Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¡Sea patriota, odie a los políticos!


Nota



¡Sea patriota, odie a los políticos!
"Sea patriota, odie a los políticos". Eso decía una pintada que leí hace días en el barrio sevillano de la Macarena, donde viven decenas de miles de inmigrantes latinoamericanos. No pude fotografiarla porque, desgraciadamente, mi móvil estaba sin batería. Al leerla recordé una frase parecida que se hizo popular en El Salvador, a finales de los años setenta, en plena guerra civil, que decía "Sea patriota, mate un cura", un lema pintado en las calles por la ultraderecha salvadoreña.

La frase aludía y condenaba el apoyo que muchos curas, sobre todo los jesuitas, prestaban a la guerrilla izquierdista salvadoreña. Recuerdo que un día, paseando por San Salvador, en 1979, encontré el suelo lleno de papeles con esa terrible frase impresa.

El primer sentimiento que uno experimenta, como demócrata, al leer el llamamiento a odiar a los políticos es de condena y de tristeza por la situación de España. Cuando aparecen frases así, pintadas en los muros urbanos, es porque el país y la sociedad están muy enfermos. Sin embargo, como iba caminando y tenía tiempo, amplié la reflexión y contemplé la frase desde otro ángulo distinto, como una manifestación de la rebeldía ciudadana ante la injusticia, el mal gobierno y el abuso de los políticos españoles. Tal vez esa terrible frase de "Sea patriota y odie a los políticos" no sea más que el recurso de los débiles y sometidos frente a la enorme arrogancia, la ostentación, la corrupción y el despilfarro de los políticos, justo en estos tiempos de crisis, cuando los pobres y desempleados son cada día más numerosos, cuando las privaciones, la pobreza y el miedo hunden en la desesperación a millones de ciudadanos y familias.

Recordé un titular reciente del diario ABC "Chaves emplea un Falcon para escapar de la nube volcánica y abandona a sus invitados;, que describe su arrogancia y despilfarro en la capital europea, y pensé que quien escribió en la Macarena aquella frase sobre el muro tal vez estuviera embargado por la misma sensación de rabia que siento yo al leer la noticia del arrogante Manuel Chaves, premiado por Zapatero con una vicepresidencia del gobierno a pesar de que Andalucía, después de dos décadas bajo su dominio casi absolutista y de haber recibido decenas de miles de millones de euros en fondos europeos de ayuda, no ha dejado de ser una región atrasada, miembro permanente de la cola de Europa, adicta al desempleo masivo, al fracaso escolar y a la corrupción, donde la legión de los pobres no para de crecer, en la que el foso que separa a ricos y pobres es cada día más ancho y donde los políticos en el poder exhiben una arrogancia y una incapacidad insoportables.

Premiar con altos cargos a los que han dañado a España con su mal gobierno y abusos de poder es una de las lacras peores de la mal llamada democracia española. La practican por igual la derecha y la izquierda. Manuel Chaves, que abandonó la presidencia de la Junta de Andalucía envuelto en el escándalo de haber entregado más de diez millones de euros como subvención a la empresa donde trabajaba y tenía poderes su hija Paula, nunca debió ser premiado por el PSOE con una vicepresidencia del gobierno de la nación. Ese premio nos envilece a todos.

Son estas injusticias las que sustentan y estimulan pintadas murales como la que vi en Sevilla.


- -
Domingo, 30 de Mayo 2010
Artículo leído 1670 veces




Comentarios:

1.Publicado por candidolav el 30/05/2010 11:02
Ayer ... un pueblo andaluz....una alcaldesa monisima y super super socioigualitaria....incluso le han hecho entrevita por se la alcaldesa más joven de España.... que superguay Los hechos
Hace casi dos años....en una zona con localces comerciales,farmacia de guardia, viviendas donde ya escaseaban las plazas de aparcamiento
colocan la plaquita APARCAMIENTO PARA MOTRCICLETAS ... en los unicos
15/20 metros de aparcamiento que había...
Motivos :... los vecinos llegan a la conclusión que el dueño del bar, amigo
de los sociolistos de esa forma pensaba tener más clientes .... (+ motos = + clientes)
Consecuencias :Los moteros continuan con su costumbre de subir las motos en la acera... y los 20 metros lineales para motos... rara vez estan ocupadas
por motos.

Acción... los vecinos acaban aparcando de nuevo perdiendole el miedo
a la señal.
Reacción .. los dilectos funcionarios policias locales encuentran una maravillosa oportunidad de recaudar.Los vecinos son multados y reaccionan con escritos, visitas etc.... todo en vano
SOLUCION... alguien ha arrancado las señales hace por lo visto un més
SE ACABÓ EL PROBLEMA....
habrá que arrancarle la cabeza a alguien para que se acaben nuestros problemas ¿¿??

2.Publicado por Eva el 30/05/2010 12:30

Los funcionarios moneda de cambio.Los carteles profetas del futuro.¿Quién no quisiera ser funcionario? ¿A quién no le interesa un ingreso fijo? ¿De funcionario se cobra y no se trabaja?.

Los fincionarios en ocasiones son monedas de cambio, y la excusa de muchos gobiernos para privatizar empresas, con la excusa de quei las empresas estatales si no se privatizan no rinden, no funcionan bien.

La experiencia demuestra que una empresa de interés o mejor dicho de necesidad nacional como pueden ser las energías, la educación, el transporte, la comunicación y la alimentación, lo que vedrían a ser los cinco sentidos de nuestra sociedad, la experiencia nos demuestra que en manos privadas nos resultan muchisimos cara y al paso del tiempo tampoco funcinan bien y tambien van mal porque son mal porque también son mal administradas, la experienca nos demuestra que llegado de nuevo a este momento de nuevo el estado, con capital público como antes siendo públicas, han de salir al rescate de ellas con enormes partidas de dinero a fondo perdido.

Y digo, no sería más sensato reclamar unos funcionaros responsables y cumplidores, unos funcionaros comprometidos con la buena marcha de su país y no corrompidos por pequeños favores y beneficios. Sería descabellado por mi parte reclamar que no se privaticen nuestro sentidos, nuestras necesidades básicas.

Sería descabellado por mi parte, pedir solo el buen funcionamiento de éstas entidades.

Hablan en Europa de liberalizar, esta es la palabra utilizada para comenzar la cacería de nuestro bienestar, Europa no puede imponer, porque Europa es la ciudadanía europea y no los reprensante de hoy elegidos por lo Gobiernos, los cuales la gran mayoría de ellos si bien fueron elegidos entre comillas democráticamente, en absoluto como sucede en nuestro país representan los intereses de sus ciudadanos si no los suyos propios, ni realizan las tareas para las que se presentaron y fueron elegidos, si no que van por su propio probecho.

Y si no representan los intereses de sus ciudadanos ¿que intereses estan defenciendo? pues es muy sencillo deduzcamos de los sueldos que se ponen y veremos que cada uno de los representantes son una enorme carga económica en impuestos para sus conciudadanos.

Están haciendo un núcleo duro de poder, para cuyo fin, quiás no sea sufiente con una nueva revolución francesa, ni griega, ni intaliana, ni rusa, ni polaca ni etc, ectc quizás para su fin con el tiempo sea necesaria un revolución europea en toda regla.

Entonces muchos de estos carteles que ahora se leen por las paredes pudieran tener sentido y significado.

3.Publicado por vanlop el 30/05/2010 15:01
Otro artículo del que hay poco que comentar. Lo único que se me ocurre es eso del odio, pero ya da usted cumplida respuesta.

Aprovecharé para hacer algunos comentarios marginales.

Es curioso como hace dos años al Sr Rodríguez todo le salía bien, ahora la cosa ha cambiado y todo le sale mal. Hizo la ley antitabaco y resulta que ahora hay más fumadores que antes, ya ni se atreve a ir al desfile, los abucheos se los ha llevado la ministra. Pero todavia queda gente de fe inquebrantable, gentes que se aprietan el cinturón por el bien de España, lo que me resulta muy curioso pues seguro que ests gentes siempre han defendido el estado español. En fin...

Lo de los funcionarios responsables es pedir demasiado. Veamos, hay funcionarios responsables porque son así, creen en la decencia y en que hay que hacer el trabajo lo mejor posible. Pero hay otros que se han metido o mejor dicho los han metido para tener un sueldo seguro y procuran hacer lo menos posible. Pero eso es culpa de su superior, que por no molestarse no le dice nada. Pero me temo que el superior del superior no vería con buenos ojos tener que resolver un expediente disciplinario. En fin que tiene que haber una voluntad desde arriba que no hay.

4.Publicado por elena el 30/05/2010 15:40
Tambien son funcionarios los carteros, bomberos, maestros, profesores, administrativos, basureros, barrenderos, médicos, enfermeras, policias, guardia civil... también son funcionarios los que tienen pendamientos de derechas, de izquierdas o de lo que les dé la gana,los que son buena gente y mala gente, los responsables y los irresponsables...
Mucho criticar al gobierno pero caemos en el mismo error que ellos, al final quien paga el pato es el más débil.

5.Publicado por Eva el 30/05/2010 17:59

El Gobierno no , la los Gobiernos y gobernantes.

Estas actitudes , el llegar,el reprochar,el hablar sin opinar y sin sentido, sin entender y sin leer, son una de las causas principales de quienes pueden no quieren ayudar, pues son actitudes como aquellas que hacen referencia al que ni come ni deja comer, o aquella otra que hace referencia, a quien insulta cuando le socorren.

Si se mira desde un ángulo, se ve lo bien que los gobernantes de turno sistemáticamente hacen su trabajo, por un lado se aprovisionan de lo mejor, se blindas sus sueldos, administran la mejor preparación academica a sus hijos para consolidar en el futuro su casta, en la misma cresta de la ola del poder, viviendo del esfuerzo y sacrificio de los demás.

Si se mira desde otro ángulo distinto, se vé como de forma boba muchos siguen de acuerdo e incluso les justufican e incluso les defienden. Se ve como la capacidad de las personas de soportar se torna en sin razón y en sin razonamiento, dos actitudes que se beben hasta la última gota de las libertades de toda una sociedad, a la que ya se le quita el pán de la boca y ella misma se impide y prohibe el rechistar e incluso reprimen si alguna voz aún lo hace.

No hace falta mucho para darse cuenta, estamos rodeados de mentiras y engaños por todas partes no hacen falta muchas luces, para ver y entender, o es que no deja ver la cobardía colectiva no debe de ser transparente, o la inmensa ingnorancia existente tqampoco debe de ser transparente, o llámelo como quiera. Pero los resultados las políticas hablan por si solos.

Voy a poner una cuestión, pero solo una aunque hay miles con las cuales convivimos diariamente. A uno o a todos de quienes apayan y justifican a los gobernantes ya que cuando les he hecho esta pregunta a ellos mismos, ni ellos ni sus organismos han respondido, ustedes que les diefienden quizás sea porque conocen respuestas a preguntas como ésta, y que yo ignoro, pero mucho me temo de nuevo también esta vez, me quedaré sin respuesta.
_____________________________________________________________

Prodría decirme alguno de ustedes, porqué le resulta a un trabajador mucho mas costoso y por tanto difícil el adquirir una vivienda después de treinta años de constitución, si desde la creación de ésta la vivienda es un derecho de todos os ciudadanos.
______________________________________________________________

Por mi parte voy a darles una palabra a cuyo significado iran a parar la mayoría de vuestras respuestas, excepto aquellas que vienen del razonamiento de personas que no son gobernantes ni tampoco bobos, es decir de uno u otro extremo.

La palabra es Expeculación,

PD. si alguien no cree el que no responden, envíen esta pregunta a la direccíones electgrónicas de los distintos partidos políticos, a direcciones de políticos, a sindicatos, a la CEOE, a sus componentes, les animo cortesmente les invito a que hagan sus propias y oportunas comprobaciones.

Buenas tardes.



6.Publicado por boabdl el 30/05/2010 19:26
Quisiera contestar a Eva acerca de los funcionarios,y otrosmjchos que confun-den a los funcionarios del Estado, previa oposiciòn (porlo general bastante re- ñidas en competencia con muchos otros) con los "digitales", que ño son por amiguismo y enchufe, casi siempre del gobierno autonómico. Después de este preámbulo, y en relaciòn con el cartel de Sevilla, pienso quenoa hay por-que odiar a nadie, sino algo más simple y efectivo: No los votemos,, quien lo haga,, en las próximas elecciones, ¡a ninguno! sea dek color que sea y delk partido que sea, al menos de los existentes ahora mismo, ¿Fórmula? Votar en blanco, con lo cual ejercemos nuestro derecho al voto, evitamos que digan que la abstención ha sido muy elevada, pero continúan los mismos, y siguen con los mismos latrocinios y prebendas.Sin embargo el "en blanco" si se contabiliza, y hace ver a la soiedad, y a los políticos, que no estamos confor-mes con ninguno de ellos. Si elnúmero de estos votos aumenta en buena proporción, y es cuestión de informar (lo queno interesa a ninguno de los actuales mangantes) para queseamos cada vez más los "en blanco", en cuyo caso habrían de realiarse nuevas elecciones al no alcanzar una cifra de vo- tantes suficiente para ganarlas. Creo que está extendida la creencia de que es lo mismo hacerlo en blanco que no votar, por eso digo anteriormente que hay que informar a los electores de las distintas opciones que tienen al acer-carse a la hurna. Y no hay porque odiar, sólo echarlos y después quirtarles las muchas prebendas que ellos mismos se han aprobado. Y aquél partido que lleve en su programa la modificacón de la ley electoral (doble vuelta y un mínimo de representación en la Cámara, y digo Cámara porque la deno-minada Alta es una inutilidad que sólo produce gastos y canongías para ellos, a ese es al que hay que darle el voto. ¿Está claro? Pués adelante y extender este criterio cuanto más podamos, a la vista de los que se nos avecina.




7.Publicado por Eva el 30/05/2010 21:07

boabdl

Estoy en total acuerdo con sus palabras referentes a exoplicarle muy bien a las personas que piensan es lo mismo el voto en Blanco que no votar, estoy en total acuerdo en explicarles esto no es así. Esto es fundamental.

En algún comentario anterior digo, que incluso estando esto entendido, es también necesario hacerles comprender, no es necesario ni odiar (como usted dices) ni enfrentarse a nadie, no es necesario en una sociedad ser ni siquiera valiente, simplemente no votarles, simplemente ejercer tu derecho a votar en blanco, esto en un principio es suficiente para un primer paso de madurez, para hacerles ver a los gobernantes de turno, nos damos cuenta la mayoría de las personas de que nos esgañan.

Esta opción quienes deberían de explicarla bien y con claridad son ellos mismo, lo cual no les interesa, porque quieren seguir viviendo de nuestra ignorancia y desconocimiento.

Aún añado no defenderles ni excusarles, si no pedirles que cumplan su compromiso electoral. No solo no cumplen si no que arremeter con decretazos como hace uno y otro gobernante, pues los decretos deberían de estar prohibidos, en su lugar se debería de convocar referundum, algunas decisiones de gobieno que afectan muy negativamente a toda la población, deberíamos de tener herramientas para evitarlas, podríamos entre todos hacer una lista de prohibiciones al Gobierno y sería largísima, pero no es momento de ir ahora por este camino en mi comentario.

Difiero de usted que ante la demostración común de desacuerdo de la población, los gobernantes, se viesen afectados y dispuestos a mejorar en sus conductas y haceres, pues en mi oponión más bien pienso, seguiran olimpicamente voceando en sus políticas sin descanso y sin empacho, que todo lo hacen por el bien de España y los Españoles, pues de verguenza ya podemos ver estan bien rapados últimamente. No obstante el voto en blanco masivo es necesario para desengañar a muchos.

El voto en blanco puede depositarlo incluso, quienes pertenecen a partidos políticos y se ven arrastrados, viendo y sintiendo imposible parar por ellos mismos, tanto mal hacer (tantisimo inmpuesto y tatisima corrupción) pues estoy convendido estoy completamente seguro la mayoría de componentes de los partidos poíticos, lo que se denomina las bases, son personas honradas, personas trabajadoras y que quieren sentirse respetados y honrados por sus hijos, sus familiares y amigos. Creo no equivocarme si digo que a pesar de que muchas d eestas personas hombre y mujeres consienten en sus conciencias no está de acuerdo no están conformes en muchas cuestiones dcon sus líderes.

Los Españoles no podemos asumir tantísimo gasto en sueldos, en amigismos, en mala gestión, en corrupción, en embajadas inútiles para muchos de nosotros y solo útililes para unos pocos, obras faraónicas que apenas si tienen utilidad solo para el mantenimiento y la restauración con enormes costes para el ciudadano, los Españoles no podemos asumir infinidad de cargos innecesarios en emisoras y televisiones comunitarias donde se emplean a personas no productivas, esto, esto son escuelas de adiestramiento de vagos y adictos a la sopa boba.

Los funcinarios en su gran mayoría son personas trabajadoras, son como niños mal educados. Porque sus padres no se ocupan correctamente de ellos, no se ocupan de distribuirles bien las tareas, ni de atender sus necesidades por igual, ni se ocupan de su salud moral ni de su formación intelectual. Yo no puedo ni deseo hablar mal de los funcionarios ni de nadie, si soy critico con las cosas que entiendo se hacen mal, pero con respeto hacia la persona.

Pues una de mis premisas es que puedo estar de acuerdo y en desacuerdo con una misma personas, incluido yo mimo. Personalmente intento hacer las cosas bien pensando siempre en las demás personas y si molesto o incordio a alguna persona me sabe mal e intento corregirme en cada ocasión a mi mismo.

Esto creo me dá derecho a aceptar y estar de acuerdo con aquellas personas que perciben las cosas y obran igual que yo, o de forma similar respetando a las demas personas, creo también esto me dá derecho a discrepar de las opinones con las que no esté deacuerdo, como cualquier otra persnona, siempre que me dirija a ella con respeto y educación , y si a una misma persona entiendo le he decir si, también le puedo decir no.

El que se esté de acuerdo con otra personas no ha de ser esto un estatus o una actitud permanente, cosa que sucede demasiado y tiene gran arraigo en nuestra sociedad, el que es de derechas a de ser por fuerza siempre de derechas, al igual que el de izquierda, el que es del Madrid ha de ser siempre Madridista o de igual modo el del Barça.

Apenas si nos paramos a pensar que antes de ser de unas siglas cualquiera o de cualquier otra referencia, antes de todo esto, somos todos personas,


Buenas tardes.

8.Publicado por vanlop el 30/05/2010 21:48
Acabo de leer en un blog, no voy a decir el autor, lo siguiente que es un resumen de lo que viene a ser una línea importante en este blog y una obsesión particular mía. Si alguien tiene interés en conocer el autor, con mucho gusto lo diré.



Las pésimas perspectivas de la crisis económica, ... .... Pero es solo uno de los problemas que afronta el país, y no el más grave, a mi juicio.

El más decisivo consiste, seguramente en una crisis política con muchas facetas que no cesan de empeorar, afectando en profundidad tanto a la democracia como a la propia integridad nacional: los movimientos hacia la balcanización de España, propiciados por los políticos de izquierda y por los de derecha; la silenciosa invasión islámica y la cuestión de Ceuta y Melilla; la pérdida de soberanía y asimismo de influencia en Europa; la degradación del poder judicial; la corrosión de las libertades; la eliminación de la oposición a manos de un partido que solo parece creer en la economía; la degradación de la democracia en partitocracia; la falsificación sistemática de la historia con propósitos políticos actuales (¡el rey ha firmado su propia deslegitimación!); el terrorismo legitimado como forma, y privilegiada, de hacer política. Y otros hechos parejos. Cabría resumir todo ello en un progresivo desmoronamiento de la ley, del estado de derecho, de la democracia; una grave involución política por relación a la convivencia alcanzada en la transición.

Son todos ellos problemas de fondo, que inciden en otros derivados, menos directamente políticos, manifiestos en una decadencia cultural y moral casi generalizada: sustitución de la educación familiar por la que proporciona la televisión-basura y otros medios por el estilo; alto índice de fracaso escolar; desplazamiento del español por el inglés como lengua de cultura; anquilosamiento de la universidad; expansión de la droga, del fracaso matrimonial y familiar, etc. Estos datos pueden describirse como signos de impotencia cultural del país en todos o casi todos los planos.

Gran parte de los problemas han venido enmascarados o atenuados por la aparente bonanza económica, que ahora parece haber terminado por un buen período; pero, debe insistirse, la crisis política y social es más grave y de mayores consecuencias a la larga.

9.Publicado por Eva el 30/05/2010 23:26
La crisis??? donde está la crisis??? los tiempos de bonanza, donde están los tiempos de bonanza???.

La crisis la instalan en aquellos que dependen de un sueldo discontinuo de 1000€ alternado con el paro y sus recortes, o en aquellas personas dependientes de una pensión, pues los altos cargos de las administraciones , los cargos de confianza, los politicos, y gobernantes en general, díganme que crisis tienen. Mas bien la crisis que padecen frente al no poder comer es el ahorrar algo menos y seguro ésto no sucede ni sucerderá en todos los casos.

Y el tiempo de bonanza, donde se ha instalado el tiempo de bonanza si no en la corrupción y en la expeculación, y en el recorte de derechos de los trabajadores, en las subidas de impuestos y formas mil de recaudación, pues para el trabajador no ha supuesto mas que la llegada de la mano de obra barata, y como consecuencia la imposición del techo salarial de 1000€, el despido masivo, las ERES en padres con 20 años de antiguedad en la misma empresa sin indemnización a cambio de la inmediata contratación de sus hijos a la mitad de sueldo. Los tiempos de bonanza nos han dejado a padres e hijos enfrentados por un mismo puesto de trabajo y por la misma miseria. Frente a un sin fín de corruptos sonrientes.

Buenas noches.

10.Publicado por Enrique de Diego el 31/05/2010 00:02


Tengo una buena noticia: habéis iniciado la rebelión de las clases medias.

Hoy, como pioneros, como vanguardia, porque esto no es más que el inicio habéis lanzado el grito de la rebelión, de inconformismo, de contestación a la casta parasitaria de los políticos.

Hoy se ha iniciado una rebelión que será mundial y que nadie podrá parar, porque somos de esa gente tranquila y laboriosa que sólo reacciona cuando complican la vida a los suyos y entonces, cargados de razones, nos levantamos y no paramos hasta poner las cosas en su sitio.

Hoy somos como la piedra que se tira en el lago y sus olas irán llegando a toda España. No venimos a salir en los medios de comunicación, porque, con honrosas excepciones, están al servicio de la casta parasitaria que nos depreda. Cada uno de nosotros va a ser un medio de comunicación.

Este movimiento ciudadano se va a ir desarrollando de manera horizontal, boca a oreja, corazón a corazón. Aquí cada uno decide ser líder de sí mismo y no cejar hasta culminar la rebelión, hasta regenerar nuestra democracia.

Dicen que es difícil, incluso que es imposible, pero lo imposible es mantener este modelo quebrado que nos lleva a la ruina y a la servidumbre.

Pues yo os digo que no es difícil, porque la soberanía reside en nosotros, en cada uno de nosotros, y basta con que cada uno la asumam y cuando cientos de miles, millones lo hagan, entonces sí que nos van a escuchar, más pronto que tarde:
‘con mi dinero, ¡no!’

Porque antes que ser de izquierdas o de derechas, somos contribuyentes. y estamos hartos de que nos expolien.

Nuestra convicción es firme: no vamos a dejar que nos expolien, vamos a regenerar la democracia, vamos a licenciar a la casta parasitaria.

Tenemos razones, muchas razones. Somos gente muy racional y muy moderada, pero también tenemos pasiones muy firmes, como la pasión por la libertad. Y estamos dispuestos a defender nuestra civilización. No vamos a permitir que nos lleven a la ruina y a la servidumbre.

Estamos hartos de que nos expolien.
‘Con mi dinero, ¡no’

Estamos hartos de que vivan a nuestra costa.
‘Con mi dinero, ¡no!’

Estamos hartos de que parasiten del Presupuesto.
‘Con mi dinero, ¡no!’

Estamos hartos de sus fastos y de sus bromas, de sus capillas esotéricas y de sus cinepastas y sus nunca mais sin subvención.

Estamos hartos de pagar gustos y ganas, canones y regalías.

Estamos hartos de que nosotros rememos y ellos estén liberados.

Estamos hartos de que nos insulten con nuestro dinero.

Estamos hartos de que se rían de nosotros con nuestro dinero.

Estamos hartos, muy hartos, de que nos digan ‘paga y aguanta’.

Pues no vamos a aguantar y ya veremos si pagamos, que todo se andará.

Porque no vamos a pagar facturas que no hemos firmado.

Tenemos tres armas y las vamos a utilizar: el no votar, el ahorro y la fiscalidad.

Y, a todos, que hace poco el Congreso votó por unanimidad el robo al contribuyente que llaman plan de rescate de los bancos y de esas cajas donde vegetan políticos ociosos, y proclamo que no me siento representado por ese Congreso.

Esta casta parasitaria no es sostenible. No lo es el Estado autonómico. No lo es este sistema político depredador.

Hay que desamortizar edificios públicos. Hay que vender las televisiones autonómicas y las estatales. Hay que cerrar los parlamentos autonómicos o que se reúnan un mes al año y cobren dietas los diputados.

La crisis tiene salida. Basta con cambiar de modelo, porque este sistema de expolio de las clases medias es el que nos está llevando a la ruina, al paro y, a este paso, al hambre.

No lo vamos a permitir. Vamos a revertir la situación. Juntos podemos. Somos millones pensando igual. Basta con que nos vayamos poniendo en contacto y caminemos juntos con objetivos comunes.

Dicen que esta es una sociedad adormecida. Digo que esta es una sociedad sin canales de participación.

Dicen que esta es una sociedad manipulada. Digo que hay mucha gente con espíritu crítico.

Dicen que esta es una sociedad sin iniciativa. Estáis demostrando que hay mucha gente con iniciativa, capaz de organizar una concentración sin presupuesto.

Si hemos estado adormecidos, manipulados y sin iniciativa, vamos a cambiar, porque ahora ya no nos expolian sólo a nosotros, sino que están endeudando de por vida a nuestros hijos.

Robar el futuro a nuestros hijos se llama déficit público.

Y por ahí no pasamos. con nuestro dinero, ¡no!. con el de nuestros hijos, menos. con su futuro, ¡ni hablar!

Si te habías dejado llevar por el ambiente de cinismo, has recuperado el coraje y el orgullo para luchar por los tuyos, por tus hijos.

‘Con mi dinero, ¡no’
‘Con el dinero de nuestros hijos, ¡no!’

Encomiendo a Dios Todopoderoso nuestros esfuerzos para el duro tiempo venidero.

Dios guarde a España.

11.Publicado por antonio gc el 31/05/2010 16:09
zapato fuera

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros