Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Información y Opinión

MEDIDAS OPORTUNAS


Nota



La situación económica cada vez se debilita más, el consumo se ha detenido en España bruscamente y corre desbocado por los cauces de la deflación. La Bolsa aquí y en Europa, aquejada de desesperanza, sin consistencia vitamínica, no levanta cabeza, sigue cayendo por las rampas finiquitadas del denominado milagro español. Es preciso gestionar la crisis con sabiduría eficiente y manejar los hilos económicos para “fortalecer al débil en un fino equilibrio que no debilite al fuerte”, como apunta A. Sáenz, vicepresidente del B. Santander, al apoyar su pensamiento en la frase de A. Lincoln.

En referencia a la reunión del G20 que va a tener lugar en Londres esta semana, con el propósito de trazar por consenso el rumbo de la economía y del sistema financiero internacional, indica que es necesario “tomar medidas extraordinarias que restablezcan el salutífero funcionamiento del sistema y restauren la confianza”. En este triste panorama, quien no se apreste con urgente diligencia a hacer sus deberes y deje de cumplir con su obligación de atajar la crisis disponiendo los medios y recursos convenientes, se quedará varado y sin fuerzas para salir del bache. Piensa que, al respecto, es conveniente “revisar el marco actual de supervisión, para evitar en el futuro sobresaltos como el presente. Pone en cuestión la pretensión de limitar el tamaño bancario; “la solvencia de un banco y su capacidad para afrontar una crisis viene determinada por su modelo de negocio y su estructura”. Y finaliza pronosticando que el sano engranaje y correcto “funcionamiento del mercado financiero internacional no se verá restablecido hasta que se aclare la solvencia del sistema”.

Para conseguir estos objetivos hace falta contar con un gobierno preparado, operante y diligente, que, prioritariamente, procure los intereses comunes de los españoles y no esté sólo pendiente de la propaganda y de la cosecha de votos; hace falta un ministro de Economía con ideas y vivo empuje; un economista formado y activo que las vea venir y actúe en el momento justo y a tiempo, que no se halle sentado en la pasividad, en la salmodia frailuca inaudible, lejos de la modorra soñolienta de un Solbes que anda atorado en la parsimonia de la inoperancia. No se pede estar en el pasivo sesteo de dos meses para acudir a la carrera de un domingo a tapar con nueve mil millones el agujero de la Caja de la Mancha, que en febrero costaba tres mil. ¡Nada, otro gran bocado al arca del Estado, hasta que no le quede ni polvillo! Creen que con la continua provisión de fondos públicos se arregla su fatal gestión de la crisis.

Aquí ya se sabe, a estos del talante, sólo les interesa ganar votos para mantenerse, por lo demás siempre llegan tarde y a destiempo, menos en el gasto y el despilfarro. Ahora, resulta que dejan suelto al aragonés Carol Rovira, que se va a Nueva York a abrir una embajada Catalana, en lo que ha fundido 85.000 mil euros. ¿Habrá gasto más fatuo e insulso? ¿Quién habla ni va hablar catalán en América, ni con quien? Y, mientras, el paro descontrolado sigue su marcha ascendente.

C. Mudarra


   
Jueves, 2 de Abril 2009
Artículo leído 935 veces




Comentarios:

1.Publicado por Luis Manuel el 02/04/2009 23:31
!No os quejéis tanto, joder, que ya tenéis hasta transporte de metro en Sevilla!

2.Publicado por Cícero el 03/04/2009 18:29
Oye, qué gracioso eres, hijo de ZP, con el cacumen lavado. Estos hijos de la propaganda pagada por ZiPiZaPe con dineros públicos, entre tanto paro, se atreven a venir aquí con zarandas y chistecitos. Ve y se los cuentas a tu... amigo y camarada.
Este Luis Manuel, un fenómeno , es una figura, hay que tener gana de caucar.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros