Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

2018, año de ignominia y esperanza


Nota

En el año 2018 la corrupción y la bajeza alcanzaron su cénit en España con la moción de censura a Mariano Rajoy, un acto siniestro en el que el PSOE de Pedro Sánchez, sin otro fin que gobernar, selló una alianza repugnante y contra natura con partidos que odian a España y quieren destruirla. Pero el año 2018 también dio a luz una esperanza nueva, la de la rebelión de los ciudadanos contra la corrupción, el abuso de poder y el mal gobierno, que se plasmó en Andalucía con la inesperada derrota de los socialistas y la esperanza de que las fuerzas ganadoras sustituyan en el poder al PSOE, cuyo gobierno de casi cuatro décadas no ha logrado sacar a los andaluces del atraso, el desempleo y la pobreza.

Las elecciones andaluzas, en la que el protagonismo pleno fue de los ciudadanos, que decidieron votar contra la corrupción y el abuso, también aportaron la gran sorpresa de la irrupción de VOX en la vida parlamentaria, con 12 diputados y con un vigor que causa miedo al resto de los partidos, que se sienten amenazados por el previsible crecimiento del recién llegado.
---



2019 es el "año del cerdo". Ojalá en España no sea "el año de los cerdos"
2019 es el "año del cerdo". Ojalá en España no sea "el año de los cerdos"
El año 2018 pasará a los libros de Historia, por ser el año de la resurrección del pueblo español, que decidió decir "¡BASTA!" a la corrupción y a una forma abusiva y perversa de gobernar, en la que los intereses de los partidos y de sus políticos prevalecen siempre sobre el bien común y los intereses de la ciudadanía. Los andaluces, contra pronóstico, dejaron a los socialistas en minoría y dieron la mayoría a partidos del ámbito de la derecha que, si se coaligan, pueden gobernar y arrebatar el poder al socialismo andaluz, un poder de cuatro décadas ininterrumpidas que parecía blindado e invencible por su densa e implacable red clientelar, que gestionaba el dinero, las subvenciones, los puestos de trabajo, los contratos y muchos de los privilegios del poder, utilizados por el PSOE para fortalecer su dominio.

Pero el gran acontecimiento del año fue la moción de censura contra el Gobierno de España, presidido por Mariano Rajoy, debatida entre el 31 de mayo y el 1 de junio de 2018, registrada por el Grupo Socialista el 25 de mayo, después de que la Audiencia Nacional sentenciara que el Partido Popular (PP) se había beneficiado del esquema de sobornos ilegales a través de los contratos del caso Gürtel, una sentencia que suponía la confirmación por los tribunales, en primera instancia, de la existencia de una estructura de contabilidad y financiación ilegal que se desarrolló en paralelo a la oficial desde el momento de la fundación del partido, en 1989.

Rajoy, muy dañado por la corrupción y por su tendencia a dejar que los problemas se pudran sin actuar, tuvo que abandonar el poder, sin que el pueblo español derramara por él una lágrima, y fue sustituido por el líder socialista Pedro Sánchez, que fraguó una alianza con los partidos más anticonstitucionales y antiespañoles del espectro político (Podemos, los independentistas catalanes y vascos y los proetarras de BILDU), una amalgama peligrosa y contra natura que sorprendió a los españoles, muchos de los cuales se sintieron engañados por el que sibilino y mendaz Sánchez, que pronto dijo que no cumpliría su promesa de convocar elecciones rápidamente y que prolongaría su débil gobierno toda la legislatura, hasta 2020.

Desde entonces, España ha quedado dividida en dos bandos, por un lado el del gobierno y las fuerzas que le apoyan, envueltos en disputas internas y en constantes negociaciones para gobernar y aprobar leyes fundamentales y presupuestos, y por otro lado los partidos que se oponen a Sánchez, ampliamente respaldados por una ciudadanía que considera a Sánchez un auténtico miserable y transgresor de las reglas de la democracia, al negarse (porque teme perder) a convocar las elecciones que prometió y al rodearse de lo peor de la nación.

La España de los dos bandos recuerda en muchos aspectos a aquella España de los años treinta del pasado siglo, envuelta en conflictos y luchas intestinas, que terminaron en la guerra civil de 1936.

El tercer gran acontecimiento del año fue, sin duda, la rebeldía del independentismo catalán, que continúa empeñado en lograr la independencia y que gobierna sólo para la mitad de los catalanes, aquellos que quieren separarse de España. Cataluña reproduce con más intensidad y peligro, la gravedad de la división en dos bandos en una actualidad cotidiana que resulta dura, estresante y plagada de manifestaciones y conflictos callejeros, todo un pulso gigantesco entre la ley y el delito, entre la Constitución y el golpismo, entre la unidad de España y la ruptura, provocada por un gobierno claramente anticonstitucional, provocador y sectario, pero bendecido miserablemente por Pedro Sánchez porque necesita sus votos para gobernar.

Esa es la España tensionada y conflictiva que entierra el año 2018 y abre las puertas del 2019, un año cuyo protagonismo va a ser del ciudadano y de su rebelión creciente contra una forma bastarda, corrupta y antidemocrática de gobernar, que han impuesto los dos grandes partidos (PSOE y PP) en las últimas cuatro décadas y que el pueblo quiere erradicar. Los ciudadanos, indignados y ahora conscientes de su poder, han decidido utilizarlo contra los sinvergüenzas y corruptos que controlan los partidos y ocupan las instituciones del Estado y van a usar las urnas para vengarse de los abusos y canalladas de la clase política, apoyando a fuerzas nuevas que hablan claro y prometen un nuevo estilo, como VOX, partido al que los expertos vaticinan en futuro brillante.

La conclusión principal de la tragedia española es que el pueblo español, una vez mas en nuestra historia, demuestra ser la parte más sana de la nación, capaz de acabar de un plumazo, en las urnas, con la hegemonía de los corruptos y de aquellos que han gobernado demasiados años de espaldas al pueblo y a la democracia, como si tuvieran un cheque en blanco en el bolsillo, imponiendo su voluntad sobre la voluntad popular y sobre el bien común.

Hay opciones para la tragedia en 2019, pero también las hay para la esperanza y el resurgimiento. Ojalá el "año del cerdo" sea para España el año de la ciudadanía libre y responsable, que sabe imponer la eficacia, la limpieza y la decencia a su miserable clase dirigente.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 30 de Diciembre 2018
Artículo leído 605 veces




Comentarios:

1.Publicado por YA HA LLEGADO el 30/12/2018 08:50
el año del cerdo ya ha sido en 2018 y así lo recogen medios de prensa internacionales.
Ya era hora de que los cerdos no tuvieramos que avergonzarnos de serlo.

2.Publicado por Julia el 30/12/2018 09:50
Pues según el horøscopo chino, el año del cerdo puede ser un buen año: fin de un ciclo, periodo tranquilo para dar un alto en el camino y sobre todo para echar al "falconmen". Vamos a por ello...feliz año.

3.Publicado por tony el 30/12/2018 11:36
La Justicia buenista y acomplejada en Expaña, genera la reiteración delictiva, que monstruos como Bernardo Montoya asesino de la joven profesora zamorana
despues de haber matado a una anciana en Cortegana y despues a esta joven a destrozado una vida inocente, ha marcado de por vida a una familia, y eso no se reinstaura.

Me marco como linea el aesinato de las tres jovenes de Alcasser, cuantas personas inoi centes han muerto a manos de psicopatas crueles, sin ningun tipo de castigo, estos son reincidentes, y la palabra compasión y empatia la desconocen y no la quieren conocer, disfruntan haciendo daños, cuanto más cruel mejor, la maldad y crueldad la llevan en los genes, y como dijo la filosofa judia HANNA ARENT, hay una banalización del mal, lapatulea de imbeciles que dicen que no hay que legislar en CALIENTE , para des pues no LEGISLAR EN FRIO, mientras tanto el goteo de martires inocentes y familias destrozadas sigue, tengo un amigo funcionario de Justicia, donde me pone al corriente que las crueldad y las psicopatia.

De muchos menores va en aumento, fruto de una sociedfad CONSUMISTA Y HEDONISTA, la falta de tolerancia hacia la frustración, la imposición del YO SOBRE EL NOSOTROS, insultos y amenazas y agresiones a los profesores,
etc. El número de delitos que prescriben en los Juzgados por el mal funcionamiento de la Justicia es inconfesable, el sentimienti de IMPUNIDAD , que tienen muchjis delicuentes es altisimo, mientras tantoi las personas de bien viven asustadas, si matar a una persona sale GRATIS, NI TE DIGO , la cantidad de robos, amenazas y agresiones que ni se juzgan Y PRESCRIBEN.

Unas sociedad que se acostumbra ha esta situación es una sociedad ENFERMA, por tanto soy de los que digo que hay que endurecer el CODIGO PENAL, y el espiritu de este es tiene que ser RESARCIR EL DAÑO A LA VICTIMA, por tanto CADENA PERPETUA , sin complejos y en verdaderas cárceles no en HOTELES, como hay aquí

4.Publicado por CARR el 30/12/2018 12:03
Vamos a pensar lo mejor y el año que ahora acaba también ha sido un año en que han seguido despertándose lo españoles de bien y cada vez son más los que se dan cuenta del robo masivo no solamente en lo económico, que también, sino en los límites de todo tipo de esta aciaga nación.
Un saludo a todos los habituales que escriben cosas sensatas, aunque no siempre esté de acuerdo con todas, y por supuesto a D. Francisco .

5.Publicado por vanlop el 30/12/2018 13:33

Ha hecho un buen resumen de la situación, así que no me deja mucho para el comentario.

A ver si este año del cerdo, les llega a unos cuantos su S. Martín. Podría ser, es un año electoral y podría ocurrir.

Anoche leí una noticia, más bien fue un vídeo en donde decía que esta debería ser la noticia de la Historia. La noticia es sobre la pobreza.

https://tv.libertaddigital.com/videos/2018-12-29/la-mejor-noticia-de-la-historia-y-que-nadie-te-habia-contado-6067592.html

Se define la pobreza extrema como la que sufren las personas que disponen de menos de dos dólares al día. Pues bien, en 1830 el 96 % de la población mundial estaba en el grupo. En 1970, era el 50 % y ahora es de menos del 8 %. A este paso, para 2025 nadie estará en pobreza extrema. Pero eso no lo dice nadie,.

¿Qué sería de todas las organizaciones que viven de explotar la miseria de la gente?

Dejemoslo.

Tony

Según me pareció oír en la TV, ya he comentado que la miro cuando paso por delante, el bueno de Bernardo dijo que no lo suelten porque cuando lo suelten volverá a matar. Y en efecto un psicópata es así, no se puede reformar, pero estos nos cuentan la milonga de la reinserción. Lo que pasa es que es mejor que las penas sean bajas por si a alguno lo pillan con el carrito del helado.

Sobre el asunto de la pederastia y sobre asesinatos como el de las niñas de Alcácer, La Tribuna de España, es la que se mueve últimamente y es donde aparece lo último que se va sabiendo.

Y es curioso que a pesar de las leyes tan garantistas y tan favorables a los delincuentes, España sea uno de los países con menor índice de homicidios.

Sobre esto también quiero señalar cómo se ha manipulado a la sociedad para que nadie se atreva a pedir la pena de muerte, pero no sólo eso, es que la prisión perpetua también es algo que nadie menciona. Podemos discutir mucho sobre la pena de muerte, que ha estado vigente en todo el mundo durante miles de años y aún ahora hay países que la mantienen, como Japón, que no es precisamente un pueblo inculto.

Se habla mucho de reforma constitucional, pero nadie menciona esa parte de la pena de muerte ni lo de los 30 años y eso debería llevarse a debate.

En fin, leyes hechas para la casta, por si acaso.

Unas cifras interesantes:

http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/criminalidad-e-inmigracion-15143/

No me gustan las conclusiones que saca.

Pero resulta que los inmigrantes eran el 12 % y los asesinatos relacionados con actividades criminales eran el 47 %, los homicidios eran el 35 % y los de violencia doméstica el 32 %. O sea, que en el mejor de los casos uno de cada tres muertes proceden del 12 % de la población. El autor sostiene que "Por tanto, es FALSO que la mayoría de los casos de homicidio o violencia de género correspondan a extranjeros". Y tiene razón, pero que el 12 de la población sea responsable de la tercera parte de las muertes, acongoja bastante.

6.Publicado por vanlop el 30/12/2018 23:06

Creo que es interesante este artículo:

http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/el-fin-de-la-indefension-aprendida-15144/

Copio y pego:

Durante décadas, la base electoral de la derecha y del centro-derecha ha aprendido a ser pasiva, a ser sumisa, a aceptar la supuesta superioridad moral de la izquierda oficial y de los nacionalistas. Y la reacción instintiva de muchas personas, ante cualquier desafío que alguien lanza a los nacionalistas o a la izquierda oficial, es encogerse y taparse la cabeza con las manos, esperando el castigo. Indefensión aprendida.

El artículo sostiene que vox ha supuesto el principio del fin de la indefensión aprendida.

Creo que esa es la gran virtud de vox, que ha enseñado a la gente que se pueden decir muchas cosas y no tener que asustarse porque la casta te criminalice.

7.Publicado por mentalmente el 31/12/2018 00:11
España se hace fuerte cuando la intentan destruir.

Los españoles no votaron VOX por la corrupción, fue por muchos factores, pero el más clave fue el independentismo.

Si realmente este partido conseguirá llegar al poder y cambiar las cosas para bien, entonces paradójicamente tengamos que agradecerselo a los independentistas y al 1-O, ya que de otro modo no habría sucedido.

¿Curioso no?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros