Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Silencio cobarde de España ante los abusos de Marruecos en el Sahara


Nota



Silencio cobarde de España ante los abusos de Marruecos en el Sahara
Aunque el gobierno de Zapatero afirma sentirse "preocupado", mantiene su vergonzosa política de silencio cobarde ante los abusos de la dictadura marroquí, que ahora ha desmontado con violencia el campamento de Gdaim Izik (Sahara Occidental), donde, según denuncias del Frente Polisario, han muerto ya 13 personas. En las horas sucesivas, el conflicto se trasladó a las calles de El Aaiún (situada a dieciocho kilómetros del campamento) donde su produjo una protesta generalizada contra la actuación marroquí.

La prensa no puede acceder al escenario del conflicto, sobre el que los medios marroquíes informan con falsedad, calificando de adhesiones a Marruecos lo que es una protesta generalizada del pueblo saharaui, que ha comenzado una intifada lanzando piedras sobre las fuerzas represoras de Marruecos.

España, que sigue conservando responsabilidades sobre ese territorio, a pesar de haberlo abandonado vergonzosamente al imperialismo marroquí, está demostrando una vez más su cobardía y falta de responsabilidad, permitiendo la represión y tal vez el exterminio callado de un pueblo que hace tan solo medio siglo hablaba español y tenía la nacionalidad española.

El representante del Frente Polisario en España, Bucharaya Beyun, denunció el lunes que en el desmantelamiento del campamento por fuerzas marroquíes han fallecido doce personas, y una más ha muerto en los incidentes posteriores que se están registrando en El Aaiún. Según ha asegurado, a primera hora del lunes las fuerzas marroquíes comenzaron a desmantelar de forma violenta el campamento, en el que más de 20.000 saharauis habían instalado sus jaimas para reivindicar sus derechos.

Desde Voto en Blanco advertimos a Zapatero que las actuaciones en el Sahara son la antesala de otras actuaciones hostiles de Marrucos contra las ciudades españolas de Ceuta y Melilla, cuya captura por parte de Marruecos es la gran aportación a la Historia que ha prometido el actual sultán, Mohamed VI.

- -
Martes, 9 de Noviembre 2010
Artículo leído 1212 veces




Comentarios:

1.Publicado por candidolav el 09/11/2010 10:37
es probable que no conozcamos nunca la verdad sobre estos incidentes
pero he ojeado prensa internacional y hablan de 5 o 6 muertos, informando
tanto en francia como en inglaterra que 5 de los muertos son de las fuerzas de seguridad marroquíes.

España no puede arreglar aunque quiera la cagada de hace 50 años.
Y el problema hoy no es igual al que existía hace 50 años y por tanto
el asunto es muy complicado y seguro que hay victimas saharaouis
pero no vayamos a creernos que todos los saharaouis son victimas
ni que el polisario es la alternativa democrática frente a la dictatura
monárquica.

Yo presonalmente desconfío mucho del frente polisario que son un grupo
que vive desde hace medio siglo de recibir dinero gracias a que la situación de su gente no se arregla.
Recuerdo como en los 80 con una mano recibía dinero del psoe y con la otra
ametrallaba barcos pesqueros y de la armada española (adjunto a continuación link para refrescar la memoria)
http://tns.mforos.com/829469/7229352-el-frente-polisario/

Entre otros paises Argelia (que es donde está la cupula del polisario) les financia con la clara intención de desestabilizar a Marruecos.

Obviamente A todos ellos lo unico que les interesa es poder manejar a su antojo y para beneficio de unos pocos el dineral que puede proporcionar ser la mayor reserva de fosfatos extraibles en el mundo, y tanto los saharouis
como las decenas de miles de marroquíes envíados durante estos años son solo la moneda de cambio.
(fosfatos que por cierto extraen creo que en exclusiva los americanos que fueron los que diseñaron y organizaron la marcha verde contra España)

Las posibilidades de que un grupo de ayatollas se haga con la presidencia
de la republica Portuguesa son mínimas, pero el día que no haya
monarquía alaouita en Marruecos los españoles nos podemos echar a temblar.

2.Publicado por vanlop el 09/11/2010 11:51
El asunto es feo con ganas, porque en realidad no hay buenos, todos tienen culpa de algo. Naturalmente el saharaui de a pié no es más que una pieza muy prescindible de este juego, no se entera de nada, no va a obtener nada y sí perderá mucho. Vamos, como siempre en todas partes.

Nosotros salimos de forma vergonzaosa porque los USA pensaron que aquí se iba a liar una guerra civil y ganarían los comunistas, la clásica información insuperable de la Cia. Y ante estas veracísimas infomaciones optaron por asegurarse una de las partes del estrecho. Por eso los USA dieron el Sahara a Marruecos. ¿Qué podíamos hacer? ¿Declararle la guerra a USA?

Por otra parte, recordemos que el Polisario estaba a favor de la URSS y que en realidad estaban hostigando al ejército, causaron algunos muertos. De modo que en realidad tampoco había nadie por quien luchar.

Gracias a la vista de lince del Sr Kissinger, que siempre la tuvo, parece mentira que se mantuviera tantos años como el sabio entre los sabios y aún hoy se le consulte como un gurú de los asuntos internacionales, aquelloo se hizo de la forma en que se hizo y que sin duda se pudo hacer de forma que todo el mundo se llevara algo.

3.Publicado por Lorthom el 09/11/2010 13:16
Para el derecho internacional, España sigue siendo, 'de jure', el titular del Sáhara Occidental, puesto que éste es un territorio que todavía no ha sido descolonizado. Compruébenlo. Es una vergüenza, una realidad humillante que silencian nuestras autoridades.

En este asunto, yo no sé si España puede ya hacer mucho por la emancipación saharaui; pero si hubiera un mínimo resquicio, y aunque fuera lo menos inteligente desde un punto de vista político, comercial y estratégico, yo daría un puñetazo en la mesa, reconocería la RASD y la apoyaría en todos los frentes, incluido el militar.

4.Publicado por Agar el 10/11/2010 11:33
Es vergonzosa la actitud de España con relación a este tema y con todo lo relacionado con Marruecos. No sé qué miedo es el que atenaza al gobierno, pero lo cierto es que como dice el refrán "Mientras más se agacha uno más se le ve el culo" con perdón.
Me siento indignada cuando veo la actitud de la ministra de asuntos exteriores, igual que la del anterior ministro, disculpando casi hasta la justificación el comportamiento de Marruecos, tanto que en lugar de ser la parte perjudicada parece parte defensora de la parte que causa el perjuicio.

Si estas actitudes son sólo cuestión del "buenismo patológico" del gobierno de Zapatero denotan una irresponsabilidad e ineptitud tremendas pero debe haber algo más porque tanta estupidez es increíble.
Quizá soy muy mal pensada, a fuerza de palos, claro está, pero aquí a la fuerza debe haber algo más y sin lugar a duda son intereses económicos.

¿Cuántas empresas españolas cierran en España y van a Marruecos para aumentar sus beneficios mientras hacen subir aquí el número de parados? Empresa que además hacen la competencia a los que siguen trabajando aquí porque envían sus productos con precios inferiores a las que siguen en España, claro, aunque aquí muchas pagan una porquería lo que pagan all´a un trabajador es muchísimo menor.
¿Cuántas de esas empresas son de "socialistos"? Les da igual, se van para ganar más y a la vez siguen ganando aquí con el chollo de las subvenciones para los cursos a parados, cursos que no sirven para nada, no le reportan benefico a los parados, pero sí a los que los organizan. Así se reparten el pastel, negocio redondo.

¿Cómo tiene Felipe González una mansión en Marruecos al lado de otras de la familia rel marroquí en una urbanización exclusiva? Esas amistades vienen de algo. ¿No representa Felipe González los intereses del rey de Marruecos en algunos paises de América? Son todos parte de lo mismo, da igual la ideología, unos progres, otros dictadores pero el dinero es el dinero.

Sigo con mis ideas locas. ¿A qué vienen ahora la polémica entrevista de Felipe González? ¿A quién intenta ayudar o a quién intenta perjudicar? ¿Es casualidad? ¿Intenta desviar la atención de lo que sucede en El Aaiún ? Estamos en un gigatesco charco de m...

5.Publicado por Águeda el 11/11/2010 07:52
Conflictos que llevan fondo,
y arrastran guerras pasadas,..
que atan las libertades,
llevando en la mano espada.

Conflicto que lleva amarre,
de un presente olvidadízo,..
que va silenciando voces,
y a cambio regala gritos.

Conflicto que evita miradas,
en cambios del decorado,..
y con intrigas amargas,
hasta el blanco se ha nublado.

Conflicto con rastro de espera,
en la esperanza de un logro,..
dando vueltas en la esfera,
mientras va enredando todo.

Conflicto que no es conflicto,
si deja muerte en camino,..
envenenando en adictos,
guerras ciegas cual destino.


Águeda,...

http://www.youtube.com/watch?v=9HPo0ZsQzGw&feature=related


6.Publicado por Maria Pellicer el 14/11/2010 12:20
Desde nuestra página social nos unimos a dar visibilidad al pueblo saharaui con esta encuesta divulgativa. http://www.youvote.info/es/encuesta/el-pueblo-saharaui/_ec:78/

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros