Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Rajoy miente de nuevo: en 2013 no habrá mejora alguna de la economía


Nota



Rajoy miente de nuevo: en 2013 no habrá mejora alguna de la economía
Rajoy miente una vez mas y lo sabe cuando afirma que el año 2013 será mejor que el 2012 y que la recuperación será visible en la segunda mitad del año. El único vaticinio solvente es que la economía seguirá en caída libre porque el gobierno del PP no solo no hace nada por remediarlo, sino que arroja leña al fuego de la crisis al negarse a adelgazar un Estado que, plagado de enchufados y de instituciones y empresas inútiles, se ha convertido en un pozo sin fondo que arrastra a España hasta el abismo. Además, al subir los impuestos, incrementar los recortes y eliminar ayudas y ventajas fiscales del pasado, lo que el gobierno logra es hundir mas el consumo y alimentar la injusticia, el desempleo, la pobreza y el sufrimiento de los ciudadanos.

Es la alemana Ángela Merkel la que se ha atrevido a decir la verdad al vaticinar que el 2013 será peor que el 2012 en toda Europa.

A los franceses les está ocurriendo lo mismo que a los españoles: votaron a Hollande porque estaban hartos del fracasado Sarkozy, pero ahora descubren que votaron a una inepto mayor. En España, Rajoy obtuvo mayoría absoluta porque millones de españoles creyeron que el PP era un eficaz antídoto del zapaterismo, pero el nuevo gobierno de derechas resultó un fiasco mayúsculo, casi tan sucio, injusto, ineficiente y falso como el anterior gobierno socialista.

La gente está descubriendo con terror y desesperación que "los otros" son "los mismos", una realidad frustrante que destruye el valor de la "alternancia" en el poder.

El último barómetro del CIS, dado a conocer el 4 de enero, refleja con claridad meridiana el pesimismo, la distancia y la falta de confianza de los españoles en sus gobernantes. Los ciudadanos duplican su preocupación por la corrupción y el fraude y creen masivamente que la economía no mejorará en 2013, como asegura el gobierno.

La economía española está atrapada en un callejón sin salida y se hundirá cada día mas hasta que el gobierno decida afrontar la única gran reforma que el país necesita: acabar con los cientos de miles de políticos enchufados y colocados a cargo del erario público sin que aporten nada al bien común. Mientras los partidos gobernantes se resistan a echar a sus amigos parásitos del paraíso estatal, España no tendrá remedio. Las exportaciones aumentarán porque las expulsiones y bajadas de sueldos han abaratado los productos que se exportan, pero ese incremento, el único que se producirá en la economía, no compensa el hundimiento del consumo interno y, sobre todo, el inmenso peso del irracional Estado que han creado los políticos y que lo mantienen en contra de la razón y de la voluntad popular.

La ciudadanía española, cuyo peso en las decisiones del poder es nulo, se ha convertido en rehén de una casta política deplorable e indecente, que ha eliminado del sistema cualquier rasgo de democracia, convirtiéndo a España en una dictadura de partidos y de políticos profesionales arrogantes, egoístas y corruptos.

Afirman los políticos que la corrupción está retrocediendo en España. Deben decirlo porque ya han saqueado las cajas de ahorro y parte de las arcas públicas y, al haber menos dinero, se roba menos, pero ignoran que, en democracia, el núcleo de la corrupción no es el robo ni el saqueo del erario, sino no otorgar prioridad absoluta a la defensa del bien común y el interés general. En la España de Rajoy y de Zapatero, el interés general ha quedado relegado a un segundo o tercer plano y la clase política, con un descaro indecente, se ha habituado a anteponer, una y otra vez, sus propios intereses y los del partido al bien común, lo que significa la vigencia de un sistema ilegítimo, inmoral y execrable.


- -
Martes, 8 de Enero 2013
Artículo leído 1080 veces




Comentarios:

1.Publicado por Carlos RH el 08/01/2013 09:33
Por más que nos sigan engañando uno llega a la conclusión que nuestra casta política sufre una patología imposible de curar, algo así como la castitis, cuyos sintomas se reducen a que ellos no se tocan nada, ni sueldos ni prebendas ni adelgazamientos ni gastos ni nada que les pueda ver mermado su poder.

Ya se puede estar muriendo la población, quemando a lo bonzo, tirandose desde balcones o comiendo de los contenedores que estos no se tocan ni un euro de lo suyo. Prueba de ello es el aumento de la Administración Pública, el aumento del gasto y la nula reforma que se ha hecho de todo aquello que les puede afectar a sus privilegios, desde el no rotundo a la reforma de la administración local donde se verían suprimidos desde concejales, asesores y municipios de menos de 5.000 habitantes con una capacidad insultante para gastar y colocar enchufados hasta sueldos y salarios de los que quedarían. Nada de ello ha sido posible a pesar de que estamos hablando de cargos públicos que se supone ocupan personas que deben tener sus trabajos al margen de esos cargos, pues más bien parece que son un chollo porque nadie los quiere abandonar, muchos llevan décadas viviendo exclusivamente de ello.

El otro dato objetivo es que va saliendo a la luz, me refiero a la luz oficial, porque a la que nosotros vemos ya lo dijimos hace tiempo, el caso de la complicidad del gobernador MAFO con el saqueo de las Cajas de Ahorro que ha llevado a todo nuestro sistema financiero a la quiebra y que nos está tocando pagar a todos. Esto no hace más que incidir en otro problema que nos sigue pesando como una losa, se trata de la impunidad con que se han movido y se siguen moviendo toda esta casta política que hacen y deshacen con sus graves consecuencias para los ciudadanos y aqui no pasa nada, lo cual no hace más que seguir alimentando a la corrupción porque la impunidad es su mayor aliciente.

Que Rajoy venga ahora a decirnos que el 2013 será mejor es algo que deberiamos suponer que entra en su sueldo de político embustero del régimen corrupto porque la realidad que vemos a diario es la realidad que se nos muestra a través de una prensa comprada y manipulada por el propio régimen donde se nos ofrece la realidad a golpe de ideología sectaria y por tanto es una realidad tan falsa como la democracia que dice representar.

Sin duda la corrupción es el rasgo más característico del sistema que padecemos con una justicia que no se separó en origen del resto de poderes y que acabó tan podrida como los demás, una justicia que no supo detectar la corrupción deja de ser una institución válida en una democracia pues no sólo se debe limitar su función a juzgar sino a detectar y controlar que el poder político se convierta en un poder omnímodo. En definitiva, la corrupción se produce por una llegada masiva de delincuentes a las instituciones y esto es lo que ha sucedido en la España saqueada y quebrada con total impunidad por la casta política, algo así como dejar una caja fuerte con las puertas abiertas o peor todavía, hacerles entrega de las llaves cada vez que les votamos.

2.Publicado por Cabal el 08/01/2013 10:01
Se confunden aquellos que creen que colocar a un político en empresas tan poderosas como Repsol, Telefónica, Altadis, Gas Natural, Iberdrola, Endesa etc...es un plus. El caso de Rato viene a corroborar que como la casta saqueadora acabé sus dias en éstas empresas, lo único potente que nos queda, las destrozarán como han hecho con las Cajas. El número de peticiones de bajas a Movistar-Telefónica ha sido enorme despues de ver el cartel Rato-Zaplana-Urdangarin.

3.Publicado por CHANGE.ORG el 08/01/2013 12:02
Petición dirigida a: Mariano Rajoy Brey
Mariano Rajoy Brey: Retirar medalla Orden de San Raimundo de Peñafort a Ramón Rodón Guinjoan.


Petición creada por
Carmen Freidias Garcia
SANT CUGAT DEL VALLES, España

Porque esta medalla se concede a los letrados por su trayectoria profesional intachable. Pero en los años 80 este abogado, mediante la corrupción y la colaboración del juez, instó un procedimiento de cambio de medidas provisionales de separación basado en un supuesto "delito" de adulterio, con una Constitución vigente desde 1978, llevando separada legalmente varios años de mi exmarido y habiendo sido derogada expresamente la ley franquista que penalizaba el adulterio.
A pesar de todo, obtuvo de SSª D. Jesús Corbal Fernández, entonces titular del Juzgado Nº 1 de Terrassa y recientemente jubilado como magistrado del Tribunal Supremo (¡!), una orden de detención contra mi persona para que fuera conducida a dependencias judiciales. Fuí detenida por la Policía Local de Sant Cugat del Vallès en la Plaza del Centro de La Floresta, cuando esperaba la llegada del bus escolar en el que venía mi hijo de 7 años edad. Nadie atendió a razones ni nadie se preocupó de mi hijo, que era un niño de 7 años. Fui esposada e introducida de malos modos en el coche patrulla de dicha Policía Local y conducida a sus dependencias, por aquel entonces situadas en el mismo edificio del ayuntamiento de dicha localidad. Allí, en presencia del letrado de mi exmarido, el hoy condecorado con la Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort, D. Ramón Rodón Guijoan, intentaron por todos los medios, mediante la coacción y la tortura física y psíquica, a golpes, empujones y tirándome del pelo para situarme la cabeza encima del papel que tenía que firmar, con insultos y vejaciones, diciéndome o mejor, gritándome : "¡firma ya puta!, si a ti que más te da, firmas y te vas" y llegando incluso a la amenaza de muerte: "tú no eres nadie, sólo una puta y una golfa y si un día aparece tu cuerpo en un descampado, ten presente que los que investigaremos tu muerte seremos nosotros mismos..." y otro rosario de lindezas, también referidas a mi hijo que, por dolorosas, no voy a reproducir aquí. La declaración que debía de firmar ya estaba redactada, sólo faltaba mi firma, en ella yo reconocía haber cometido adulterio con un determinado señor.
Ante la evidencia de que no conseguirían sus propósitos, volvieron a introducirme en el coche patrulla de la Policía Local de Sant Cugat del Vallès y, con escolta de otro coche patrulla del CNP, cual peligrosa delincuente, me trasladaron a las dependencias del Juzgado Nº 1 de Terrassa. Allí, de nuevo la misma historia, sólo que esta vez también con un rato de presencia de SSª D., Jesús Corbal Fernández, jubilado como magistrado del Tribunal Supremo, al que en el tiempo en que me interrogó, le pedí expresamente la intervención de un letrado del turno de oficio. SSª me lo negó, de muy malos modos, totalmente inmorales e incluso delictivos para alguien que representa la justicia en un estado de derecho. Tras comprobar que no obtendría la firma que perseguía D. Jesús Corbal Fernández abandonó las dependencias judiciales, por lo menos las que estaban al alcance de mis percepciones, y me dejó otra vez en manos de mis torturadores, que me esposaron la mano izquierda a la silla en la que me sentaron y me dejaron la derecha libre para que firmara el papel que habían dejado colocado en una mesilla situada frente a mí.
Era el mes de diciembre y hacía mucho frío en aquel despacho al que habían dejado las ventanas abiertas para torturarme también por este medio, pues ya se había hecho de noche y me habían quitado el abrigo. Volvieron los insultos y las vejaciones, las amenazas, los empujones y los tirones de pelo. La situación se prolongó hasta bien entrada la madrugada, cuando dejé bien claro que aunque me mataran no firmaría ninguna declaración. Me dejaron sola unos instantes y yo aproveché para pedir socorro a gritos, diciendo mi nombre y que me estaban torturando. Con esto, quien parecía estar al mando por parte de la policía, pues para estas horas ya todos los presentes iban sin uniformar y yo no sabía quienes eran ni a que cuerpo funcionarial pertenecían, dijo: "hasta aquí hemos llegado, o la detenéis formalmente o la dejáis en libertad", y acto seguido, tras quitarme las esposas, abandonó la estancia con dos personas más. Al poco vino otra persona que tras conminarme de nuevo a firmar la declaración y ante mi nueva negativa, me amenazó diciéndome que ellos tenían muchas formas de averiguar lo que querían y que aún podía ser peor, que lo pensara. Volví a negar. Entonces me dijo que podía marcharme.
Eran aproximadamente la 3 de la madrugada. Ya no había trenes y además no llevaba dinero encima pues había salido de casa sólo para recoger a mi hijo y volver para que merendara, hiciera los deberes, etc...
Tuve que echar a caminar y haciendo autostop y caminando, conseguí llegar a mi domicilio en La Floresta. No se la hora que era, mi hijo esperaba despierto sentado en su cama. Había ido solo a casa y había podido entrar porque llevaba una llave de la puerta colgada del cuello con un cordón para casos de emergencia. Para qué comentar nada más...
Como nada había funcionado, D. Jesús Corbal Fernández, quien se jubiló como magistrado de Tribunal Supremo, a petición de D. Ramón Rodón Guinjoan, ilustre letrado, cofrade de Santa María de Poblet y miembro de la Sacra y Militar Orden Constantiniana de San Jorge, remitió una orden a la Policía Local de Sant Cugat del Vallès para que se investigara mi vida privada, al objeto de precisar si mantenía o no una relación íntima con un determinado señor. Advertida de lo que estaba ocurriendo por quien para esas alturas del procedimiento había sido nombrado como mi abogado del Turno de Oficio, que se había opuesto a la medida por todos los medios a su alcance pero no había sido escuchado ni sus escritos tenidos en consideración por D. Jesús Corbal Fernández, me dirigí, tal como mi abogado me indicó, al alcalde de Sant Cugat del Vallès, máxima autoridad de la Policía Local, en aquel entonces D. Ángel Casas Boladeras, del partido socialista, única autoridad que podía parar la ejecución de esa orden, pidiendo los amparos pertinentes por inconstitucionalidad y presentando los escritos pertinentes a través de los servicios jurídicos municipales. Con actitud indigna de un demócrata, D. Ángel Casas Boladeras me echó de su despacho y del Ayuntamiento y dio orden de que no se me volviera a permitir la entrada en las dependencias municipales. Todo un ejemplo de comportamiento democrático. En justo premio a esta brillante actuación democrática, le fue concedida la medalla de oro de Sant Cugat del Vallés en los tiempos en que fue alcalde de esta ciudad D. Lluís Recoder i Miralles, Consejero del anterior Gobierno de la Generalidad de Cataluña, a quién en su día dirigí un montón de escritos y le aporté toda la documentación judicial al respecto pero que, haciendo oídos sordos en ningún momento retiró dicha medalla de oro.
Todas las denuncias presentadas ante los Colegios de Abogados, tanto ante el de Terrassa como ante el Consejo de Ilustres Colegios de Abogados de Cataluña han resultado infructuosas. Ninguno ha querido investigar. A mayor abundamiento el Consejo de Ilustres Colegios de Abogados de Cataluña, en una resolución dice que "Así en todo caso, el Letrado lo único que ha hecho es proceder a interponer las acciones judiciales que creyó convenientes en defensa de los intereses de su cliente,...", es decir, todo vale con o sin ley. Según el Consejo de Ilustres Colegios de Abogados de Cataluña es lícito que un abogado, en el ejercicio de su profesión, realice peticiones contrarias a derecho y atentatorias contra la libertad individual. De esta manera se convierten en cómplices, por encubridores, porque por no haber abierto ellos nunca un expediente este letrado ha seguido campando a sus anchas. ¡En esto se sustenta la abogacía catalana!.
Sin embargo, el Código Deontológico de la Abogacía dice en su preámbulo: "Por ello hoy el Abogado precisa, más que nunca, de unas normas de comportamiento que permitan satisfacer los inalienables derechos del cliente, pero respetando también la defensa y consolidación de los valores superiores en los que se asienta la sociedad y la propia condición humana."
La lacra que sufre la sociedad española, en relación a los malos tratos con las mujeres, es consecuencia de todas las situaciones de este tipo que se dan en nuestro país y que demuestran día a día la baja intensidad de nuestra democracia.
Hay que explicar por si alguien no lo sabe o no he sabido hacerlo entender de manera implícita en lo narrado hasta aquí, que estamos hablando de un procedimiento civil al que sin embargo se le da visos de procedimiento penal al intentar fundamentarlo en una legislación franquista ya derogada en la que el adulterio era considerado un delito y es justo de eso de lo que intentan acusarme. Hay que recordar también que en un procedimiento civil la carga de la prueba corresponde a la parte interesada en ella. La parte que esgrimia y consiguió abrir un procedimiento en base a la acusación de adulterio era la de mi exmarido, sin embargo, entre D. Ramón Rodón Guijoan que era su abogado y el juez D. Jesús Corbal Fernández hicieron que fuera la Policía Local de Sant Cigat del Vallés quien intentara encontrar la prueba de parte, es decir se invirtió dinero público y personal público en intereses de parte en un procedimiento civil. Para colmo, todo les resultó infructuoso pues la propia sentencia, dictada dos años después y por otro juez que había sustituído en el cargo a D. Jesús Corbal Fernández, declara que el adulterio no ha sido probado. Una auténtica vergüenza democrática, una burla de la Constitución y de los Tratados Internacionales suscritos por el Estado español en materia de derechos humanos. No restituye el procedimiento a sus correctos puntos legales de que jamás se tendría que haber investigado nada de esto por: 1.- no ser delito ni motivo civil para ningún cambio de medidas de nada; 2.- corresponder la carga de la prueba a la parte interesada en ello; 3.- atentar contra los derechos individuales consagrados en la Constitución y 4.- ser contrario a los Tratados Internacionales en materia de derechos humanos suscritos por el Estado español, sino que se sale por la tangente y no le da la razón a la otra parte por no haber quedado acreditada la comisión de adulterio.
A consecuencia de todo esto he llegado a ser retenida por la policía en aeropuertos pues me hallaba incluída en bases de datos policiales.
En junio de 2012 remití escrito y dosier de documentaciòn con esta misma petición al Excmo. Sr. Ministro de Justicia, D. Alberto Ruíz-Gallardón, de quien recibí la siguiente respuesta:
"Estimada Sra.:
Acusamos recibo de su escrito dirigido al Ministro de Justicia, que ha tenido entrada en este Gabinete, el día 20 de junio de 2012, relativo a la concesión de la Medalla de San Raimundo de Peñafort al letrado D. Ramón Rodón Guinjoan, en 24 de junio de 2009, con ocasión de la Onomástica de S.M. El Rey.
En relación con su escrito debemos comunicarle que la tramitación de los expedientes para la concesión de distinciones de la orden de la Cruz de San Raimundo de Peñafort se encuentra regulada mediante las normas estatutarias aprobadas por Decreto de 2 de marzo de 1945. A su tenor, las Medallas del Mérito a la Justicia se establecen para premiar los años de servicio sin nota alguna desfavorable prestados en las profesiones jurídicas comprendidas dentro de la
jurisdicción del Ministerio de Justicia, aspectos reglados que este Departamento debe respetar y respeta en las concesiones, incluida la del caso particular que Vd. expone.
Asimismo, y sin perjuicio de lo consignado en el párrafo anterior, se participa que la finalidadde las citadas normas en esencia es la de premiar el mérito a la Justicia, siendo su concesión de carácter discrecional no contemplándose en sus preceptos posibilidad de separación de la Orden.
Al mismo tiempo, el devolvemos los documentos remitidos con su escrito, por si pueden serle útiles en otro momento.
Atentamente.
EL ASESOR DEL
GABINETE DEL MINISTRO
Carlos Balmisa García-Serrano"

4.Publicado por La España corrupta. el 08/01/2013 12:17
La casta política es una familia: el PP mantiene a José Bono una oficina que nos cuesta 160.000€


Castilla-La Mancha gastó en el pasado año 160.890,11 euros en poder mantener la oficina de José Bono en Toledo, llamada "Secretaría de apoyo", según informa ABC. El expresidente autonómico podrá disfrutar de ella hasta mayo de 2024, exactamente 20 años 10 meses y 11 días (lo que duró su mandato) después de la fecha de su renuncia como presidente manchego para ser ministro de José Luis Rodríguez Zapatero. Si llega hasta entonces, la oficina habrá costado a los castellano manchegos más de tres millones de euros.

Los costes se derivan principalmente de los pagos al chófer y a dos empleados eventuales (secretarias) que están siempre a disposición de José Bono, que no recibe importe económico como tal. Aún así, como señala el diario, podría incorporarse si lo deseara al Consejo Consultivo de la Comunidad y cobrar 58.000 euros brutos anuales.

José Bono fue uno de los presidentes autonómicos que más se preocuparon de dejar cerrado su "retiro dorado", pero no fue el único: el despacho de José Luis Rodríguez Ibarra también supuso un escándalo en su momento. El sucesor socialista de Bono en Castilla-La Mancha, José Antonio Barreda, ha renunciado a estos privilegio.

5.Publicado por LIGUR el 08/01/2013 13:37
CORTAR POR EL CAMINO DE EN MEDIO

Es cierto que el gobierno ya puesto en marcha una comisión o cosa parecida para rehabilitación o lavado de imagen de la clase política. Esto quiere decir que efectivamente sus señorías leen la prensa, visitan internet y perciben las cada día más frecuentes manifas de todo tipo.

También es evidente que la población se mueve y aburrida y sin esperanza en sus "elegidos". crea canales para tomar las riendas.

Acaba de aparecer un nuevo partido con ideas espejo del clamor popular.
El político profesional, sin nada en común con los lectores, está en el punto de mira y claramente mencionado en su programa. Indican que un ERE es imprescindible. No son habladurías o comentarios de blog y web.


"El Partido del Futuro nace para "reiniciar el sistema": "Hagamos un ERE" de políticos"

En el video donde especifican su ideario hay una frase que desde hace años menciono de diferentes formas.

“En el congreso son 350
Nosotros somos 35.0000 millones”

El españolito de a pié, miope recalcitrante, lleva décadas calentando sillones y sofás sin querer ver más allá de la pantalla del televisor que le sirve basura en dosis según el momento.

Las reacciones son cada día más numerosas y según veo más elaboradas. No es de extrañar que sus señorías hayan puesto en marcha un plan de maquillaje del oficio de político. Pero el maquillaje no es suficiente ni convencerá a nadie. ¿El Rey está desnudo?

LIGUR

Más información:

http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/4513825/01/13/El-Partido-del-Futuro-o-Partido-X-nace-para-reiniciar-el-sistema-politico-Entremos-en-el-Parlamento-y-hagamos-un-ERE.html

6.Publicado por el fiscal pepero del mariano negocia "el perdón" con los ladrones catolicatalanes de unio el 08/01/2013 13:39
1.-han robado.
2.-14 años sin responder por los robos.
3.-ahora viene la bendición de la impunidad

Y los ciudadanos tenemos que pagar lo siguiente :

.- El sueldo para que nos roben a los chorizos catolicocatalanes ignorantes de los mandamientos de dios
.- El sueldo al poder judicial para que se lleve 14 años perdonando a los chorizos
.- El sueldo, la jubilación y el deficit de tarifa electrica del gobierno nacional que permitió el latrocinio

.- El sueldo del gobierno nacional que ahora impartira más impunidad a la cleptopartitocracia en nombre de la democracia cristiana y el deficit xyz futuro

Sin embargo es verdad que el pp no es lo mismo que el psoe.
Unos en nombre del pueblo y los otros por mandato divino, no es lo mismo.

7.Publicado por mario el 08/01/2013 17:35
Después de todo lo aquí dicho, expuesto y leído solo me queda,aplaudir y compartir.

8.Publicado por La España corrupta. el 08/01/2013 19:32
La casta siempre queda impune.

La ley no es igual para todos.

9.Publicado por vanlop el 08/01/2013 22:33

¿Y qué va a decir el hombre? ¿Que la cosa está fatal y vamos a la fatalidad absoluta? Entonces la gente le dirá, pues vayase, Sr Rajoy. Por tanto tiene que mentir, pero es lo que se llama una mentira oficiosa, es decir en función del oficio, en este caso oficio de político.

Si creo que la corrupción está disminuyendo. Lo gordo se lo han llevado, ahora uqedan los flecos, por eso la currupción ha bajado, ya no hay nada que llevarse.

Pues alguien tendrá que poner en la calle a los asesores, enchufados de empresas públicas y demás ralea. Cuando una vaca no tiene más leche y se insiste en el ordeño, cocea. De modo que ya veremos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros