Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Zapatero: arrogancia, despilfarro y mal ejemplo


Nota



Zapatero: arrogancia, despilfarro y mal ejemplo
Mientras que la crisis económica pone a España de rodillas y cientos de miles de españoles entran en los territorios de la pobreza, el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, principal responsable de la depresión económica que sufre el país, seguirá contando con 640 asesores y colaboradores el próximo año, sólo cuatro menos que en 2009, con unos gastos de personal de 29,58 millones de euros, un 4,6 por ciento más que este ejercicio.

Su negativa a abandonar el despilfarro y a asumir la austeridad que, por obligación, ya aceptan millones de familias españolas, constituye un mal ejemplo condenable y despreciable.

El diario ABC publica hoy en portada la información sobre el despilfarro en asesores del presidente Zapatero afirmando:

Los 640 asesores y colaboradores de Presidencia del Gobierno se dividen en 16 altos cargos, 192 trabajadores eventuales, 336 funcionarios y 96 laborales fijos (en 2009 eran 100). Si bien en total son cuatro menos que en el presente ejercicio, el equipo de Zapatero sigue siendo mayor que el de José María Aznar, que acabó su mandato en 2004 con 550 empleados en Presidencia.

Pese a la mínima reducción de asesores, el gasto de personal del presidente del Gobierno se ha disparado casi en un millón y medio de euros en tan sólo un año. Si en 2009 el presupuesto de personal era de 28,28 millones de euros, en 2010 es de 29,58, un 4,6 por ciento más. En 2004, el último Gobierno de Aznar destinó 16 millones para los gastos de personal de Presidencia del Gobierno.

Zapatero parece haber olvidado que el poder, en democracia, tiene que ser ejemplarizante y que el líder tiene que ser ejemplar para que sea respetado. Antes de esquilmar a los ciudadanos con importantes subidas de impuestos, el gobierno español debería haber afrontado, para dar ejemplo, un riguroso plan de austeridad que no se ha producido, menos aun en la Moncloa, donde el despilfarro sigue campeando y enhibiendo a plena luz toda su indecencia política.


- -
Lunes, 12 de Octubre 2009
Artículo leído 1515 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 12/10/2009 11:42
No cabe duda que si se ahorran un poco de aquí, otro de allí y así muchos pocos nos encontramos con un sustancioso ahorro. Pero no es eso lo más grave.

Lo más grave de los asesores es que están duplicando el trabajo de los ministerios, que son los que tienen a los expertos y no sólo están duplicando esque las conclusiones de la Moncloa son muchas veces contrarias a los ministerios. Se vio hace pco en Economía, la ministra tuvo que rectificar.

Digo yo que si se tienen ministros y ministerios con personal muy cualificado, para qué se quieren asesores en la Presidencia.

La explicación es que nos encontramos ante un caudillismo incompatible con la Constitución, por lo menos.

2.Publicado por Pepe Lotas el 12/10/2009 15:05
Todo mediocre necesita a los pelotas para reafirmarse, amén de repartir el pienso entre los mamporreros de palacio.


3.Publicado por uno mas el 12/10/2009 17:04
no se para que necesita tantos asesores si hace lo que le da la gana y no escucha a nadie. Si hubiese nacido en un pais arabe sería un taliban. y de los gordos.

4.Publicado por Águeda el 13/10/2009 08:11

¡¡¡ ZAPATERO DIMISIÓN !!!!

es lo que hay,...

5.Publicado por Pericogonoperro el 14/10/2009 02:09
Por cierto ¿alguien sabe donde están los miles y miles de millones de euros que Zapatero inyectó a la banca? ¿era a delvolver al 5% como las hipotecas que hasta ahora nos breaban? o se los ha regalado por la cara, ya que como dijo un iluminado de estos "el dinero público no es de nadie".

Y claro, Zapatero ha estado toda la fiesta diciendo "beber que es barra libre y yo pago" y al final de la fiesta nos sale con que "la fiesta la pagamos entre todos (o sea nosotros) con un pequeño esfuerzo"

Eso si, La Mareta (donde ha pasado las vacaciones en plan Jeque Árabe), los audis A8, los avioncitos para que la niña vaya a Londres de paseo, los 3 sueldos de la Pajin cobrando 15.000 pavos al mes, los 30.000€ a los homosesuales africanos, la cúpula de Barcelo, etc... a eso no renuncian, total, con subir otra vez el IVA y los impuestos.

¿alguien le ha explicado al iluminado de la Moncloa que si sube el IVA, le esta grabando impuestos a la persona en paro que ya gastó su prestación y no tiene ingresos? mientras que al rico, esa subida se la trae floja.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros