Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

NO ES ZAPATERO SINO LA CASTA POLÍTICA LA QUE ESTÁ DESTROZANDO ESPAÑA


Nota

Publicamos hoy, en forma de artículo destacado, el interesante comentario insertado recientemente por uno de los lectores de Voto en Blanco.
---



NO ES ZAPATERO SINO LA CASTA POLÍTICA LA QUE ESTÁ DESTROZANDO ESPAÑA
Zapatero lleva siendo unos cuantos años la cabeza más visible de la casta política en España, pero no nos olvidemos de que el problema es la casta-legión en sí, que devora como las plagas de langostas los frutos y cosechas del bienestar general.

Vean si la plaga política española es devoradora o no, ya sean de izquierdas o de derechas, esto da igual porque se creen y viven como una élite muy por encima de la gente de a pie, de su realidad y de sus problemas cotidianos:

En 1977 había en España 600.000 funcionarios. Hoy, en 2011, hay 3.168.500 funcionarios. Y son los contribuyentes, por medio de impuestos leoninos, los que les pagan a ellos sus sueldos, sus lujos, sus dietas, sus prebendas y sus derroches.

En los tres últimos años, es decir 2008, 2009 y 2010, Esperanza Aguirre ha contratado en Madrid 82.711 funcionarios más.

En los tres últimos años, es decir 2008, 2009 y 2010, José Antonio Griñán ha contratado en Andalucía 63.000 funcionarios más.

En los tres últimos años, es decir 2008, 2009 y 2010, José Montilla Aguilera ha contratado en Cataluña 46.500 funcionarios más.

¿Son devoradores y están acabando o no con los bienes del pueblo español? Esto no tiene que ver con la crisis internacional sino con el ansia devoradora de la élite partitocrática española que actúa sin el más mínimo sentido de Estado ni la más básica lógica económica

Turrón del duro

- -
Martes, 22 de Febrero 2011
Artículo leído 1903 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 22/02/2011 12:06
Cuando se acepta un cargo, se acepta todo, el sueldo, las prebendas y las responsabilidades.

Y una de las principales responsabilidadesde cualquier cargo es cuidar que los subordinados no se metan en líos.

De mopdo que SÍ es responsable del desastre, no porque lo haga él en persona, que también, sino por no vigilar a la cuadrilla de insolventes que tiene a sus órdenes.

2.Publicado por Ghandi el 23/02/2011 03:55
Está demostrado históricamente que ningún tipo de gobierno, tanto si es o fue democrático como si no, ha existido en beneficio para la mayoría de la población, es decir, para los ciudadanos trabajadores que sólo queremos: formar una familia, un piso, un coche, 30 días de vacaciones anuales y una jubilación decente, todo ello a cambio de estar toda una vida trabajando durante 40 horas semanales. Creo que es justo.

Ni la monarquía, ni la dictadura, ni los gobiernos democráticos como UCD, PSOE, PP, UGT, etc. y etc., han conseguido estos objetivos ni de lejos. Al final de todas sus legislaturas sólo han conseguido destrozarnos en mil partes y enfrentarnos unos a otros.

Todos estos gobiernos son comparables con las antiguas mafias: las sicilianas, americanas, rusas, chinas y japonesas. Con un denominador común, nos prometieron más protección, una mejor calidad de vida y el respeto de los derechos humanos. Ninguno de estos objetivos se ha cumplido.

Por lo tanto, es evidente que, el sistema de gobiernos no funciona ni funcionará jamás. Con esto en mente, sólo nos queda una opción: gobernarnos nosotros mismos. Aunque esto en principio parece una idea descabellada y muy complicada, no lo es tanto si se analiza bien. Actualmente, los ciudadanos disponemos de una única arma: la información no manipulada, esto es Internet. Libre expresión no influenciada por las cadenas de televisión ni los partidos políticos. Teniendo en cuenta que el 65% de los españoles disponemos de Internet, es fácil pensar que existe la infraestructura ideal para un sistema de votaciones online y en el preciso instante en que se requieran. Personalmente no me importaría dedicar media hora diaria a recopilar información y otras opiniones, antes de decidir mi voto sobre cualquier cuestión que se requiera para gobernar este país. Esto es, por ejemplo: decisiones sobre cualquier ley que se proponga implementar y sobre las ya implementadas (como las leyes autonómicas, leyes orgánicas, código civil y penal, Constitución, Defensa de consumidores, Igualdad, Integración de inmigrantes, Urbanismo, Educativas, etc.), decisiones sobre la adjudicación de obras públicas, de contratación de funcionarios, del sistema de votaciones, y un sinfín de derechos y obligaciones que los políticos a través de la historia han aplicado a su gusto y conveniencia.

Por supuesto, que con este sistema se adquieren muchas ventajas importantes: transparencia total del dinero público (ingresos y gastos detallados, hasta para la compra de lápices) sin trampa ni cartón, reducción significativa de políticos, Moncloaca, Ayuntamientos, alcaldes y concejales (22 en mi ciudad de apenas 100.000 habitantes). Y digo reducción significativa pero no total, ya que serían necesarios algunos ministros o políticos o como quiera que se les llame, para representarnos en otros lugares como la Comunidad Europea o el extranjero, y que plantearan leyes, derechos y obligaciones que nos pudieran interesar a los ciudadanos. Repito: PLANTEARAN o propusieran, pero sin que tuvieran la última palabra ya que la tendríamos nosotros a través de la votación online. Y el que no sirva para esto ¡A la puta calle! sin tener que esperar 4 años, y sin tener que adjudicarle una pensión de lujo de por vida. Y mañana otro.

Y como no quiero extenderme más, dejo aquí este planteamiento de un humilde currante polivalente, al que la poca ilusión que me queda, me da fuerzas para aguantar un día a día cada vez más amargo.

Un cordial saludo.

PS. Felicidades Sr. Rubiales por este excelente blog. Espero que siga en la brecha como hasta ahora.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros