Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Salir de Herodes para caer en Pilatos


Nota

Cientos de miles de votantes del PSOE, incapaces de soportar la ineptitud dañina de Zapatero, abandonan a su partido y entregarán su voto a Izquierda Unida, provocando así una nueva tragedia a España. Es como salir de Herodes para entrar en Pilatos.
---



Salir de Herodes para caer en Pilatos
La estampida de votantes del PSOE hacia IU puede ser monumental en las próximas elecciones generales. Las últimas encuestas afirman que el PSOE sigue perdiendo adhesiones y que ya está en un 28,5% en estimación de voto, tras una caída de 4,5 puntos porcentuales en un mes, a casi 15 puntos de distancia del PP, que ganaría las elecciones con mayoría absoluta.

Para los demócratas españoles es importante no caer en la euforia y pensar que los izquierdistas han recuperado la razón porque todo indica que esos votantes decepcionados de la izquierda votarán a Izquierda Unida, lo que significa una nueva apuesta, todavía más peligrosa y dictatorial, por la destrucción de España, de su democracia y de su prosperidad.

No está medida de manera fiable la intención de voto de Izquierda Unida, pero es posible que esté superando ya el 11 por ciento, lo que significa más partidarios que cuando alcanzó su record histórico, en 1996.

Los experto afirman que la inmensa mayoría de los que dejarán de votar al PSOE votarán por Izquierda Unida, por el Voto en Blanco o por la abstención. Las cifras indican que apenas el 4 por ciento de los votantes que abandonan a Zapatero votarán a la derecha.

Votar a Izquierda Unida significa apostar por el hundimiento definitivo de España, ya que ese partido sólo cree en lo público y desprecia a los emprendedores, que son la única esperanza de recuperación del país. Izquierda Unida incrementaría brutalmente los impuestos, engordaría todavía más al ya monstruoso sector público y acosaría a las empresas con impuestos, tasas y servidumbres, lo que representa una garantía para el empobrecimiento del país. Izquierda Unida representa mucho más Estado y menos sociedad, más totalitarismo, menos democracia, más partitocracia y una marginación todavía más intensa del ciudadano, desplazado por una filosofía política que sólo cree en el Estado y en el poder de las élites políticas.

Habrá que rezar para que los votantes de la izquierda española voten en blanco o que, asqueados de las traiciones, errores y mentiras de Zapatero, se queden en sus casas viendo la tele, antes que destruir todavía más el país votando por dictadores comunistas que, según ha demostrado con creces la Historia, únicamente saben crear pobreza, tristeza y esclavitud allí donde alcanzan el poder.

- -
Lunes, 8 de Noviembre 2010
Artículo leído 556 veces




Comentarios:

1.Publicado por Estigma el 08/12/2010 09:58
El problema del sistema partitocrático es que se reguló y se organizó todo un entramado para que los dos partidos hegemónicos siguieran en el poder por muy mal que lo hicieran. No se puede entender que un partido que ha llevado a España a la ruina en todos sus aspectos, siga gozando de unos resultados, que según las últimas encuestas le dán 124 diputados, es decir, por muy mal que lo hagas tienes asegurada la oposición en lugar de la desaparición.

La experiencia de la desaparición de UCD, único caso digno de estudio para los politólogos, de un partido en el poder que deja de existir en las urnas, les llevó a atar cabos para que esto no volviera a suceder, y claro, cuando se trata de los asuntos propios y de su existencia vital, si que ponen toda la carne en el asador. No olvidemos que el gobierno de Gonzalez con temas a la espalda tan graves como el saqueo, la corrupción, el encarcelamiento de Ministros, secretarios de Estado y Directores Generales, guerra sucia contra ETA, terrorismo de Estado, secuestros, etc... solo se quedaron a 300.000 votos del PP, la famosa derrota dulce, que razón tenia. En cualquier pais civilizado el partido hubiera desaparecido y sus lideres procesados pero esto es el negocio de la politica donde en asuntos que les incumben todos se tapan.

Todo esto no se entendería de no ser por la cultura civica del pueblo español y es de donde vamos a intentar explicar porque ocurren estas cosas ¿De donde surge la cultura politica de un pueblo? Sin duda de los procesos de socialización, aprendizaje en comunidad (familia, escuela, televisión) y la experiencia del entorno, es decir Socialización y experiencia son los elementos claves para que surja esta cultura politica. El español como ciudadano tiene altas dosis de cinismo democratico e ineficacia subjetiva, pensamos que no estamos capacitados para el ejercicio de la politica pero tambien tenemos ineficacia objetiva, pensamos que no podemos influir. Apatia, desafección son algunos elementos que nos distinguen, somos democratas pero nos sentimos insatisfechos con la democracia, no nos implicamos pero nos quejamos ¿DE donde vienen estas actitudes? Nuestro pasado historico, 200 años de interrupciones democraticas, de fraude, de conflicto, de politica pendular, de constituciones excluyentes de la otra mitad, de enfrentamientos, en definitiva, una historia politica convulsa.

En segundo lugar, hemos tenido un proceso de transición dirigido desde arriba, desde los despachos por las élites, el pueblo no participó.

En tercer lugar, Un sistema de partidos artificial reforzado por los propios partidos. El Congreso está configurado para funcionar con partidos, no con diputados. Es un sistema ex-novo, pues se crea en el 77 de forma artificial sin articulación social. Organizaciones sinteticas ajenas a la sociedad. Falta de vinculación y partidos que se convierten en únicos y exclusivos protagopnistas de la vida politica, lo que hace que la sociedad civil sea invertebrada y desarticulada.


2.Publicado por oscar el 08/12/2010 12:04


La sociedad española está más vertebrada y articulada que jamás haya estado en toda su historia.

1.- Hay más habitantes que nunca dentro de sus fronteras.
2.- Hay más comunicaciones que nunca en la piel de toro.
3.- Hay más conocimiento público de España que nunca haya habido.
4.- Hay más riqueza social que nunca se haya tenido
5.- Hay más infraestructuras y desarrollo que nunca hayan existido antes.
6.- Más banderas de la Patria se ven que nunca se hayan visto.
7.- Etc.

Y sobretodo eso, no hay ninguna otra salida histórica para la ciudadanía nacional que no sea la de poner orden y Justicia en la casa común, en la Patria. De por si sólo, este urgente trabajo político-social que se presenta ante nosotros, es más articulador y vertebrador que todos los demás juntos. Echar a todos los desvertebradores y desarticuladotes de España, es también una necesidad vertebradora y articuladora para millones de personas ya encuadradas, articuladas, vertebradas, por una bandera, por una lengua, por una historia, una cultura, unas necesidades comunes, y un convencimiento ascendente de que tienen que luchar por sus propias vidas frente al enemigo común. .

Lo anterior demuestra que en España hay más articulación y vertebración que nunca haya existido, pero visto con ojos de realismo comprobable en los hechos, y no mirando con la lupa de las deformaciones partidarias y oficiales, mediáticas o políticas.
Que no todo el mundo comprende esto y sigue soñando, sea, pero que la mayoría española cumplirá con su obligación, con sus deberes y con el cuidado de su propia vida, sin dudar.
El enemigo de España tiembla ahora más que nunca porque lo bueno viene a continuación.




3.Publicado por candidolav el 08/12/2010 12:36
Además de los últimos 200 años a España le sobra algo que creo debería aparecer en el punto 7 de Oscar = UNA IMPÚDICA,INTIMA Y SECRETA ADMIRACIÓN POR LOS SINVERGUENZAS en unas cantidades tan ingentes que desequilibran todos los intentos por mejorar.

Prueba de nuestra escasa capacidad de adaptación y mejora es el incumplimiento sistemático de la regla terrenal por la que todo lo que no tiene
utilidad para el ser humano acaba desapareciendo.
Pues en España se contradice esta regla con pasión y desenfreno y
como ejemplo la mera existencia de IU
Estas garrapatas del sistema, estos mercenarios del voto inútil ni han propuesto ni piensan proponer en su vida una solución a los problemas
de la sociedad. Tan solo se oponen a todo hasta que consiguen cobrar
por su silencio. En Andalucía hemos tenido la terrible experiencia de ver
a esta manada de bocazas inútiles alcanzar puestos en todas las organizaciones a cambio de su silencio complice con el chavismo andaluz.
IU y CCOO son probablemente de las pocas organizaciones que aún tienen
liquidez económica en mi tierra ... y la pregunta es obvia ¿¿ porqué un grupusculo residual con apenas votantes y sin ninguna perspectiva de gobierno lleva 30 años comiendo de la sopa boba de los dineros públicos?

IU tienen para la sociedad la misma utilidad que las monjas de clausura
Los extremos se tocan y en medio la sociedad se ve ahorcada y ahogada por
este lazo corredizo.

Tan extremistas y dogmáticos como las monjas de clausura es IU
y al igual que ellas tan solo se sirven a si mismos.
Su objetivo vital es que a ellos no les falte la comida y apiadarse inutilmente
del hambre de los demás.

Y para desgracia del país el porvenir lejos de ser aciago es prometedor para los unos y las otras.

4.Publicado por vanlop el 08/12/2010 12:39
No hace mucho analizamos el peligro que supondría un pp hegemónico con un psoe hundido.

No me parece mal un partido hegemónico siempre y cuando sea un partido que mire por los ciudadanos y se someta al control efectivo de estos. Cosas que no se dan en ninguno de los partido existentes. Por otra parte, como los partidos están de acuerdo en lo fundamental para ellos, en realidad poco importa si un partido tiene mayoría o no.

Que Izquierda Hundida pueda resurgir de sus cenizas puede ser un elemento de cierta discordancia, pero no demasiado pues el número de escaños no sería relevante. Esos escaños son escaños perdidos por los socialistas.

Pero es cierto lo que dice. Son gentes utópicas que viven en un mundo idealizado y que no se han enterado que lo que propugnan ya se demostró fracasado hace muchos años. Conozco a algunos comunistas, titulados uiversitarios, cuando no se habla de política son ente normal, cuando se habla de política demuestran una falta de lógica y una forma de pensar tan fuera de la realidad que asusta.

Los dirigentes son más pragmáticos, son igual de pragmáticos que los socialistas pero imbuidos de esas fracasadas teorías estatistas.
Si consiguieran el poder sería la ruina total.

5.Publicado por vanlop el 08/12/2010 12:57
Estigma:

Precisamente la explicación de todo, incluida la dasaparición de UCD, pasa por lo que dice: todo se organizó desde arriba. A la gente se le dijo que la democracia consitía en votar. Entonces uno no tenía ni idea de estas cosas, pero las campañas que ahora recuerdo eran muy agresivas, mucho más agresivas que las que nos sueltan ahora. Piense que sólo había una televisión y que la gente daba como verdadero todo lo que decía el gobierno.

Piense, por si no recuerda aquello, que si ahora, con lo que sabemos, la gente se traga lo que dice el gobierno, vese el famoso estado de alarma, ¿qué no nos tragábamos entonces?

No tengo duda que hay un apaño entre los políticos. Naturalmente es un acuerdo en ciertos temas, el resto, que las navajas decidan. Lo que me falta saber es si existe una mente superior a la que obedecen o son así de listos. Como ve, conspiranoia pura.

Oscar:

Se olvida de una cosa: El hombre masa. Todo lo que dice sería cierto si las personas fueran individuos, pero son masa, por tanto, todo eso se vuelve en contra.

Cándido:

Hace un acertado análisis de izquierda hundida, incluso la comparación con las monjas es acertada hasta cierto punto. La diferencia es que las monjas viven de lo que les da la gente de forma voluntaria. A mi no me preguntan, ni a usted, ni a nadie, cuando dan dinero a los partidos o a los sindicatos.

6.Publicado por Águeda el 08/12/2010 12:59


Zapatero va al portal,
llevando un saco de impuestos,..
queriendo a los Reyes cobrar,
hasta el regalo de incienso.

El niño Jesús enfadao,
por que le ha quitao la paja,..
y hasta la mula y el buey,
se llevó para su casa.

Zapatero remendón,
que en Navidad nos regala,..
crisis de mal a peor,
con mentiras decoradas.

Se ha quedao con el turrón,
se ha comido la lombarda,..
y el faisán pidió trufao,
y protegido con guarda.

Los pastores escondidos,
protegiendo su rebaño,..
después de ver el portal,
y al niño Jesús llorando.

Y es que entraron los ladrones,
en el portal de Belén,..
y se han llevao de rehenes,
los bienes que había en el.


Un saludo,...
Águeda.

7.Publicado por Clases Medias el 08/12/2010 14:09
Enrique de Diego. 8 de diciembre de 2010.
Esta es una guerra, no declarada, de las castas parasitarias dirigentes contra los indefensos ciudadanos, prácticamente súbditos, a los que sólo se les ofrecer respaldar a una facción u otra de la casta parasitaria para que les siga expoliando.

En esta guerra, ellos, el enemigo, la casta parasitaria, lo tienen todo: el poder, el dinero y los medios de comunicación.

Llevan, pues, la iniciativa. Cada mañana nos levantamos con la inquietud y el desasosiego de por dónde nos habrán atacado hoy, qué nueva medida habrán adoptado. Todas se encaminan en la misma dirección: para mantener los privilegios de la casta parasitaria y para soltar el lastre de los más indefensos y los que tienen menos capacidad de protesta. Esto sucede así milimétricamente, de una manera despiadada y sin excepción alguna.
...
http://lasclasesmedias.blogspot.com/2010/12/sobrevivir-luchar-vencer.html

8.Publicado por Antoine el 08/12/2010 14:35
#5
(Clarificar las cosas lleven el nombre que sean.)

Si el individuo-persona es masa, entonces todos y cada uno de nosotros lo somos, y si alguien tiene que solucionar esto, es precisamente la masa y sus necesidades elementales. Si esa masa no reacciona según deseo particular de alguien, es porque no tiene ninguna obligación de hacerlo, pues precisamente es autónoma y necesariamente autora ante la Historia. Ella la juzgará y nadie más.


9.Publicado por voces críticas el 08/12/2010 15:36
Del discurso en Valladolid del economista Fernando Ortiz García, el 28 de enero de 2010.

En la vida real no funciona la visión estadística y fría de la “masa”. Dicho concepto, tomado con apresuramiento en las conversaciones convencionales, cuando se disecciona está infinitamente atomizado hasta la unidad individual, dentro del mismo saco hay capas, sectores, colectivos, familias, etc. De manera dinámica y polifacética, lo que no es una y única cosa, sino la unión de partes más o menos perjudicadas o más o menos conscientes, puede contemplarse y percibirse en sus actuaciones, en sus movimientos adelante y atrás, en su trayectoria general o en su versión popular y superficial. Pero el destino común a la masa es SOBREVIVIR, y a ese fin y conclusión que es la lucha por la vida individual o social, van llegando en la España de hoy una a una todas las partes que componen el todo. Y no sólo en la cabeza afortunadamente, principalmente en los actos hasta ahora presenciados y los por venir, que son inimaginables para aquellos que gastan su imaginación en cosas ajenas a la ciencia social. La meta de la masa, ahora y en toda la historia, es prescindir de todo aquello que le impide nacer, crecer, multiplicarse, y en esto, la actualidad política se parece más que nunca a la perpetuación de la especie, vocablos concomitantes con los estudios de Darwin. La masa humana con sus distintos niveles, es cualitativamente diferente a cualquier analogía biológica del tenor, pero por fortuna disponemos de los conocimientos que la historia humana ha proporcionado y en ellos se ve claramente, que los menos son siempre vencidos por los más y mejores. Y no cabe duda que hoy, esos vencedores son los ciudadanos internacionales y no las cucarachas provisionales agarradas a la espalda de la humanidad.



10.Publicado por Eugenio Este el 08/12/2010 21:03
Tras los resultados de las recientes elecciones catalanas, hemos de reafirmarnos en que "la masa" social española demuestra tener poca capacidad o consciencia para reaccionar ante quienes la "pastorean".
Decepcionante, por lo que se nos avecina...

11.Publicado por vanlop el 08/12/2010 21:30
Por si sirve de algo, yo me refería la masa en el sentido orteguiano.

Todos los individuos que asuman que no pertenecen a la masa son los llamados a hacer algo. Creo que aquí nos reunimos unos pocos de los rebeldes a la masa, pero somos muy pocos.

Y como dice Eugenio y a la vista de las elecciones catalanas, la cosa es decepcionante.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros