOS,INDUSTRIAS SUBSIDIADAS ETC ETC)

2.- Cuantas organismos públicos (no hablo de empresas mixtas) están instalados en edificios y locales que no son de titularidad publica , pagando en muchos casos alquileres de oro ?? nadie va a exigir el traslado de los funcionarios a centros públicos vacíos o infrautilizados para ahorrarnos los alquileres ?? es que nadie quiere saber los apellidos propietarios de estos edificios y locales con los que " mucho liberal "se ha hecho millonario a costa del dinero publico ??
Yo conozco varios peperos de pro ,que entre otras cosas son millonarios gracias a las rentas que le pagan los psociosindicaperros en alquileres.
cuantos millones de euros supone esto en toda España ??

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros