Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

A los socialistas de Sánchez les debemos también la resurrección de ETA


Nota

Nadie habla del renacimiento de ETA y de sus ideas y objetivos porque España está "distraída" con la pandemia y los numerosos abusos y maniobras de distracción del gobierno, pero se trata de un drama cuyas consecuencias serán enormes.

Mientras el gobierno de Sánchez traslada presos etarras al norte de España para satisfacer a BILDU y pagarle su apoyo al sanchismo, algunos informes de la inteligencia española dicen que ETA está renaciendo y cobrando notable fuerza en el País Vasco y Navarra y que sus ramificaciones políticas, cada vez con mas apoyo electoral, siguen influidas por un "núcleo duro" que es quien manda, exactamente igual que en los tiempos de las pistolas y las bombas.

El fenómeno de una ETA camuflada que resurge no necesita informes secretos porque es visible en toda España, donde los amigos del terrorismo ya se pavonean porque gozan de la protección y el reconocimiento nada menos que del gobierno de la nación, en manos del PSOE.

Si la ideología criminal sigue creciendo en Vascongadas y Navarra, pronto España sentirá el chantaje activo de esos grupos y hasta podría regresar el terror.

Los españoles deben ser conscientes de que debemos por entero a los socialistas (y a la cobardía cómplice del PNV) ese resurgir de los criminales vascos.
---



Otegui, principal símbolo del resurgir del mundo etarra, es tratado como un aliado preferente por el gobierno de Sánchez
Otegui, principal símbolo del resurgir del mundo etarra, es tratado como un aliado preferente por el gobierno de Sánchez
El poder de ETA vuelve a ser visible y agobiante en algunos territorios de Vascongadas y Navarra, como en los viejos tiempos. Gracias al apoyo del PSOE de Pedro Sánchez, los pro etarras participan en "la dirección del Estado", humillando a los españoles y, en especial, a las víctimas del terrorismo y a las fuerzas militares y de seguridad, que lograron contra el terrorismo vasco una brillante victoria que, por culpa del socialismo y el comunismo, se vuelve estéril porque se les está permitiendo renacer.

ETA estuvo a punto de desaparecer durante el segundo gobierno de Aznar, gracias a una brillante labor policial, que se estudia como modelo en muchos países del mundo azotados por el terrorismo. Fue una lucha impecable y sin atajos, más frontal, limpia y decente que el terrorismo de Estado que impulsó Felipe González.

El Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo y sobre todo la llamada Ley de Partidos, donde se estableció la impunidad de unos partidos que amparaban, alentaban y jaleaban el terrorismo comunista de ETA, hicieron posible que los peores especímenes del terrorismo y sus partidos-guaridas resucitaran y se fortalecieran, a pesar de que España había logrado derrotarlos y castigar con la derrota sus crímenes y violaciones de los derechos humanos.

Zapatero, el socialista que más daño ha hecho a España después de los que en los años treinta del pasado siglo alimentaron y provocaron la Guerra Civil, resucitó a la banda criminal en una negociación abyecta que causa repugnancia a los que la analizan con detalle y en la que los etarras pusieron sobre la mesa de negociación el asesinato de dos personas con la voladura de la terminal D de la T4 de Barajas.

El PSOE, con aquella negociación de Zapatero, dio a los terroristas, in extremis, el oxígeno que necesitaban para llegar donde hoy están, con presencia en las instituciones y avanzando en los ayuntamientos y a las diputaciones vascas.

Hoy, gracias al gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, que comparten el viento comunista con los antiguos asesinos, tenemos a la ETA resucitada en la dirección del Estado, mientras la España decente y democrática se enfurece ante el constante blanqueo de su historial de sangre, gracias a políticos sin escrúpulos con poder de gobierno y a la labor miserable e inmoral de medios de comunicación comprados y sometidos al poder.

La resurrección de ETA es, junto al abuso de poder, la pésima gestión de la pandemia, el asesinato de la democracia y la ruina económica y moral, uno de los más grandes y rotundos fracasos de la política española y una muestra palpable de la bajeza de algunos partidos, que anteponen el propio poder y los intereses y privilegios derivados del gobierno al bien común y al bienestar de los ciudadanos.

Los autores de ese desastre antiespañol que representa el resurgir de ETA son Zapatero, que abrió las puertas al mal y les dio las armas para destruir España, Rajoy, un cobarde que no hizo nada por evitarlo, y, en especial, Pedro Sánchez, que ha culminado la bajeza repugnante de la resurrección del terrorismo vasco dejándoles un sitio nada menos que en la "dirección del Estado", una brutalidad antiespañola que ha hecho contra la voluntad de la inmensa mayoría de los españoles y que debería pagar con derrota y deshonra, si a este país le queda una sola gota de dignidad y decencia.


Francisco Rubiales

- -
Viernes, 19 de Marzo 2021
Artículo leído 1029 veces




Comentarios:

1.Publicado por Antonio Sanchiz el 19/03/2021 08:10
Menos mal que todavía quedamos un grupo de españoles patriotas, como usted, los colaboradores de este blog o los de ayer en Murcia dando ejemplo.

Lo de ayer fue una fecha histórica, donde dos de los nuestros impidieron que los comunistas se apropiaron de Murcia, bastión del patriotismo.

2.Publicado por TONY el 19/03/2021 08:50
Un Psicopata sin escrùpulos le da igual , humillar a las victimas de ETA, si con eso sé consigue los votos que los necesita, aunque esos votos estén manchados de sangre.

Aznar fué el mejor presidente que trató el terrorismo, ilegalizó HB, cerró el diario Egin, acabo con la kale borroka de los menores de edad haciendoi a los padres responsables civil subsidiarios de los daños causados por sus hijos para mí en lo que falló en que siguó apoyando al PNV, el partido que se ha beneficiado y ha cogido las nueces del terrorismo.

Pero no nos equivoquemos los barones socialistas son complices de esta indiginidad que yo sepa Susana Diaz es complice con su silencio y no dice nada ella siempre al PP como el partido que se sostiene con la ultraderecha, Gasrcia Page igual si protestan es con la boca pequeña lo que dice mucho de la catadura moral de estos individuos, que prefieren estar en un partido que pacta con asesinos que han asesinado a muchos socialistas, está degradación moral es gracias a los altos cargo y presidentes de comunidades socialistas nos se le caern la cara de verguenza pactar con terroristas.


Y dersgraciadamente como no tienen principios morales les dá igual porque en definitiva no quieren renunciar a sus prebendas y privilegios que le otorga la politica, aunque sea con las manos manchadas de sangre, ESTA ES LA GRAN DEGRADACION MORAL QUE SUFRE ESPAÑa, que seria imposible en otros paises

3.Publicado por pasmao el 19/03/2021 09:50
Hoy discrepo Don Francisco

Me temo que el tema es mas complejo y que la resurrección de ETA tiene mas padres.

En cierto modo ni resucitó, porque cuando se pudo acabar con ella, cuando se tenía el pie en su garganta, no se quiso apretar.

La resurrección de ETA bebe directamente Zapatero, su tregua, Loyola... y de cómo el PP que se debió de haber plantado entonces tragó. Porque seamos claros, nada de lo que se hizo entonces (la presencia de esos "verificadores internacionales" por ejemplo) habría ocurrido si el PP hubiera plantado cara.

Y el que no se quiera creer que un si un mediocre cómo Rajoy no sólo permaneció en el PP durante su etapa en la oposición, si no que se le permitió llegar a la Presidencia de España no fue a costa de que se tolerasen operaciones cómo esa; es que no se entera de nada.

Ayer no tuve tiempo para comentar.. hablaron de los suicidios... tengan la seguridad de que si algunos familiares de víctimas del terrorismo hubieran tomado la justicia por su mano en vez de acabar suicidándose o muriendo en vida, tampoco veríamos lo que estamos viendo ahora. Cada viernes.

Que insisto, viene de finales de la época de Zapatero.

Si el PP, con mayoría absoluta, no tuvo los huitos de hacer públicas las Actas de Loyola es porque por algún lado estaría escrito cómo se tenia que proceder para la resurrección actual de ETA. Porque no hay que ser muy inteligente que ETA o está viva o está muerta.

En Mayo hay elecciones en Madrid, puede que después (cuando el Sánchez decida que hace con el partido de su propiedad en Andalucía) también las tengan ustedes.

En Madrid Ayuso no parece mala candidata; pero tiene el hándicap de pertenecer al Partido que toleró que lo que está pasando cada Viernes pueda pasar. Y cómo hay una alternativa al PP, pues para que votar PP (Y no me refiero a Ciudadanos).

Un cordial saludo

4.Publicado por pasmao el 19/03/2021 09:59
Les dejo un link con una entrevista a Teo Uriarte, etarra de los que de verdad se arrepintieron, que deja muy a las claras que fue y es ETA

https://somatemps.me/2021/01/22/entrevista-a-teo-uriarte-ex-etarra-eta-quiso-dejar-las-armas-pero-arzallus-les-animo-a-seguir/

Entrevista que ha salido en muy pocos medios, medios vinculados a la "extrema derecha".

Entrevista que aunque no cuenta nada que ya se supiera de manera deslabazada, él pone en contexto y situa con una claridad estremecedora.

Entrevista que debería de haber sido reproducida a escala nacional por los otros medios pero que ha sido silenciada.

Demasiada incómoda. Supongo.

Un cordial saludo

5.Publicado por Blogger el 19/03/2021 11:51
Estimado amigo Pasmao:

Cada vez que uno de vosotros dice que discrepa, me pongo a analizar la discrepancia y resulta que nunca la encuentro. Me ha pasado varias veces. Más que discrepancia lo que se produce entre nosotros es diferencias de enfoques y de matices. Discrepancias profundas, entre compañeros de lucha demócratas con la cabeza en su sitio, son muy difíciles.

Un abrazo y de nuevo gracias por enriquecer el blog con vuestras aportaciones. Me consta (porque me lo dicen) que hay gente que visita el blog más por vuestros comentarios que por mis artículos.

Blogger

6.Publicado por Arcoiris el 19/03/2021 11:53
¿Contribuyen a hermanarnos los distintos partidos políticos o, al contrario, son esencialmente cainitas y diagnostican a quienes disienten de ellos como heterodoxos cuando no como contrarios y enemigos? ¿Se parecen, en este sentido, a las distintas religiones, todas ellas verdaderas e infieles y errados el resto? ¿Contra qué lucharían ETA y otros independentismos si fueran inanes, inelegibles, los distintos partidos, si gobernaran los excelentes, especialistas e independientes y considerando que el País Vasco, como Cataluña, es tierra de inmigración desde hace mucho tiempo, con más recién llegados que indígenas rancios?

7.Publicado por TONY el 19/03/2021 15:35
PARA PASMAO:

Hay un libro que lo refleja perfectamente y donde señala con pruebas y señales la complicidad del PNV con ETA fue escrito por la tertuliana de Radio Mamen Gurruchaga e Isabel San Sebastian, por cierto Mamen Gurruchaga tuvo que exiliarse del Pais Vasco, por amenazas y porque le pusieron una bomba en su domicilio, la complicidad del PNV con ETA es un secreto que se sabe a voces, lo peor fueron los mamporreros utiles que no quisieron verlos como.

PPSOE, el PNV puso todas las trabas posibles para que ETA no fuera derrotada, los mandos politicois de la Ertzainas les ordenaban que miraran para otro lado, para que los terroristas tuvieran impunidad, el PNV es un partido NAZIO-NALISTA y Supremacista,por lo tanto ETA les hizoi el trabajo sucio, y por eso para el mal llamado Nacionalismoi democratico Otegui es un terrorista consentido y mimado, el final del terrorismo ha sido un final hecho a la medida de ETA, 300 asesinatos sin aclarar, no hay colaboración judicial, muchos delitos prescristos por la misteriosa INEFICACIA DE LA JUSTICIA, Francia fué y sigue siendoi su santuario donde actuaban con toda impunidad, y la macabra metafora de Arzallus sigue tan viva como antes NO CONOZCO NINGUN PUEBLO QUE PARA ALCANZAR SU INDEPENDENCIA UNOS AGITEN EL ARBOL Y OTROS RECOJAN LAS NUECES.

Me gustaria que tuvieramos en España la misma prensa libre e independiente que tienen los americanos y que más pronto que tarde se desclasifiquen los papeles de ETA, nos ibamos a llevar muchas sorpresas y quien sabe si algún alto cargo que tendria que defender a España del terrorismo se sentara en el banquillo por complicidad con el terrorismo, no se sabe nada todavia del CHIVATAZO DEL FAISAN..


Para Pasmao y otros amigos del Blog les aconsejaria, todos los documentales del valiente vasco-español Iñaki Arteta, que por cierto,le están poniendo muchas trabas a la difusión de sus documentales, pero el ultimo es espeluznante de como se puede llegar a tanta miseria moral don un cura justifica los asesinatos de ETA, una parte importante del clero vasco apoyó y justifico el terrorismo, y la Conferencia Episcopal Española no ha tenido ni una palabra de condena para estas sotanas del hacha y la serpiente.


Este documental me gustaria que tuviera gran difusioin en televisiones y cines de España a pesar de Pablo y Pedro, el documental es dignoi de ver y escuchar se llama BAJO EL SILENCIO DEL VALIENTE IÑAKI ARTETA, NO ES FICCIÓN como la obra de Feeranando Aramburu, cuanto calvario en soledad tuvieroin que pasar las victimas , con la indiferencia y cobardia de los españoles y nuestros aberrantes politicos intercambiando muertos por privilegios
al partidoi recoge nueces, que METAFORA MAS MACABRA pero tan real

8.Publicado por vanlop el 19/03/2021 16:08

Dice: "debemos por entero a los socialistas (y a la cobardía cómplice del PNV) ese resurgir de los criminales vascos." De cobardía cómplice nada, son los recoge nueces, son la rama política de eta, unos usan las pistolas y otros la política, pero son lo mismo y al fin y al cabo los del pnv son los grandes beneficiados. Son cobardes, pero no por ser cómplices, lo son porque nuca dan la cara y sin mancharse, recogen los beneficios. Son aún más cobardes que los del tiro en la nuca.

Tal vez, digo, tal vez, porque con el personaje nunca se sabe, lo único bueno que hizo el Sr Aznar fue acorralar a eta. De haber seguido D. Alfredo esa línea, eta habría desaparecido. Pero D. Alfredo hizo lo contrario y a partir de ahí y con la colaboración inestimable del Sr Rajoy, eta goza de muy buena salud y si no mata es porque le resulta más efectiva la política que las bombas.

Es curioso como la política corrompe o tal vez la honradez anterior era presunta. Me refiero al Sr ministro del interior, que cuando juez era le azote de eta y ahora es su principal benefactor. Quién es la persona real ¿el juez azote de eta o el ministro favorable a estos? ¿Era una impostura entonces o la política lo ha corrompido de forma que todo vale para sentarse ne la poltrona?

Por lo demás, de acuerdo.

Mentalmente

Lo que dice es algo que hay que saber y aunque nos llaman conspiranoicos, entender que la cosa está enfocada a la eliminación de población y el suicidio es una forma más.

Tony

Desgraciadamente la psiquiatría es la cenicienta, porque en realidad es la especialidad más compleja, al tratar lo más complejo de la Naturaleza, que es el cerebro humano. Y como los médicos (antes muertos que sencillos) nunca reconocen que no saben, pues ahí estamos presumiendo de maravillosas curas, sin saber gran cosa de la enfermedad mental.

También he tenido enfermos mentales en la familia y he visto la evolución, que afortunadamente ha sido grande, pero estamos en pañales al respecto. Un poco de humildad tal vez sería bueno.


Respecto a lo que dice hoy...

Tenemos todos un error de mucho bulto al considerar que los demás son como nosotros. Y no, hay dos clases de personas: las que consideran a los demás como prójimo y los que consideran a los demás como peones prescindibles. Y esto es lo que nos cuesta entender.

Uno de tantos ejemplos y ya que el tema de hoy es ese, no tienen escrúpulos de beneficiar a eta, aún sabiendo que con el tiempo se producirán más muertes y sin contar la falta de justicia que supone lo que están haciendo ahora, porque para ellos, los demás no somo seres humanos como ellos. Están ellos o más bien, ÉL y el resto del mundo, que por supuesto está a su servicio y sólo sirve para eso y no son más que individuos prescindibles.

No les importa el dolor de las víctimas, pero, en fin, las víctimas ya lo son, lo peor es que no les importa las víctimas que aparecerán, porque eta seguirá matando cuando la vía política no les sirva.

Y sí, a estas alturas no sirve mirar para otro lado y decirse que uno en su puesto está lejos de la acción. Eso es lo que se llama pecado por omisión y digo pecado, porque en el código penal no se recoge. Por ejemplo y ya que solemos tratar Andalucía por ser la cuna del bloger, pero cualquiera otra taifa es lo mismo, Dª Susana, aún estando a matar con le doctor o tal vez por eso, debería alzar su voz en contra de los acercamientos de presos. Ya sé que es cortita como para entrar en un debate, pero algo debería decir.

Y si queremos llegar al extremos, tenemos la plandemia. Todo lo relacionado con ella es a base de considerar a la gente, no como objetos prescindibles, sino como objetos que sobran, que hay que eliminar y esa forma de pensar viene de una educación equivocada sobre cerebros desquiciados.

Josuhe

Muy bueno y muy actual el cuento del burro.

Ram

El famoso control de las fake news. que ya sabemos que es falso lo que yo digo que es falso y vale ya.

Pasmao

Los padres son los de siempre, los que mandan. Estos no son omnipotentes, puesto que algunos gobernantes les plantan cara, pero ya se ocupan de poner gobernantes sumisos. Eta resurgirá con la violencia cuando se les cierre la vía política y eso sucederá, cosa improbable, cuando hay un gobierno que ponga las cosas en su sitio.

Y cierto, Ayuso no es mala, pero está en un partido podrido y eso le condiciona muchas cosas, especialmente las que contradigan la agenda 2030, que no sé lo que es, pero sé algunas cosas de lo que pretenden y se ponen los pelos muy tiesos.

Y esa entrevista pone en claro que todo es un montaje y eso los medios no lo pueden decir. pero sirve de mucho, los medios que lo digan son los que no están vendidos a los que mandan.

D. Francisco

Por supuesto lo de discrepancias es una forma de sensacionalismo, al fin y al cabo uno tiene que 'vender' el comentario. Como bien dice, son enfoques distintos y eso siempre enriquece.

Arcoiris

Es más fácil gobernar desde el odio que desde el amor, pero el odio tiene los pies muy cortos y al final ocurre le desastre, pero como digo en el comentario a Tony, a ellos qué les importa, no somos más que cosas.

9.Publicado por pasmao el 19/03/2021 16:40
Aprecido Blogger/Don Francisco

Muchas gracias por su comentario.

Está claro que nuestras discrepancias son menores.

Las suelen ir porque muchas veces se pone el acento (en general, no usted) en los "malos" oficiales y se pasa por alto a los que se nos dice que son los "buenos", cuando han sido estos últimos los que han metido el caballo de Troya dentro, sabiendo que venía con "regalo" y llevándose su parte por ello.

Mi idea es que mucho de lo que ha salido mal podría haber salido bien, incluso con esta nefesta Cosntitución del 78, si hubiera habido de verdad un freno, un contrapeso real a la izquierda y a los separatistas en España. Pero el hecho es que no lo ha habido. Del escorpión, es decir de los "malos" muchas maldades son esperables, porque es su naturaleza. Pero si quien te debe de salvar de la picadura del escorpión se aprovecha para robarte y meterte mas escorpiones en los bolsillos...

Zapatero/Sánchez/nazionalistas varipintos... si se los hubiera enfrentado de verdad ni siquiera habrían tenido tanto apoyo. Y se les hubiera podido enfrentar sin mucha complicación a paoco que se hubiera querido.

TONY.

En efecto. Completamente de acuerdo con su comentario. Pero el link que he puesto es porque no lo dice alguien de fuera de ETA, si no alguien que no es un bruto y que estuvo allí y los conoció muy bien. Ese es el valor de la entrevista.

Un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros