Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Marlasca debe dimitir


Nota

El ministro Marlasca debe dimitir. Lo exigen la democracia, la ética y la dignidad de España. Pero la consigna del sanchismo es "aguantar" porque dimitir significaría reconocer errores y fracasos y eso está prohibido donde reinan la soberbia y la arrogancia.

La no dimisión de Marlasca significa una herida purulenta y apestosa abierta en el gobierno y la demostración de que el poder es indigno y bastardo.

En cualquier democracia, dimitir proyecta la imagen de rectificación y corrección de errores, de castigo del culpable o responsable de algo que ha estado mal hecho.

Y en la lucha contra el narcotráfico, en la zona del Estrecho de Gibraltar, hay muchos errores y carencias, desde falta de medios hasta el incomprensible y sorprendente desmantelamiento del grupo especializado en lucha contra los narcos del sur, ordenado por el propio Marlasca.

La imagen de la viuda del guardia civil asesinado impidiendo al ministro que colocara sobre el féretro la condecoración es brutal y toda una bofetada de dignidad y firmeza ética ante un sanchismo que a veces actúa como una banda amiga del delito. Cuatro veces intento el ministro colocar la condecoración, sin dignidad alguna por su parte, y cuatro veces lo impidió la viuda, aludiendo a que su marido no lo habría querido, siendo aplaudida con fuerza por los que asistían al acto.

El ministro no se sintió avergonzado, sino rabioso, demostrando así la naturaleza del gobierno del que forma parte.

El liderazgo del ministro ha quedado seriamente dañado, tanto ante el pueblo español y sus colaboradores como ante las fuerzas de seguridad que de él dependen. Mantenerlo en el poder constituye una patada en la boca a España, a su sistema político y a su pueblo.
---



El grito "Marlasca Dimisión" atraviesa España entera
El grito "Marlasca Dimisión" atraviesa España entera
La prensa que no está plenamente sometido al poder está hoy llena de editoriales e informaciones que piden la condena y dimisión del ministro Marlasca.

El editorial de "El Mundo" es claro y elocuente: "Basta de promesas vacías contra el narco; Marlaska debe dimitir", se titula, y dice: "El homicidio de los dos guardias civiles embestidos por una narcolancha en Barbate tiene que suponer un antes y un después en la lucha contra el tráfico de drogas en el Estrecho. Basta ya de buenas palabras, basta ya de medallas y basta ya de promesas vacías sobre la dotación de medios: o se actúa de inmediato o no se podrá poner coto al salvaje oeste en que se ha convertido la zona. El territorio lleva décadas asolado por la impunidad con la que actúa el crimen organizado",

Por su parte, el líder de VOX, Santiago Abascal, pide la dimisión de "todo el Gobierno" y "especialmente" de Marlaska por el "asesinato" de agentes en Barbate.

Pamplona exige la dimisión de Marlaska en el funeral. Los gritos "Marlasca dimisión" helaban la sangre y provocaban rabia popular. El sindicato JUCIL también pide la dimisión de Marlaska por su “inacción y responsabilidad en la fracasada lucha contra el narcotráfico". El pueblo de Barbate, escenario del asesinato, clamaba pidiendo la dimisión de Marlasca, al que la Guardia Civil odia.

La Razón: Exigen la renuncia de Marlaska por la muerte de los agentes fallecidos en Barbate. Asociaciones de policías y responsables en la lucha contra el narco denuncian el abandono y la pésima gestión del ministro.

Por su parte, Marlasca se niega a dimitir, como ya hizo en el pasado, tras ser reprobado. El ministro sigue al pie de la letra la vieja consigna inmoral del socialismo, según la cual "el que resiste gana", una conducta sin dignidad ni un gramo de democracia.

Los jueces también piden la dimisión de Grande-Marlaska por su «flagrante vulneración» de la división de poderes. La asociación Francisco de Vitoria considera que el ministro ha perdido «toda legitimidad» y ve aún más «reprobable» su actuación por ser juez.

El grito "Marlasca dimisión" no es sólo un grito de rabia emitido desde todas las asociaciones de la Guardia Civil y otros sindicatos, sino un grito popular que recorre España de norte a sur y al que el gobierno debería hacer caso, si no quiere ser todavía más odiado y rechazado por la ciudadanía.

Especial atención hay que prestar a un dato sobrecogedor: Los guardias civiles denuncian la desaparición de una unidad especial en Andalucía y exigen el cese de Marlaska: "El narco se ha disparado". Algunos sospechan de que la desaparición de esa unidad de lucha especializada pudo hacerse para facilitar el tráfico de narcóticos.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 12 de Febrero 2024
Artículo leído 1808 veces




Comentarios:

1.Publicado por tony el 12/02/2024 10:55
valiente gesto de la esposa del Guardia Civil,enterrado en Pamplona que se negó que Marlaska el hipócrita y falso ministro del Interior, le pusiera la medalla, Los cuerpos de Seguridad estám abamdonados a su suerte, wste hipócrita, todo lo quiere arreglar, con medallitas y palamaditas en la espaldas.

Marlaska está muy ocupado en darles impunidad a terroristass, delincuentes, okupas y, por lo tanto no tiene tiempo para las victimas me parece muy elocuente lo que dijo un vecino de Barbate,mientras los Guardias Civiles iban en una cascara de muez los narcos, iban en lanchas de alta gama, y sospechosamente, la unidad de elite que combatia el narcotrafico iba en lanchas de alta gama los delincuentes manejan mas y mejores medios que las fuerzas de seguridad.

Pero esto no es nuevo en la zona del campo de Gibraltar, como En Euskadi, Catasluña,y muchois barrios de España el Estado y el imperio de la Ley ha desaparecido y ni se levé ni se le espera, Marlaska debe dimitir el peor Ministro del Interior que más ha maltratado a lass victimas y a las fuerzas de seguridad,

2.Publicado por mentalmente el 12/02/2024 11:04
Buenas a todos,

A pesar de todo lo que está pasando, el pueblo español todavía no ha visto la manera de salir de su situación. Pero por lo menos, deberían estar en contra de aquellos que les arruinan y les atacan por las calles.

Yo tengo claro que del lado de los criminales no quiero estar, así que haré todo aquello que les perjudique y beneficie a la ciudadanía honrada. Es fácil decirlo pero la gente no es sencilla se deja llevar por otras cosas y extrañamente en países como el nuestro termina apoyando invasión propia y crimen.

No voy a apoyar políticas que empobrezcan a la gente, quitar dinero a la gente que lo produce, la clase productiva, para entregárselo a la clase dependiente o dirigente, es algo que no solo es injusto, es algo que empobrece a cada vez más y más gente. Y contribuye a empeorar todas las políticas públicas que antes funcionaban. Extrañamente, mucha gente termina apoyando regalar dinero a corruptos, a otros países, o que el gobierno les den un dinero o se lo quiten. Y endeudar cada vez más y más.

Fíjense que solamente he dicho dos cosas sencillas. Y con eso todo el mundo si estuviera de acuerdo haría políticamente lo contrario de lo que les dicen los medios tradicionales y el gobierno.

Los españoles solo tendrían que llegar a la conclusión de hay que tomar un rumbo de 180º, totalmente contrario al que se ha venido tomando, y tomarlo. No basta solo con decirlo, hay que tomar ese rumbo y cuando hay elecciones expresarlo en las urnas de manera clara, inequívoca.

Un saludo

3.Publicado por vanlop el 12/02/2024 12:37


Hay un problema con las drogas, pero es un problema relativo, por varios motivos.

El primero es el consumo. A pesar de ser ilegales, el consumo se considera algo normal y la gente lo practica sin el menor problema, hasta tal punto, que es más reprobable fumar tabaco que hachís. Creo que es una inversión de los valores, una de tantas de las que hay en esta sociedad.

El segundo es el cultivo. Nos dicen que la droga viene de Marruecos y es cierto, pero lo que no dicen es que el cultivo se ha disparado en España. Como es natural, nadie va a publicar cifras, pero hay algunos hechos significativos. Por ejemplo, el choriceo debido a los miembros de cierta etnia, ha descendido a valores insignificantes, por contra, a esas persona se les ve con aspecto de ricos, porque el dinero no puede estar oculto. Hace poco hablaba ocn un responsable de Cáritas, de una parroquia con abundancia de ciudadanos de la etnia y me decía que los peticionarios de ayuda habían cambiado. Ya no aparecía nadie de la etnia, desde que se dedicaban al cultivo, ahora eran todos inmigrantes.

Según lo que he ido oyendo a lo largo de, ya varios años, España se ha convertido en un gran productor, con lo que la importación de otros sitios, especialmente Marruecos, ha perdido importancia. Como hay demasiados intereses en el asunto, hay que facilitar el tráfico porque si no, algunos van a perder mucho dinero y eso puede traer consecuencias para determinados individuos buen situados, a ambos lados del Estrecho. Así que lo mejor es facilitar la cosa, de forma que puedan competir en precio y lo mejor es dejarlo tranquilos, por ejemplo, retirando personal y medios.

Una vez se establece el sentimiento de impunidad, pasar por encima de una lancha de la Guardia Civil es como un juego, porque no va a pasar nada y de hecho no hubiera pasado sin los muertos y heridos. Si se hubiera tratado de un remojón, seguramente nadie habría dicho nada y todos felices.

Con estos antecedentes que cuento, lo que dice el artículo, no es más que la consecuencia lógica. Si dimite el ministro, que según su forma de pensar no tiene por qué, pondrán a otro que hará lo mismo. El gobierno no tiene el menor sentimiento de culpa, porque es su «negocio» y porque los psicópatas no tienen ese sentimiento. Así que todo seguirá igual.

¿Hasta cuando? Pues hasta que la droga derive hacia otros sitios u otras sustancias, de forma que el «paso del Estrecho» deje de ser negocio. Porque en este casi medio siglo han pasado gobiernos de todo tipo y le tráfico siempre ha aumentado. Así que en el fondo, acusar al sanchismo, que tiene culpa, no deja de ser una acusación parcial. Es más, todos los gobiernos del mundo favorecen las drogas, al menos en Occidente.


4.Publicado por el iluminado el 12/02/2024 13:23
Debe dimitir ! debe dimitir ! Ese es el grito de todos los hombres de buena voluntad !! Pero EN ESTE GOBIERNO NO DIMITE NADIE ! NI AYER , NI HOY NI MAÑANA !! Y la oposición solo criticar, y criticar ! era el momentos y es el momento de ponerse un crespón negro en la solapa , pedir en todos los sitios , congreso , senado , ayuntamientos ,diputaciones actos públicos , etc.... MINUTOS DE SILENCIOS, concentraciones delante los cuarteles de la guardia civil y crear iniciativas demostrando ese GRAN DOLOR que tiene la gente de bien a los familiares !!! YA ESTÁ BIEN DE TANTA HABLADURÍA !!!

5.Publicado por Chemsen el 13/02/2024 00:42
Y en la gala rojería de los Goya, tócame la p......, ni una palabra sobre esto, ni sobre el campo español. Sólo "paz para Palestina". En este país no cabe un tonto más.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros