Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Si España es un campo de batalla, como afirma el Papa, entonces hay que combatir


Nota

El Papa ha querido poner un dique al laicismo agresivo de Zapatero y ha llamado a los católicos españoles para que despierten y hagan frente a agresiones en la vida española que destruyen la armadura moral de la sociedad y degradan al hombre, como el desempleo masivo, la corrupción, el avance de la pobreza, la injusticia, el desprestigio de la política, la promoción del aborto, el abandono de la familia y otras muchas. El pontífice ha definido a España como el campo de batalla donde se libra una lucha crucial entre la fe y el laicismo más agresivo y ha pedido a los católicos que marchen a las trincheras.
---



Si España es un campo de batalla, como afirma el Papa, entonces hay que combatir
Benedicto XVI ha dejado estupefacto al gobierno socialista y a la misma jerarquía católica española al expresar su preocupación por el "laicismo agresivo" que existe en España, vinculando el laicismo de la España de Zapatero con el anticlericalismo de la II República.

El Papa Ratzinger, camino de Santiago de Compostela, en pleno vuelo y en respuesta preparada a preguntas de la prensa, consideró a España como el campo de batalla donde se libra una lucha decisiva entre el laicismo y la fe, lo que, en términos religiosos, equivale a una lucha entre el bien y el mal. En el avión, el pontífice marcó el objetivo y la finalidad primordial de su viaje a España: poner un dique al laicismo agresivo de Zapatero.

Sin papeles ni corsés diplomáticos, hablando muy rápido, en italiano y de forma espontánea, el Papa explicó que el "problema del secularismo y la laicidad del mundo occidental" tiene en España uno de sus epicentros.

"España siempre fue un país generador de fe; el renacimiento del catolicismo en la época moderna se produce sobre todo gracias a España, donde figuras como San Ignacio, Santa Teresa o San Juan de la Cruz dan forma a la fisionomía del catolicismo moderno. Pero es también verdad que en España nació una laicidad, un secularismo fuerte y agresivo, como vimos en los años treinta", afirmó Benedicto XVI, quien agrego: "Esa disputa, o mejor este choque entre fe y modernidad, ambas muy vivaces, tiene lugar de nuevo hoy en España. Por eso, el futuro de la fe y el encuentro -¡y no el desencuentro!- entre fe y laicismo tienen su punto central en la cultura española".

Hemos conversado con algunos vaticanistas cercanos al Papa y podemos afirmar que los especialistas en asuntos vaticanos han interpretado las inesperadamente duras palabras del Papa como un grito de ¡Basta ya! a un Zapatero que es considerado mundialmente como la punta de lanza del laicismo más radical y agresivo.

Pero el verdadero significado de las palabras del pontífice es todavía más decisivo y rotundo. El papa está cansado de la pasividad de los católicos españoles, en especial de la jurarquía, ante la injusticia, los abusos, la corrupción y la agresividad laicista contra los valores y los principios. Según los expertos, no dirigía tanto su análisis a los enemigos de la fe, ni al mismo Zapatero, como a la jerarquía eclesiástica española y a los católicos en general, a los que anima explicitamente para que abandonen la pasividad y participen con todas sus fuerzas en ese combate, que es decisivo no sólo para España, sino también para la persistencia de los valores en el mundo, el futuro de la fe, la cultura europea y la misma religiosidad.

Benedicto XVI quiso decir que el combate que se libra en España no es únicamente entre los intereses del gobierno y los de la Iglesia, ni entre el laicismo radical y la fe, sino entre dos conceptos antagónicos: la prevalencia del Estado sobre el individuo, por un lado, y la opresión contra la dignidad del ser humano, por otro. Y, ante el combate, el papa Ratzinger dijo algo así como "Si España es un campo de batalla, entonces tienen ustedes que combatir".

Y combatir, para un cristiano, no consiste en emplear la violencia, ni siquiera en luchar abiertamente contra las ideas contrarias, sino en utilizar una mezcla de amor tolerante y de razón consistente para aplicar la doctrina de Cristo y hacer frente a los que propagan el mal.

Combatir, para los católicos, no consiste solo en no votar jamás a los partidos políticos que defienden un laicismo agresivo, sino en hacer proselitismo cada día en favor de los grandes valores, en proclamar la verdad cada vez que el poder miente, en alzar la voz cada vez que el hombre es humillado por los poderosos, en defender al débil frente al fuerte y en intentar impedir los muchos abusos, injusticias e irregularidades que se están dando en la vida diaria española.

Los que conocen al papa saben que está muy enfadado con el comportamiento de cierta jerarquía católica española, demasiado cerca de los asuntos políticos y alejada del mensaje de Cristo, especialmente con los que conviven con el nacionalismo violento, los que amparan la violencia y los que conviven fácilmente con la corrupción y las mentiras del poder.

El papa no cree que el gobierno español actual sea "laicista", sino "hostil" al crstianismo, lo que es muy diferente. Solo desde ese sentimiento pueden entenderse las durísimas palabras del Papa en el avión.

El cierre a cal y canto del Valle de los Caídos, coincidente, curiosamente, con la visita del Papa, es una prueba fehaciente de que el gobierno de Zapatero, más que laicista es claramente anticatólico.



- -
Lunes, 8 de Noviembre 2010
Artículo leído 1091 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 08/11/2010 08:03
Levantate y zanjaremos dilemas,
causados por el silencio,..
que fueron abandonados,
y viajan con el desprecio.

Despierta de esa morada,
provocada en el delirio,..
oasis imaginario,
de vicios en objetivos.

Defiende palabras que viajan,
suplicando siglo a siglo,..
sin velos que las disfrazan,
e ignoran en el sigilo.

Descubre cual vagabundo,
camina sin rumbo previo,..
el valor de vida en mundo,
paseando cual recreo.

Olvida poder que obliga,
sometiendo voluntades,..
y en gracia de su barriga,
compra de otros facultades.

Desprecia cuanto arrincone,
derechos por privilegios,..
si la suma en condiciones,
resta la vida en efecto.

Destaca camino cierto,
cual la inocencia de un niño,..
compartiendo sin proyectos,
mientras repite aprendidos.

Águeda,...

Un saludo,..

2.Publicado por Rubén el 08/11/2010 12:04
De todo lo que ha dicho el Papa en España, lo más importante ha sido que un cristiano no debe separar la vida religiosa de la vida social y que hay que reaccionar ante los abusos, las humillaciones que sufre el hombre y las agresiones a los valores y a la dignidad humana. La tesis, defendida hasta por muchos prelados cobardes, algunos de ellos pro-nacionalistas y habituados a convivir con la violencia, la injusticia y la mentira, de que una cosa es la religión y otra la vida diaria, ya no vale. El cristiano tiene que dar testimonio de su fe, lo que lo convierte en un luchador por el bien, en un auténtico activista social, encarnado en su tiempo y en los problemas del mundo.Ojalá la intervención del Papa acabe con tanta pasividad y cobardía de la Iglesia, una actitud que está vaciando los templos católicos, precisamente por su incapacidad para responder a dramas sociales y ciudadanos como el paro masivo, el mal gobierno, el avance de la pobreza, la injusticia, la desconfianza en el poder, la corrupción y otras muchas barbaridades que campean por la vida, muchas de ellas con origen en la lamentable clase política española.

Rubén

3.Publicado por Un parado el 08/11/2010 17:06
Menos lobos, Caperucita.
No es propio de la diplomacia que cabría esperar en un Jefe de Estado extranjero realizar manifestaciones hostiles contra quien hospitalariamente le invita, ni menos injerencias en los asuntos de otro Estado, supuestamente amigo.
En España es falso de toda falsedad que exista persecución religiosa.
Pero la Iglesia está muy mal acostumbrada y parece no querer renunciar a las prebendas cuando no a las guerras de religión o al feroz carlismo criminal anti liberal que ensangrentó nuestra patria.
No es Zapatero, por otra parte un verdadero desastre, es la condición de la modernidad. La fuerza de la Historia. En Compostela la edad media del clero supera los sesenta años. Y en Cataluña los seminarios están vacios. Tarde o temprano tendrá que hacer una restructuración de su negocio.

4.Publicado por CLN el 08/11/2010 20:37
De: ]
Enviado el: jueves, 2010 14:44
Para: '
Asunto: RV: LLEGO LA HORA

- La Fuerza de la Historia es la mayoría humana frente a la basura de inhumanos, también es la Invencible fuerza de la civilización ante unos pájaros pigmeos que los creyentes vamos a evaporar ipso facto, porque la fuerza de la humanidad es la de millones de corazones puros, arrollando a pocos fariseos mangurrinos y enanos que serán devorados en breve sin piedad porque no la merecen.

Las cucarachas pordioseras y sus lombrices pueden ir pidiendo clemencia y perdón pero no les será concedido. Será sin compasión y con decapitatación para solucionar todos los problemas de la especie humana en la patria.


Españoles todos, hermanos de sangre fe e historia.:

Rubacalvos y Zapatos son hijos de la grandísima escoria y Juramos por Dios y Jesucristo que los haremos papilla Nacional los millones de patriotas que los rodeamos.

Viva España y Libertad de sus Ciudadanos Nacionales, es el grito de guerra defensivo, cristiano, libertario, aplastante y vencedor.

Coordinadora de la Lucha Nacional

ARRIBA ESPAÑA

5.Publicado por vanlop el 08/11/2010 23:33
No quiero entrar en guerra de cifras, por lo que intentaré no utilizarlas, pero si hace falta se tira de cifras.

El Papa tiene razón hay un grupo de gente que se dedica a perseguir a los católicos y lo cierto es que lo están haciendo bien, los católicos se sienten amedrentados.

Sin embargo los argumentos esgrimidos por esta gente son absolutamente inconsistentes. Por ejemplo, siempre se han quejado del nacionalcatolicismo, sin embargo ellos utilizan el mismo método. Protestan porque no quieren ser salvados y están en su derecho, sin embargo no dejan que la gente viva según una determinada "superstición", todo el mundo debe ser ateo.

Se quejan de los palacios vaticanos, pero no protestan cuando las mariscadas con el dinero de todos, ese que no es de nadie. Se quejan de que la visita del Papa genere gastos (5 millones de gastos y 30 de beneficios varios a Barcelona) pero no se quejan cuando se usan los aviones del ejército para viajes familiares. Se quejan de los problemas de tráfico que genera la visita, pero nadie protesta por los problemas de tráfico que genero la gala de la MTV, ni de los problemas cuando hay partidos de futbol conflictivos.

Pero se llega a la pura demencia cuando hay grupos que piden quemar las iglesias con los curas dentro.

Si tuvieran coherencia vivirían sus vidas y dejarían a los demás vivir las suyas, pero no, lo tuyo es mío y lo mío, pues mío, faltaría más.

Ante el cierre de una iglesia, la del Valle, la respuesta ha sido muy simple, decir la Misa en el campo. Espero que el gobierno no cierre el campo.

Pero en el fondo todo está motivado por algo muy simple, los católicos son felices y en este país de envidiosos eso no se tolera.

6.Publicado por Rodolfo Plata el 23/12/2010 05:24
EL CRISTIANISMO PURO es un movimiento originalmente laico con un anhelo eterno por alcanzar la trascendencia humana y la sociedad perfecta. Que ha soportado los cambios de paradigmas que se han dado en el devenir, los seísmos, la reforma luterana, la contrarreforma, etc. Porque puede enfocarse de diversas maneras y enmarcarse en diferentes contextos, culturas, modelos y religiones; de todas maneras permanece inmutable. Debido a que la doctrina de la trascendencia humana que Cristo ilustró y predicó, tiene un valor genérico y universal; por ello, pudo injertarse al judaísmo y mantenerse en el oscurantismo privado de la luz de la razón durante dos milenios, sin asfixiarse, cegarse o extinguirse. Y también puede enmarcase en el helenismo, el hinduismo, el budismo, el sufismo. Y crecer y desarrollarse en el ateismo, el humanismo, el empirismo, el escepticismo, el misticismo, el positivismo, la nueva Era, la modernidad, la post modernidad, racionalismo, y el sincretismo. El reto es sacar el cristianismo del oscurantismo, a fin de que la trascendencia humana refleja en Cristo ilumine al mundo. http://www.scribd.com/doc/42618497/Imperativos-Que-Justifican-y-Exigen-Urgentemente-Un-Nuevo-Enfoque-Del-Cristianismo-a-Efecto-De-Afrontar-Con-Exito-La-Crisis-De-La-Modernidad

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros