Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Zapatero y su gobierno exhiben su antidemocracia frente a Honduras


Nota



Zapatero y su gobierno exhiben su antidemocracia frente a Honduras
Más del 62 por ciento de los hondureños (casi diez puntos más que en los anteriores comicios) acudieron el 29 de noviembre a las urnas para elegir nuevo presidente y poner fin así, de una manera pacífica e incuestionablemente democrática, a la pesadilla del anterior mandatario Mel Zelaya, traidor a la Constitución y ejemplarmente expulsado del poder por los partidos políticos, el Parlamento, la Corte Suprema, la sociedad civil y las demás grandes instituciones del Estado hondureño.

Pero el gobierno español, aliándose una vez más con la antidemocracia y despreciando la decisión popular, sigue pugnando vergonzosamente por descalificar esas elecciones y por restituir el poder a un ex presidente Zelaya cuyo único "merito" es ser amigo del gorila venezolano Hugo Chávez y de ese neofascismo socialista que tanto gusta a Zapatero, apoyado también por los dictadores cubanos y por sus seguidores autoritarios de Ecuador, Nicaragua, Bolivia y Paraguay.

Con su actitud, España no sólo exhibe su alianza con los gorilas del neofascinsmo socialista "del siglo XXI" y su escaso aprecio por la democracia y sus reglas, sino que demuestra también un perverso corporativismo con la casta política, cuyo único objetivo es la defensa a ultranza de los mandatarios y políticos frente a sus oprimidos pueblos, a los que niega el derecho sagrado a expulsar a los malos gobernantes.

La rebeldía frente al mal gobernante y el levantamiento popular para expulsar del poder a los canallas y déspotas es un derecho supremo, con rango superior a cualquier regla constitucional, que está grabado en el alma y en la dignidad humana desde la noche de los tiempos, como regla inexorable de la Ley Natural,
reconocido por las grandes religiones y por algunas constituciones democráticas, con la de Estados Unidos a la cabeza.

Vivir en este mundo no merece la pena si los ciudadanos estuvieran obligados a soportar la tiranía y el mal gobierno sin rebelarse, sólo por haber cometido el error de votar un día a un sinvergüenza o a un inepto. La representatividad no es intocable en democracia, un sistema donde la único sagrado es la voluntad popular, mucho más importante y digna que la voluntad de un arrogante mequetrefe o de muchos mequetrefes unidos, situados al frente de sus respectivos estados.

El depuesto Manuel Zelaya ha quedado ampliamente rechazado por su pueblo en las urnas y todavía más deslegitimado, al igual que la pléyade de los antidemócratas que le apoyaban, principalmente Hugo Chávez, con los países de la Alternativa Bolivariana para Las Américas (ALBA), ayudados por la complicidad del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), y, posteriormente, con la del gobierno de Lula da Silva, Presidente de Brasil y de José Luis Rodríguez Zapatero, cabeza de puente del "lobby bolivariano" en Europa.

Gran parte del pueblo hondureño creía inocentemente que la celebración de unas elecciones transparentes, organizadas por la autoridad independiente, representada por el Tribunal Supremo Electoral, que en Honduras es totalmente autónomo, sería la mejor vía para resolver la crisis que había fracturado al país. Pero no contaban con la contumacia antidemocrática y el irrespeto a la voluntad del pueblo de Hugo Chavez y de sus amigos, que, obsesionados por incorporar a los hondureños, por la fuerza si es necesario, al neofascismo socialista bolivariano, rechazan ahora las elecciones del 29 de noviembre.

El pepel de España, defendiendo los intereses de Hugo Chavez en la devaluada cumbre Iberoamericana que se celebra en Portugal, a la que faltan tantos jefes de Estados que es imposible ocultar su fracaso, es triste, lamentable y vergonzante para los ciudadanos demócratas del mundo y para los muchos españoles de bien que ya no se sienten representados por Zapatero y su inepto gobierno.



- -
Martes, 1 de Diciembre 2009
Artículo leído 897 veces




Comentarios:

1.Publicado por luis h. el 01/12/2009 16:41
Creo que casi nadie es está dando cuenta de la gravedad de la situación.

En las conversaciones que escucho, en los foros que sigo... los pseudoprogues están adoptando unas posturas que realmente acojonan.

Se les cayó la máscara y van a por todas. Creen tener la razón absoluta y no les importa llegar a ella sea cual sea el método. Y ahí está el problema: la inmensa mayoría de ellos piensa en los demás como los fachas , como los que no tienen razón en en nada, y, lo que es peor,como los que deben ser eliminados ideológicamente y si así no pudiera ser, de cualquier forma.

Algunos pensarán que ésta es una opinión apocalíptica, pero... al tiempo.

De un pueblo salido de una dictadura, que no ha sido educado culturalmente, y menos políticamente, se puede esperar cualquier cosa ( incluso las más vergonzantes).

En tiempos de la dictadura milité en partidos no legalizados de la izquierda. La mayoría de mis amigos de entonces me trataban de snob. Ahora, ellos siguen al psoe; en cambio, a mí me llaman ahora fascista.

Un saludo y mucho ÁNIMO.


2.Publicado por Albatros el 01/12/2009 17:38

luis h.

Yo creo que somos muchos los que percibimos que la situación es extremadamente grave, pero el vuelco ya está dado, la ignorancia copa las instituciones del poder, y la hipocresía campa por sus fueros asolando el país.

Llevas toda la razón en que los pseudo-progres adoptan posturas que, cuando menos, intimidan, porque atentan contra el sentido común. Nada más cierto que tu expresión: "Se les cayó la máscara y van a por todas."

Siempre fue difícil navegar contra corriente. Siempre resultó peligroso pensar por cuenta propia. Pero en la actualidad, el peligro no radica, como antaño, en la vida física que uno defendía con bravura, sino en la exclusión social a la que uno se ve sometido por el simple hecho de emitir una opinión, y en el ataque cruel de una turba fanatizada que se creen en posesión de la verdad absoluta y de razón incuestionable.

Pero aún con eso, en mi opinión, no es lo peor. Lo peor es... ¡que lo hacen por tu bien!

Prohibiciones, limitaciones, recortes, recargos, sanciones, linchamientos públicos, medios sometidos, babosas del poder extorsionando, distorsionando, falseando la realidad.. todo por nuestro bien.

¿Visión apocalíptica, dices? No lo creo. Creo que la tuya es una visión proyectada en el tiempo de una realidad candente; bastante moderada en su juicio y quizás mucho más optimista que la que la realidad nos tenga reservada.

Ya pululan fanáticos de todo signo por nuestra insigne piel de toro. Ya quien piensa en libertad es un ente despreciado a diestra y siniestra del arco político. Ya quien mantiene valores éticos, o principios morales, es un estorbo al proyecto de sociedad corrompida hasta los tuétanos que diseñaron los "ingenieros del mal".

No importa el pensamiento que tengas... para unos serás un fascista porque te cuestionas las cosas, porque las piensas, porque "no comulgas con ruedas de molino". Para los otros serás un cobarde porque no abogas por un baño de sangre que regenere la vida pública. Para todos serás un incordio que cuando levantas la voz resuenas en sus conciencias adormecidas por el fanatismo, el odio, el sinsentido...

Ánimo a tí también, como a muchos (tantos) que estamos en la brecha día a día, procurando que la cordura, la educación y los valores, renazcan para que siendo conscientes de su propia realidad, la sociedad misma se permita expulsar a toda esta caterva de ignorantes fanáticos del progresismo en boga y a su infausta réplica en el otro lado del espejo político en el que se miran.

3.Publicado por vanlop el 01/12/2009 17:46
Ciertamente quedan pocos ejemplos como Honduras, es algo tan raro que causa asombro.

Como es natural nuestro gobierno actúa mal sin necesidad. Actúa mal porque mucho llenarse la boca de democracia pero cuando se da un ejemplo, a machacarlo. Y sin necesidad porque, según creo, el emperador ha dado el visto bueno y cualquier crítica enfadará al emperador. Y no hay necesidad.

Luís, no soy capaz de aguantar a los progres en su ambiente por lo que no entro en los blog de la progresía y reconozco que debería hacerlo aunque no fuera más que por saber cómo respira el personal. No me extraña que estén de los nervios y vayan a por todas, seguramente es una huida hacia adelante en vista que salvo que los pperos se porten fatal, tienen las poltronas perdidas y eso duele mucho.

Pero tampoco hace falta entrar en los blogs, ya salen ellos a los medios, como ese que pedía matar a los peperos y los peperos a tragar. Es que da asco oiga.

Pero disiento en que este pueblo no es capaz de una democracia. Tal vez ahora ya no, pues los ánimos se han caldeado mucho, pero en la transición se respetaron los resultados de las urnas de forma escrupulosa. Otra cosa es que la mayoría de los políticos jugaran a la mentira, pero los ciudadanos cumplieron.

Que le llamen fascista no es lo importante, lo importante es que ni lo es ni se siente como tal.

4.Publicado por Lerroux el 01/12/2009 18:28
Lo de Honduras es parecido a lo del golpista contra la República en octubre de 1934, Luis Companys.
Los defensores de la legalidad resultan ser los "malos" para la chusma progre mientras homenajea sin rubor a los "buenos": los criminales, liberticidas y golpistas.
Otro caso de memoria histórica contada por un bufón ciego y malvado, pero no tonto.

5.Publicado por Pericogonoperro el 01/12/2009 18:50
La IMBECILIDAD de nuestros gobernantes, que les encanta polarizar la sociedad en beneficio suyo, nos va a llevar a otra situación muy tensa.

Solo digo una cosa, si vuelve a haber guerra civil, hagámosla bien, que el bando que gane EXTERMINE de una vez al bando que pierda, y ya está, y así resolvemos de una P. vez la estupidez de las 2 Españas que tanto nos gusta alardear, que ya nos ha costado unas cuantas guerras civiles.

Esto si es pesimismo, pero como los tontos de los políticos no aprenden, sigue repitiendo las mismas estupideces una y otra vez.... y la gente, sigue pagando las consecuencias una y otra vez....

6.Publicado por F. Rubiales el 01/12/2009 20:06
Sr. Pericogonoperro:

No me parece correcta su idea del EXTERMINIO expresada en su comentario. Si reflexiona un poco, aunque esté cabreado, quizás descubra que la idea del exterminar al bando contrario es descabellada, democráticamente hablando.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

7.Publicado por Pericogonoperro el 01/12/2009 20:25
Querido señor Rubiales.

Ciertamente tiene usted razón en cuanto lo inapropiado del término "exterminio", y mi comentario viene sin duda a un momento de debilidad "democrática" porque uno está cansado muchas veces de ser, tolerante, demócrata, intentando dialogar y convencer, o por lo menos intentando llegar a un consenso y con lo único que se encuentra uno es con los fanáticos del "puñito" y los del "brazo en alto".

Un momento de debilidad provocado quizás porque el único argumento que siempre han llevado por bandera la izquierda es "porque lo digo yo, y sino eres un facha" y el argumento de la derecha casposa es "porque yo los tengo más grandes que usted".

Una persona de centro como me considero yo, o mejor dicho, yo ya no creo ni en las derechas ni en las izquierdas sino en gente que busque el bien común independientemente de ideologías caducas, llega un momento que revienta ante tanta "ñoñez" de lo políticamente correcto, viendo como si, cuando uno intenta jugar con las reglas, los "contrarios" se las pasan por el forro de sus caprichos, y al final, en cualquier juego, siempre gana el que hace trampas.

Por eso, disculpe mi arrebato, quizás en vez del exterminio, sería mejor que se dividiera España en 2, y así hacer 2 países distintos y cada uno con su gente, porque Sr.Rubiales, esta España cada vez me empieza a recordad más y más a la del 36. Eso si, el "mari" ejercito de la Sra.Chacón no está para muchos golpes de estado, esa es la gran diferencia.

Un saludo

8.Publicado por LIGUR el 01/12/2009 21:42


Señor Pericogonoperro

Su comentario: Eso si, el "mari" ejercito de la Sra.Chacón no está para muchos golpes de estado, esa es la gran diferencia.

No comprendo su insunuación. Si el calificatico "mari" lleva una connotación de orientación sexual y afeminamiento, quiero declarar de forma tajante y firme que no estoy de acuerdo con Usted y ni por lo más remoto me hago partícipe por loq ue no guardo silencio.

Acepto que el ejército haga hoy día una función en muchas ocasiones de una ONG. No es denigrante ni mucho menos, la función del ejérvito no es sacar las bayineas y matar, sino de defender. No toma las decisiones en los cuartos de banderas,demos gracias a Dios, sino que sigue y obedece órdenes de un Gobierno que usted y yo ha elegido, seguro que en nuestra contra, pero es un Gobierno electo.

Quienes presumimos de demócrtas no podemos caer en el insulto y descalificación deshonrosa y menos aún generalizando.

Un mal momento, un calentón los tenemos todos sin excepción. Yo que usted pediría al señor Rubiales que haga desaparecer sus dos últimos comentarios. Rectificar es de sabios y pedir disculpas de caballeros.

Así mismo se las pido yo a usted si mi interpretación es incorrecta.

Ligur

9.Publicado por Pericogonoperro el 02/12/2009 01:20
Señor Ligur: Su interpretación es absolutamente incorrecta.

Cuando yo era pequeño, se decía "de la señorita maripepis" a aquellos juguetes que, por entonces, eran para las "niñas", y yo me refiero a que la Sra.Chacón está utilizando al ejercito como "su juguete de muñecas".

Solo dos cosas, el ejercito tiene todo mis respetos, es más, tiene que aguantar las "tonterías" de esta ministra incompetente (ya se vio en el caso Alakrana), y segundo, yo no se usted, pero este gobierno no lo he elegido yo, y lo tengo que sufrir.

10.Publicado por LIGUR el 02/12/2009 01:39

Gracia por su contestación. No conocía esa frase y lo de Mari me desorientó. Mis disculpas que habían sido pedidas anticipadamente. Todo aclarado y amigos por mi parte.

Puede estar seguro que yo no elegí este Gobierno, sino que solicito que los 11 millones de reincidentes pidan disculpas. Publicado repetidas veces.

Al votar, somos todos culpables aunque no en la misma proporción. Mis escritos, si usted se toma la molestia de leerlos, son una ataque directo al bipartidismo y la Ley Electoral que sufrimos. Le menciono que en las dos últimas elecciones me decanté por un nuevo partido que hasta ahora no me engañado y es la mosca cojonera en el Congreso.

El ridículo de la Sra. Chancon es del dominio público.


Mi interpretación sobre su artículo la considero equivocada por partir de premisas erróneas.

Saludos

Ligur


11.Publicado por Pericogonoperro el 02/12/2009 01:59
"errare humanum est" y quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Sr.Ligur, pelillos a la mar... quizás también haya sido culpa mía por creer de dominio público una expresión que no lo es.

Saludos cordiales

12.Publicado por Otro el 07/12/2009 20:34
Me parece que la posición de Voto en Blanco es demasiado parcial en el complejo caso hondureño. Entiendo que el Sr. Rubiales tiene unos fuertes sentimientos anti-comunistas, pero esto no hace a todos los filo-comunistas malos ni a todos sus adversarios buenos. Y tampoco convierte a Honduras en ejemplo de buena democracia.

Voto en Blanco da por hecho que "la autoridad independiente, representada por el Tribunal Supremo Electoral, (...) en Honduras es totalmente autónomo". Me sorprende que el TSE sea autónomo cuando todas las demás instituciones del Estado hondureño están consideradas entre las más corruptas de América, tristemente, desde el poder legislativo al judicial. Como muestra, el Departamento de Estado de sus amados Estados Unidos de América dice: "La constitution [hondureña] establece un poder judicial independiente; sin embargo, el poder judicial está falto de medios, tiene una eficacia muy baja, y está sujeto a corrupción e influencia política".

http://www.state.gov/g/drl/rls/hrrpt/2003/27903.htm

Como dato adicional, la Corte Suprema es elegida en Honduras por los partidos políticos mayoritarios, algo muy parecido al Pacto por la Justicia de Aznar y ZP que Voto en Blanco ha criticado tantas veces.

Zelaya no es ningún santo, pero sus adversarios políticos no son ningunos buenos demócratas. El gobierno de Micheletti ha aplicado el toque de queda de forma arbitraria, ha suspendido derechos constitucionales, y ha censurado o interferido con periodistas extranjeros; hechos todos estos que le han ganado las críticas de todos los países (no sólo la España de ZP) y de ONGs internacionales como Amnistía Internacional.

Creo que Voto en Blanco debería ser mucho más cuidadoso con el tema hondureño, sin dejarse cegar por sus fobias a ZP y al socialismo del s.XXI. Honduras no es un ejemplo de democracia para nadie, hoy por hoy.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros