Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

2023, el año de la rebeldía


Nota

En Voto en Blanco os deseamos un feliz año 2023 y esperamos que sea el año de la rebeldía cívica contra el poder mundial, deteriorado, abusivo, alejado de los valores y merecedor de repudio y rebeldía. Hay que conseguir que la Humanidad retome la senda de la libertad, los derechos, los valores y el poder ciudadano. Hay que acabar con los políticos que gobiernan al servicio del mal. Los poderes que se ocultan en las sombras son el peor enemigo del ser humano.

Voto en Blanco seguirá en la lucha.

Francisco Rubiales




- -
Domingo, 1 de Enero 2023
Artículo leído 700 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 01/01/2023 08:47

Creo que los deseos que expresa los asumimos la mayoría de los lectores, pero hay que ser realistas, no estamos ni siquiera en el fin del principio, pero para llegar al fin de algo, hay que dar unos pasos intermedios y esos creo que se están dando y que muchos, desde nuestro anonimato, colaboramos en ello.

Así que sigamos en la rebeldía haciendo lo que podamos y tengamos claro que aún falta mucho, pero que se llegará aunque no lo veamos. Pero que no disfrutemos del futuro no quiere decir que no colaboremos a él, precisamente nosotros somos los que más debemos colaborar, aunque no veamos la salida.

Este años puede ser el del comienzo del fin del principio o uno más de los necesarios para llegar donde queremos. Seamos optimistas y luchemos como si este año llegara nuestra liberación de la chusma.

Feliz año a todos.

Pasmao

Está claro que la deriva viene de antiguo, ha sido un avance lento hacia una situación que tiene difícil salida, pero no es algo que comenzara ocn los últimos papas, comenzó mucho antes, tal vez a principios del XX, lo que obligó a intentos diversos para solucionar el problema, el más importante, el Concilio.

Pero mientras en el concilio de Trento brillaron muchos teólogos, especialmente, los españoles, en este, no brilló nadie, tal vez por que era un concilio pastoral, no teológico, por eso, las reformas no llegaron a funcionar y se produjo una situación inestable, que ha ido avanzando, aunque se ve un retorno a las buenas formas, pero el daño es inmenso y los papas lo único que pueden hacer es sostener y evitar el desastre.

Pienso que lo mismo que el hundimiento fue cosa de mcuho tiempo, el slair a flote, también lo llevará y nosotros no lo veremos.

Mentalmente

Muy interesante su consideración sobre lo que significa el fin de los tiempos. Yo soy optimista y pienso que será el fin de toda la chusma y la venida de un orden justo. Pero no podemos saberlo.

2.Publicado por Pasmao el 01/01/2023 21:41
Buenas noches Don Francisco

Djo un link que complementa su columa de hoy

https://theobjective.com/elsubjetivo/opinion/2022-12-30/hambriento-sigue-furioso/


Copy pego una parte

"... , es evidente que necesitamos un cambio de gobierno. Pero, más allá de la urgencia del momento, deberíamos preguntarnos para qué exactamente. Quiero decir que ya no nos basta con saber lo que no queremos, necesitamos ponernos de acuerdo en lo que queremos, si libertad y democracia o un autoritarismo paternalista que, más que politizar nuestra existencia, la acabe estatalizando hasta el tuétano..."

Tengan un Feliz 2023

3.Publicado por mentalmente el 02/01/2023 00:07
Buenas a todos,

La gente en cada año desea tiende a desear felicidad, es una costumbre, una tradición, algo que la gente hace sin pensar. Y que yo mismo hago sin darme cuenta. Creo que la gente debería desear menos o al menos desear con responsabilidad.

Ya que tenemos un exceso de dosis de felicidad que realmente no necesitamos para vivir, en forma de alcohol, drogas, de juegos de apuestas, prostitución, y en general toda una cultura del entretenimiento, y también la cultura en general, muy abundante de felicidad, en la que como sociedad, vivimos anegados, apenas tenemos opción de sacar la cabeza para respirar mundo real.

Hay demasiada felicidad en el ambiente, estamos borrachos de felicidad, como para que nadie se tome en serio las cosas. Cuando no es la felicidad, es la tristeza, la gente triste, tampoco es capaz de tomarse en serio las cosas, ni hacer nada.

El deseo de felicidad, es parecido a las drogas. La felicidad es la que hace que las cosas se muevan, por lo que desearla directamente, es como pretender alcanzarla evitando el trabajo que esta produce. La cultura de desear felicidad es coherente a la cultura de las drogas. La felicidad no hace falta desearla, es una redundancia.

El mundo librado de su tendencia a la redundancia deja de negar su existencia y revaloriza la vida. La cultura de la muerte que tenemos, con el aborto, la eutanasia, el suicidio que es cada vez más y más abundante, etc. seguramente también tendrá mucho que ver con todo esto. Si podemos tener directamente la felicidad, de manera abtrascta, no necesitamos justificar vivir ni ninguna otra cosa.

Dejemos de desear felicidad para evitar ser redundantes, para no crearnos complicados laberintos y confusiones, todo el mundo, todos los seres son motivados por aquello que les haga felices.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros