Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Voto en Blanco: mas de 14 millones de visitas desde su creación, hace 15 años


Nota

El blog "Voto en Blanco" cumple por estos días quince años de existencia porque nació un día (se perdieron los primeros artículos) de diciembre de 2001. En ese periodo, "Voto en Blanco", lleva acumuladas más de diez millones de visitas diferenciadas y casi el triple de páginas consultadas en sus casi 15 años de existencia. Se trata de todo un todo record, sobre todo si se tiene en cuenta que dos tercios de las visitas y consultas se han realizado en los últimos seis años, lo que indica una clara tendencia a crecer.

Voto en Blanco no es una plataforma de promoción de ese tipo de voto de protesta sino un medio de comunicación que se actualiza cada día, informa sobre política y analiza la actualidad diariamente, siempre desde posiciones críticas y en defensa de la democracia. El nombre de "Voto en Blanco" fue escogido porque ese voto de protesta contra la política corrupta e injusta está cargado de prestigio y de tradición en la historia de la democracia.
---



Pero las visitas y lecturas reales superan con creces esos diez millones citados, ya que el sistema, según el mismo programa base de Wmaker, soporte del blog, no contabiliza entre un diez y un quince por ciento del total de visitas y tampoco tiene en cuenta muchas de las que se producen, multiplicadas, en las redes sociales, sobre todo en Facebook y Twitter. Introduciendo las correcciones necesarias con prudencia, cabe afirmar que el blog ha tenido mas de 14 millones de visitas diferenciadas desde su fundación hasta hoy.

El artículo más leído de la historia del blog es el titulado Muchos europeos apoyarían una expulsión masiva de los musulmanes que no se integran y agreden la cultura europea. Sus lectores superan con creces la cifra de 800.000.

El segundo más leído se titula ¿Es Pedro Sánchez más tonto que Zapatero?, con casi 300.000 lecturas.

El articulo más comentado es "Marruecos no es un país amigo de España, con 740 comentarios.

Las cifras de Voto en Blanco son insólitas en la blogosfera española al tratarse de un blog sesudo, muy teórico, denso y dedicado exclusivamente a la política. Probablemente, es el blog político mas antiguo y leído del país y probablemente uno de los más influyentes.

Uno de los records del blog es el de casi 66.000 visitas en un sólo día, cuando la media en los últimos años suele ser de unas de 3.000 por día.

Desde su nacimiento, el blog publica al menos un artículo por día, lo que hace un total de más de 5.000 artículos publicados.

Por temas, el 90 por ciento se refieren a política española y el 10 por ciento a política internacional y a temas científicos, tecnológicos y mediáticos, entre otros. Las palabras y temas más frecuentes han sido "democracia", "corrupción" y "políticos".

Otros éxitos del blog afectan a sus "reproduciones" en otros medios, sobre todo otros blogs y redes sociales, pero con importante presencia en diarios y revistas de 12 países, entre ellos España, Estados Unidos, Italia, Francia, México, Argentina y Colombia.

El propietario del blog y autor más frecuente es el periodista Francisco Rubiales, con una amplia trayectoria como corresponsal, director de oficinas de la agencia EFE n varios países, director de comunicación en grandes eventos, como la Expo 92 de Sevilla, consultor y creador de foros y medios escritos. Pero el blog ha contado, a lo largo de su historia, con una docena de colaboradores externos. El 92 por ciento de los artículos publicados fueron escritos por Francisco Rubiales y el 8 por ciento restante corresponde a colaboraciones.

Francisco Rubiales


- -
Martes, 6 de Diciembre 2016
Artículo leído 1152 veces




Comentarios:

1.Publicado por el iluminado el 06/12/2016 09:23
D.Francisco: Creo que no hay bastantes elogios para agradecerle esos 15 años en favor de la libertad , de la democracia, y de los valores humanos. Vd. ha sido nuestro café matinal, dándonos energías para estar seguro que un día no muy lejano estaremos gobernado por personas decentes. Gracias, muchas gracias por todo lo que hace y animo para seguir así .

2.Publicado por Blogger el 06/12/2016 09:48
Sr. el iluminado:

Muy agradecido por sus palabras. Un abrazo.

F. Rubiales

3.Publicado por vanlop el 06/12/2016 11:55

Como dice el Iluminado, debemos agradecerle el esfuerzo de estar ahí cada día. Esto nos estimula para no hundirnos en la depresión más absoluta, viendo el panorama que nos han impuesto. Esfuerzo que intento agradecer escribiendo algo cada día. Porque en algunos puntos discrepemos, los comentarios siempre son un reconocimiento a su labor.

Las cifras que da, marean. Sencillamente, marean. Siempre pongo el mismo ejemplo, en España, antes, cuando se leía un poco, se consideraba un éxito editorial la venta de diez mil ejemplares y con cinco mil, ya estaba contento el editor. En estos tiempos no lo sé. Naturalmente hay libros superventas y todo eso, pero son rarezas.

Podemos pensar que la esperanza de lectura de un artículo es de unas 3 000 en un día y luego incluidas las reproducciones, más de cinco mil, excepto los artículos de impacto que pueden llegar al cielo. Eso sitúa al blog en unas cifras a le que cualquier editor se apuntaría e incluso bastantes periódicos.

Y eso marea. A mí como comentarista, cuando pienso que mis comentarios tienen tantos lectores potenciales, que lo que digo lo van a pensar cada día unos miles de personas y cuando el artículo es de impacto, muchos miles, que con el más leído pasa de los 800 000. Por supuesto no pienso que me lean esos 800 000, pero con todo, es una cifra enorme.

Dadas las cifras, sí pediría a los lectores que comenten, aunque sean dos palabras. D. Francisco tiene el contador del blog y sabe las visitas, pero los comentaristas habituales no tenemos ni idea de cuantos lectores hay y unos cuantos comentarios, por breves que sean, alabando o criticando, nos estimularía mucho, al menos en la parte que me toca.

También hay otra cuestión importantísima, que no menciona D. Francisco y es que el blog es leído por los partidos, si no de forma institucional, es decir que haya alguien que lea el blog y le comente a su jefe lo que se escribe, si de forma privada muchos miembros de los partidos. Mera cuestión estadística y de probabilidad. Por tanto, aunque caiga en la casta como la lluvia sobre un edificio impermeable, algo hará y hasta lo más impermeable acaba teniendo goteras.

No quiero terminar esta parte del comentario sin sin reiterar mi agradecimiento a D. Francisco, simplemente por estar ahí cada día.

-----------------------------------------

Me parece muy bien que no haya dedicado ni un pensamiento a la conmemoración del día. No merece la pena.

Una ley que nadie cumple y que además están pensando en reformar, aunque con el palo que ha pillado la casta en Italia, parece que los ánimos se han enfriado.

4.Publicado por pasmao el 06/12/2016 11:55
Excelente blog Sr Rubiales

Y además mucho tesón, que buena falta hace.

Enhorabuena y tenga un cordial saludo

5.Publicado por Anro Libertché el 06/12/2016 19:11
ENHORABUENA…

En primer lugar mi felicitación al Sr F. Rubiales y su blog, por tan magnifica trayectoria profesional y periodística, y la voluntad por ilustrar con la palabra, la verdad y el rigor a tanto seguidores del blog y a los ciudadanos en general. Sin duda, como lector y seguidor y a veces colaborador comentarista, puedo afirmar que la evolución del blog Voto en Blanco, desde su nacimiento ha sido positiva como extraordinariamente objetiva en aras por ofrecer las mejores noticias y criticas política como la mejor información veraz que demandan los lectores y ciudadanos en general.

Ciertamente el 29 Abril 2011, fue publicado en este blog y elevado a portada, un comentario opinión, de un servidor con seudónimo -Libertché- cuyo título fue: “La Revolución Cultural que Andalucía necesita”, que provoco muchas ideas, debates y controversias, en plena crisis económica y política, en contextos y tiempos llenos de incertidumbres para los ciudadanos.

La constante lucha, la noble aptitud/actitud y el afán por buscar la verdad objetiva, desenmascarando a todo tipo de dirigentes políticos y económicos, desleales con los ciudadanos, ha sido el denominador común y el más valioso y noble ejercicio que durante los últimos 15-18 año ha venido desarrollando nuestro autor y blogger Sr Rubiales y su blog Voto en Blanco.

Por ello, y desde aquí, quiero manifestar mi adhesión y mi total apoyo incondicional al autor y su blog como igualmente a todos sus buenos comentaristas exentos de sectarismo alguno, con la mejor voluntad de ser, buenos demócratas, justos y ecuánimes en la crítica política. Al igual que felicitar a todos los lectores que con lealtad y reflexión, hacen del blog “Voto en Blanco” un medio de conocimiento y conciencia crítica de nuestro sistema seudo democrático.

Una vez más, animó a su autor y a todos los comentaristas, a seguir escribiendo y denunciando todas las injusticias allá donde se produzcan, mediante la palabra y la razón, en la esperanza por seguir construyendo un mundo mejor.

Un saludo cordial a todos.






Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros