Voto en Blanco


Buscar en artículos:

  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.


Colaboraciones

MADRID - CATALUÑA ¿FRENAZO CULTURAL Y ECONÓMICO?


Nota



Si oímos con detenimiento voces que surgen del nacionalismo catalán, Madrid debe ponerse las pilas. Algunos claros cerebros nacionalistas parecen haber descubierto que de ombligos cuadrados, nada de nada y que la pelusilla es del mismo color que la de todos, depende del color del bello y la calidad de la camiseta. La época dorada de los Carod y camarilla, que enseñó a los españoles a mirar las etiquetas de lo que consumían, parece tocar a su fin.

Cuando he leído las declaraciones de un conocido periodista catalán, nada sospechoso de antinacionalista: “Si Boadella no es Cataluña, ¿qué es Cataluña?" he sentido que estos ciudadanos no es que se bajen del burro, que les queda mucho, sino que empiezan a cuestionarse si no se han pasado tres pueblos.

Además, añade el señor Sostres que “EL NACIONALISMO "HA CARECIDO DE GRANDEZA". Hombre, si un independista lo dice…Más sabrán ellos, padres de la criatura. Yo sigo considerando que Cataluña ha sido grande y que algunos catalanes la están haciendo pasar un crisis propia añadida.

Otra frase de sus declaraciones es: "España no nos roba nada en comparación con lo que nosotros mismos nos robamos" Pues bendito sea si me quitan esta acusación gratuita. No me quitaba el sueño, a decir verdad.

Menciona este periodista independentista la sangría que el nacionalismo catalán ocasiona a Cataluña. El reciente Félix de Azúa, Arcadi Espada, Albert Boadella, Valentí Puig, Els Joglars, con Ramón Fontserè al frente, son algunos de los personajes que Madrid ha acogido como lo hace por su espíritu abierto, de gran ciudad sin complejos. Estos catalanes son ignorados en su tierra, Cataluña. Primeras figuras como las mencionadas son ninguneadas por motivos políticos. Egoístamente los madrileños deben frotarse las manos y reírse de quienes hace unos pocos años admiraban por su sentido común. Estos artistas enriquecen Madrid y España.
Y de paso, puede que ustedes también conozcan el reciente dato que el idioma español representa el 16% del PIB en España. Y digo yo, si eso de la pela es tan de catalanes, sería de recibo que Cataluña pague un canon por usar la lengua de España. Mi chascarrillo, como siempre es malo.

. Digo yo que lo de multar a un pobre tendero por no rotular el nombre del chocolate o paraguas en catalán y no meterse con la mayor industria de producción de libros en español, ubicada en Cataluña, hace fruncir el entrecejo. No le vendría mal a Madrid o ciudades limítrofes acoger la industria de editoriales en español que tiene Cataluña. De momento, cuidado Madrid.

LIGUR

- -
Sábado, 10 de Diciembre 2011
Artículo leído 778 veces




Comentarios:

1.Publicado por El Callejero el 10/12/2011 21:30
EN PUNTO CAT NO SE PUEDE ESCRIBIR EN ESPAÑOL

Un bloguero ha recibido un ultimatum de si sigiue escibiendo en español no puede usar el punto cat.

Los avisos llegan de numerosos puntos. También en la La Voz de Barcelona se puede leer comentarios críticos contra la discriminación con los castellanosparlantes en Cataluña. José María Sanz, Loquillo, sin pelos en la lengua dice que “algo se ha hecho mal” cuando escritores como Félix de Azúa no quiere tener un hijo en su Cataluña y que gente como Boadella de marchó.

El excluir a todos los escritores en lengua castellana en la Feria de Frankfurt por el tripartito no ha dado los resultados que esperaban. Cataluña ha perdido la imagen de sociedad sin complejos y capaz de acoger gentes y tendencias. Que hoy día es una sociedad achaparrada y corta de miras ya no causa sorpresa. Unos cuantos ideólogos trasnochados han conducido una región próspera y admirada a una situación nada envidiable con el resto de españoles.

Avisos hay. El proceso de desnacionalización será lento. El estado en que el nacionalismo deje a Cataluña es harina de otro costal. Pintar, según lo que vemos, no pinta bien. Una lástima.

El Callejero

2.Publicado por Eticless el 15/12/2011 00:15
Aquí, en Cataluña, no nos gustan los castellano-parlantes, de hecho les prohibimos hablar en castellano, ya que nosotros no lo sabemos hablar ni escribir (traducción google), despreciamos todo lo relacionado con España e intentamos hacer boicot continuo a sus productos y, nos inventamos patrañas indignas del propio ser humano para causar mal ambiente entre la población, así cuando escuchen a alguien hablar en castellano lo mirarán mal por sistema, con dos cojones.
Nunca he salido de Cataluña, pero yo se que en Madrid son todos unos fascitas intolerantes, pro taurinos con lo que hay que tener mucho cuidado, porque son violentos y mal educados (me lo han dicho en la tele).

Esto nada mas es una vision light de como nos veis a los catalanes, os gusta mas hablar de lo ajeno y desconocido que una pirtuleta a un niño. Me parece degradante y exasperante (como minimo).

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros