Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Por qué no los despedimos?


Nota



¿Por qué no los despedimos?
El espectáculo de la torpeza gubernamental al gestionar el secuestro del pesquero Alakrana es inquietante. Mientras tanto, la prensa informa que mafias bulgaras y marroquies roban en España 100.000 coches de lujo al año, que salen con destino a África y el Este de Europa, y que otras bandas internacionales se apropian de decenas de kilos de oro y de millones de euros en los indefensos hogares que asaltan.

A juzgar por los datos de recuperación y de detención de esos ladrones, el gobierno español es lamentablemente ineficiente y no consigue evitar el expolio. Lo mismo ocurre con la violencia en general, con los robos en los hogares, los asaltos y otros tipos de violencias protagonizadas por mafias extranjeras que viajan a España, una especie de paraiso inerme donde es fácil delinquir con impunidad.

Mientras tanto, los ciudadanos españoles, que son rehenes de la inseguridad y víctimas de esas mafias, no pueden hacer nada para acabar con la desesperante ineficiencia del gobierno. Los políticos, a los que pagamos el sueldo con nuestros impuestos, son, en teoría, nuestros empleados, pero ni siquiera podemos expulsarlos por ineptos. Han conseguido blindarse y ni siquiera admiten que les exijamos que cumplan con su deber.

En la España del presente los padres no se sienten tranquilos cuandos sus hijos juegan libremente en las calles. Tienen que ser vigilados para que no les ocurra como a la niña Mari Luz, asesinada por un pederasta al que la Justicia dejó en libertad sin informar al vecindario de que un asesino nauseabundo andaba suelto.

Los hogares de los españoles permanecían abiertos en tiempos del dictador Franco, pero ahora hay que cerrarlos a cal y canto. Los hogares de la "democracia" son hoy como cárceles donde se encierran y se refugian ciudadanos asustados. Las verdaderas cárceles españolas están repletas y el número de reclusos se ha multiplicado por ocho desde la muerte del dictador. Ahora, después de que la Italia de Berlusconi ha decidido cerrar el país a los delincuentes y canallas, nos tememos que la escoria que rechazan Italia y otros países se instale entre nosotros.

Nuestros políticos son insensibles ante el drama de la inseguridad ciudadana, tal vez porque lo desconocen al sentirse a salvo en sus coches con escolta y en sus residencias vigiladas. Miles de policías son sacados de las calles y obligados a cuidar a los políticos y a sus propiedades. Ellos tienen escoltas personales, viajan en coches blindados, con chofer, y sólo conocen la miseria si algún día ven el telediario. Son una lujosa y superflua "casta" de nuevos amos, inútiles e ineptos.

Los dirigentes políticos españoles, a juzgar por los frutos y resultados de su gestión, merecen ser expulsados de sus puestos de trabajo por quienes les pagamos el sueldo. Cada vez que se enfrentan a un problema, son incapaces de resolverlo y, a veces, con su torpeza, hasta obstaculizan la solución, como está ocurriendo con el caso del pesquero vasco Alakrana, secuestrado por piratas somalíes.

Si trabajaran en una empresa privada, ya habrían sido despedidos de manera procedente, sin gratificación, pero en el Estado han conseguido blindar sus privilegios y han logrado que su ineptitud sea recompensada con subidas salariales, pensiones de lujo, exenciones fiscales y otras distinciones tan inmerecidas como injustas..


   
Viernes, 13 de Noviembre 2009
Artículo leído 933 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pepe Lotas el 13/11/2009 10:41
Para entender la desidia de toda esta casta detestable y demás privilegiados instalados en el "aparatchi" (titulares de altos sueldos de la justicia y policía) hay que tener en cuenta que ellos y sus familiares disponen de guardaespaldas y altas medidas de seguridad en sus vehículos, viviendas y desplazamientos.
Por eso, a un fiscal, juez o político no le preocupa demasiado si un violador o delincuente reincidente ronda tras sus hijas. Están bien pertrechados.
Para el resto de nosotros, los mortales, pues a buscarnos la vida...

2.Publicado por Pericogonoperro el 13/11/2009 11:26
De tanto querer "cogérsela con papel de fumar" los gobiernos "progres" de turno, para defender los derechos... del delincuente por supuesto, han llegado a un estado de absurdéz sin igual.

Ya en tiempos de Felipe González recuerdo el caso de una señora, que se encontró a un individuo intentando entrar EN SU CASA, metiendo la mano por la puerta que tenía echada la cadena (el susodicho ya se había cargado la cerradura principal), y donde la señora cerró de un portazo, cortándole un par de dedos al delincuente. ¿Resultado legal? la señora fue condenada y obligada a pagar daños y perjuicios al "delincuente" ya que "utilizó más fuerza de la necesaria para defender su hogar".

Cuando lees estas cosas, se te ponen los pelos como escarpias, cuando piensas que si entra un delincuente en tu casa, primero hay que preguntarle a que viene, porque si te dice que solo a llevarse el DVD, pues se lo das y punto, si dice que viene a violar a tu mujer y a tu hija pues bueno, entonces quizás el juez te autorice a darle un cachete, si te dice que viene a rajar a toda tu familia y luego violarla para colgar un video en youtube, pues entonces quizás puedas coger un cuchillo, eso si, siempre que no supere los 20cm de hoja... ah, y otra cosa, que no se nos olvide preguntarle al delincuente si viene armado con navaja o pistola, no vaya a ser que cometamos la desfachatez de tener una escopeta de caza en casa y él solo venga con un machete de 50cm de hoja, entonces según la ley, nos veremos obligados a tirar la escopeta al suelo, y enfrentarnos a él con el cuchillo de cocina, para que no se pueda considerar una "utilización desmedida de la violencia".

Esto que así a primera vista parece cachondeo, es en realidad como nos han dejado las leyes estos "progres" por un lado y los "mariaconplejadillos " por el otro, unas leyes del menor que les dan carta blanca para robarte, y ni se te ocurra darles un capón que te denuncian y la cagas (con perdón), o unas leyes que si yo soy cinturón negro de kárate, no puedo utilizarlo en mi defensa hasta que por lo menos no me ataquen 3 tíos... curiosos, así que mientras sigamos así, con el pañito caliente con el delincuente, pagando religiosamente a los secuestradores, dejando en libertar personajes que tienen 100 causas pendientes con la justicia, y encima si quieres seguridad, pues contrátala privada, que eso es un lujo.

Mientras las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado (el nuevo nombre progre de lo que toda la vida ha sido la policía), pues ahí estan, detrás de los setos con el radar a ver si te pillo, multando por Madrid por ejemplo si cogen a un señor haciendo "footing" por las aceras no autorizadas, parando al ciudadano para someterle al 3er grado, mientras la "frogoneta" que se cae a trozos, presuntamente robada la dejan pasar... bufff. Mucho papeleo, pues así nos va, y luego escuchas las frecuencias de la policía por la noche, y te da miedo pensar que una ciudad grande... SOLO TIENES MEDIA DOCENA DE PATRULLAS VIJILANDO"... así que si te están atracando... lo único que te queda es confiar en la buena voluntad del delincuente, que no le de por hacerte una corbata colombiana.

3.Publicado por superviviente el 13/11/2009 14:01
Efectivamente, si trabajaran en la empresa privada no es que estuvieran despedidos es que no se les contrataria. Ademas de los privilegios de que disponen es que hacen ostentación de ellos son la menor verguenza. El otro dia pasé por un restaurante de lujo de Valencia, solo pasé desgraciadamente, y volví a ver el mismo coche que todos los dias, coche negro con cristales tintados, chofer y escolta, en cualquier pais europeo pensaria que se trataba de algun millonario o de algun empresario importante, pero no, se trataba de un concejal del Ayuntamiento de Valencia, que en lugar de irse a comer a su casa se va todos los dias a comer a un restaurante de lujo con el coche oficial, el chofer y el escolta, a nuestra costa y sin cortarse un duro. Supongo que a las hijas las llevaran al colegio en coche oficial y no pedirá lentejas. Resulta indignante el que lo hagan a diario pero mas indignante resulta el que lo hagan sin ningun pudor, se han creido con derecho a ello y como nadie les llama la atención, pues a vivir. Hasta que un dia tenga la oportunidad de ser el de la mesa de al lado y le diga !Ya está bien" a comer a tu casa que tambien te lo pago yo. Saludos.

4.Publicado por Inma el 13/11/2009 15:12
Muchas gracias por su aclaración, a partir de ahora cuando tenga algo que comentar lo haré aquí.

5.Publicado por LIGUR el 13/11/2009 21:26

¿PERO NO ESTÁBAMOS EN LA CHAMPIONS?

No solo España no estaba en la Champions de nuestro Presi, ni estábamos desbancado a Francia en el escalafón de país rico sino que ahora, seguimos en recesión (no hemos pasado crisis, somos virginales) y el señor Trichet ya avisa de aumento de los intereses puesto que Alemania, Francia y el resto de países de la zona euro, excepto Grecia y España han dejado la recesión en el tercer trimestre.

Alemania teme la inflación como una tormenta de granizo y el remedio es el aumento de intereses. A España le saldrá lágrimas de sangre. Hipotecas y deuda exterior serán algo parecido a un descabello.

Opino que, como sucede demasiado a menudo, ocurren cosas que camuflan realidades a los reincidentes votantes del bipartidismo, como el caso Alakrana, y la prensa de la mamandurria deja pasar el problemón sin ahondar e informar al “respetable”.

Ahora resulta que Alemania y Francia (menos mal que no la desbancamos y nuestro Presi no la envió al club de emisor de bonos basura) de nuevo tiran del carro. Y claro quien paga exige. No olvidemos esto.

Ligur

.


6.Publicado por TARA el 14/11/2009 02:49


La pobreza en España será como una segunda Gripe A de larga duración y no estacional.. La CE ha avisado que esta Gripe A laboral aumentará y extenderá en los próximos años en España y el actual nivel de paro de 19% aumentará hasta el 20,5% en 2011.

Lo más preocupante es que el Ejecutivo comunitario publica la tasa de paro juvenil, que se sitúa ya en el 41,7% de la población activa que califica de de "dramática" En 2010 y 2011, vaya usted a saber...


7.Publicado por Esperanza el 14/11/2009 11:25
En Cáritas encontrarás:

-Un plato de comida
-Un puesto de Servicio a los Españoles.
-Una actividad política.

Cáritas es el Futuro de España.

Cáritas Española
Servicios Generales
San Bernardo, 99 bis
28015 Madrid
Teléfono: +34 91 444 10 00
Fax: +34 91 593 48 82
Correo Electrónico: correo@caritas.es

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros