Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Que es peor un falso socialista incompetente o uno listo?


Nota



¿Que es peor un falso socialista incompetente o uno listo?
Con Rubalcaba como líder, el PSOE pretende salir del foso en el que le ha precipitado Zapatero, sustituyendo a un político incompetente por otro más listo. Pero el intento fracasará porque no afronta el verdadero problema, que es elegir a un verdadero socialista, a una persona con valores y principios humanistas y sólidos, algo de lo que los dos carecen.

El camino elegido por el PSOE de sustituir a un inepto (Zapatero) por un listo (Rubalcaba) fracasará porque la única salida era elegir a un auténtico socialista para que reconduzca al partido desde la enorme charcutería que han creado hasta el verdadero progreso y la defensa de la decencia, las libertades y los derechos humanos.

El socialismo moderno se ha debatido siempre en un dilema: por una parte el estalinismo, que se siente poseedor exclusivo de la verdad histórica y que conduce al partido único y a la dictadura de economía nacionalizada, y por otra parte un complejo sistema de generosidad que se impregna de democracia y humanismo y que busca un mundo mejor a través de la justicia y la equidad.

El socialismo democrático podría definirse como la búsqueda constante de lo que menos dañe y mutile al ser humano. Es como un impulso permanente y reformista que busca siempre mejorar el mundo. Para que sea democrático, ese impulso debe surgir no de la élite dirigente, sino de la misma sociedad.

El PSOE, bajo Zapatero, ha propagado que elegía la vía democrática y la mejora del mundo, pero en realidad ha huido de la democracia y ha causado daños no sólo a los ciudadanos, sino al país (España) que ha tenido la desgracia de ser gobernado por ellos.

Pero el pueblo español, aunque difícilmente se cansa de sus sátrapas y raramente se rebela contra la ignominia, lo ha hecho contra Zapatero y su política, obligando a su partido a retirarlo de la circulación. Lo del 22 M no fue una derrota electoral, sino un alzamiento contra el abuso y la indecencia política.

El problema es que el PSOE no ha entendido nada y, en lugar de elegir como líder a un socialista demócrata que encarne el impulso generoso hacia un mundo mejor, ha optado por un listillo, que ha sido el principal cómplice del desahuciado Zapatero y al que su ideología llevará a seguir causando daño, aunque lo haga con más inteligencia que el torpe e inepto actual inquilino de la Moncloa.

A ambos les falta esa dimensión del socialismo, cada vez más extraña en el mundo presente, que entiende la política como ese impulso generoso que busca siempre lo que menos dañe y mutile al ser humano.

Rubalcaba es un político marcado por la historia como miembro del socialismo estalinista. Lo demostró con Felipe González, donde ejerció como mentiroso profesional capaz de justificar la corrupción extrema y el crimen de Estado, y lo ha demostrado más recientemente con Zapatero, con el que es responsable de los inmensos daños causados a España y a sus ciudadanos, a través de la mentira, la arrogancia, la corrupción y abuso, la arbitrariedad y otras vías que nada tienen que ver con la dimensión positiva del socialismo y sí con la más negativa y sucia.

El PSOE está tan deteriorado como conjunto de seres humanos que no ha sido capaz de percibir el mensaje lanzado por las urnas ni de ver que lo que España necesita no es un político más listo, sino un político qwue sea mejor persona. El cambio que se requiere es, sobre todo, ético. La fórmula correcta era sustituir a un mal socialista por un buen socialista que, además, sea demócrata. Practicar la misma política que Zapatero con más inteligencia sólo conseguirá que los daños a España sean más intensos y que el sufrimiento de los españoles sea mayor. El rechazo y hasta el odio de los ciudadanos lo tienen garantizado.

El socialismo "made in Zapatero" ha sido una auténtica aberración perversa, pues ha violado todos los principios básicos del socialismo democrático auténtico: ha causado mucho daño a sus administrados, a los que ha precipitado en la desconfianza, la desesperación, la pobreza y el desempleo; ha legislado y gobernado en contra de los deseos y anhelos de la sociedad, con rasgos auténticamente estalinistas y dictatoriales, sin respetar el principio democrático de la soberanía del pueblo; ha carecido de generosidad y ha convivido con vicios y lacras que son incompatibles con el verdadero socialismo democrático, tales como la corrupción, la mentira, el engaño, la opacidad, la utilización del dinero público para permanecer en el poder, la compra de votos y de voluntades con el erario público, que debe ser sagrado en democracia, el desprecio a la voluntad popular mayoritaria y otros muchos, todos ellos causantes de inmenso sufrimiento y daño a España y a sus ciudadanos.

Sustituir a ese inepto peligroso y sin la suficiente solvencia ética por un dirigente más limpio, humanista, generoso y auténticamente socialista no es una opción para el socialismo español, sino una imperiosa necesidad. Haberlo sustituido por un hombre de las cloacas, experto en mentiras, aunque más listo, es una error que pagarán caro no sólo los socialistas españoles, sino todos los ciudadanos de esta desgraciada España.


- -
Martes, 31 de Mayo 2011
Artículo leído 1315 veces




Comentarios:

1.Publicado por Estigma el 31/05/2011 11:12
Lo peor de todo esto es que esas organizaciones llamadas partidos politicos que son las encargadas de suministrar al sistema los cargos que nos han de gobernar, lo que ofrecen es un producto defectuoso. Un producto que no sería admitido si viniera de otro tipo de organizaciones porque nadie admitiría algo cuya procedencia fuera una organización manchada por la corrupción, pero en esto como en otras cosas ya se han encargado los partidos de blindarse a través de la impunidad tan caracteristica y que no parece afectarles. Parece que lo han conseguido, se han hecho imprescindibles y hay que contar con ellos por muy mal que lo hagan, por mucha corrupción que los salpique, por muchos imputados que tenga en la cola de la Fiscalia, creo que unos 800 altos cargos de partidos politicos permanecen a la espera de ser procesados por corrupción ¿Que organizaciòn aguantaría tal desmán? ¿Quien sería socio de una organización en cuya cúpula hubiera ese porcentaje de imputados? ¿Porque no aceptamos que organizaciones como Afinsa, Forum Filatelico, etc..sigan ejerciendo su actividad? ¿Porque otras si? ¿Porque no son declaradas ilegales? Sencillamente el regimen ha diseñado un territorio de impunidad para estas organizaciones que son capáces de vendernos una cabra haciendonos creer que es el Mesias. Lo dicho, un producto como Rubalcaba mas sospechoso que un gitano haciendo footing, sustituye a otro producto Zapatero mas mentiroso que un discurso de Goebbels, eso es lo que nos ofrecen y eso es lo que compramos. Asi nos va.

2.Publicado por Alberto el 31/05/2011 12:44
Me han pasado este comentario y os lo paso por que me ha parecido interesante, largo pero la triste realidad:

Hora de despertar
He pensado desde hace muchos años, y lo he escrito de vez en cuando, que España vivía en un estado de irrealidad parcial, incluso de delirio, sobre todo en la esfera pública, pero no solo en ella. Un delirio inducido por la clase política, alimentado por los medios, consentido por la ciudadanía, que aceptaba sin mucha dificultad la irrelevancia a cambio del halago, casi siempre de tipo identitario o festivo, o una mezcla de los dos. La broma empezó en los ochenta, cuando de la noche a la mañana nos hicimos modernos y amnésicos y el gobierno nos decía que España estaba de moda en el mundo, y Tierno Galván -¡Tierno Galván!- empezó la demagogia del político campechano y majete proclamando en las fiestas de San Isidro de Madrid aquello de “¡ El que no esté colocao que se coloque, y al loro!” Tierno Galván, que miró sonriente para otro lado, siendo alcalde, cuando un concejal le trajo pruebas de los primeros indicios de la infección que no ha dejado de agravarse con los años, la corrupción municipal que volvía cómplices a empresarios y a políticos.

Por un azar de la vida me encontré en la Expo de Sevilla en 1992 la noche de su clausura: en una terraza de no sé qué pabellón, entre una multitud de políticos y prebostes de diversa índole que comían gratis jamón de pata negra mientras estallaban en el horizonte los fuegos artificiales de la clausura. Era un símbolo tan demasiado evidente que ni siquiera servía para hacer literatura. Era la época de los grandes acontecimientos y no de los pequeños logros diarios, del despliegue obsceno de lujo y no de administración austera y rigurosa, de entusiasmo obligatorio. Llevar la contraria te convertía en algo peor que un reaccionario: en un malasombra. En esos años yo escribía una columna semanal en El País de Andalucía, cuando lo dirigía mi querida Soledad Gallego, a quien tuve la alegría grande de encontrar en Buenos Aires la semana pasada. Escribía denunciando el folklorismo obligatorio, el narcisismo de la identidad, el abandono de la enseñanza pública, el disparate de un televisión pagada con el dinero de todos en la que aparecían con frecuencia adivinos y brujas, la manía de los grandes gestos, las inauguraciones, las conmemoraciones, el despilfarro en lo superfluo y la mezquindad en lo necesario. Recuerdo un artículo en el que ironizaba sobre un curso de espíritu rociero para maestros que organizó ese año la Junta de Andalucía: hubo quien escribió al periódico llamándome traidor a mi tierra; hubo una carta colectiva de no sé cuantos ofendidos por mi artículo, entre ellos, por cierto, un obispo. Recuerdo un concejal que me acusaba de “criminalizar a los jóvenes” por sugerir que tal vez el fomento del alcoholismo colectivo no debiera estar entre las prioridades de una institución pública, después de una fiesta de la Cruz en Granada que duró más de una semana y que dejó media ciudad anegada en basuras.

El orgullo vacuo del ser ha dejado en segundo plano la dificultad y la satisfacción del hacer. Es algo que viene de antiguo, concretamente de la época de la Contrarreforma, cuando lo importante en la España inquisitorial consistía en mostrar que se era algo, a machamartillo, sin mezcla, sin sombra de duda; mostrar, sobre todo, que no se era: que no se era judío, o morisco, o hereje. Que esa obcecación en la pureza de sangre convertida en identidad colectiva haya sido la base de una gran parte de los discursos políticos ha sido para mí una de las grandes sorpresas de la democracia en España. Ser andaluz, ser vasco, ser canario, ser de donde sea, ser lo que sea, de nacimiento, para siempre, sin fisuras: ser de izquierdas, ser de derechas, ser católico, ser del Madrid, ser gay, ser de la cofradía de la Macarena, ser machote, ser joven. La omipresencia del ser cortocircuita de antemano cualquier debate: me critiacan no porque soy corrupto, sino porque soy valenciano; si dices algo en contra de mí no es porque tengas argumentos, sino porque eres de izquierdas, o porque eres de derechas, o porque eres de fuera; quien denuncia el maltrato de un animal en una fiesta bárbara está ofendiendo a los extremeños, o a los de Zamora,o de donde sea; si te parece mal que el gobierno de Galicia gaste no sé cuántos miles de millones de euros en un edificio faraónico es que eres un rojo; si te escandalizas de que España gaste más de 20 millones de euros en la célebre cúpula de Barceló en Ginebra es que eres de derechas, o que estás en contra del arte moderno; si te alarman los informes reiterados sobre el fracaso escolar en España es que tiene nostalgia de la educación franquista.

He visto a alcaldes y a autoridades autonómicas españolas de todos los colores tirar cantidades inmensas de dinero público viniendo a Nueva York en presuntos viajes promocionales que solo tienen eco en los informativos de sus comarcas, municipios o comunidades respectivas, ya que en el séquito suelen o solían venir periodistas, jefes de prensa, hasta sindicalistas. Los he visto alquilar uno de los salones más caros del Waldorf Astoria para “presentar” un premio de poesía. Presentar no se sabe a quién, porque entre el público solo estaban ellos, sus familiares más próximos y unos cuantos españoles de los que viven aquí. Cuando era director del Cervantes el jefe de protocolo de un jerarca autonómico me llamó para exigirme que saliera a recibir a su señoría a la puerta del edificio cuando él llegara en el coche oficial. Preferí esperarlo en el patio, que se estaba más fresco. Entró rodeado por un séquito que atascaba los pasillos del centro y cuando yo empezaba a explicarle algo tuvo a bien ponerse a hablar por el móvil y dejarnos a todos, al séquito y a mí, esperando durante varios minutos. “Era Plácido”, dijo, “que viene a sumarse a nuestro proyecto”. El proyecto en cuestión calculo que tardará un siglo en terminar de pagarse.

Lo que yo me preguntaba, y lo que preguntaba cada vez que veía a un economista, era cómo un país de mediana importancia podía permitirse tantos lujos. Y me preguntaba y me pregunto por qué la ciudadanía ha aceptado con tanta indiferencia tantos abusos, durante tanto tiempo. Por eso creo que el despertar forzoso al que parece que al fin estamos llegando ha de tener una parte de rebeldía práctica y otra de autocrítica. Rebeldía práctica para ponernos de acuerdo en hacer juntos un cierto número de cosas y no solo para enfatizar lo que ya somos, o lo que nos han dicho o imaginamos que somos: que haya listas abiertas y limitación de mandatos, que la administración sea austera, profesional y transparente, que se prescinda de lo superfluo para salvar lo imprescindible en los tiempos que vienen, que se debata con claridad el modelo educativo y el modelo productivo que nuestro país necesita para ser viable y para ser justo, que las mejoras graduales y en profundidad surgidas del consenso democrático estén siempre por encima de los gestos enfáticos, de los centenarios y los monumentos firmados por vedettes internacionales de la arquitectura.

Y autocrítica, insisto, para no ceder más al halago, para reflexionar sobre lo que cada uno puede hacer en su propio ámbito y quizás no hace con el empeño con que debiera: el profesor enseñar, el estudiante estudiar haciéndose responsable del privilegio que es la educación pública, el tan solo un poco enfermo no presentarse en urgencias, el periodista comprobando un dato o un nombre por segunda vez antes de escribirlos, el padre o la madre responsabilizándose de los buenos modales de su hijo, cada uno a lo suyo, en lo suyo, por fin ciudadanos y adultos, no adolescentes perpetuos, entre el letargo y la queja, miembros de una comunidad política sólida y abierta y no de una tribu ancestral: ciudadanos justos y benéficos, como decía tan cándidamente, tan conmovedoramente, la Constitución de 1812, trabajadores de todas clases, como decía la de 1931.

Lo más raro es que el espejismo haya durado tanto.

3.Publicado por Miqueas el 31/05/2011 13:40
Gracias Alberto por el texto.
El link para su lectura está recogido en un post de unos días atrás, preferí linkarlo porque a mi también me parecía un poco extenso, pero la verdad es que así queda más patente y nos da oportunidad de leerlo una vez más, no tiene desperdicio.

4.Publicado por una persona, no un cenutrio el 31/05/2011 14:22

¿Cómo que el PSOE no ha entendido nada? Ya lo creo que sí.

Fernández de la Vega blinda su jubilación:

Fernández de la Vega duplica su sueldo y blinda su jubilación La ex vicepresidenta pasa a cobrar 142.367 euros anuales. A cuatro años de retirarse se garantiza percibir más de diez veces la pensión mínima de por vida.

A partir de ahora De la Vega pasará de ingresar 73.486 euros brutos anuales a alcanzar los 142.367. Esta sustancial mejora en las retribuciones de la ex política es consecuencia de que durante dos años percibirá dos sueldos:
83.578 euros como miembro del Consejo de Estado y el 80% de su salario como vicepresidenta del Gobierno, como indemnización por haber cesado en el cargo (58.789 euros).

En términos comparativos, la retirada de la política proporcionará a De la Vega 18 veces la pensión mínima, que es actualmente de 7.744 euros. Prorrateando las pagas extraordinarias a 12 meses, la socia-lista ingresará 11.803 euros mensuales, mientras que quienes reciben la pensión mínima sólo alcanzan los 645 euros.

Además, y de cara al futuro, la ex vicepresidenta ha conseguido, mediante su nuevo cargo en el Consejo de Estado, que su sueldo sea, para el resto de su vida, 10 veces superior al de quienes cobran la pensión mínima en España y más del doble de quienes cobran el máximo establecido por la ley.

De la Vega fue vicepresidenta del primer Ejecutivo de la historia de la democracia que ha bajado el sueldo a los funcionarios. Estas medidas económicas no sólo supusieron recortes salariales para los empleados de la
Administración, sino que también implicaron la congelación de las pensiones.


5.Publicado por vanlop el 31/05/2011 14:44
Esa persona que usted preconiza me temo que no existe en el psoe, ignoro (como supongo que el resto de los mortales) si existe esa persona. Me refiero a un socialista decente y con capacidad de gobierno. Porque socialistas decentes hay muchos.

La segunda cuestión es sobre si es posible un gobierno socialista que no caiga en la tentación totalitaria. A la vista de la experiencia, en este país, me temo que no, pero estaría por ver si esa persona de fuera del partido lo conseguiría. En realidad cualquier persona de cualquier partido cae en la tentación totalitaria, lo que pasa es que cuando se trata de un gobierno de "derecha" las "fuerzas sociales" se lanzan contra él y por tanto no sabemos hasta donde podría llegar.

6.Publicado por Jaume Farrerons el 31/05/2011 15:00
El PSOE no es un partido socialista, sino un partido de derechas disfrazado de "progresista" para anclar los votos de la gran masa de trabajadores españoles a los pies de la oligarquía financiera. Por ello, cuando fracasa Zapatero, no fracasa el socialismo, sino el modelo liberal de desregulación salvaje al servico de los poderosos y sus negocios. La crisis económica es el resultado de los abusos cometidos por los bancos, ¿cómo iba a ser, por tanto, el PP, una alternativa al PSOE? Tampoco lo es la izquierda comunista, IU, cuyo fracaso histórico nos remonta a los totalitarismos del siglo XX. La única alternativa al PSOE sería una auténtico socialismo democrático. Pero, desgraciadamente, en el panorama político español estas opciones se encuentran en ciernes. De los ciudadanos depende que su avance sea más o menos rápido. Si se apoya al PP, los españoles perderemos 4 años más y los remedios a la crisis ya podemos imaginarnos cuáles serán: !más de lo mismo!

7.Publicado por Miqueas el 31/05/2011 15:16

Creo que la pregunta que nos hace hoy el Sr. Rubiales tiene trampa.
¿Qué es mejor un falso socialista incompetente o uno listo?

En cuanto llego a la palabra “falso” ya me detengo, no necesito seguir leyendo porque me da igual lo que ponga detrás. Si mi elección debe ser entre un falso socialista, o derechista, me da igual que sea incompetente o listo. El incompetente será más torpe y más notorio (tenemos el caso de todos los políticos, del amplio espectro, relacionados con casos de corrupción, y el lucrativo deporte de “cashing for me”, o, metiendo mano en la caja). Si es listo será más difícil de descubrir, pero al final la consecuencia en ambos casos es la misma: no hacen lo que tienen que hacer, gobernar para el beneficio de todos, les hayan votado o no; y procurar el bien general, tanto social como económico; con el único fin de procurar el bien personal a costa de todos.

Hacer hincapié en la pregunta de la tendencia política no me convence, me parece que distrae de lo que realidad tenemos en el fondo. La clase política está corrompida, sus intereses son eso, suyos, y lo que buscan y desean es perpetuarse en el cargo, o, sino, como bien nos ha mostrado “Una persona…”, asegurarse el futuro, y dejar paso a otros de su casta para que también piyen cacho.

Tenemos ejemplos de ambos partidos, ¿no?, y no me vale… “de unos más que de otros”, porque con uno que exista y al que no se le haya cesado de inmediato, o cautelarmente, me parece más que suficiente.
Para mí la pregunta queda en “¿Qué es mejor un político interesado incompetente o uno listo?

8.Publicado por javier el 31/05/2011 15:44
Da igual pepe que pepito, mariano que marianito, juan carlos que juan carlitos... señores! ESPAÑA tiene metástasis generalizada.. parados con hijos manteniendo a estos inútiles...ya está bien...

9.Publicado por candidolav el 31/05/2011 18:13
Creo que ha hecho ud. muy bien en publicar el articulo de Estigma en el día de hoy. Es un excelente articulo y complementa perfectamente este suyo.

El PSOE no coloca a un “verdadero socialista con principios” por una razón muy sencilla. PORQUE NO LO TIENE.

Y no lo tiene porque los que han quedado en el partido están convencidos y seguramente con razón, de que para ganar 15 millones de votos en España no sirve nadie con principios.
Yo me equivocaré en casi todo , pero esto ultimo no soy yo quien lo dice
Lo han dicho como mínimo 15 millones hace una pocos días.

“El socialismo democrático podría definirse como la búsqueda constante de lo que menos dañe y mutile al ser humano. Es como un impulso permanente y reformista que busca siempre mejorar el mundo. Para que sea democrático, ese impulso debe surgir no de la élite dirigente, sino de la misma sociedad.”
Ud. ha escrito en muchas ocasiones cosas muy interesantes, pero este párrafo anterior que le he entrecomillado me parece especialmente relevante.

El problema es que no puede haber un socialismo democrático en un país tercermundista lleno de chorizos y semianalfabetos, como tampoco puede haber una democracia cuando se vota por mayoría una organización de delincuentes que se llaman de centro, que se vanaglorian de ser católicos y que incumplen permanentemente como mínimo el segundo, séptimo y octavo mandamiento de su amada religión.
Se imagina alguien que Etiopia mañana se proclamara, escribiera en letras
De oro, y juraran todos sus habitantes que “su país es democrático”??

Se imaginan Uds. que Etiopia se gobernara tal y como nos quiere convencer
alguno de los contertulios mediante asambleas ¿?

España tiene muchos problemas. Pero el principal es la escasa calidad ética
De su sociedad y el segundo es el desinterés enfermizo por el esfuerzo y el conocimiento.

No sé si el método asambleario con las nuevas tecnologías ya no tiene un
limite numérico para ser posible (podría ser) pero el limite que tiene y siempre ha tenido es el de la capacitación y la homogeneidad de sus miembros.
Que los científicos del MIT sean capaces de gestionar sus presupuestos y actividades de forma asamblearia, podría durante un tiempo arrojar resultados positivos durante un tiempo.

Que los mamporreros que se llaman a si mismos sindicalistas o de izquierda puedan hacerlo no se lo cree ni el que lo dice.

Y si no se lo cree porque lo dice ¿?

Si es por ingenuidad , debe ser inmediatamente descartado para ejercer ningún Cargo publico, pues los ingenuos solo deben tener derecho a despeñarse con su propia vida y bienes y no con la de los demás.

Si los que pretenden defenderme de unos problemas del siglo XIX dicen lo que dicen pese a no ser ingenuos, es que solo buscan pertenecer a la PUTREFACTA CASTA Y por tanto malditos sean ellos y toda su ralea.

He tenido la suerte en mi vida de tener muchas experiencias curiosas y posiciones privilegiadas para conocer situaciones y cosas que no es habitual encontrarse ni en libros ni en las esquinas.
Durante el año anterior al derrumbe del comunismo, estuve durante un cierto tiempo bastante en contacto con altos mandatarios de algún país comunista (ministros, (militares,secretarios generales de sindicatos) y la acumulación de riqueza que muchos de ellos me mostraron, me vacunaron para la “izquierda” de por vida.

De la derecha gracias a Dios nací ya vacunadito.
Ponganme delante a alguien erudito y sabio que me permita preguntar y objetar y lo seguiré. Para charlatán de feria me basto yo solito.

Mientras que de la sociedad lo que emana es una envidia
malsana por el latrocinio, nuestra democracia solo puede producir lo que tenemos(me ahorro más descripciones pues estamos todos haciendo la digestión)

Y si el comunismo del este no era el bueno, no me hagan hablar de
cuba que tengo varios amigos que han trabajado recientemente, y algún
día se conocerá la vergonzosa complicidad de empresas españolas y
"gobiernos españoles" en el saqueo de cuba.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros