Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Votar en Blanco cada día


Nota



Votar en Blanco cada día
Muchos lectores me piden que transforme este blog en una plataforma de apoyo al Voto en Blanco y que impulse un movimiento político y cultural que tenga el Voto en Blanco por bandera. Pero siempre les respondo que el Voto en Blanco no es un fin sino un medio y que votar en blanco sólo tiene sentido cuando no existe otra opción mejor o cuando, como ocurre hoy en España, no hay partidos políticos, dirigentes o planteamientos que merezcan nuestra confianza y respeto.

Este blog no es una plataforma para promover el Voto en Blanco, sino un instrumento de lucha por la verdadera democracia y por la regeneración de la sociedad. Sin embargo, nuestras informaciones y argumentos influyen y están contribuyendo a que el Voto en Blanco se convierta, como ocurrirá probablemente en las próximas elecciones del 2012, en la tercera fuerza política del país, después del PP y del PSOE.

Creemos que el ser humano se hace más libre cuando está mejor informado y gana nobleza y valor cuando practica el debate y convive con argumentos e ideas basados en la verdad. Utilizamos el concepto de Voto en Blanco porque significa propinar una "bofetada" a la política degradada y corrupta. En este blog no nos limitamos a votar en blanco cada cuatro años, cuando se abren las urnas. Lo hacemos a diario, a través de la crítica, de la investigación periodística, del análisis y aportando ideas y argumentos que denuncien la baja calidad de nuestra democracia y los errores, carencias y culpas de los poderosos.

Lo dice claramente nuestro Ideario: "El voto en blanco expresa la protesta ciudadana en las urnas. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Es una censura que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora permite ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis."

La verdad es que verse obligado a votar en blanco es una verdadera tragedia en democracia. Sin embargo, cuando la democracia ha sido prostituida y suplantada por una sucia oligocracia, como ocurre en España y en otros muchos países de nuestro mundo, el voto en blanco es la mejor opción, la manera más digna y decente de expresar la ciudadanía ante las urnas, la mejor manera de lanzar contra los gobernantes corruptos e ineptos un disparo de desprecio, cargado de razón y de denuncia.

El pueblo tiene que recuperar su derecho a controlar a los políticos. Ellos se han sacudido ese control ciudadano, imprescindible en democracia, y para ello han sustituido el noble sistema por un indigno remedo que es más bien una dictadura de partidos políticos.

Sin embargo, sin controles ciudadanos, la democracia se transforma siempre en tiranía.

Estamos también identificados con el "Voto Nulo de Reproche" (VNR), una opción que consiste en depositar en la urna el sobre oficial con la papeleta, en la que previamente se habrá escrito un mensaje de reproche a la casta política, algo así como "¡No a los políticos corruptos!" o "Zapatero, al paro tu primero" o "¡Habéis asesinado la democracia!" o "¡Decimos NO a vuestra Oligocracia!" o simplemente "Chorizos". Hay mil opciones más y todo el espacio libre para la creatividad y para la expresión de nuestra indignación y rabia ante el antidemocrático y poco ético rumbo de la política.

El VNR, como el voto en blanco, es una opción que cumple con todos los requisitos democráticos: castiga a la partitocracia, no renuncia al ejercicio del sufragio universal, un derecho ganado con sangre por los demócratas a lo largo de la Historia, y castiga a los partidos políticos, pero no de manera ambigua e inexpresiva, sino incluyendo en la papeleta un claro y contundente mensaje de reproche a los políticos.

Ese voto será computado como "Nulo", pero será también portador de un mensaje concreto de condena. Cuando veamos los votos nulos contabilizados, comprobaremos el alcance del reproche. Vale cualquier mensaje, con tal de que afee su conducta a los que han infectado nuestro mundo con corrupción y fracaso.

El Voto Nulo de Reproche y el Voto en Blanco están sustentados por la misma filosofía: los ciudadanos libres no quieren ser esclavizados o manipulados y rechazan, desde su indomable libertad y desde su dignidad cívica, el dominio injusto de la clase política, la corrupción, el despilfarro y, sobre todo, el mal gobierno, la peor plaga en la Historia de la Humanidad.

Luchar contra los malos políticos y expulsarlos del poder, cuando son corruptos, ineptos y conducen a sus pueblos hacia la injusticia, la pobreza y la degeneración, no es una opción sino un deber democrático. Ellos no son nuesttos amos, sino nuestros empleados. Y si lo han olvidado, hay que recordarselo cada día.

En este blog lo hacemos sin descanso, desde enero del año 2004.

Y seguiremos haciéndolo mientras nos quede un soplo de vida.

Actuamos así porque los políticos, a pesar de los enormes recursos del Estado que controlan y de los privilegios y ventajas que acaparan, no han sido capaces de solucionar a lo largo de la Historia ni uno solo de los grandes problemas de nuestra sociedad: desempleo, desigualdad, injusticia, pobreza, hambre, inseguridad, violencia, etc. y por muchas razones más, entre ellas porque los ciudadanos han sido expulsados de la política, porque la corrupción anida en el corazón del Estado, porque los partidos políticos son insaciables en su poder, porque la sociedad civil ha sido ocupada por los partidos, porque la democracia ha sido asesinada y suplantada por una partitocracia que no queremos, porque el gobierno miente y la oposición, también, porque la Justicia es arbitraria, porque hay cientos de miles de enchufados, amigos del poder, familiares y asesores inútiles cobrando del erario público, muchos de ellos sin ni siquiera trabajar, porque muchos políticos se han hecho arrogantes, porque despilfarran el dinero escaso, porque, sin pedir permiso a los dueños del dinero, han decidido endeudar a las próximas generaciones de españoles, porque lo único que saben fabricar es desempleados y pobres, porque el poder beneficia a los amigos y aplasta a los enemigos, porque la impunidad de los políticos se ha convertido en vergonzante norma del sistema, porque queremos un mundo mejor y más limpio... y por otros mil motivos más.


FR
Lunes, 30 de Noviembre 2009
Artículo leído 1241 veces




Comentarios:

1.Publicado por Rubén el 30/11/2009 08:51
Poderoso razonamiento que sustenta el sentido del voto en blanco y del activo Voto Nulo de Reproche, fórmula que también impulsa la protesta ciudadana y el impulso hacia la regeneración.

Personalmente, me inclino por el VNR, que es como un Voto en Blanco con mensaje incluído, más obvio como crítica y más contundente y apropiado para tiempos como los que vive España, país conducido al matadero por una panda de políticos mediocres y vulgares.

Rubén

2.Publicado por DR. FRICXS el 30/11/2009 09:08
El autor de este articulo, inasequible al desaliento, pero siempre con educada contumacia, insiste haciendo una llamada al voto en blanco. pero, como afirmaba otro regular comentarista, creo recordar al Sr. "Afrispano",
el actual y repugnante sistema de votaciones establecido es ABSOLUTAMENTE RECHAZABLE y si vamos a votar estamos dando por bueno un sistema inadmisible a todas luces, pues nuestro voto deberiamos de ser conscientes, vale su peso en oro, y ni siquiera en blanco debemos ir a dárselo a ningun miembro de la actual canalla politica.

3.Publicado por F. Rubiales el 30/11/2009 09:17
DR. FRICXS:

Permítamé disentir y explicar el por qué: la abstención, señalada por usted como superior al voto en blanco y al Voto Nulo de Reproche, es ambigua e indefinida y puede confundirse siempre con la abstención que practican los indiferentes, los despolitizados y los inconscientes que prefieren ir a la playa o permanecer en casa antes que ejercer el derecho al voto. La abstención suele ser interpretada por el sistema como falta de interés por la política, que es justo lo contrario de lo que usted expresa. Le sugiero que cambie de punto de vista y si el voto en blanco le parece poco contundente, use el Voto Nulo de Reproche, que, como usted sabe, es un voto activo que incluye en la papeleta un reproche lanzado contra la casta inepta que nos gobierna.

He leído decenas o cientos de libres sobre política y en ninguno de ellos he visto argumentos que sustenten con argumentos sólidos la abstención como arma solvente en democracia. Sí hay sólidos argumentos en defensa del voto en blanco y del voto anulado con mensajes al poder.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

4.Publicado por Pepe Lotas el 30/11/2009 11:46
Es sugerente y reconfortante acudir a votar con las opciones del Voto en blanco o del VNR. Pero a mí me siguen pareciendo insuficientes pues, finalmente, el Pueblo que debiera ser soberano, seguirá quedando a merced del criterio interpretativo que le guste a la clase parasitaria a la que habría que extirpar y no obedecer.

5.Publicado por Pepe Lotas el 30/11/2009 11:58
Creo que debo explicarme un poco más.
Me imagino el escenario tras las próximas elecciones. Tras ellas se contabilizará un notable incremento de los votos nulos. Ellos dirán entonces que es una lástima y que habrá que mejorar las condiciones de participación ciudadana. Muy probablente el PZOE se coaligará con quien mejor sirva a sus intereses (pagando por ello "lo que haga falta"), y el PP recibirá el sufragio que su postura contemporizadora se merece.
Tras ello tendremos ZP para rato... (mínimo otros 4 años).
¿Entendéis ahora mi postura radical?
En fin...

6.Publicado por BASTA YA el 30/11/2009 12:09
Hay que perderle el respeto a esta gentuza. Ya está bien.

7.Publicado por Albatros el 30/11/2009 12:21

Nuestro apreciado Sr. Rubiales es, en efecto, un entusiasta defensor del voto en blanco. Algunos tampoco es que las tengamos todas con nosotros, pero quizás aclare mi posición a favor de esa opción, lo siguiente:

Creo que el “voto en blanco” es una opción para quienes estén absolutamente convencidos de que ninguno de los partidos que se presentan (ni tan siquiera Ciudadanos en Blanco), les representa.

A mí, personalmente me gusta esta opción (no siempre la ejerzo) porque tiene una componente de desconfianza generalizada en las personas a las que un sistema injusto les otorga “poderes extraordinarios” sobre el resto de conciudadanos, y en la duda, más que razonable, de que quien tiene acceso al “cajón” pueda comportarse altruistamente, en aras de satisfacer personalmente su alta vocación de servicio a sus conciudadanos.

Digo, además, que hay que estar absolutamente convencidos para ejercer esta opción de voto (en blanco) porque en España, el cómputo de votos para el reparto de escaños en el Congreso, se realiza de forma proporcional a los votos obtenidos en cada provincia mediante la Ley D´Hont, que exige un porcentaje mínimo del 3% para tener representatividad. Además, el sistema electoral de circunscripciones, hace que los votos no se dividan sobre el total, sino con un número de diputados por provincias en función de varios parámetros, entre los que se encuentra el número de habitantes.

Como los votos en blanco se suman al total de votos del escrutinio para calcular los porcentajes de representación, cuanto más voto en blanco haya en las urnas, más elevamos el número de votos que necesitaría un partido minoritario para alcanzar el 3% de representación.

Sin embargo no oculto que me preocupa que ese número mayor de diputados y senadores suponga, en aplicación de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, (del Régimen Electoral General), más dinero para los grandes partidos, ya que se paga también por cada Diputado o Senador obtenido, además de por cada voto al Congreso en las circunscripciones en las que se haya obtenido, al menos, un diputado, por cada voto obtenido por los candidatos con escaño en el Senado, y por cada elector (para el partido político) si logra constituir grupo parlamentario en alguna de las dos cámaras.

No sé si pensar que esto favorece o no a los partidos mayoritarios, y/o a los partidos nacionalistas, pero lo que sí parece evidente es que perjudica a los minoritarios no nacionalistas… y no sé calificar si esto es bueno o malo.

Si uno piensa que, en el fondo, tanto mayoritarios como minoritarios no dejan de ser partidos corrompidos (y corruptores) en un sistema putrefacto, designados desde el desconocimiento e ignorancia generalizadas de la “masa borreguil”, entonces se entiende la beligerancia de mantener el “voto en blanco” como arma arrojadiza de la contienda electoral.

Pero si uno duda en estos principios, entonces, quizás debiera plantearse otras opciones

8.Publicado por agrabo el 30/11/2009 12:46
Un señor que va en coche y se percata de que está perdido, maniobra y pregunta a alguien en la calle:
- ¡Disculpe!, ¿podría usted ayudarme? He quedado a las 2:00 con un amigo, llevo media hora de retraso y no sé dónde me encuentro!
- Claro que sí -le contesta- se encuentra usted en un coche, a unos 7 Km. del centro de la ciudad, entre 40 y 42 grados de latitud norte y 58 y 60 de longitud oeste.

Es usted ingeniero, ¿verdad? -dice el del coche

Sí señor, lo soy. ¿Cómo lo ha adivinado?

Muy sencillo, porque todo lo que me ha dicho es "técnicamente correcto", pero "prácticamente inútil": continúo perdido, llegaré tarde y no sé qué hacer con su información.

Usted es politico, ¿verdad? -pregunta el de la calle.

- En efecto -responde orgulloso el del coche- ¿cómo lo ha sabido?

- Porque no sabe dónde está ni hacia dónde se dirige, ha hecho una promesa que no puede cumplir y espera que otro le resuelva el problema. De hecho, está usted exactamente en la misma situación que estaba antes de preguntarme, pero ahora, por alguna extraña razón parece que la culpa es mía.

9.Publicado por agrabo el 30/11/2009 12:46
Un señor que va en coche y se percata de que está perdido, maniobra y pregunta a alguien en la calle:
- ¡Disculpe!, ¿podría usted ayudarme? He quedado a las 2:00 con un amigo, llevo media hora de retraso y no sé dónde me encuentro!
- Claro que sí -le contesta- se encuentra usted en un coche, a unos 7 Km. del centro de la ciudad, entre 40 y 42 grados de latitud norte y 58 y 60 de longitud oeste.

Es usted ingeniero, ¿verdad? -dice el del coche

Sí señor, lo soy. ¿Cómo lo ha adivinado?

Muy sencillo, porque todo lo que me ha dicho es "técnicamente correcto", pero "prácticamente inútil": continúo perdido, llegaré tarde y no sé qué hacer con su información.

Usted es politico, ¿verdad? -pregunta el de la calle.

- En efecto -responde orgulloso el del coche- ¿cómo lo ha sabido?

- Porque no sabe dónde está ni hacia dónde se dirige, ha hecho una promesa que no puede cumplir y espera que otro le resuelva el problema. De hecho, está usted exactamente en la misma situación que estaba antes de preguntarme, pero ahora, por alguna extraña razón parece que la culpa es mía.

10.Publicado por Sindrome LOGSE el 30/11/2009 12:51
El voto en blanco, el voto nulo, la abstención,... todo me parece muy bonito en el papel, pero la realidad es bien distinta. Los políticos cada 4 años se limpian el culo con nuestros votos, y si son en blanco más, porque se ve mejor el rastro de mierda que dejan en la papeleta.

No podemos resignarnos a tener que esperar al 2012 para expresar nuestro malestar. La solución es TOMAR LA CALLE, salir a dar por culo a estos energúmenos y el momento no es cuando abran el colegio elecTORIL sino YA. La historia la escriben los vencedores y de los cobardes nunca se ha escrito nada... ¿de qué parte queremos estar los demócratas de verdad?

Lo vuelvo a repetir hay que SALIR, TOMAR LA CALLE, RECLAMAR LO QUE NOS CORRESPONDE POR DERECHO, en definitiva, ¡¡HAY QUE REBELARSE!! AYER FUE EL DÍA PARA HACERLO, HOY YA VAMOS TARDE, MAÑANA NO ESTAREMOS.

11.Publicado por Hastaloswebs el 30/11/2009 13:00
Voto en blanco o nulo es un buen primer paso. De hecho yo votaré en blanco por desgracia.

Pero me temo que esto es insuficiente. La casta politica que tenemos tienen cara dura para sfrontar lo que sea. En el hipotético caso de que voto en blanco fuese mayoría, moverían su maquinaria mediatica, dirían que tienen que aprender la lección y bla bla bla, pero de igual forma con los votos que tengan más los necesarios que compren, se segurarían seguir cómodos en sus sillones dictatoriales.

Habría que hacer algo más. Por ejemplo macromanifestación pacifica que cortase las calles que rodean al palacio de congresos bloqueando su acceso o salida (mejor lo segundo). Algo que hiciese ruido a nivel internacional mostrando que cada vez somos más los que no nos creemos sus mentiras y que estamos cansados de su despilfarro y descaro.

Internet y sms nos ponen los medios. Acordaos de lo bien que le funcionó el PÁSALO a los ineptos que hoy nos gobiernan.

Seguro que entre tanto lector y contertulio de este blog salen ideas realmente buenas que puestas en práctica supongan una presión para la indecente casta política que que tenemos.

12.Publicado por Pericogonoperro el 30/11/2009 13:32
No se si existe un mínimo de participación para que los resultados de unas elecciones puedan ser consideradas válidas, me explico, imaginemos que van a votar el 1% de los electores, evidentemente algo pasa y esas elecciones deberían ser anuladas. Creo que la fuerza, la verdadera fuerza de "el voto en blanco" y el VNR van por ahí.

Imaginaos la imagen a nivel internacional si el 95% de los electores votasen en blanco, habría una revuelta social, no habría como tapar más la "KK" y sería la manera de poder meterles mano, a su sistema partitocrático y hacer una segunda transición que falta nos hace a todos.

El problema es ¿como poner de acuerdo a un 95% de los electores? la mayoría de la gente, ni sabe esta alternativa, si quitamos a los fanáticos que votan siempre a sus partidos, hagan lo que hagan, queda una gran masa de gente que vota a... quien le da 400€, le hace gracia el titiritero de la ceja, o mira que mona la sorayita en las foticos... o porque unos y otros les han prometido el oro y el moro, o simplemente una cada vez mayor masa que simplemente se queda en casa.

Si no logro poner de acuerdo a mi comunidad de vecinos, imaginaos poner de acuerdo millones de personas, aunque la gran mayoría estaría de acuerdo con nosotros, luego cuando se acercan las elecciones no se porque la gente le entra amnesia, se vuelven bobalicones, y al final pues se repite el macabro acto eucarístico de ir a comulgar con ruedas de molino.

Pero como muy bien dice F.Rubiales, hay que seguir denunciando, hasta el último aliento, para cada vez despertar a más y más gente de este "Matrix" democrático que nos han vendido.

Un saludo.

13.Publicado por Viginia el 30/11/2009 13:39
Tiene usted razón, profesor Rubiales, pero yo votaré al PP, aunque lo tenga que hacer con la nariz tapada. Todos sus argumentos, sólidos y razonados, se derrumban ante la realidad actual de España, país que, antes que una regeneración, necesita salir con urgencia del colapso y del hundimiento de su economía y dignidad, a los que ha sido llevada por Zapatero y sus secuaces. Sustituyamos primero al PSOE por el PP, que, aunque corrupto, es mejor partido, menos mentiroso, más español y menos traidor a los principios y valores, y hablaremos después de regeneración.



Votando en blanco o inundando las urnas de votos anulados con reproches corremos el riesgo de que sigan mandando los mismos y entonces ya no habrá que luchar por la democracia, sino por la supervivencia.



Saludos y enhorabuena por su línea de ataque al espinazo del monstruo.



Virginia Wolf

14.Publicado por Sindrome LOGSE el 30/11/2009 16:03
Los regímenes antidemocráticos de la Europa del este cayeron gracias al pueblo que salió a las calles. Las famosas revoluciones de los colores fueron protagonizadas por el pueblo, no por las papeletas salidas de las urnas.

Señores, si quieren seguir viviendo en los mundos de Yupi con nuestro querido bobo solemne mayor del Reino a la cabeza, muy bien, sólo que serán cómplices del régimen por no manifestarse contra él.

Hechos como estos exigen medidas drásticas, 30 años en el poder y nuestra casta política no ha tenido cojones de hacer nada por el pueblo, creo que el tiempo de votar se ha acabado y es hora de pasar a la acción.

Propongo, por ejemplo, concentraciones los días 1 de cada mes a las puertas de los ayuntamientos de las capitales de provincia. Convencer a los millones de borregos que habitan en nuestro país es misión imposible, los borregos sólo siguen otros borregos y si nos ponemos en marcha con un evento de este tipo, no dudéis que nos seguirán.

15.Publicado por vanlop el 30/11/2009 17:42
Leidos los comentarios anteriores entiendo que el VB o el VNR son, como0 la misma democracia en palabras de aquel, creo que Churchil, la opción menos mala. Creo que nadie es entusiasta y forofo del VB. D. Francisco dice: "La verdad es que verse obligado a votar en blanco es una verdadera tragedia en democracia. " Creo que eso lo resume muy bien.

También es cierto que no es un método cien por cien eficaz, es más, seguramente los políticos sonreirán displicentemente al saber el número de votos en blanco. Los peperos de Baleares no debieron sonreir mucho cuando supieron el número de votos nulos.

Pero insisto es el menos malo. Supongamos, por poner un ejemplo lo más neutro posible, que en las municipales, en Madrid, la gente harta de faraonismos y tasas de basura vota en blanco o nulo y gana el candidato del psoe. Es cierto que los madrileños sufrirán 4 años un alcalde del psoe, que como no iba a ganar seguramente será un secundario e incluso supongamos que lo hace mal (podría hacerlo bien, nunca se sabe, todo es cuestión de voluntad) ¿Pero acaso no están mal con esas zanjas, esa deuda y esa tasa de basura de la que el 25% va para la decoración del palacio.

Alos políticos sólo les mueve una cosa: su poltrona particular, perderla o no ganarla es una trajedia. Demosles ahí, donde les duele, si pierden o no consiguen la poltrona por unos VB o VNR, procurarán hacerlo mejor. Y nosotros ganamos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros