Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Muera la Europa de los políticos; viva la Europa de la decencia


Nota

Una vez más debemos a los británicos la llamada de atención y el ejemplo de qué hay que hacer para librarnos de un peligro inminente, en este caso de un totalitarismo indecente y camuflado de democracia que, poco a poco, avanza por toda Europa. Lo hicieron en la primera y en la segunda guerras mundiales y ahora lo hacen al salirse de la Europa del desastre, que ha abandonado a los ciudadanos y que se ha entregado a los políticos, a la corrupción y a la arbitrariedad.
---



En un principio, el Brexit será duro para los británicos, pero a la larga les beneficiará y la bolsa de Londres subirá. Los británicos han dicho "No" a la Europa corrompida de los 28 y han dicho "Si" a la de las naciones libres. Al emprender el camino hacia la libertad, nos han señalado la ruta y el deber de abandonar una Europa que ha dejado de dialogar con los ciudadanos y de cuidarlos para convertirse en un paraíso para los políticos y sus partidos, una auténtica fiesta de burócratas y coches oficiales.

El futuro de Europa está claro: o se reforma y recupera el servicio a la ciudadanía o habrá muchos brexits de países cada día mas descontentos.

Las mejores pruebas del hundimiento de Europa ni siquiera son la marginación de los ciudadanos y la exaltación de los políticos, sino la creciente prostitución de la democracia y la indiferencia de Bruselas y su incapacidad de reaccionar ante la desvergüenza y la injusticia de algunos gobiernos que se han alejado de la democracia y de la decencia y que forman parte de la Unión.

La mayoría los británicos no han huido de su deber moral de pronunciarse con libertad sobre irse de una Unión Europea que es un auténtico desastre, plagada de corrupción, de élites privilegiadas, de desigualdad, de olvido al ciudadano, de normas inaplicables y arbitrarias, etc., etc.

Resulta grotesco ver cómo los medios de comunicación repiten que el brexit es un error que se ha producido porque los viejos han votado masivamente por escapar de Europa, olvidando que los ancianos, en todas las culturas antiguas, eran la sabia voz de la experiencia y se les escuchaba y obedecía.

Europa tiene demasiados retos pendientes y necesita muchas reformas y cambios para frenar su marcha hacia el fracaso. Los ingleses, al votar por la salida, han concluido que Europa no logrará enderezar su rumbo y han optado por abandonar el barco antes de que se hunda.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 25 de Octubre 2016
Artículo leído 1395 veces




Comentarios:

1.Publicado por SALVADOR el 25/10/2016 09:11
No es que no hay democracia en España pero tampoco la hay en Europa, salvo en Suiza. La verdadera democracia implica, al menos, una separación de poderes y un gobierno representativo de la sociedad, no de los partidos. Tenemos libertad individual pero no hay libertades públicas porque no hay libertades colectivas y la libertad o es colectiva o no existe.

Los votantes actuales dicen que ahora hay libertad . Pero ¿qué libertad es esa que sólo permite votar a partidos estatales, cuyas listas de candidatos son impuestas, los elegidos están sujetos a la disciplina de partido y los electores carecen de la posibilidad de removerlos? ¿Es digno votar a partidos corrompidos y elegir en bloque una lista de personas que, aunque quisieran, no podrían defender los intereses de quienes la votan, porque están bajo el mandato imperativo del jefe de partido que las hace?”.

Antes, las élites de EEUU se sentían atraídas por los países de sus
antepasados europeos. Las dos guerras mundiales trocaron la admiración de
lo antiguo por la eficacia de lo moderno. Hoy ningún americano busca en
Europa respuestas a sus inquietudes vitales.

La demagogia inherente a la utopía de la igualdad, la necesidad de engañar a las masas
haciéndoles creer que tienen o van a tener lo que no tienen ni podrán tener,
junto al esnobismo en las clases dominadas, han determinado el hecho
exclusivamente europeo de que todos los partidos, incluidos los comunistas
y los conservadores, y todos los medios de comunicación, sean
socialdemócratas, no sólo antiliberales, sino antidemócratas. La
socialdemocracia se ideó para ocultar las causas objetivas de la lucha de
clases. No procede de una degeneración del socialismo, sino de la
demagogia del capitalismo. La hipocresía burguesa se llamó a sí misma
socialdemocracia. La pasión de parecer iguales, por miedo a la clase obrera,
hizo perder el gusto por la distinción, es decir, por la libertad.

Los sistemas politicos de Alemania, Grecia e Italia son como España de corruptos. Europa la diseñaron como Estados de partidos Alcide de Gasperi, Konrad Adenauer y Robert Schuman, tres hombres de la democracia cristiana..En Francia De Gaulle lo cambió luego con un golpe de estado, creando la V República . Truman encargó a Marshall reconstruir Europa y así lo hicieron poniendo el mismo sistema proporcional de partidos de la República de Weimar que nos llevó al ascenso de Hitler y Mussolini. El Presidente Bush
dijo que EEUU procuró dividir a Europa en el pasado, pero no ha confesado
las falsedades que proclamó, a propósito de Iraq, para mantenerla dividida en
en el futuro. La Constitución europea, apoyada por EEUU, garantiza esa división. ¿No ven que todo es un engaño del que han participado todos los políticos?
Estamos viviendo unos momentos apasionantes donde se va a acabar los intermediarios y va a ser el tiempo de las PERSONAS o no será.
ESTAMOS EN UN PERIODO REVOLUCIONARIO por los cambios que se avecinan. El viejo mundo capitalista toca a su fin, y el dinero-deuda va a pasar a mejor vida. Es la REVOLUCIÓN DIGITAL la que ya ha comenzado, internet lo va a cambiar todo, acabará con las formas clásicas de intermediación, y el intermediario que va a caer en TODO EL PLANETA es la banca, el sistema financiero. Por eso ocurre lo que ocurre en Grecia, y en Europa(Podemos, Frente Nacional,,etc…).
Otra forma de intermediación que se va a las catacumbas para no volver son los partidos políticos.Ya no valen los VIEJOS PARTIDOS nacidos en la Rev Francesa, el nuevo orden económico necesita un nuevo orden político, y es lo que anuncia el nacimiento de Podemos u otros(yo también veo sus incongruencias, pero si no son ellos vendrán otros que todo lo cambiarán, y no será reaccionario el resultado). La gente ya intuye el tiempo revolucionario que vivimos y los corazones están hoy inflamados por el viento de la LIBERTAD que recorre Europa.

2.Publicado por Yanka el 25/10/2016 10:41
Igualmente muera la España de los políticos; Viva la España de la decencia y del honor

3.Publicado por vanlop el 25/10/2016 11:23

A veces, los británicos hacen las cosas de tal forma que, además de beneficiarse ellos, se benefician los demás. Creo que esta ha sido una de ellas.

Esto puede ser una oportunidad para una Europa dominada por gentes ajenas a nuestros problemas y que śolo buscan satisfacer sus ambiciones a costa nuestra. La salida británica supone que otros pueden seguirla y la unión que tanto les costó formar a su capricho se les puede escapar a pesar de contar ocn los medios a su servicio.

No sé si es que los dioses ciegan a quienes quieren perder o que esta gente en el fondo son unos cretinos, pero la propaganda con que nos bombardean incide en la cuestión económica sin mencionar las cuestiones morales, eso sería impensable, o las cuestiones relativas a los ciudadanos. Nadie nos cuenta como afectará al ciudadano esta salida, salvo para decirnos que los británicos serán más pobres. Siempre el dinero.

Pero los europeos estamos hartos de pagar y pagar y no ver resultados, la unión europea debe ser algo más que un mercado en el que unos se forran y otros pagan y pagan.

Como dice Salvador, hay una revolución en marcha, lo malo es que como en todas las revoluciones el pueblo sufre y los de siempre afianzan su poder. Cierto que suelen rodar unas cuantas cabezas, pero eso es para decirle al pueblo que se ha hecho justicia, que eso siempre gusta, pero el verdadero poder siempre aumenta.

Sin embargo los que andan han impuesto unas líneas de actuación tan contrarias al sentir popular que los políticos que las están aplicando se convierten en cadáveres y sin embargo siguen.

Como ejemplo tenemos el problema migratorio. Hace unos días leí que el inefable Sr Soros, que siempre está en medio, pontificó que Europa debe asimilar más inmigrantes para mantener la población. Mientras, en todos los países con refugiados la gente echa pestes de los políticos, los castigan en las urnas y sin embargo mantienen la política de invasión, En Alemania hay pueblos donde la gente vive aterrorizada, sin que le gobierno haga nada. En varias elecciones la casta ha perdido todo y sin embargo la Sra Merkel sigue con su política.

En Francia las encuestas dan como virtual ganador al frente nacional, pasando los socialistas a testimoniales y sin embargo el presidente no quiere enterarse. En Hungría llevan una política distinta y les funciona, pero el resto de países no quiere enterarse.

Pero el problema migratorio es uno de ellos, el visible, los invisibles, precisamente por serlo, no los vemos, pero están y causan problemas.

Dicen que los USA quieren el hundimiento de Europa. No sé si eso es cierto o es un cuento para justificar la incapacidad de la casta para dar respuestas razonables. Lo cierto es que Europa se hunde y cada país, con ella. Porque en cada país los gobiernos son la misma casta y están sumisos a las directrices que conducen al desastre.

Tal vez el Brexit suponga un toque de atención que mueva a los ciudadanos a cambiar su voto y al menos en otros pises, la casta sea eliminada y manden gentes que se preocupen por los ciudadanos. Y tal vez, podría ocurrir que Europa obligue a estos a gobernar sin choriceos.

Pero eso es soñar demasiado.

De un comentario de ayer

Es mejor que se siente porque si espera que los de podemos enchironen a alguien de la casta, puede ser largo y es mejor estar sentado.

4.Publicado por Anro Libertché el 25/10/2016 13:34
LA EUROPA DE LOS MERCADOS SE IMPONE A LA EUROPA DE LOS CIUDADANOS.

La UE, es fiel reflejo de los despilfarros, incoherencias y deleznables políticos que gobiernan los distintos países que la componen. La huida de los Británicos, y el Brexit, de la UE. es un serio aviso de que todos los asuntos políticos, monetarios, laborales, sociales y económicos, políticas exteriores y otros, que se decide en las Instituciones Europeas, no nos lleva a ninguna parte. Y aunque la salida de los Británicos de la UE, en principio les costara muchos esfuerzos y sacrificios, a la larga, será más beneficioso por ese espíritu Británico amante de la libertad y los principios en todos los órdenes.

El fracaso de la UE, está mucho más cerca que los éxitos que pueda conseguir. Las aberrantes e infames desigualdades en las distintas zonas monetarias y países, es el denominador común, por las divergencias y los tratos que se da a cada Estado en sus estilos y peculiaridades políticas.

La corrupción también está instalada en todas las Instituciones, de las más altas Instancias Europea, empezando por los políticos y sus ejemplos y formas de comportamientos que vienen desde hace años demostrando, marginando a los ciudadanos, y dando prioridad a los mercados y grandes poderes económicos, con total falta de humanidad. Las políticas de control deficitarios y deudas de cada Estado, son tratadas de formas muy diferentes que no se corresponden con la ética y objetivos de sociedades serias y responsables.

Los grandes poderes económicos, son los que dictan las políticas a seguir, anteponiendo los intereses de unos pocos en detrimento de los ciudadanos. Los privilegios de los políticos Europeos, dejan mucho que desear, por tanto en cuanto no son ningún ejemplo a seguir por los ciudadanos, a los que se les impone y exige, esfuerzos, sacrificios, moderaciones salariales y bajas rentas a los pensionistas.

Los abusos y corrupciones en los dirigentes y políticos Europeos, es mucho más grave, que las que ostentan los dirigentes políticos de cada Estado, si no modifican sus formas de proceder, con ejemplos, aptitudes/actitudes y con otras ideas renovadoras y legislativas, que posibiliten proyectos y horizontes de esperanza para los ciudadanos. Lo contrario son políticas suicidas que hará de la UE, un fracaso colectivo.

Un saludo


5.Publicado por pasmao el 25/10/2016 18:44
buenas tardes

extraordianrios comentarios y post.

Yo siempre he desconfiado de esa Uropa oficialista mitad democristiana y masona (aunque pueda parecer una contradicción).

También he desconfiado de los británicos, aunque si se los trata de frente y sin complejos suelen ser mas de fiar que los otros.

Respecto el Brexit, UK, la UE el asunto es largo y prolijo. Simplemente hay que hacerse a la idea de que ellos nunca quisieron entrar ahí y el resto tampoco los quiso ahí.

Si entraron es porque les venía bien tras la perdida de su imperio colonial, y sobre todo porque los USA querían ahí un caballo de Troya eficaz.

han jugado a ser el caballo de Troya y les ha salido redonda la jugada. No se en que estarían pensando cuando votaron NO. Su único interes para los USA residía en cuanto podían dar por saco desde dentro y ahora ya no será posible.

Respecto al resto de Uropa.
Siempre han mirado mal a España. España con UK es la rareza de Uropa. Ambas naciones son Europeas pero noi Uropeas. Hemos sido las dos únicas naciones que han tenido un imperio de verdad desde los romanos, el resto siempre han vivido en el rebufo de ambas.

El caso Austrohungaro es distnto. Tuvieron un imperio pero dentro de Uropa, de hecho la UE nace mirando a cómo se articuló el imperio austrohúngaro para funcionar de manera tan eficiente a pesar de intereses tan centrífugos en su interior.

El gran problema actual de Uropa, incluyendo UK, es la inmigración, no la globalización.

Indudablemente ha sido promovida por los Soros del mundo, con los USA y demás. Y bien alimentada idiotamente basicamente por Alemania y algo menos Francia.

La emigración comenzó cuando las exmetrópolis para seguir jugando a ser metrópolis se llenaron de paisanos de sus excolonias. Caso francés y británico, incluso alemán con los turcos. Pero se acentuó mucho con la errónea pol´tica USA en oriente medio.

¿Casualidad que todos los problemas derivados de los errores USA en todo el área musulmana hayan acabado fastidando a europa?

Continuó con la muy errónea ampliación (tema tabú) de la CEE/UE a los paises del Este de Uropa. Donde USA jugó muy fuerte (con UK de máximo valedor) y Alemania de gran tonto útil creyéndose que iba a "evangelizar" a todos esos paises, con capital Berlín, como antes Viena, y que los movimientos fascistas y nazis que allí anidan (todo el eje paises bálticos, polonia, chequia, eslovaquia, hungría, ucrania eua.. es un fermento de nazismo, o se creen que los hinchas polacos que estuvieron en la Castellana junto al Bernabeu son una casualidad).

De esos polvos, donde no tuvimos nada que ver estos lodos.

No me creo que haya muchos políticos uropeos decentes. Y simplemente insistir en que el Brexit no se ganó por asco a Bruselas si no por miedo a una emigración que desde el propio UK se fomentó pensando que podía debilitar a sus socios y que jamás les afectaría a ellos.

un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros