Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Torpedos

TORPEDO: ¿Puede delinquir el Estado?


Nota



TORPEDO: ¿Puede delinquir el Estado?
Leo hoy, 30 de abril, en el diario "El Mundo" (página 27) que Juan Antonio Roca, el "padrino" de Marbella, hoy en la cárcel, cerró en 1999, gobernando José María Aznar, un pacto con el CNI (servicios de inteligencia del Estado) mediante el cual "Roca informaba a los servicios secretos de todos los movimientos del difunto Gil en las ciudades de Ceuta y Melilla y, a cambio, recibia protección e inmunidad en sus operaciones mercantiles".

¿Es aquella inmunidad estatal la que ha convertido a Roca en uno de los hombres más ilegalmente ricos del país?

En el mismo informe, leo que "Los cientos de millones que Juan Antonio Roca se ha gastado en invitaciones a monterias, jornadas de caza y vacaciones pagadas a algunos miembros de la judicatura y altos cargos de la Junta de Andalucía y los sobres que mensualmente llegaban a algunos agentes policiales que trabajaban en los organismos que lo investigaban no han sido suficientes para que Roca no visite la Cárcel".

Tras la lectura de estos textos, en los que yo, que no soy un experto en derecho, percibo al menos nueve (9) presuntos delitos tipificados, algunos de ellos de enorme gravedad, ya que afectan a la misma administración del Estado, me pregunto: ¿puede el Estado delinquir? ¿Pueden hacerlo sus representantes? ¿Son impunes o inmunes? ¿Qué está pasando en este país, donde los delitos se relatan en la prensa y se radian en directo sin que nadie los desmienta y sin que sean juzgados y condenados?

Si la información de "El Mundo" no es cierta, que la desmientan con urgencia. Por el momento, no hay desmentido alguno.

Franky  
Domingo, 30 de Abril 2006
Artículo leído 3276 veces




Comentarios:

1.Publicado por ruben el 30/04/2006 18:22
Sí que puede delinquir. De hecho lo hace cada día. Si alguien lo duda, que observe y estudie la actualidad española. Delinque cuando sus guardias civiles matan en Roquetas, cuando se detienen militantes del partido contrario bajo la falsedad de haber agredido al ministro Bono, cuando se ocultan hecho a los ciudadanos, presionando a los medios, cuando se otorgan subvenciones y ayudas a las sutonomías y ayuntamientos próximos al gobierno y se margina a los contrarios, cuando se convocan concursos públicos trucados y ya concedidos a empresas amigas, cuando a un investigador afín se le otorgan más fondos de investigación, cuando se margina a un medio de prensa en una ampaña pública, sólo porque su línea no guista al poder político, cuando se ayuda, desde la trastienda del poder andaluz, a un ayuntamiento corrupto como el de Marbella, cuando se miente a los ciudadanos...... etc. etc.

2.Publicado por Clandestino el 01/05/2006 13:34
Estimado Franky.

Me desconcierta y descoloca un poco.

Acostumbrado a su valiente, lúcida y acertada crítica mediante una rica, fluida, amena y mejor inteligible, prosa, desde un inamovible, firme y claro concepto democrático, no logro entender sus dudas legales con respecto a la condición de delicuente del Estado. Por mas que leo y releo no capto la típica nota irónica que corresponde a una duda sobre una realidad tan evidente y de conocimiento público, por continuado e impunidad de la mayoría de ellos, como son los delitos del Estado cometidos desde distintas instituciones del Estado. Mas aún siendo apostillada por su condición de experto en leyes.

Desde mi absoluto desconopcimiento del sistema legal, de forma instintiva y natural, desde mi conciencia y educado en la forma de distinguir el bien del mal, no tengo ninguna duda de los delitos del Estado, como no tengo ninguna duda de que estos son tan continuados e inherentes a determinadas instituciones y a determinados departamentos y órganos, del mismo, que puedan aparentar ser normales por habituales y cotidianos. Marbella es un pequeño alfiler en un enorme pajar.

Entre los delitos mas comunes y extendidos, es el de la corrupción el que más destaca, por lo abultado, por lo descarado y por el tan inexplicable como inherente delito de omisión en su erradicación por los responsables de Anticorrupción o Delitos Económicos. Llegando a dar la sensación de que se acepta la corrupción como un mal más añadido al sin fín de despropósitos que supone el inexpugnable blindaje del conjunto del Estado como organización delictiva enfrentada únicamente a la impotente indefensión del ciudadano que la paga y soporta sin posibilidad de denunciar ya que le es imposible acopiar las correspondientes y necesarias pruebas. Algo que sería relativamente fácil desde dentro del propio Estado.

Otra cosa es que sus dudas se centren en la posibilidad de que esa delincuencia pueda estar políticamente organizada. Es decir omisión ante el conocimiento de delito mafioso y organizado dentro del Estado, a cambio de información que pueda probar otra parte de esos mismos delitos, no con la finalidad de hacer justicia, sino de liquidar competencias que puedan dar al trarte con el grueso de los mismos, dado el estilo fantasmal, ostentoso y totalmente indiscreto que gastaba Jesús Gil.

No obstante una corrupción de conocimiento público, como tantas, que no se logra dar carácter oficial hasta casi veinte años de su descarada, público conocimiento y existencia, es en si la propia corrupción institucionalizada. Nadie puede alegar ignorancia o falta de pruebas ante delitos urbanísticos que se cometen en las calles de Marbella, y de miles o decenas de miles, de pueblos y ciudades españolas, a la luz del día de cada día.

Desde esta perspectiva y haciendo conjeturas, un Estado que permite que la corrupción mafiosa organizada esclavice y exprima a varias generaciones de españoles permitiendo su legalización hasta el extremo de que serán muchas, y cada vez más, las generaciones futuras que nacerán endeudadas e hipotecadas y silenciadas al nacer, esquilmando a día de hoy sus posibles ingresos o herencias hasta dentro de cincuenta años, de momento, pues no puedo evitar llegar a la conclusión de que o el estado es socio de esas mafias o es la mafia en sí, teniendo en cuenta el arte y parte de las instituciones tan "cercanas" al ciudadano como son los municipios, en esta monstruosa y canalla maniobra de enriquecimiento claramante antidemocrática y necesariamente delictiva al ser tramada a través de un bien tan imprescindible y necesario como la vivienda que debería estar ganarantizado por el Estado sin que suponga un esfuerzo adicional a su normal poder adquisitivo.

Si seguimos añadiendo hechos como eludir o renunciar a la normal aplicación de la legalidad vigente o que los fiscales reemplacen a abogados del hampa terroristas y sus asesinos. Que se patrocine y promocione el enfrentamiento de la sociedad civil mediante estatutos, exaltación de retales dramáticos de nuestra historia aún caliente y exumación de cadáveres. Que estemos padeciendo la flagrante estafa de pagar una democracia y recibir la mentira, la tiranía o la burla humillante y vejatoria, en su lugar. Que estemos gobernados en asociación con renegados traidores antiespañoles como forma antinatura e incongruente de entender los intereses de España, entregándose a sus propios enemigos, en cualquier país del mundo, actual o de hace mil años, esto habría sido parado por los responsables que pagamos para ello o en su defecto por un legítimo alzamiento popular.

Repito que desde mi ignorancia legal, el Estado español es un vergel soñado para lo mas variado del mundo del delito en todas sus facetas, erigiéndose en órgano ajeno a su razón de existir, quedando en un poder, con vida propia, que solo se sirve y ampara así mismo frente al ciudadano indefenso, descubierto e inmovilizado bajo leyes que lo consideran presunto delincuente y que se convierte en su útil principal, explotado, sometido y sumiso, además de hipotecado, en su patrimonio y dignidad, hasta en generaciones futuras.

Un paraiso para los poderes que se repartin el botín entre las bandas que lo dominan y chupando, entre todos, la sangre de la ciudadanía ingenua e ignorante producto de las reformas del "desculturizante" y embrutecimiento escolar, durante décadas.

"No genera violencia el que defiende un derecho sino los que se lo arrebatan"

Saludos

3.Publicado por JMF el 16/05/2006 01:55
Si leemos nuestra carta magna detenidamente, es decir, la constitución, observaremos que es algo más que ambigüa, podremos ver que hasta se contradice llegando a hacer diferencias entre los ciudadanos, concentrando o manipulando poderes en el gobierno. Partíendo de ahí, y siguiendo con el desarrollo de los textos legales, nos daremos cuenta de que todo esta dipuesto para que reine la impunidad y el libre albedrío tutelado por el gobierno, que maneja a su antojo el poder ejecutivo, el legislativo, y como se puede ver reflejado en la ley del poder judicial, propone a jueces y magistrados; de la administración general de estado no hace falta hablar, todos los altos cargos de todas los ministerios, departamentos, empresas publicas estatales, organismo autonomos son elegidos a dedo por el gobierno, así que ante tal acumulación de poder la pregunta no es si puede diliquir el estado, sería más iteresante saber si se puede impedir. Eso sí: la justicia emana del pueblo y es impartida por....





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros