Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

REACCIONA O FENECE


Nota



Hoy día de los Difuntos puede ser una fecha muy significativa para el PP de Rajoy; o, animado por el ejemplo antecesor, reacciona y se regenera o, vencido por las fuerzas hostiles socialistas, inclina la cabeza y fenece. De nada le ha servido el ejemplo de Aznar y Álvarez Cascos para someter y regir con tensón y rigor el partido, y, a la vez, para aprender a hacer una oposición efectiva; ahora resulta, según las encuestas, que, ante la enormidad de errores de ZP y su inutilidad en el Gobierno, Mariano no le saca de ventaja más que dos puntillos de poca monta.

En la política española, el cainismo se hace presente en razón recurrente, para dar paso a desmesuradas codicias, que determinan traiciones y deslealtades. Hay que ser tontos y ambiciosos, para seguir enzarzados en sus vacuas luchas intestinas, en lugar de, respondiendo con contundencia al continuo ataque socialista, apiñarse y fajarse para ganar las próximas elecciones; desde el amañado Congreso de Valencia, el triunvirato Mariano con Arenas, Alberto con el interesado apoyo del Grupo Prisa que adeuda 500 millones a la Caja de Madrid y Esperanza con el grueso respaldo de su Comunidad y sus votantes madrileños viene tambaleante en sus personales peleas, con lo que le ha ofrecido al PSOE un valioso y gratuito armamento. Tontos y ambiciosos por no saber cortar la corrupción de modo ejemplar y fulminante y enzarzarse en guerras particulares por el manejo de la Caja de Ahorros, en lugar de defender los intereses de España y el bien común. Tontos y ambiciosos por dilapidar su prestigio y defraudar a la ciudadanía.

Es de inconscientes quemar las naves de la seria y responsable alternancia en enfrentamientos fratricidas. España no está para vanidades, exige esfuerzo y entrega para acudir y solventar los cinco millones de parados creando empleo, los dos millones de familias sin ningún ingreso y al borde del nivel de la pobreza, el déficit y la deuda que superan lo permisible en la UE, de modo que es muy fácil que todo este tinglado se venga abajo.

La gente rechaza y critica esta sensación de desgobierno que muestra el PP. La dirección ha de tomar decisiones, es su función decidir y no equivocarse. Rajoy además de vencer cada día al PSOE, tiene que soslayar y retirar los obstáculos que le ponen los suyos desleales, y soportar el verse cuestionado por su cierta pasividad y estoicismo. Rodrigo Rato respetado y querido por militantes y simpatizantes del partido ha dicho que “es preciso encontrar una solución ya; no podemos permanecer paralizados como estatuas de sal, mientras la situación se sigue deteriorando”. Como ya tiene demostrado, él puede ser quien vuelva a llenar las arcas del erario y crear los millones de empleos necesarios.

No obstante, el martes, ‘post pontem’ de Noviembre, amanecemos con la noticia de que la tormenta del PP ha cesado; el torrente de Madrid se ha cortado y en Valencia brilla el sol y se respira la calma. Mariano ha puesto sobre la mesa las coyundas.



C. Mudarra


- -
Martes, 3 de Noviembre 2009
Artículo leído 881 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pepe Lotas el 03/11/2009 13:45
Pues si a lo que ha hecho Mariano en el Comité de hoy lo llamas "poner sobre la mesa las coyundas", entonces lo tenéis crudo...
Más que a esta "alternativa" debemos impulsar una alternativa que alterne este estado de cosas.

2.Publicado por superviviente el 03/11/2009 20:03
Creo que Rajoy se ha lúcido con su contundencia. Señoras y Señores, les habla el presidente del partido, Mariano Rajoy.
Buenos dias, Seré breve. Ante los problemas surgidos en los ultimos dias en el partido y con la claridad de ideas que me caracteriza, os digo que tomado las siguientes medidas:
1ª. La parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte.
2ª La parte contratante de la segunda parte será considerada como la parte contratante de la segunda parte.
Esperando que esta serie de medidas necesarias para poner orden en el partido no dejen de ser medidas necesarias y por lo tanto llego a la conclusión que las medidas han de ser necesarias porque si no fueran necesarias dejarian de serlo y no quiero que sea asi por que para eso son necesarias. Nada mas, a seguir viviendo que es gerundio compañeros. Saludos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros