Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Más impuestos para qué? ¿Para mejorar los servicios públicos o para mantener privilegios y abusos?


Nota



¿Más impuestos para qué? ¿Para mejorar los servicios públicos o para mantener privilegios y abusos?
El ministro de Fomento desató este verano un debate siniestro y mendaz al asegurar que los impuestos españoles son "muy bajos", abriendo la puerta a "homologarlos" a la media de la UE para lograr servicios e infraestructuras "de primera", sin concretar si esta subida debería afectar también a las rentas medias o solamente a las más altas. Más tarde, el propio Zapatero ha hablado de nuevos impuestos y tasas, teóricamente para los más ricos, a pesar de que las grandes economías mundiales, para reactivarse, están ya bajando impuestos.

Muchos españoles, además de pensar que las subidas de impuestos en tiempos de crisis no significan siempre más dinero para el Estado, porque deprimen la economía y paralizan el consumo, sospechamos que se trata de otra falacia del gobierno, de otro engaño inmoral, de otro debate trucado. Hablan de homologar los impuestos a Europa, pero eluden que primero habría que homologar los sueldos, los niveles de empleo, la calidad de los servicios, la confianza de los europeos en sus respectivos gobiernos, la calidad de la democracia, los niveles de corrupción, los privilegios de la casta política y otras muchos aspectos fundamentales de la vida política que en España están muy por debajo de la media europea.

La única verdad que se oculta detrás de las amenazas de subidas de impuestos es que el gobierno necesita dinero, no para mejorar los servicios públicos sino para mantener sus privilegios, para seguir colocando y beneficiando a sus amigos y socios.

¿Quien garantiza a los ciudadanos que el dinero procedente de los impuestos va a ser empleado en mejorar los servicios y la justicia social? Nadie porque el gobierno no tiene la suficiente altura moral para garantizarlo, ni el sistema posee los controles ni la transparencia que se necesitan para garantizar el destino de los dineros públicos.

Si al frente del país existiera un gobierno moralmente fiable, muchos ciudadanos españoles aceptarían subidas de impuestos para combatir la crisis y para socorrer a los más necesitados, pero el gobierno de Zapatero no tiene la altura moral suficiente, ni genera la confianza necesaria para que los ciudadanos les confíen voluntariamente sus dineros.

Cualquier subida de impuestos que realice este o cualquier otro gobierno en el que los ciudadanos no confían, será una simple y vulgar confiscación de bienes.

Muchos ciudadanos, horrorizados ante los estragos de la crisis, están dispuestos a que les suban los impuestos. Muchos, conscientes de la gravedad de la crisis, han incrementado notablemente sus ayudas a Cáritas o a otras ONGs de confianza para contribuir con sus recursos a solucionar los grandes dramas causados por el paro y la ruina económica. Otros muchos ayudan directamente a los más necesitados y no pocos se han sumado al ejército de los voluntarios que cuidan a enfermos o atienden a los más necesitados. Pero la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles se resisten a entregar su dinero a un gobierno como el de Zapatero, en el que ya no confían.

Quizás el mayor problema de la España actual, superior incluso al deterioro de la economía, sea que el gobierno ha perdido la confianza y no es creíble ni éticamente fiable. Su ineficacia, sus fechorías, sus injusticias y su obsesión por permanecer en el poder, incluso en contra de los deseos de muchos de los que le eligieron en las urnas un día del año 2008, no hace sino distanciar más a Zapatero del aprecio ciudadano y de la legitimidad democrática.

¿Quien nos asegura que nuestros impuestos van a ser utilizados con ética y decencia? ¿Quien garantiza que nuestros dineros no van a ser utilizados en corruptelas, en comprar, como ha hecho el andaluz Griñán, lámparas de 8.000 euros para su Palacio de San Telmo, para incrementar la ya densa fortuna de centenares de políticos, inexplicable y velozmente enriquecidos, para contratar más asesores inútiles o para inyectar más fondos en los sindicatos sometidos?

- -
Jueves, 16 de Septiembre 2010
Artículo leído 1252 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 15/09/2010 09:20
¡ VIVA LA GUARDIA CIVIL !
mérito reconocido,..
que Rubalcaba disfraza,
como propio en cometido.

Sillón en el acomoda,
esas nalgas descansadas,..
que por salir en los medios,
le sujetan las espaldas.

Expone las vidas ajenas,
y se pone en medallitas,..
pagándoles esas limosnas,
que es cometido de caritas.

Rubalcaba lleva sueldo,
de ministro acomodado,..
y nos vende bien su cara,
en méritos que él no ha dao.

Y es que está muy comprobado,
el decoro en conveniencia,..
de corruptos patentados,
buscando su propia solvencia.

Resulta tan repugnante,
que se quiten los derechos,..
de quien se juega la vida,
para que ellos saquen trecho.

Se recrean en galones,
en detenciones muy raras,..
que si en encuestas no pierden,
seguro no fueran dadas.

A veces atar las manos,
y silenciar muchas bocas,..
hace sospechar a otro,
que no son los que equivocan.

A veces ese plumero,
que escondes y es de Faisán,..
saca pluma en el sombrero,
y te delata sin más.

Lo ruin que muestra en constancia,
si se sumara en ejemplos,..
daría en el resultado,
la corrupción que tenemos.

El pueblo español se gira,
buscando en seguridad,..
que no rellenen encuestas,
con las que tú sumas más.

Se exigen esos derechos,
que los mandos expedientan,..
sometiendo e imponiendo,
lo que a ellos privilegian.

Aquí, cumplen todos enmiendas.



http://www.youtube.com/watch?v=O8uHJdhWl0s&feature=related

Un saludo,..

2.Publicado por Ninguno el 15/09/2010 10:15
Los impuestos son muy muy altos. Casi la mitad del coste salarial que paga una empresa por el trabajo de un español con el salario medio (unos 22 mil euros brutos mas cotizaciones a la seguridad social), se lo lleva la administración pública, incluyendo irpf y cotizaciones que ni siquiera garantizan el cobro de una pensión futura, ya que cualquier gobierno las puede rebajar por real decreto. Calcúlenlo aquí: http://www.diadelcontribuyente.org/calculadora.php
El sistema de pensiones español es un timo, aparte de un arma electoral muy poderosa.

3.Publicado por Agar el 15/09/2010 10:54
Cada vez que uno de los miembros del gobierno hablando de impuestos dice eso de que tenemos que ponernos a nivel de Europa siento vergüenza de la gente que dirige este país.
Y no se ponen colorados simplemente porque no tienen decencia, están tan acostumbrados a ocultar la verdad cuando no a mentir descaradamente que pueden decir esas sandeces con total naturalidad, tanta que parece que realmente se creen lo que están diciendo.

Antes de poner los impuestos a nivel europeo deben poner otras muchas cosas a ese nivel, antes de sangrar a la sufrida clase media con el irpf y a toda la población sobre todo a la clase media y la baja con el iva (aunque las clases más altas también lo paguen lógicamente les afecta mucho menos, a quienes les puede hacer la vida imposible es a los demás)

Ninguno de esos impresentables dice los beneficios que disfrutan los ciudadanos de esos países europeos a cambio de pagar religiosamente sus impuestos ni que a la hora de percibir esos beneficios estamos a la cola de esos lugares a los que nos quieren equiparar sólo en impuestos.

Lo que tienen que hacer es controlar a todos los obligados a pagar y no sólo a quien tiene una nómina, controlan sólo lo que no necesita ser controlado porque está clarito como el agua.
A mí me han llamado este año porque modifiqué el borrador y por ello me debían devolver 200 euros más que antes de la modificación. Lo mío está todo clarito, nómina y punto. Pero tuve que ir a pagar 5 euros a mi amado ayuntamiento para que me diese un certificado de convivencia y demostrar que mi hijo vive conmigo.
¿Tan difícil sería que hubiera cruce de datos entre administraciones públicas y no hacerme a mí demostrar algo a lo que ellos tienen acceso?

Conozco infinidad de casos de gente a la que llaman sin motivo alguno, son gente que tienen nómina y nada más para justificar cosas que causan risa sino fuera porque te dan ganas de llorar cuando ves a la vez, y es sólo un ejemplo entre muchos, a gente con coches de alta gama que no tienen ingresos justificados ¿nadie les pregunta de dónde han sacado el dinero para ese coche? parece que hay cosas que no les interesa saber.

La corrupción campa a sus anchas por este país, tanto en la vida política como entre muchos ciudadanos de a pie, que es cierto que nunca han necesitado que nadie les enseñara pero si además de llevarlo en la sangre tienen el ejemplo de quienes deberían dar la talla con un comportamiento ejemplar pues qué más queremos.

4.Publicado por candidolav el 15/09/2010 11:39
Uno de los mayores daños que en mi opinión ha causado la corrupción partitocrática, es que nos ha impedido alcanzar la conciencia de ciudadanía
que había (tambien esto está cambiando) en muchos paises de Europa.
Eso de llegar a un sitio y pedir que te descuenten el IVA porque no te hace falta la factura, a ver quien tiene narices de hacerlo en Dinamarca o Alemania??? En Italia ,Grecia,Portugal seguro que tambien es facil .. y así estamos los PIGS y así esta el crecimiento de Alemania y su tasa de paro.

Nunca podremos tener los servicios que han llegado a tener ciudadanos centro europeos. No nos los hemos merecido.
Toda la basura conocida acumulada, ha conseguido que aquí nadie se crea que un aumento de la presión fiscal va dirigido a la mejora del bien común.
Y digo conocida, porque lo que nos esta matando como sociedad, es la desconfianza que las sabandijas han conseguido inyectarnos en las celulas
Y este es un cancer muy peligroso, porque cuando un pais no cree en sus estructuras (en si mismo) tiende a no hacer nada bueno.

Cuando en un barco cada uno tira en la dirección que le interesa ,el barco
no avanza y lo normal es que las tensiones al final hundan al barco.

Agar, a mi me ha contado un subinspector de Hacienda, que los tienen en los escalones inferiores inundados de expedientes de poca monta para que NO puedan ver lo que sus jefes hacen los expedientes verdaderamente importantes.

No les parece a uds. sospechoso que con la mierda que ha salpicado
a casi todas las adminsitraciones, ni en Hacienda ni en las Tesorerias de la
seguridad social recordemos (por lo menos yo no lo conozco) ni un solo caso
de depuración de responsabilidades ??
Que maravilla ... no ha habido ninguna oveja negra en hacienda en 30 años.

Cuantos inspectores estan o han estado en excedencia para prestar su
expertisimo asesoramiento a poderosos empresarios ?? Porque empresas
como las de Diez Ferrán pueden llegar a deber 300 millones de euros a la
SSSS??
un pequeño ejemplo del maquiavelismo existente en el pais y la impunidad de algunos poderosos.. el plazo que la adminsitración concursal le puso a los acreedores de viajes marsans para presentarles las deudas fue el 05 AGOSTO¡¡¡ todo legal
Uds. sabe la cantidad de provedores de Viajes Marsans que se acaban de enterar de que ya estan fuera de plazo para intentar cobrar lo que les deben??? entre los que no leyeron el boe 30 dias antes y los que estaban de vacaciones a saber cuantos millones han dejado de ser deudas reclamables.
(la prensa no ha hablado apenas de como han interpuesto en marsans
a una empresa experta en exhonerar de responsabilidades por quiebas irregulares)

Como puede ser legal que uno de los 5 jerifaltes de la hacienda pública se vaya a trabajar par Botín y aquí no pestañee ni la prensa ni la fiscalia??

Efectivamente como dice Agar la corrupción campa en la vida política y entre los de a pie... pero en las adminsitraciones publicas hay miles de funcionarios corruptos y por ej. en mi pueblo ?? cuantos funcionarios han sido procesados tras todo lo que ha llovido en Marbella??? Hay un delito llamado prevaricación que no se para que puñetas ha sido legislado, pues nadie parece tener el más minimo interés en reclamar su aplicación a los corruptos.


5.Publicado por vanlop el 15/09/2010 13:02
Ante la corrupción tan enorme, la gente se resiste a pagar unos impuestos que van a pagar los lujos y despilfarros de la casta. Esa es la sensación que hay y por eso la gente es tan reacia.

Pero además, en cuanto tienes unas rentas medio decentes, te aplican el 25%, es decir que de lo que trabajas la cuarta parte es para ellos y luego le sumas el IVA y los diversos impuestos y en una casa donde entren netos 3000 € al mes, que no es ningún disparate, han pagado otros tres mil a las distintas administraciones y a nadie le gusta trabajar la mitad de su tiempo para otros y si además esos otros viven a todo lujo pues aún menos.

Pero además se entra en la dinámica de que la gente es reacia a pagar y es reacia a ganar para evitar los impuestos y si la gente no gana es porque no trbaja. Pero eso tan elemental a los políticos no les entra.

Pero como la tendencia de cualquier burócrata es a crear más burocracia, los impuestos tienen que subir y si además existe este despilfarro, pues suben a las nubes y lo malo es que no se ve una solución que no sea traumática. Esta solución traumática es cerrar las autonomías y quitar la mitad de los políticos nacionales, quedándose con los funcionarios de la administración central. Eso no lo va a hacer nadie, por tanto a pagar cada vez más.

6.Publicado por leído en LD el 15/09/2010 13:54
obviedad
10-09-2010…Zapasofo -jefe del estado siniestramente oculto e infiltrado por doquier- tiene “terminales” por todas partes, sean empresas, instituciones, sindicatos, órganos, fracciones en las FF.AA., etc., y sigue montándolos por la cara porque no tiene oposición oficial…., pero son tan poquitos que sucumben permanentemente sin remedio ni esperanza.

7.Publicado por Agar el 15/09/2010 15:46
Candidolav, lo que le han contado de Hacienda es la única explicación lógica para que se pasen por alto casos tan evidentes. Es duro llegar a tener que admitir que determinados funcionarios de nivel alto de las administraciones públicas actúan en contra de los fines de la administración para la que trabajan y que esa actitud sea pasada por alto -eso si no es incluso promovida- por los superiores de esos funcionarios. Qué vergüenza llegar a esos extremos sin que pase nada.

Vanlop, en cuanto a las autonomías totalmente de acuerdo; no puede haber 17 administraciones, eso implica multiplicar por 17 los gastos y las corruptelas, además de que provoca la descoordinación y la desigualdad en aumento entre los habitantes del país.
No es lógico que haya 17 formas distintas de enfocar las necesidades de un país. Es una necesidad dar marcha atrás, no voy a decir en todo pero sí en algunos temas que deben permanecer controlados por la administración central. Dios, hay tantos temas que sería imprescindible abordar para intentar poner freno a esta caída libre. ¿De verdad que no hay nadie con poder que vea hacia dónde nos lleva esta organización de partidos y administraciones corruptas?

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros