Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

40 Congreso del PSOE: borrachera de poder sanchista


Nota

El PSOE inaugura hoy su 40 Congreso Federal borracho de poder y sometido por completo a un Pedro Sánchez convertido en el faraón todopoderoso del socialismo español.

El partido flaquea en ideología y sus dirigente son abucheados como nunca antes por el pueblo, pero es tanto el poder que tienen y ejercen sin pudor que la borrachera de privilegios, dinero y dominio lo suple todo.

Sin embargo, por muchos aires de poder y dominio que respiren, los socialistas caminan hacia el suicidio porque les falta lo principal, lo único que otorga sentido a la política: el aprecio de los ciudadanos, cada día más inclinados a abuchearlos y pitarlos por sus abusos, arbitrariedades, corrupciones y por el mal gobierno que están imponiendo en España.

Parecen ideologizados, pero no poseen otra ideología que el poder y el reparto del botín del Estado. Lo que parece ideología sólo son herramientas para conservar e incrementar el poder.
---



¿Hacia dónde avanza España bajo el sanchismo?
¿Hacia dónde avanza España bajo el sanchismo?
No es un congreso socialista sino "sanchista". El PSOE que se reúne en su 40 congreso se parece tan poco al de González y Guerra que ganó por goleada las elecciones de 1982 que ya es otro partido. Desde entonces ha cruzado líneas que parecían rojas e infranqueables, pero que el partido ha atravesado sin sufrir daños internos, aunque los externos son durísimos. Han abandonado la ideología socialdemócrata, se han alejado de la democracia, han elegido como socios a lo peor de España, han dividido la sociedad, han convertido la mentira en política de Estado y han dado un abrazo suicida al comunismo, una doctrina mundialmente condenada por asesina y esclavizante que siempre ha engullido a sus aliados y a sus pueblos.

El 40 Congreso es una orgía de poder, pero carente de valores que son fundamentales, sin aprecio popular, sin esperanza, sin ilusión y rodeado de socios que en el fondo son enemigos. Sánchez ha aportado al partido sólo poder, pero nada más. Todos se rinden ante el poder acumulado y ejercido, tanto que ningún otro partido gobernante se atrevió a ejercerlo con tanta fuerza y decisión, pero sienten miedo porque perciben el descontento popular, el aliento del rechazo en sus cuellos.

Aunque sientan la euforia que se deriva del dominio del Estado, se trata de una euforia forzada y falsa porque saben que su gobierno está internacionalmente aislado y desprestigiado, ausente de los grandes foros y marginado de las grandes decisiones y cónclaves del mundo occidental. Estados Unidos y la Unión Europea miran a la España de Sánchez con desconfianza y preocupación, no sólo por su economía renqueante y dramáticamente endeudada, sino por lo que ellos consideran una deriva constante hacia el autoritarismo y la antidemocracia, cada día más cercana a países malditos por su esclavitud y miseria, como Venezuela y Cuba, entre otros.

La victoria socialista de 1982 fue una fiesta nacional, celebrada incluso por los perdedores, pero hoy, esos mismos socialistas, han cavado una fosa profunda que divide España en dos bandos y que hace imposible que ocurra lo mismo. El poder sanchista es sólo de ellos y de sus aliados, expertos en ordeñar el Estado, y es contemplado con indignación, rabia y una seria preocupación por el resto triste de los españoles, que ven con impotencia como España es vapuleada y desarbolada.

El símbolo más elocuente del 40 Congreso podría ser ese vehículo de la presidenta socialista de La Rioja, que circulaba hacia Valencia, para acudir al Congreso, a 156 kilómetros por hora, saltándose las reglas y normas del tráfico que el resto de los españoles tenemos que respetar. El 40 Congreso es una orgía de privilegios para los socialistas, sus amigos y sus socios, que utilizan en su favor, sin escrúpulos ni pudor, los grandes recursos que posee el Estado, hasta el punto de que muchos españoles dudamos que sus coches, circulando a 156 kilómetros a la hora, sean finalmente multados.

Ser socialista hoy en España representa disfrutar de un río de privilegios: trabajo, subvenciones, exenciones, influencia, poder, contratos y otros muchos beneficios, que no están al alcance del resto de los ciudadanos.

El 40 Congreso es una enorme borrachera de poder en un país triste, preocupado por su futuro, atribulado por los impuestos proporcionalmente más elevados de toda Europa, con empresas en fuga, con más desempleo que ningún otro de sus vecinos, con una deuda desorbitada, sin amigos en el extranjero, sin el aprecio de millones de ciudadanos, que han decidido abuchearles y afearles sus abusos, sin esperanza, sin respeto a la democracia y a sus reglas y cautelas y abrumados por la obligación de gobernar con socios indeseables y peligrosos, desde comunistas a golpistas, herederos de ETA y mercenarios vascos que cambian siempre sus votos por dinero y privilegios.

El camino del socialismo español hacia el futuro es, según la mentira propagandística, una autopista, pero en realidad es un calvario sanchista triste y doloroso, jalonado de abucheos, protestas, rechazos, mala conciencia, abusos, socios indeseables, desprecio internacional, aislamiento, la luz más cara de Europa, los impuestos más esquilmadores y sin un gramo de ilusión popular que les acompañe en su orgía de poder y dominio de España.

Para apreciar la realidad del sanchismo en todo su esplendor, basta asumir una verdad incuestionable: la mayor fuerza del gobierno no es el apoyo popular, sino el de los medios de comunicación comprados con dinero público.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 16 de Octubre 2021
Artículo leído 1067 veces




Comentarios:

1.Publicado por TONY el 16/10/2021 10:21
Todo el mundo se quiere sumar a la fiesta incluso aquellos supuestos barones que iban de críticos con Sánchez todo el mundo apuesta a caballo ganador, en el fondo la supuesta ideólogia, no es nada más, como se ha discho en el post,
el riego de prebendas de privilegios,de puertas giratorias de jubilaciones doradas.

Esa es la supuesta unión otra vez volvemos al blindaje de la casta, y como dijo el Guerra quien se mueva no sale en la foto, la IDEOLOGIA DE LOS PRIVILEGIOS

2.Publicado por vanlop el 16/10/2021 10:56

Ya hubo un congreso en Valencia, creo que del pp. Fue un congreso a la búlgara, Federico decía que Bulgaria capital Valencia. Y fue a la búlgara porque todos aplaudían como locos la propuestas de los dirigentes, tal como se hacía en los congresos del PC búlgaro. En realidad se aplaudía a rabiar en todos los congresos de los partidos comunistas de aquellos países. Las ovaciones duraban y duraban, porque nadie se atrevía en ser el primero en dejar de aplaudir. Así que seguramente el sanchismo ha elegido Valencia para repetir un congreso a la búlgara, donde los aplausos se´ran interminables porque nadie querrá ser el primero en dejar de aplaudir para no perder el favor del líder.

En esta orgía de adoración al líder, se van a 'debatir' unas cuantas propuestas, que aterrorizan a cualquiera que no sea sanchista. Ayer estuve escuchando las propuestas que se llevan al congreso, no les presté mucha atención porque son más de lo mismo, lo de siempre: el género, la memez histórica... Pero nada de sentido común ni de ideas que sean capaces de estimular la economía siquiera, no digamos la sociedad.

Naturalmente no habrá nadie que salga a decirles que eso es una pantomima de adoración al líder, que ellos están allí para buscar soluciones a los problemas que tiene la sociedad y que lo primero que tienen que hacer es gobernar de forma que puedan salir a calle con la cabeza alta o al menos, poder salir a la calle.

En realidad este congreso es lo mejor que nos puede pasar, es un ahondar en la caída y tal vez, al mirar los resultados, algunos del lanar se den cuenta de lo que hay y cambien su voto y hasta es posible que algún partido exija la publicación de las actas electorales. Así que bien está el congreso, porque las cosas, para mejorar, tienen que empeorar mucho y tocar fondo. Lo malo es que da la impresión que el fondo está tan profundo que nunca llgamos a él.


Respecto al artículo de ayer, he recordado algo que leí hace tiempo. Fue un artículo sobre la moral sexual en la república de Weimar.

Todos conocemos lo que supuso aquella república en el plano económico, pues la inflación que se produjo es un modelo que se estudia en todas partes. Achacando a esa economía desenfrenada el ascenso del nazismo. Sin embargo, además de la hiperinflación, hubo una hiperinflación en la degradación sexual. Al parecer, cualquier aberración se podía encontrar. Lo más suave era que las mujeres y los hombres salía a la calle vestidos como los del otro sexo y eso parece que no eran casos aislados sino muy abundantes.

Y luego, cualquier cosa que se pudiera ocurrir a la mente más calenturienta, se podía conseguir. Cierto que muchas de esas aberraciones eran para poder comer, pero en muchas sociedades se han tenido que prostituir para comer y no se ha llegado al grado de depravación de aquella.

Seguramente, Sodoma y Gomorra eran algo similar y tuvieron el fin que tuvieron. La república de Weimar, tuvo el fin que tuvo.

3.Publicado por Yorick el 16/10/2021 12:13
En política, hay una triple C virtuosa que el buen político emana con respecto al buen votante:

Confianza, Cariño y Capacidad.

A falta de tan nobles esencias, el doctor Sánchez nos rocía con lo que tiene:

Insensatez, Ineptitud e Iniquidad (la triple I chunga).

En definitiva, el actual presidente no supera la prueba y deberá abandonar el gobierno tras las próximas elecciones (si las hay y si, de haberlas, son limpias).

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros