Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Resistencia ciudadana en México, un ejemplo para los españoles


Nota

En Guadalajara (México), los ciudadanos se rebelan contra la corrupción y al mal gobierno poniéndoles nariz de payaso a los políticos en los carteles electorales y promoviendo el voto nulo ("Táchelos a todos>").

¿Un ejemplo y un modelo a seguir para la dormida, sometida y cobarde sociedad española?



Resistencia ciudadana en México, un ejemplo para los españoles
En Guadalajara (México), la resistencia ciudadana contra el mal gobierno es valiente, imaginativa y nutrida. Allí la sociedad civil también padece el abuso, la arrogancia y el mal gobierno, pero, a diferencia de lo que ocurre en España, los mexicanos resisten y demuestran ser más bravos y dignos. Centenares de jóvenes promueven el voto nulo y colocan una nariz de payaso a los políticos. Toda una acusación pacífica y cívica, todo un gesto que plasma el descontento y el deseo de regeneración democrática.

Desde la Madre Patria, ¡Enhorabuena mexicanos!

Pulse aquí y vea el video de la resistencia.

   
Jueves, 4 de Junio 2009
Artículo leído 2723 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 04/06/2009 16:12
que envidia,...

aquí faltan " huvedos " ,... jajaaja

2.Publicado por tabares el 06/06/2009 18:02
La resistencia posiblemente desde fuera se ve muy bien, al parecer esto ha llegado hasta España, sin embargo desde acá las cosas son distintas, hay todavía la gran mayoría adormecida por la ilusión de democracia que gobierno-televisión les inyecta, la gran mayoría de personas en México están somnolientas ante la situación, lo ideal sería que todo mundo leyera, participara de forma activa donde más le duele a las familias "poderosas", crimen organizado & gobierno (que en realidad son los mismos), en los bolsillos, el papel moneda que tanto anhelan.
Espero algún día la sociedad lea, se instruya & tome forma activa en el cambio de una forma de llevar al país con conciencia, hasta entonces espero ansioso.

Saludos desde México carnales.

3.Publicado por oscar ramirez el 07/06/2009 00:24
El voto blanco es una acccion ridicula en mexico. No conozco la situacion en españa de donde es esta pagina. Pero en mexico, existe un gran porcentaje de voto duro que es el votante condicionado por sindicatos, confederaciones, lideres gremiales que por miedo o ignorancia votan por el partido que les indican. Al realizar el voto en blanco, el mexicano cede todo en control a que partido chantajea o amenaza al mayor numero de personas.
NO AL VOTO EN BLANCO. Sean valientes y participen los 365 dias en las decisiones de la comunidad por los medios disponibles.

4.Publicado por yebucibi el 08/06/2009 03:51
ojalá en México, lograramos darle valiez al voto en blanco, La clase política es demasiado corrupta e ineficiente, para merecer un solo voto de confianza. Ningún partido tiene proyecto social, y las personas cambian de color segun les conviene.Es lamentable vivir en un país sin democracia y con una enorme e inhumana desigualdad social.

5.Publicado por elizabeth el 09/06/2009 00:31
pues no creo que el voto en blanco sea la solucion , en verdad creo q debemos de juzgar a los partidos politicos no todos son iguales y ademas no tenemos por que estar en contra simplemente ellos estan luchando por una mejor vida para nosotros, con distintas ideas para como lograrlo, pero en verdad todos tienen el mismo fin, y aqui en mexico ustedes mismos lo escribieron el voto en blanco no cuenta, pero al fin de cuentas ellos saben quien va a ganar no??, pienso q es mejor votar al menos asi mi voz se hira con alguien que yo pienso tiene buenas ideas o esta intentandolo, a quedarme muda, PIENSENLE TANTITO , los votos si cuentan , los blancos no!!

6.Publicado por Ginobo el 09/06/2009 04:04
Si bien mi voto no lo voy a dejar en blanco pero le voy a poner tache a toda esa bola de ojetes politicos que solo sacan beneficio del dinero del pueblo de Mexico, y no me importa quien gane a fin de cuentas estaré tranquilo al saber que aquellos que ganen las elecciones habran ganado por una minoría, pero muy minima y no me sentiré representado, por nadie, ni me siento representado por el gobierno del FECAL, ni por el pri, ni por el prd, ni por nadie

7.Publicado por Charly el 09/06/2009 15:38
Estoy de acuerdo que el voto en blanco al final no cuenta, pero, en realidad se escucha mi voz si voto por alguna de las opciones; los candidatos se deben a un partido politico, y no al pueblo, al menos asi ha sido en los ultimos sexenios, para tratar de derrocar al partido en el poder no dejandolo hacer nada y rechazando sus propuestas.
Antes, ya sabemos como era, los diputados hacian la voluntad del presidente, que al final es lo mismo.
Yo no he escuchado propuestas por parte de los candidatos, puras descalificaciones, y cosas que necesita el pais:educacion, salud y trabajo, pero no se necesita ser politico para darse cuenta de que es lo que necesita el pais, lo que se necesita saber es como le van a hacer, y eso ningun candidato lo ha dicho, porque no quieren comprometerse o no saben como hacerle, simplemente quieren ir al congreso a dormirse un ratito, a levantar la mano y aCOBRAR su chequesito, y eso no ayuda en nada al progreso del pais

8.Publicado por emilio el 10/06/2009 07:55
Soy Mexicano, como muchos de los aqui expresados, y en mi punto de vista, y a mis tres decadas de vida, me he dado cuenta que lo que tiene sino hundido o anclado al pais, los verdaderos maleantes, los reales cobardes traidores a la patria son los partidos politicos, es el cancer que sigue existiendo aun a nuestras epocas actuales, y que seguira mientras que sigamos pensando que ellos nos van a resolver la vida. NO AL SISTEMA PARTIDISTA. PRIISTAS, PANISTAS, PERREDISTAS, TODOS Y CONTANDO A LOS NUEVOS TAMBIEN SON UNOS CORRUPTOS. Y si estubiera equivocado, DIOS tuviera partido politico.
MEXICO DESPIERTA !!!!!

9.Publicado por Jicotillo el 10/06/2009 16:29
aqui les dejo un video de las siguientes acciones de resistencia civil pacifica

http://www.youtube.com/watch?v=qomtGHrQdWQ

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros