Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

Pepiño Blanco: osadía, desfachatez y escasa preparación intelectual


Nota



Pepiño Blanco: osadía, desfachatez y escasa preparación intelectual
La osadía y la desfachatez siempre van unidas en política a la incultura o a la falta de preparación intelectual. El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, lo ha demostrado otra vez al atreverse a hablar de "democracia" y de "verdad", cuando él, como alto dirigente de su partido y como miembro del gobierno de Zapatero, ha sido padrino y activista aventajado de cientos de mentiras lanzadas desde el poder contra el pueblo y de la degradación constante de la democracia española.

Pepiño Blanco acaba de advertir a Mariano Rajoy de que en democracia "no hay manta lo suficientemente grande y espesa para tapar la verdad" sobre el caso Gürtel, y le ha recordado que Nixon no perdió su cargo por permitir espiar a la oposición, sino por mentir a los ciudadanos.

Tiene razón en ambas cosas y Rajoy se merece los reproches, pero cuando esas acusaciones las lanza el campeón de las mentiras y del acoso a la democracia, lo suyo es desfachatez suprema.

Si Nixón dimitió por mentir, Zapatero tenía que haber al menos una decena de veces por sus grandes mentiras a la sociedad española..

La osadía del vicesecretario puede apreciarse en su blog personal El cuaderno de Pepe Blanco, donde se refiere a la trama de corrupción que salpica a varios miembros del Partido Popular.

Bajo su punto de vista, Gürtel tiene dos vertientes: la supuesta red de sobornos y regalos a políticos a cambio de contratos públicos, y "el caso del caso Gürtel", que define como el "comportamiento de los dirigentes del PP" ante esta trama de corrupción.

"Un comportamiento", sostiene Blanco, "que en sí mismo representa un escándalo aún mayor que el anterior", puesto que "ante el estallido mediático y judicial del caso, los dirigentes del PP han puesto en marcha una doble estrategia: de encubrimiento y de disuasión".

Blanco es un activista destacado de la manipulación gubernamental. Ante la multitudinaria manifestación que se celebró este fin de semana en Madrid, en lugar de destacar la fuerza del pueblo y el mensaje popular masivo de rechazo a la ley que promoeve el gobierno socialista, Blanco destacó, para devaluarla, la presencia en esa manifestación de muchos dirigentes del PP, afirmando que ""A la derecha sólo le preocupa el aborto cuando gobierna la izquierda", otra verdad porque refleja que el PP, cuando gobernaba, mantuvo vigente la ley del aborto y permitió que, durante su mandato, se realizaran 500.000 abortos en España, pero una verdad parcial que oculta que lo que moviliza a los ciudadanos no sólo es la ley del aborto vigente sino la reforma y ampliación que promueve su gobierno, que llega hasta el extremo insensato de permitir que adolescentes de 16 años puedan abortar sin el conocimiento de sus padres.

- -
Lunes, 19 de Octubre 2009
Artículo leído 1596 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pericogonoperro el 19/10/2009 10:05
Todos sabemos más que de sobra los meritos que este señor ha hecho en el partido para estar donde está, una persona sin estudios superiores ni preparación ninguna su única función es ladrar, ladrar y ladrar, y para eso está en el PSOE, al igual que la "planetaria" Leire Pajín, la trisalariada (si la que tiene 3 sueldos que suman en total 15.000 euros al mes) su única función es hacer de perro ladrador. El problema también es que el PP no aprende, y ya sabemos lo de la mujer del Cesar, que no solo ha de ser honrada sino parecerlo, y es que en el caso del PSOE, y ahora del PP la pobre mujer del Cesar no solo no parece honrada, sino que parece Puta (con perdón). Me da igual lo que luego digan los jueces, la pobre está más que desprestigiada, y Pepe Blanco, como un perro de presa, está adiestrado para tirarse a la yugular política del contrario, no hace otra cosa, no sabe hacer otra cosa.

Me recuerda a Alfonso Guerra en sus mejores tiempos, lo que pasa es que claro, este personaje no le llega a Guerra ni a la altura de los zapatos, por lo menos el otro tenía gracia y hacia algo más que ladrar, pero la "idiocracia" se extiende por nuestra clase política como una gripe A cuyos síntomas son las mediocridad y la estupidez crónica.

Lo penoso es que el contrario, lejos de defenderse, lo único que hace es callar, callar y callar, y en este mundo político, lleno de medios de comunicación acólitos no vale eso de "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio", porque en España, la gente piensa más que "el que calla otorga".

2.Publicado por Águeda el 19/10/2009 10:10


A este señor ( Blanco ) se le compara con el cazador en el rastro de Bugs Bunny o el Pato Lucas,

jajjajaja igualico el pobrecito,..

3.Publicado por Santos Melior el 19/10/2009 14:01
Venenoso este sujeto. Parece que el estar de alto sueldo en Fomento no le fomenta un poco de dignidad, algo que no conoce.
Vomitivo este Monstro d'Ilha Branca

4.Publicado por vanlop el 19/10/2009 18:19
Dicen que la ignorancia es atrevida. Por eso hay que poner como perro ladrador a un ignorante y además para que no haga sombra al lider.

Pero es que lo tiene muy fácil con la cuadrilla de indocumentados que tiene enfente, porque los títulos universitarios no añaden inteligencia, como muy bien sabían los antiguos.

Leo las declaraciones de la Sra Cospedal en la que afirma, sin despeinarse, oiga, que la manifa es contra la ley que quiere aprobar el psoe, que ya hay un consenso social con la actual ley.

Con gente como esa, D. José Blanco lo tiene muy fácil para quedar como émulo de Cicerón.

5.Publicado por vanlop el 19/10/2009 18:24
D. Francisco, a mi me sale el artículo de ayer sin posibilidad de comentarios.

Por lo visto y oido, desde el sábado al gobierno y a los políticos en general les ha sentado como una pata en ese sitio la manifa en cuestión. Eso que los ciudadanos salgan a la calle a criticar, no está bien, pueden acostumbrarse y luego pasa lo que pasa. Por ejemplo que la gente no vote a los de siempre.

6.Publicado por Águeda el 19/10/2009 18:59
y así será,...

no le quepa la menor duda.

7.Publicado por Volaverunt el 20/10/2009 02:54

Estuve en la Manifestación de Madrid y quisiera hacer una reflexión.

Aquí hemos dicho más de una vez, que la situación de la ciudadanía es tan penosa y narcotizada de pan y circo, que está incapacitada para cualquier reacción de rebeldía ante el "Sistema". Pues parece que el ser humano como como decía Pascal "supera infinitamente al hombre". Y la realidad lo ha puesto en evidencia. En este caso ha sabido organizar una fuerte protesta portadora de un mensaje de control a la Clase Política. ¿Es ésto algo de control ciudadano?

Y otra más. Ante la evidencia y rotundidad de los hechos al Gobierno no le queda otro argumento que mentir con una absurda y menos creible manipulación de cifras.

Cada cual puede sacar sus conclusiones. Yo he procurado sacar las mías...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros